Buscar este blog

domingo, 7 de julio de 2019

Programa nacional "Rutas científicas, artísticas y literarias" durante el otoño de 2019.


Órgano convocante

ESTADO
MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y FORMACIÓN PROFESIONAL
DIRECCIÓN GENERAL DE EVALUACIÓN Y COOPERACIÓN TERRITORIAL

Bases reguladoras

Orden ECI/1815/2005, de 6 de junio (BOE del 15) por la que se establecen las bases reguladoras de la concesión de becas y ayudas al estudio por el Ministerio de Educación y Ciencia.

Fecha de inicio del periodo de solicitud

el día siguiente al de la publicación del presente extracto en el Boletín Oficial del Estaoo

Fecha de finalización del periodo de solicitud

17/07/2019

🏆Premios Nacionales Industria Conectada 4.0


Resolución del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo por la que se convocan los Premios Nacionales Industria Conectada 4.0 correspondientes al año 2019 (Premios Honoríficos sin aportación económica).

Órgano convocante

ESTADO
MINISTERIO DE INDUSTRIA, COMERCIO Y TURISMO
DIRECCIÓN GENERAL DE INDUSTRIA Y DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA

Bases reguladoras

Orden ICT/48/2019, de 21 de enero, por la que se crean los Premios Nacionales Industria Conectada 4.0 y se establecen las bases reguladoras para su organización, gestión y concesión.

Fecha de inicio del periodo de solicitud

08/07/2019

Fecha de finalización del periodo de solicitud

13/09/2019

🏆Premios Nacionales de Artesanía


Convocatoria Premios Nacionales de Artesanía duodécima edición.

Órgano convocante

ESTADO
MINISTERIO DE INDUSTRIA, COMERCIO Y TURISMO
FUNDACIÓN ESCUELA DE ORGANIZACIÓN INDUSTRIAL

Bases reguladoras

Orden ICT/408/2019, de 28 de marzo, por la que se establecen las bases reguladoras de la concesión de los Premios Nacionales de Artesanía

Fecha de inicio del periodo de solicitud

Al día siguiente al de la publicación del extracto de esta convocatoria en el BOE

Fecha de finalización del periodo de solicitud

30 días desde la publicación en el BOE

Ayudas para impulsar el crecimiento de la industria española


Resolución de 2 de julio de 2019 por la que se convoca la concesión de ayudas dirigidas a impulsar el crecimiento de la industria española en el marco del Proyecto “Programa de Crecimiento Empresarial”..

Órgano convocante

ESTADO
MINISTERIO DE INDUSTRIA, COMERCIO Y TURISMO
FUNDACIÓN ESCUELA DE ORGANIZACIÓN INDUSTRIAL

Bases reguladoras

Orden EIC/741/2017, de 28 de julio, por la que se aprueban las bases reguladoras de la concesión de ayudas dirigidas a impulsar el crecimiento de la industria española en el marco del programa Crecimiento Empresarial

Fecha de inicio del periodo de solicitud

Al día siguiente al de la publicación del extracto de esta convocatoria en el BOE

Fecha de finalización del periodo de solicitud

2 meses desde el día siguiente al de la publicación del extracto de esta convocatoria en el BOE

🏆Premios de Excelencia a la Innovación para Mujeres Rurales


Orden de 2 de julio de 2019 por la que se convocan Premios de Excelencia a la Innovación para Mujeres Rurales, X edición.

Órgano convocante

ESTADO
MINISTERIO DE AGRICULTURA, PESCA Y ALIMENTACIÓN
DIRECCIÓN GENERAL DE DESARROLLO RURAL, INNOVACIÓN Y POLÍTICA FORESTAL

Bases reguladoras

Orden APA/635/2019, de 5 de junio, por la que se modifica la Orden AAA/839/2015, de 29 de abril, por la que se establecen las bases reguladoras de la concesión de Premios de Excelencia a la Innovación para Mujeres Rurales.

Fecha de inicio del periodo de solicitud

El día siguiente al de la publicación del extracto en el BOE

Fecha de finalización del periodo de solicitud

20 días hábiles contados a partir del día siguiente al de la publicación del extracto en el BOE

✍ Boletin INTIA 5/2019- Agroalimentación en Navarra


Boletín de noticias, 05/07/19

   



También en San Fermín, apuesta por nuestra gastronomía, apuesta por Reyno Gourmet

¡El equipo de INTIA os deseamos que disfrutéis de unas felices fiestas! 



Buen balance de “Smart Sustainable Wine”, el proyecto que busca un sistema de gestión innovador para el sector

El consorcio, liderado por UAGN y en el que también participan INTIA, la D.O. Navarra y Bodega de Liédena presentó los resultados obtenidos e hizo balance positivo del proyecto con la mirada puesta en una segunda fase para continuar trabajando por la sostenibilidad del sector vitivinícola. Los indicadores definidos permitirán determinar el grado de implementación de un sistema de producción sostenible en el sector, de tal modo que se evalúen aspectos sociales y económicos de una forma innovadora, donde la explotación agraria y la bodega participan de un mismo ecosistema en el medio rural de especial importancia. Más información.


“Dame un beso y come queso”, sugerente campaña de la D.O. Roncal

La Denominación Queso Roncal, una de las marcas acogidas a Reyno Gourmet, gestionada por INTIA, está desarrollando una promoción basada en una ilusión óptica de un dibujo realizado por Kukuxumusu. Se trata de una imagen “deformada”, un dibujo creado por Kukuxumusu que solo puede reconocerse cuando se mira desde un lugar concreto. Este lugar está señalizado y cuando el viandante se sitúa sobre él la imagen se ve perfectamente y el dibujo cobra sentido. Más información.

La carpa del producto local, en pleno corazón de San Fermín

Un año más, de la mano de Reyno Gourmet, la Asociación de Alimentos Artesanos de Navarra, y CPAEN/NNPEK los alimentos de Navarra estarán presentes durante las fiestas de San Fermín. La avenida de Carlos III junto a la de Roncesvalles acogerá durante estos días una carpa para la degustación que funcionará como bar y otro espacio de venta de productos locales. Más información.



Si te gusta la fotografía, participa con Reyno Gourmet en el VI Concurso Internacional de Fotografía de San Fermín en Instagram

La marca navarra, gestionada por INTIA, ofrece un premio a la mejor fotografía de San Fermín en la categoría de Gastronomía. Desde las 00.00 horas del 6 de julio hasta las 12.00 horas del día 15 de julio se podrán subir tantas fotografías como se desee, utilizando las etiquetas #igerssf2019 #igerspamplona e #sf19. Más información


    Desde nuestra Estación de Avisos recomiendan ... 



Mosca de la aceitunaen estas fechas es aconsejable colocar las trampas para las capturas masivas de la mosca y reducir los daños de la misma.

Agusanado de la ciruelaa partir del cuatro de julio es adecuado proteger los cultivos contra la plaga con insecticidas larvicidas.

Desinfección semillas trigono se detectan problemas reseñables en el grano, por ello NO se recomienda el tratamiento de semilla de trigo para la siembra de la próxima campaña.

Polilla del racimoel 5 de julio se inicia el momento de tratamiento en la zona media/norte de #Navarra. Aconsejamos reducir los niveles de plaga si no se ha colocado confusión sexual.

Desinfección semillas cebadadebido a la presencia en algunas parcelas de carbón vestido (Ustilago hordei) se recomienda un tratamiento fungicida a toda la semilla que se vaya a sembrar.

Más información en el Boletín Informativo de Agricultura de INTIA. 


Vídeo del proyecto @RECAP_H2020 que explica cómo se han utilizado los datos de los satélites Sentinel-1 y Sentinel-2 para apoyar la política agrícola común en Navarra.



Próximos eventos INTIA


Ferias y Mercados de Navarra




 

  • Junio fue muy cálido en casi toda Navarra. El agua almacenada en los embalses ha descendido del 83% al 75%. Más información
  • El Gobierno presenta el nuevo Visor Web para el seguimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 en Navarra. Se trata de una herramienta novedosa, abierta a la ciudadanía y que se actualiza de forma periódica ofreciendo indicadores de progreso relacionados con 70 planes y programas. Más información
  • Convocada una oposición para desempeñar temporalmente el puesto de secretaría de las entidades locales
    Se trata de un paso previo al concurso oposición regulado por la ley de reforma de la Administración Local de Navarra. Más información




 
  • RESOLUCIÓN 289E/2019, de 16 de mayo, de la Directora General de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio por la que se formula Informe Ambiental Estratégico de la Modificación del Plan Municipal de Baztan, en la parcela 243 del polígono 5 (Ziga), promovido Bikendi Lakosta Huarte. Más información.

Si desea suscribirse a nuestro Boletín de noticias electrónico pinche AQUÍ
Vea este correo electrónico en su navegador






Último número            Suscríbete             Anúnciate





Si desea suscribirse a este Boletín electrónico pinche AQUÍ





Sociedad pública adscrita al Departamento
de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y
Administración Local

OFICINA CENTRAL
Avda. Serapio Huici, nº 22, Edificio Peritos
31610  Villava - NAVARRA  ( ESPAÑA )
Tfno +34 948 01 30 40 · Fax +34 948 01 30 41
intiasa@intiasa.es  l www.intiasa.es

OFICINAS Y FINCAS EN NAVARRA

El contenido del presente documento contiene datos personales así como información que tiene el carácter de CONFIDENCIAL, por lo que en caso de no ser UD. la persona destinataria del mismo, le agradeceremos se ponga en contacto con Instituto Navarro de Tecnologías e Infraestructuras Agroalimentarias, SA (INTIA) en el teléfono 948013040, y con posterioridad proceda a eliminar el presente documento o entregárselo al destinatario del mismo.
De conformidad con la LOPD 15/99, le informamos que los datos facilitados van a ser incorporados a un fichero denominado “Contactos y Comunicación”, cuyo responsable es INTIA y tiene por finalidad posibilitar la comunicación de la empresa así como el envío de información solicitada. En caso de querer ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición deberá dirigirse por escrito a Instituto Navarro de Tecnologías e Infraestructuras Agroalimentarias, SA (INTIA) ubicado en Avda. Serapio Huici Nº22 (31610) Villava – Navarra.