Buscar este blog

jueves, 23 de abril de 2020

✍🏻Boletín especial de NavarraCapital.es 🌐Coronavirus 026


Boletín especial de NavarraCapital.es
Coronavirus 026


Antonio Catalán: "China nos tiene cogidos del cuello"

El empresario navarro, presidente de la cadena AC by Marriot, cree que 2020 será “un año en blanco” para los hoteles y que estos no podrán abrir hasta que haya un remedio eficaz contra el coronavirus. En una entrevista concedida a NavarraCapital.es, resalta también la necesidad de “sacar conclusiones” ante una crisis como la actual. Una de ellas, según él, pasa por no dejar la producción en manos del gigante asiático.

Incertidumbres ante la nueva campaña de la renta

Un día después de adelantar que la campaña de este año será sin “atención presencial”, NavarraCapital.es conversó con varios asesores para conocer su opinión sobre la medida. La duración de la renta, la carga de trabajo que se les avecina, la calidad del sistema de atención al ciudadano o la acumulación de los plazos son, entre otros, algunos de los temas que más dudas les generan.


Toda la información económica y empresarial, en NavarraCapital.es





Copyright © 2020 NavarraCapital.es,

NavarraCapital.es
C/ Madres de la Plaza de Mayo nº44. Planta 2 - oficina 2
Artica, Na 31013
Spain


🌐 FUNDACIÓN CONAMA: Reflexiones del sector ambiental sobre la crisis del coronavirus (4)



Reflexiones del sector ambiental sobre la crisis del coronavirus (4)


Publicamos la cuarta entrega de la serie de reflexiones ante la crisis del coronavirus, útiles para sacar conclusiones y preparar el después también desde el sector ambiental. Aquí compartimos el análisis de distintos especialistas sobre cómo fomentar las inversiones verdes en la reconstrucción de la economía, la necesidad de rehabilitar el parque de viviendas en España ahora más que nunca o el llamamiento a la ONU en el 50º aniversario del Día de la Tierra a que reconoza el derecho a un medio ambiente sano.

Somos conscientes de que, a partir de lo que aprendamos de esta pandemia, se construirá el futuro inmediato para abordar los retos ambientales desde nuevas perspectivas; Conama 2020 estará ahí para seguir sumando a esta construcción colectiva de un futuro con la vida como elemento central.



Cambio climático en tiempos de coronavirus: cómo conseguir que el BCE sea más verde 


Brook Riley es director de asuntos europeos de Rockwool, líder mundial en aislamiento de edificios / Peter Sweatman es director general de Climate Strategy & Partners, consultora especializada en estrategias para hacer frente al cambio climático.

En términos simples, el BCE le ha declarado la guerra al COVID-19 y actualmente puede comprar más de 100.000 millones de euros de deuda al mes, lo que le da un inigualable poder financiero. ¿Pero, para qué se utilizarán los fondos? ¿Ayudarán a mejorar nuestras vidas? ¿Apoyarán la acción climática?

Pincha
aquí para leer el texto íntegro



Desde casa: la calidad de la vivienda como prioridad


Albert Cuchí, director de l’Escola Tècnica Superior d’Arquitectura del Vallès (ETSAV).

Hemos aprendido mucho de vivir en casa estos días. Casa y salud, casa y cuidados, son ahora un binomio renovado que ponen de relieve lo que es la verdadera gran infraestructura básica del país: su parque de viviendas. Un parque de viviendas que sufre una progresiva inadecuación a sus usuarios: nuevos formatos de hogares embutidos en casas pensadas para familias nucleares en fase de crianza, cuando apenas son ya un tercio de los hogares; una población envejecida que requiere accesibilidad, equipos y servicios distintos; edificios que aún muestran déficits en sus elementos constructivos e instalaciones.

Pincha aquí para leer el texto íntegro. 



Reconocer el derecho humano a un medio ambiente sano


Patricia Zurita, directora ejecutiva de BirdLife International, en nombre de la Asociación BirdLife International.

En el 50º aniversario del Día de la Tierra, compartimos la carta abierta al secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, de la principal asociación mundial de conservación de la naturaleza, BirdLife International. En ella, esta organización hace un llamamiento a la ONU para que de un paso audaz y sin precedentes: declarar un medio ambiente sano como un derecho humano fundamental.

Pincha
aquí para leer el texto íntegro



Un nuevo relato para construir una nueva civilización


Fernando Prats es arquitecto, miembro del Foro Transiciones, Fundación Renovables, Futuro Alternativo y coautor de 'La Gran Encrucijada'.

Afrontar las crisis globales como el Covid-19 exige contemplar su ciclo de vida y sus interrelaciones con otras perturbaciones que ya están operando en el planeta. Y, más allá de la especificidad de cada crisis, es necesario considerar sus interrelaciones, sus tratamientos y las acciones posteriores, para poder implementar respuestas adecuadas a todos los niveles (global, nacional y regional/local) y sinérgicas con otros desafíos clave del sistema mundo, como el cambio climático o la pérdida de biodiversidad.

Pincha
aquí para leer el texto íntegro. 



Fundación Conama
C/ Monte Esquinza, 28 3º dcha
28010 Madrid
Teléfono: 91 310 73 50
 www.conama.org