Buscar este blog

martes, 2 de abril de 2019

馃崄 VECINOS: Actividades de primavera en el Centro de la Naturaleza de Roncal



馃崄 VECINOS: Actividades de primavera en el Centro de Interpretaci贸n de la Naturaleza de Ochagav铆a











馃崄 VECINOS: Actividades de primavera en el Centro de Interpretaci贸n de las Foces de Lumbier




馃崄 VECINOS: Actividades de primavera en el Observatorio de Aves de la Laguna de Pitillas


馃崄 VECINOS: Actividades de primavera en el Observatorio de Aves del Embalse de las Ca帽as (Viana)


del 5 al 7 de abril: IV Feria Navarra Ecol贸gica en Pamplona (Antigua Estaci贸n de Autobuses)


馃弳XIX Premio Navarro a la Excelencia de Empresas y Organizaciones en Navarra

Convocado el Premio Navarro a la Excelencia que reconoce la calidad de la gesti贸n de empresas y organizacionesjueves, 28 de febrero de 2019


El galard贸n celebra su XIX edici贸n con el objetivo de mejorar la competitividad y los resultados, especialmente en las Pymes

Izaskun Go帽i y Marino Bar谩soian sostienen el premio, en la presentaci贸n.
Izaskun Go帽i y Marino Bar谩soian sostienen el premio, en la presentaci贸n. ( ampliar imagen )
La directora general de Pol铆tica Econ贸mica y Empresarial y Trabajo, Izaskun Go帽i Razquin, ha presentado este jueves, la XIX Convocatoria del Premio Navarro a la Excelencia. A trav茅s de esta iniciativa, el Departamento de Desarrollo Econ贸mico pretende que el mayor n煤mero de empresas posible, especialmente pymes, mejoren su competitividad y sus resultados mediante la mejora de su gesti贸n.
A la presentaci贸n tambi茅n ha acudido el director gerente de la Fundaci贸n Navarra para la Excelencia, Marino Bar谩soain. Dicha entidad es la organizadora de los premios y reconocimientos que eval煤an la gesti贸n de empresas y organizaciones a trav茅s tanto del modelo EFQM como del nuevo modelo de "Gesti贸n Avanzada". El desarrollo del proceso de valoraci贸n de las empresas y organizaciones candidatas al Premio es similar en ambos modelos. Tanto el Modelo EFQM como el de Gesti贸n Avanzada cuentan con un nivel inicial denominado “Diagn贸stico”, al que siguen otros tres de “Evaluaci贸n Externa”.
Una vez conseguidos, los Reconocimientos correspondientes a cada uno de los cuatro niveles de gesti贸n, tienen una vigencia de tres a帽os.
Tambi茅n en esta edici贸n se ofrece la posibilidad de optar entre dos modelos de referencia, de manera que las organizaciones interesadas tienen a su disposici贸n nuevas posibilidades para aplicar en sus planes de mejora la competitividad.
Para las que desean iniciar el camino de los reconocimientos, tanto si han escogido el modelo de Gesti贸n Avanzada como el EFQM, la solicitud para acceder al diagn贸stico, deber谩 ser remitida a la Fundaci贸n Navarra para la Excelencia antes del 13 de septiembre de 2019.
En aquellas empresas u organizaciones con un mayor nivel de gesti贸n, que desean realizar una Evaluaci贸n Externa, el plazo de solicitud finaliza el pr贸ximo 17 de mayo. En este 煤ltimo caso, tendr谩n de plazo para la entrega de las Memorias EFQM o la Gu铆a de Gesti贸n Avanzada, hasta el 14 de junio de 2019. Puede obtenerse m谩s informaci贸n sobre la convocatoria de los premios en el siguiente enlace.
En 2018, el total de diagn贸sticos y evaluaciones se elev贸 a 33. Se realizaron 20 diagn贸sticos conforme al Modelo de Gesti贸n Avanzada y 4 conforme a EFQM. Y en cuanto a las Evaluaciones Externas, se valoraron 9 entidades, 4 con el referente Gesti贸n Avanzada y otras cinco conforme al referente EFQM.
La Fundaci贸n Navarra para la Excelencia
La Fundaci贸n fue creada a instancias del Gobierno de Navarra en 1999, si bien desde 2015 es una fundaci贸n privada sin 谩nimo de lucro, constituida por un grupo de empresas y entidades del 谩mbito p煤blico y privado, comprometidas con la Excelencia.
Tiene como misi贸n promocionar y difundir la cultura, los principios y los modelos avanzados de Excelencia en la gesti贸n en las empresas y organizaciones navarras para propiciar su desarrollo sostenible y permanente con el fin 煤ltimo de contribuir a la mejora de su competitividad y, de este modo, al bienestar de la Comunidad Foral de Navarra. Aspira a ser la entidad tractora de referencia para las empresas y entidades navarras en todos los aspectos relacionados con la gesti贸n excelente, propiciando que Navarra y sus empresas sean reconocidas a nivel nacional e internacional.
En 2019 cuenta con un Patronato de 54 empresas y organizaciones de Navarra, adem谩s del apoyo del Gobierno de Navarra y de otras entidades como la Obra Social la Caixa y la Fundaci贸n Caja Navarra. Forman tambi茅n parte de la Fundaci贸n una red de colaboradores integrada por m谩s de 80 empresas y organizaciones, y 124 profesionales evaluadores y evaluadoras voluntarias que integran el Club de Evaluaci贸n de la Fundaci贸n: un “Club de conocimiento”, formado por personas con experiencia en la gesti贸n y que constituye un activo fundamental de la Fundaci贸n.
Adem谩s de los procesos de diagn贸stico y evaluaci贸n, el pasado a帽o la Fundaci贸n ofreci贸 a las empresas y organizaciones navarras cursos de formaci贸n en gesti贸n, y financi贸 la puesta en marcha de planes de mejora en 18 empresas y organizaciones, con profesionales de la consultor铆a escogidos por estas. Adem谩s organiz贸 charlas y jornadas de buenas pr谩cticas en diferentes 谩mbitos de la gesti贸n, como los recursos humanos o la innovaci贸n con el fin de mejorar la competitividad de las empresas navarras.

Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta informaci贸n completa pinche aqu铆 .

M谩s Informaci贸n
http://www.navarra.es/NR/rdonlyres/26EB7DFA-F1BB-4237-A632-D919B1D079DB/443808/Excelenciapresentacion.pdf

✍Bolet铆n Recursos Culturales: informaci贸n sobre concursos y convocatorias culturales en Latinoamerica

Recursos Culturales
Somos un proyecto cultural independiente con sede en la ciudad de Buenos Aires. Ofrecemos informaci贸n, herramientas, contenidos y servicios para artistas, emprendedores, gestores y organizaciones del arte y la cultura.
CONVOCATORIAS DESTACADAS
FORMACI脫N
 FLACSO: POSGRADOS EN GESTI脫N CULTURAL Y COMUNICACI脫N 2019 
Convocatoria dirigida a gestores culturales, artistas, profesionales, e investigadores de Latinoam茅rica que se desempe帽an en el 谩mbito de la Comunicaci贸n y la Cultura. Cursada presencial o a distancia.
CINE Y AUDIOVISUAL
ANIMA LATINA, FESTIVAL DE CINE DE ANIMACI脫N LATINOAMERICANO 
Anima Latina recibe contenidos de animaci贸n realizados exclusivamente en Latinoam茅rica para su 4陋 edici贸n, a celebrarse del 24 al 30 de junio en Buenos Aires, Argentina.
Cierra el 14 de abril
ARTES PL脕STICAS
PREMIO FUNDACI脫N FORTABAT PARA ARTISTAS PL脕STICOS 2019  
Convocatoria a los j贸venes artistas pl谩sticos argentinos nativos o naturalizados y extranjeros con residencia en Argentina no menor a dos a帽os, mayores de 18 a帽os.
Cierra el 28 de abril
LITERATURA Y PUBLICACIONES
CONCURSO DE LETRAS DEL FONDO NACIONAL DE LAS ARTES 2019 
El Fondo Nacional de las Artes convoca a escritores a fin de contribuir al fomento de la creaci贸n de obras literarias, en diferentes g茅neros.
Cierra el 14 de mayo
M脷SICA
WOMEX, FERIA DE M脷SICAS DEL MUNDO. ULTIMOS D脥AS PARA PARTICIPAR 
WOMEX celebrar谩 su 25陋 edici贸n del 23 al 27 de octubre en Finlandia. Para participar, aseg煤rese de proponer a su banda, artista, tema de la conferencia, idea de sesi贸n interactiva, red o pel铆cula a trav茅s de los formularios de propuesta.
IMPORTANTE! Cierra el 22 de marzo
CULTURA Y COMUNIDAD
PREMIO UNESCO-JAP脫N DE EDUCACI脫N PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE (EDS)  
El Premio, dotado de 50.000 d贸lares estadounidenses para cada galardonado, recompensa cada a帽o a tres proyectos y programas relevantes que promueven la EDS.
Cierra el 30 de abril
CULTURA (VARIAS)
FONDO INTERNACIONAL PARA LA DIVERSIDAD CULTURAL - UNESCO 
La UNESCO est谩 recibiendo propuestas para proyectos innovadores que tengan como objetivo fortalecer los sectores culturales y creativos en los pa铆ses en desarrollo.
Cierra el 13 de junio
CINE Y AUDIOVISUAL
IDEATOON CONVOCA ARTISTAS AUDIOVISUALES DE LATINOAM脡RICA
Ideatoon es una estrategia que busca impulsar la creaci贸n y el desarrollo de productos audiovisuales que puedan ser comercializados a nivel internacional.
Cierra el 29 de abril
ARTES ESC脡NICAS
CONCURSO DE MICROMON脫LOGOS POR LA IDENTIDAD 2019 
La enorme repercusi贸n de las temporadas de los a帽os 2016 y 2017 en Multiteatro, y 2018 en El Nacional, han hecho de ID脡NTICOS una actividad central de Teatroxlaidentidad.
Cierra el 30 de marzo
LITERATURA Y PUBLICACIONES
PREMIO HERRALDE DE NOVELA TIENE ABIERTA SU CONVOCATORIA 2019 
El Premio Herralde de Novela se convoca, desde 1983, con el fin de alentar y promocionar la nueva narrativa espa帽ola, sin descuidar la literatura latinoamericana.
Cierra el 30 de abril
M脷SICA
BECAS DE LA FUNDACI脫N CULTURAL LATIN GRAMMY PARA ESTUDIANTES DE M脷SICA
Los estudiantes talentosos de m煤sica que tengan entre 17 y 24 a帽os, con limitaciones financieras, que hayan sido admitidos en las universidades de su elecci贸n y que est茅n interesados en la m煤sica latina, son elegibles para postularse.
Cierra el 10 de abril
BIBLIOTECAS Y PATRIMONIO
IBERBIBLIOTECAS OFRECE AYUDAS PARA BIBLIOTECAS P脷BLICAS 
Para consolidar a las bibliotecas p煤blicas como espacios de libre acceso a la informaci贸n y a la lectura, trabajar por la inclusi贸n social y contribuir a cualificar la educaci贸n y desarrollo.
Cierra el 4 de mayo
 BUSCAR CONVOCATORIAS POR 脕REA DE LA CULTURA 
¡Pod茅s encontrar m谩s convocatorias destacadas al pie de este mail!
¿QUER脡S QUE TU CONVOCATORIA LLEGUE A MILES DE PERSONAS?
Desde Recursos Culturales te ofrecemos la posibilidad de hacer potentes campa帽as de difusi贸n contratando nuestro servicio de publicidad.
Nuestras herramientas de difusi贸n incluyen: env铆o de mailings (45.000 contactos), publicaciones promocionadas en redes sociales (¡tenemos m谩s de 157.000 fans en Facebook que pueden ver tu publicaci贸n!), banners en nuestra web (150.000 visitas por mes) y banners en el newsletter mensual.

Pod茅s contratar el servicio para una acci贸n publicitaria individual, como as铆 tambi茅n contar con un plan integral que contemple el posicionamiento y refuerzos de actividades y noticias durante el a帽o. VER MAS INFO
+ CONVOCATORIAS DESTACADAS
Record谩 que esto es s贸lo una selecci贸n de nuestras publicaciones: ¡ENTR脕 A NUESTRA WEB para encontrar m谩s de 300 convocatorias vigentes!

Concurso Internacional de Piano Premio Ja茅n 2019
Proteatro: subsidios 2019 para salas, grupos teatrales y proyectos
Blipoint abre su convocatoria al concurso de fotograf铆a "Invierno"
Sal贸n Latinoamericano de Grabado "Palestina Libre"
Fundaci贸n Heinrich Boll abre convocatoria al Programa Becas Sur Place
Convocatoria al Sal贸n Latinoamericano de Grabado "Palestina Libre"
Funka Fest 2019: convocatoria abierta para artistas nacionales e internacionales
Vamos Pal Barrio, 4to Festival Latinoamericano de Teatro en Zipaquir谩-Colombia
Feria de Teatro de Castilla y Le贸n - Ciudad Rodrigo
All About Photo Magazine abre convocatoria de fotograf铆a Blanco y Negro
Fondo estimulo de apoyo a iniciativas culturales comunitarias del NOA
Abierta la convocatoria al Festival Inund'Art 2019 en Girona
Fun Street Photographer of the Year - €2000 in prizes!
Festival Internacional de Cine por los Derechos Humanos Colombia
Festival Cortos Cali abre su convocatoria de cortometrajes
Convocatoria local para participar del programa Tanta Danza (Rosario)
El Certamen Internacional Videominuto abre su convocatoria
Premio a la ilustraci贸n latinoamericana UP - XIII edici贸n: "Identidades Latinas"
Abren las inscripciones para participar del Premio Vivalectura 2019
WOMEX, feria de m煤sicas del mundo, abre su convocatoria de propuestas
INAMU otorgar谩 pasajes y estad铆a a los seleccionados WOMEX 2019
II Premio F茅lix Candela abre su convocatoria (M茅xico)
El V Premio Nacional de Fotograf铆a Jal贸n 脕ngel abre su convocatoria
Certamen Internacional de Poes铆a Fant谩stica miNatura
Concurso Internacional de Dise帽o Bienal Jumpthegap
ART PHOTO BCN Festival de fotograf铆a emergente de Barcelona
Convocatoria al Festival de Mon贸logos "Teatro a una Sola Voz" (M茅xico)
Convocatoria al Premio Internacional de Novela Boris Vian
Convocatorias del Festival Internacional de la Imagen en Manizales 2019
Concurso de Micromon贸logos por la identidad
Convocatoria para Contar 6 Concurso de Obras Dram谩ticas
Festival Internacional de Video Danza de Borgo帽a abre convocatoria 2019
CVCEPHOTO Concurso Internacional de Fotograf铆a de Monta帽a
Convocatoria al Premio Gombrowicz de Novela 2019
2潞 Concurso Nacional de Dise帽o Artistas en Camiseta (Espa帽a)
MANTA becas residencia para artistas "Pr谩cticas C贸mplices" 2019
Concurso Internacional de Fotograf铆a de Naturaleza Glanzlichter 2019
Fondo de apoyo para residencias art铆sticas Arquetopia en M茅xico y Per煤
Concurso de caricaturas e ilustraciones "El Futuro del Trabajo"
Festival Gurises al Teatro convoca obras destinadas a p煤blico infantil
AINCRIT convoca a las XI Jornadas Nacionales y VI Jornadas Latinoamericanas de Investigaci贸n y Cr铆tica Teatral
XV Festival Internacional de Teatro para la Infancia y la Juventud (FITIJ) "Guaguas de Ma铆z"
Convocatoria Faro Sur: Ac谩, Sur. Acci贸n art铆stica de se帽alamiento
Concurso de Literatura Infantil El Barco de Vapor 2019 (Chile)
Beca para investigaci贸n y creaci贸n teatral colectiva La Vaquita 2019
Becas de la Fundaci贸n Cultural Latin Grammy para estudiantes de m煤sica
Ayudas de Movilidad para Latinoamericanos de la Universidad de Zaragoza
Fundaci贸n Cultural Latin Grammy presenta la Beca Emilio y Gloria Estefan
Concurso de Fotograf铆a de Texturas, convocatoria de Blipoint
Anima Latina, el Festival de cine de animaci贸n latinoamericano, abri贸 la convocatoria de su edici贸n 2019
Premio de Novela Ateneo-Ciudad de Valladolid abre convocatoria 2019
Muestra Internacional de Cine por los Derechos Humanos de Puerto Montt
El Festival Ef铆mero de Teatro Independiente FETI abre su convocatoria 2019
Convocatoria al Programa Itinerancias Esc茅nicas 2019 en Chiapas
Beca Pasaporte Sur, programa de formaci贸n alternativa para artistas
Premio Fundaci贸n Fortabat abre convocatoria para artistas pl谩sticos 2019
Ideatoon abre convocatoria para artistas audiovisuales de Latinoam茅rica
Premio Herralde de novela tiene abierta su convocatoria 2019
Festival Internacional de Cine de los Derechos Humanos de Bolivia
XXI Festival Internacional Lluvia de Teatro de Valdivia, Chile
Premio UNESCO-Jap贸n de Educaci贸n para el Desarrollo Sostenible (EDS)
Convocatoria para LabGuion Laboratorio Internacional de Gui贸n en Colombia
Premio Melina Mercouri UNESCO-Grecia para Salvaguardia y Gesti贸n de los Paisajes Culturales
Congreso Internacional de Teatro CON/TEXTO tipea "Performatividades"
Fundaci贸n Maecenia apoya proyectos de mujeres en la Ciencia y las Artes
Premio de Escultura Internacional Mazacote de Oro 2019
Fotograf铆a de paisajes naturales: concurso "Landscape" de Blipoint
Iberbibliotecas abre convocatoria 2019 de ayudas para bibliotecas p煤blicas
MonoVisions abre convocatoria a su concurso de fotograf铆a blanco y negro
Concurso de Letras del Fondo Nacional de las Artes 2019
Festival Internacional de Cine Invisible "Film Sozialak" de Bilbao
Concurso de Fotografia Vila D´Almenara - Salon Internacional Digital
X Festival Internacional de Teatro Independiente Otra Latitud
Convocatoria VerAnimaci贸n Infantil para ciclo de obras de animaci贸n
Concurso Nacional y Federal de Estudios sobre Cine Argentino- Biblioteca ENERC-INCAA
Convocatoria al 3er. Congreso Latinoamericano de Gesti贸n Cultural
Convocatoria al concurso de dramaturgia argentina CON/TEXTO en 24
VIII Bienal de Poes铆a Infantil ICPNA abre su convocatoria 2019 (Per煤)
Fondo Internacional para la Diversidad Cultural de la UNESCO (FIDC)
Concurso Literario Bonaventuriano de poes铆a y cuento corto
Convocatoria abierta: Open Call Barcelona Residency of Art
Convocatoria abierta al Certamen de Artes Pl谩sticas Jos茅 Lapayese Bruna
Premios Literarios Freeditorial abren convocatoria para escritores argentinos
FICFUSA Festival Internacional de Cine de Fusagasug谩
Premio Literario de Novela Gr谩fica Ciudades Iberoamericanas 2019
Convocatoria 2019 al International Short Film Festival Canton, China
ARTErra, residencia en Portugal para artistas abre convocatoria 2019
L铆nea de Apoyo a la Circulaci贸n de la M煤sica Nacional (Chile)
Convocatoria Revista Extra帽as Noches -literatura visceral-
Peque帽o Teatro convoca artistas de todas las disciplinas para su temporada 2019
Coro de la Universidad Aut贸noma Metropolitana, Unidad Xochimilco
Programa de subvenciones de la Coca Cola Foundation
Anne Frank Fonds convoca proyectos para mejorar el mundo en el que vivimos
Cirque du Soleil: audiciones para actores f铆sicos, c贸micos, mimos, drags, gigantes, baja estatura
Cirque de Soleil convoca a bailarines a enviar solicitudes para participar de una audici贸n
Sello de Buen Dise帽o tiene abierta su convocatoria
Programa de Donaciones de InterAmerican Foundation
Global Fund for Children apoya proyectos para ni帽os y j贸venes vulnerables
Residencias de Creaci贸n Fundaci贸n Gruber Jez en M茅xico
Fondo Global de Mujeres otorga apoyo financiero a organizaciones lideradas por mujeres
Cirque du Soleil busca instrumentistas que deseen ser considerados para un papel o audici贸n
Ford Foundation, convocatoria permanente de fondos para proyectos comunitarios
Cirque du Soleil realiza castings online de cantantes para un papel o participar en una audici贸n
Subvenciones de la Fundaci贸n Pollock-Krasner para artistas pl谩sticos
Fundaci贸n Pr铆ncipe Claus apoyo a movilidad de artistas y profesionales de la cultura
Pr谩cticas profesionales en PIXAR para estudiantes o reci茅n graduados en animaci贸n y arte
Ibermedia Televisi贸n, convocatoria permanente para difusi贸n de largometrajes
Fondo Global para la Infancia otorga financiamiento permanente a proyectos comunitarios
CSR Now! financia proyectos comunitarios y de preservaci贸n hist贸rica
Dignity for All: becas para defensa de derechos de la comunidad LGBTI
Donativos FEMSA para organizaciones e instituciones culturales
Asistencia a Proyectos Comunitarios (APC) de la Embajada de Jap贸n
Convocatoria Documentary Film Outreach and Engagement del Fledgling Fund
Programa de movilidad para artistas STEP Beyond del European Cultural Foundation
Subsidios del Fondo Nacional de las Artes para proyectos culturales y mejora de espacios
Fondo Nacional de las Artes ofrece pr茅stamos para artistas y organizaciones
Becas para estudiantes extranjeros del Gobierno de Finlandia EDUFI 2018
Fundaci贸n C&A ofrece donativos para proyectos comunitarios y de dise帽o
Recursos Culturales
© Recursos Culturales