Buscar este blog

martes, 4 de mayo de 2021

📅 Programa preliminar de CONAMA 2020

 

 

De esto vamos a hablar en Conama 2020: consulta el programa preliminar 

 

Ya tenemos el programa preliminar de la 15 edición del Congreso Nacional del Medio Ambiente, que se celebrará del 31 de mayo al 3 de junio en el Centro de Convenciones Norte / Ifema de Madrid.

Consulta los temas que vamos a tratar en Conama 2020, y que han sido elaborados por 1.200 especialistas que han trabajado durante el último año reunidos en comités técnicos. 

  • Consulta el programa preliminar aquí 

 

 

"Necesitamos una recuperación que impulse la biodiversidad en las ciudades"

 

Entrevistamos a Puy Alonso, bióloga y miembro del comité técnico Empresas y biodiversidad de Conama 2020.

Cada vez somos más personas viviendo en entornos urbanos. ¿Cómo transformamos estos espacios en lugares más sostenibles y humanos? Introducir más naturaleza en la ciudad será uno de los temas que abordaremos en la 15 edición del Congreso Nacional del Medio Ambiente. 

  • Lee la entrevista completa aquí 

 

 

Conama colabora para llevar el medio ambiente al teatro 

 

Como sabéis, uno de los deseos y objetivos de Conama es acercar el conocimiento ambiental de la red de especialistas que forman nuestra acción colectiva a la sociedad en su conjunto. Por ello, Conama 2020 colabora con una iniciativa cuyo propósito es justo ese. Los medios Ballena Blanca y Diario Vivo se han unido para crear un espectáculo de teatro dedicado por entero al medio ambiente.

Ocho autores, entre ellos naturalistas, científicos y periodistas… subirán al escenario para contar por primera vez una historia personal, real e íntima, sobre medio ambiente. 

Tendrá lugar el próximo 11 de mayo en el Teatro Cofidis Alcázar de Madrid a las 20:30h, aplicando las correspondientes medidas de seguridad puestas en marcha por la pandemia.

  • Puedes consultar los detalles del espectáculo aquí 

 

 

Las renovables y su efecto global
sobre su impacto local

 

Una reflexión de Juan Requejo, consultor de planificación, para
Conama 2020


La crisis climática exige una respuesta rápida en la reconversión del sistema energético para reducir cuanto antes las emisiones de gases de efecto invernadero. La crisis energética reclama una reducción sin tardanza de la dependencia energética de fuentes externas (fósiles). La crisis de pérdida de biodiversidad, por su parte, demanda una visión ecosistémica compleja que tenga en cuenta todos los factores y dimensiones, también los microbiológicos.

  • Lee la reflexión completa aquí 

 

 

Pioneros en medio ambiente: se cumplen 40 años del Servicio de Medio Ambiente de la Diputación de Barcelona 

 

La Diputación de Barcelona está de celebración: se cumplen 40 años de la creación de su Servicio de Medio Ambiente, una unidad pionera en el país sobre esta materia hoy en día convertida en el Área de Acción Climática. Desde Conama 2020 realizamos un recorrido por su nutrida historia junto con Domènec Cucurull, una de las personas que impulsó su creación. Al frente de este organismo como gerente durante muchos años, Cucurull nos cuenta cómo fueron los primeros pasos y los retos que quedan por cumplir.

  • Lee el artículo completo aquí 

Fundación Conama
C/ Monte Esquinza, 28 3º dcha
28010 Madrid
Teléfono: 91 310 73 50
 www.conama.org .

💲Abierta la convocatoria de Inserción Sociolaboral 2021 de la Fundación "La Caixa"

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fundación 'la Caixa'

 

 

© Fundación Bancaria Caixa d’Estalvis i Pensions de Barcelona, “la Caixa”. Todos los derechos reservados.