Buscar este blog

lunes, 25 de mayo de 2020

馃摚Hacienda abri贸 este lunes sus oficinas de atenci贸n al contribuyente para tr谩mites con cita previa


Adem谩s, pr贸ximamente se habilitar谩 un servicio de entrega de documentaci贸n para la confecci贸n de declaraciones de la renta, tambi茅n con cita previa

23/05/2020

Con motivo del paso de Navarra a la Fase 2 del plan de transici贸n a la normalidad, las oficinas de Atenci贸n al Contribuyente de Hacienda Foral de Navarra de Pamplona / Iru帽a, Tudela, Estella-Lizarra, Tafalla y Doneztebe / Santesteban abrir谩n para posibilitar tr谩mites con cita previa a partir del pr贸ximo lunes, 25 de mayo.

Esos tr谩mites son la recepci贸n y registro de instancias, la recepci贸n de declaraciones de IVA, Transmisiones Patrimoniales y Sucesiones y la emisi贸n de certificados digitales y Cl@ve. Progresivamente, y de acuerdo con la evoluci贸n de la situaci贸n actual, los tr谩mites ir谩n increment谩ndose.

La solicitud de cita previa, necesaria para poder acudir a las oficinas de Hacienda, se realizar谩 a trav茅s de la p谩gina web hacienda.navarra.es o a trav茅s del tel茅fono 948 50 51 52.

Adem谩s, se recuerda al contribuyente que la resoluci贸n de las consultas y/o las dudas que les puedan surgir sobre la cumplimentaci贸n de las declaraciones y tr谩mites anteriormente mencionados se debe realizar con car谩cter previo a la cita en la oficina. Los canales habilitados para ello son la p谩gina web hacienda.navarra.es, el tel茅fono 948 50 51 52 o el correo electr贸nico hacienda.navarra@navarra.es.
De igual modo, se recuerda que en cumplimento de la normativa sanitaria, el contribuyente solo podr谩 acudir acompa帽ado a las oficinas en casos de estricta necesidad.

Asimismo, para solicitar informaci贸n, realizar otros tr谩mites diferentes a los mencionados o consultas tributarias se pueden utilizar los canales habituales de atenci贸n no presencial (tel茅fono, p谩gina web y correo electr贸nico).

Declaraciones de IVA
Coincidiendo con la proximidad del 1 de junio, fecha del final de plazo para la presentaci贸n de las declaraciones de IVA del primer trimestre de 2020, Hacienda Foral de Navarra anuncia que, con el objeto de facilitar la gesti贸n y evitar, en la medida de lo posible, los desplazamientos de los contribuyentes a las oficinas de Hacienda, ha habilitado la credencial DNI+PIN para presentar, pagar y solicitar aplazamientos. Esta opci贸n se a帽ade a las ya existentes de Certificado Digital y Cl@ve.

Declaraciones de Renta
HFN prev茅 abrir una v铆a alternativa para la entrega, por parte del contribuyente, de la documentaci贸n necesaria para que Hacienda pueda confeccionar su declaraci贸n de la renta.

Esta adaptaci贸n del servicio ya existente de Renta Guiada consistir谩 en la entrega de documentaci贸n en las oficinas de Pamplona / Iru帽a y Tudela en el d铆a y hora concertados mediante cita previa.
La cita para consignar documentaci贸n estar谩 disponible desde el 1 de junio y se realizar谩 por v铆a telef贸nica. Pr贸ximamente, Hacienda Foral de Navarra ampliar谩 la informaci贸n al respecto.

Con esta adaptaci贸n del Servicio de Renta Guiada, HFN facilitar谩 el acceso a contribuyentes con dificultades en el tr谩mite digital permitiendo as铆 un servicio m谩s accesible y adaptado a las recomendaciones sanitarias.

HFN recuerda que siguen plenamente activos los servicios Renta Online y Renta Guiada para la confecci贸n de declaraciones a trav茅s de Internet (renta.navarra.es) y de la v铆a telef贸nica (948 505 505 / 948 505 506).

Desde el pasado 6 de mayo, fecha de inicio de la Campa帽a de la Renta 2019, hasta este pasado viernes, con las herramientas puestas a disposici贸n del contribuyente, Hacienda ha registrado ya m谩s de 48.000 declaraciones. A esta cifra hay que sumar las m谩s de 200.000 propuestas ya elaboradas.