Además, próximamente se habilitará un servicio de entrega de documentación para la confección de declaraciones de la renta, también con cita previa
23/05/2020
Con motivo del paso de Navarra a la Fase 2 del plan de
transición a la normalidad, las oficinas de Atención al Contribuyente de
Hacienda Foral de Navarra de Pamplona / Iruña, Tudela, Estella-Lizarra, Tafalla
y Doneztebe / Santesteban abrirán para posibilitar trámites con cita previa a
partir del próximo lunes, 25 de mayo.
Esos trámites son la recepción y registro de
instancias, la recepción de declaraciones de IVA, Transmisiones Patrimoniales y
Sucesiones y la emisión de certificados digitales y Cl@ve. Progresivamente, y
de acuerdo con la evolución de la situación actual, los trámites irán
incrementándose.
La solicitud de cita previa, necesaria para poder
acudir a las oficinas de Hacienda, se realizará a través de la página web
hacienda.navarra.es o a través del teléfono 948 50 51 52.
Además, se recuerda al contribuyente que la resolución
de las consultas y/o las dudas que les puedan surgir sobre la cumplimentación
de las declaraciones y trámites anteriormente mencionados se debe realizar con
carácter previo a la cita en la oficina. Los canales habilitados para ello son
la página web hacienda.navarra.es,
el teléfono 948 50 51 52 o el correo electrónico hacienda.navarra@navarra.es.
De igual modo, se recuerda que en cumplimento de la
normativa sanitaria, el contribuyente solo podrá acudir acompañado a las
oficinas en casos de estricta necesidad.
Asimismo, para solicitar información, realizar otros
trámites diferentes a los mencionados o consultas tributarias se pueden
utilizar los canales habituales de atención no presencial (teléfono, página web
y correo electrónico).
Declaraciones de IVA
Coincidiendo con la proximidad del 1 de junio, fecha
del final de plazo para la presentación de las declaraciones de IVA del primer
trimestre de 2020, Hacienda Foral de Navarra anuncia que, con el objeto de
facilitar la gestión y evitar, en la medida de lo posible, los desplazamientos
de los contribuyentes a las oficinas de Hacienda, ha habilitado la credencial
DNI+PIN para presentar, pagar y solicitar aplazamientos. Esta opción se añade a
las ya existentes de Certificado Digital y Cl@ve.
Declaraciones de Renta
HFN prevé abrir una vía alternativa para la entrega,
por parte del contribuyente, de la documentación necesaria para que Hacienda
pueda confeccionar su declaración de la renta.
Esta adaptación del servicio ya existente de Renta
Guiada consistirá en la entrega de documentación en las oficinas de Pamplona /
Iruña y Tudela en el día y hora concertados mediante cita previa.
La cita para consignar documentación estará disponible
desde el 1 de junio y se realizará por vía telefónica. Próximamente, Hacienda
Foral de Navarra ampliará la información al respecto.
Con esta adaptación del Servicio de Renta Guiada, HFN
facilitará el acceso a contribuyentes con dificultades en el trámite digital
permitiendo así un servicio más accesible y adaptado a las recomendaciones
sanitarias.
HFN recuerda que siguen plenamente activos los
servicios Renta Online y Renta Guiada para la confección de declaraciones a
través de Internet (renta.navarra.es) y de la vía telefónica (948 505 505 / 948
505 506).
Desde el pasado 6 de
mayo, fecha de inicio de la Campaña de la Renta 2019, hasta este pasado
viernes, con las herramientas puestas a disposición del contribuyente, Hacienda
ha registrado ya más de 48.000 declaraciones. A esta cifra hay que sumar las
más de 200.000 propuestas ya elaboradas.