Buscar este blog

lunes, 15 de abril de 2019

Ayudas para la movilidad-2019- PROGRAMA PARA LA INTERNACIONALIZACIÓN DE LA CULTURA ESPAÑOLA

Próximas convocatorias:

✍ Boletín Enisa -con el emprendimiento innovador- abril 2019



"[Cuando emprendes] hay sacrificios y hay recompensas pero estas las saboreas veinte veces más"

Eloi Gómez, fundador de Mr. Jeff

Los fundadores de Mr. Jeff detectaron una necesidad que convirtieron en una oportunidad. Así nació la compañía que hoy en día opera en diez países y tiene como objetivo alcanzar los 3.000 establecimientos antes de finalizar 2019. Recibieron un préstamo Enisa en 2016 por 125.000 €.

Wegow

Comunidad Enisa

En esta ocasión estamos ante un must para los amantes de la música en directo. Gracias a Wegow no te perderás los conciertos de tus grupos favoritos y fomarás parte de una comunidad con la que compartir tus gustos musicales.
  

¿Puede localizarse  la innovación?

#EnisaTalks

Nos visitó el profesor canadiense Richard G. Shearmur, experto en el fenómeno de la innovación y las posibilidades de su progreso y desarrollo tanto en las ciudades como en el ámbito local.

 

Desembolsado el 80% del presupuesto de 2018. Seguimos recibiendo nuevas solitudes para 2019.


Crecimiento startup

Organiza EOI en colaboración con ENISA

Programa de asesoramiento personalizado a startups y pymes innovadoras, que sean clientes Enisa, con el objetivo de aumentar sus probabilidades de éxito y ayudarlas a crecer.

Síguenos

Comunidad digital Enisa

Este mes hemos celebrado los 1.000 seguidores en Instagram, ya somos más de 15.000 los que formamos la comunidad digital de Enisa.
¡Únete! ;)
 



Citas y convocatorias que no te puedes perder



28

ABR

TrenLab 2019 

Organizan Renfe y Wayra
Inscríbete


30

ABR

Programa Órbita

Organiza CEEI Castellón 
Inscríbete


30

ABR

Programa empleaverde

Convoca Fundación Biodiversidad
Inscríbete


05

JUN

South Summit 2019

Convocatoria abierta
Inscríbete





Enisa
Empresa Nacional de Innovación, SME, SA
C/ José Abascal, 4. Planta 5. 28003 Madrid

T 91 570 8200
hola@enisa.es

✍ Boletín INTIA 12/04/2019


Boletín de noticias, 12/04/19


   


Cata del Primer Espárrago de Navarra y apertura de la temporada de verduras de primavera

El 9 de marzo se celebró por novena vez la “Cata del Primer Espárrago de Navarra, apertura de la temporada de verduras de primavera” un acto que pretende dar el pistoletazo de salida a la mejor temporada de la huerta de Navarra. Más información


Un grupo de especialistas en extensión agraria de Túnez visita INTIA

El martes 9 de abril un grupo de trece técnicos especialistas en extensión agraria de Túnez visitaron INTIA. La visita estuvo organizada por el Instituto Agronómico Mediterráneo de Zaragoza - CIHEAM-IAMZ y planificada dentro de un programa de una semana de duración sobre capacitación en métodos de extensión innovadores. Más información

Más de cincuenta profesionales de la agricultura asisten a las jornadas de abonado de cultivos

En los primeros meses del año, INTIA ha organizado varias jornadas dedicadas al tema de abonado cultivos extensivos. Más información



Navarra presenta sus verduras más emblemáticas en el restaurante El Invernadero de Madrid

El chef Rodrigo de la Calle (1* Michelin), fue el maestro de ceremonias en la cena inaugural de esta edición en la capital junto con los chefs navarros: Luis Salcedo, del Restaurante Remigio, Virgilio Martínez, del Restaurante Beethoven y José Aguado, del Restaurante Topero. Los cuatro llevaron a cabo una cena en la que las verduras de Tudela fueron las protagonistas.
El Espárrago de Navarra y la Alcachofa de Tudela, dos de las verduras más reconocidas y ensalzadas de Navarra, fueron las protagonistas junto con dos vinos de la Selección de la D.O. Navarra: Viña Zorzal Rosado 2018 y Unsi Terrazas Tinto Garnacha 2016.

Más información


    Desde nuestra Estación de Avisos recomiendan ... 



Fuego Bacteriano: Estados de sensibilidad para las infecciones en membrillo, peral y manzano. Prestar mucha atención en parcelas que tuvieron ataque la pasada campaña o zonas próximas a parcelas afectadas.

Monilia: Las infecciones primarias en frutales de hueso se pueden producir si durante la floración o recién ocurrida esta se dan condiciones de lluvia o humedad muy alta.


INFORMACIÓN ECONÓMICA Y
ESTUDIOS DE INTIA

 
Una selección semanal de las principales actividades
en las que estamos trabajando

Estudio de la situación actual y la evolución del regadío de la 1.ª Fase de la zona regable del Canal de Navarra desde el punto de vista económico y social

Beatriz Preciado, Coordinadora del equipo de Información económica, Estudios y Creación de Empresas de INTIA, ha presentado hoy un estudio, realizado durante el segundo semestre de 2018 a través de una encuesta a 220 regantes, 8 agroindustrias y 6 agentes del sector, sobre la llegada del Canal de Navarra y los efectos en sus explotaciones. Preciado se ha centrado en los resultados de las encuestas a regantes y concretamente en aspectos como la distribución de cultivos (alternativa de cultivos y evolución 2013-2017), los costes del agua, la estructura de las explotaciones y el análisis social (valoración por parte del sector).
En la web de INTIA, Servicio de oferta agroindustrial, se puede consultar la información de las zonas regables y sus cultivos.


Próximos eventos INTIA


Ferias y Mercados de Navarra




 

  • Navarra presenta en el restaurante “El Invernadero” de Madrid su fiesta para exaltar la verdura de Tudela. Más información
  • El Gobierno de Navarra y Elkargi abren una línea de financiación de 10 millones de euros, en condiciones excepcionales, para las empresas afectadas por el Brexit. Más información




 
  • Resolución 56/2019 de 26 de febrero, de la Directora General de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión de las ayudas a la gestión sostenible de los espacios naturales incluidas en la Medida 7.6.1. del Programa de Desarrollo Rural de Navarra 2014-2020, y se aprueba la convocatoria de ayudas para el año 2019..

Si desea suscribirse a nuestro Boletín de noticias electrónico pinche AQUÍ
Vea este correo electrónico en su navegador






Último número            Suscríbete             Anúnciate





Si desea suscribirse a este Boletín electrónico pinche AQUÍ


 



Sociedad pública adscrita al Departamento
de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y
Administración Local

OFICINA CENTRAL
Avda. Serapio Huici, nº 22, Edificio Peritos
31610  Villava - NAVARRA  ( ESPAÑA )
Tfno +34 948 01 30 40 · Fax +34 948 01 30 41
intiasa@intiasa.es  l www.intiasa.es

OFICINAS Y FINCAS EN NAVARRA