Buscar este blog

martes, 5 de mayo de 2020

馃寪 Ayudas para Proyectos de investigaci贸n sobre el virus SAR-COV-2 y la enfermedad COVID-19


RESOLUCI脫N 28E/2020, de 22 de abril, de la Directora General de Innovaci贸n, por la que se aprueba la convocatoria de ayudas para “Proyectos de investigaci贸n sobre el virus SAR-COV-2 y la enfermedad COVID-19”. Identificaci贸n BDNS: 503749.


馃М Modelos de autoliquidaci贸n del IRPF y del Impuesto sobre Patrimonio para el per铆odo impositivo 2019


ORDEN FORAL 61/2020, de 30 de abril, de la Consejera de Econom铆a y Hacienda, por la que se aprueban los modelos de autoliquidaci贸n del Impuesto sobre la Renta de las Personas F铆sicas y del Impuesto sobre el Patrimonio correspondientes al per铆odo impositivo 2019, se dictan las normas para su presentaci贸n e ingreso y se determinan las condiciones y procedimiento para su presentaci贸n por medios electr贸nicos.


馃悜Indicaci贸n Geogr谩fica Protegida Cordero de Navarra.



RESOLUCI脫N 75/2020, de 30 de abril, del Director General de Desarrollo Rural, por la que se aprueba la modificaci贸n temporal del pliego de condiciones de la Indicaci贸n Geogr谩fica Protegida Cordero de Navarra.


馃洜Convenio Colectivo del Sector de Panader铆a de Navarra



RESOLUCI脫N 39C/2020, de 13 de marzo, de la Directora General de Pol铆tica de Empresa, Proyecci贸n Internacional y Trabajo, por la que se acuerda el registro, dep贸sito y publicaci贸n en el Bolet铆n Oficial de Navarra del Convenio Colectivo del Sector de Panader铆a de Navarra.


馃洜Comisi贸n Paritaria del Convenio Colectivo del Sector Comercio del Metal de Navarra.



RESOLUCI脫N 38C/2020, de 13 de marzo, de la Directora General de Pol铆tica de Empresa, Proyecci贸n Internacional y Trabajo, por la que se acuerda el registro, dep贸sito y publicaci贸n en el Bolet铆n Oficial de Navarra del Acuerdo de la Comisi贸n Paritaria del Convenio Colectivo del Sector Comercio del Metal de Navarra.


馃挷PDR 2014-2020: ayudas agroambiente y clima (medida 10) y agricultura ecol贸gica (medida 11)



ORDEN FORAL 64/2020, de 17 de abril, de la Consejera de Desarrollo Rural y Medio Ambiente por la que se modifica la Orden Foral 61/2018, de 27 de febrero, de la Consejera de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administraci贸n Local por la que se establece el r茅gimen general para la concesi贸n, gesti贸n y control en la Comunidad Foral de Navarra de ayudas agroambiente y clima (medida 10) y agricultura ecol贸gica (medida 11), incluidas en el Programa de Desarrollo Rural de la Comunidad Foral de Navarra 2014-2020.


馃搮 Empleo propone para esta semana 16 p铆ldoras formativas a trav茅s de clases en vivo, contenidos digitales de autoconsumo y v铆deos

Destacan las sesiones con el periodista de ‘Aqu铆 la Tierra’ Quico Taronj铆, de motivaci贸n, y con Javier Mancebo, especialista en videojuegos deportivos

04/05/2020
El Servicio Navarro de Empleo – Nafar Lansare propone para esta semana 16 p铆ldoras formativas, a trav茅s de formatos en master class en vivo, v铆deos y contenidos digitales de autoaprendizaje.
Destaca la participaci贸n del presentador de ‘Aqu铆 la tierra’ Quico Taronji, sobre motivaci贸n; el consultor Javier Mancebo, que hablar谩 sobre los eSports, videojuegos deportivos; o las sesiones sobre comunicaci贸n efectiva, reglas para innovar, fabricaci贸n aditiva, detecci贸n de incendios o autoconsumo fotovoltaico. Y dirigido a docentes y profesorado, el SNE-NL divulgar谩 un itinerario con claves para hacer v铆deos formativos.
Estas sesiones tendr谩n lugar en vivo a trav茅s del canal de Youtube del SNE-NL y permitir谩n a las personas interesadas interactuar con las y los ponentes. De estas p铆ldoras formativas, el SNE-NL ofrecer谩 cursos completos en el segundo semestre del a帽o.
Adem谩s, el SNE-NL ha reforzado la parrilla con p铆ldoras de autoaprendizaje que pueden ser 煤tiles para esta situaci贸n: c贸mo gestionar una crisis en las redes sociales; protecci贸n de datos personales, identidad digital y contenido digital; Innovaci贸n y uso creativo de la tecnolog铆a digital o contenidos digitales.
Estas propuestas forman parte del nuevo canal que ha puesto en marcha el SNE-NL – formaci贸n.navarra.es - para mantener la actividad formativa durante la crisis sanitaria. El organismo tuvo que suspender la actividad presencial pero parte contin煤a a trav茅s de clases en remoto. Asimismo, mantiene la inscripci贸n abierta en cursos que se retomar谩n o reprogramar谩n en el segundo semestre del a帽o, de acuerdo con lo que establezcan las autoridades sanitarias.
Lunes 4
17:00: Juli谩n San Mart铆n, de CTL, ofrece un itinerario sobre c贸mo hacer v铆deos formativos: preparaci贸n, grabaci贸n y edici贸n.
Martes 5
-10:00: “Del evento a la experiencia”, con Carlos Mangado, qui茅n expondr谩 qu茅 define y caracteriza el dise帽o y organizaci贸n de un evento, y c贸mo a帽adir a esa organizaci贸n c贸digos emocionales para convertirlo en una experiencia.
-17:00 “Innovaci贸n y tendencias”, con Mar铆a Be煤nza (Happeninn), quien responder谩 a las preguntas ¿ Hay reglas para innovar? ¿Existe un proceso para hacerlo? Adem谩s, ofrecer谩 un repaso a tendencias de innovaci贸n inspiradoras.
Mi茅rcoles 6
-11:00: “Qu茅 es la fabricaci贸n aditiva y para qu茅 sirve”, con Mikel Arbeloa (Nodo 4.0). Arbeola hablar谩 sobre una clara oportunidad de futuro, todav铆a poco conocida por las industrias, que deben evolucionar hacia la Industria 4.0.
-17:00: Autoconsumo fotovoltaico. Energ铆a solar: an谩lisis de perspectiva econ贸mica de inversi贸n y rentabilidad, impartido por CENIFER.
Jueves 7
-10:00: Tecnolog铆as para la detecci贸n de incendios y control remoto de instalaciones, a cargo del Colegio de Ingenier铆a COIINA.
-17: 00:”Ideas pr谩cticas para nuestro cuidado emocional”, con una propuesta de 10 minutos de autoreflexi贸n a cargo de Yolanda Esteban (Oniria Consulting).
-18:00: “Mot铆vate. ¡Haz de tu pasi贸n tu vida!”, con Quico Taronj铆, que contar谩 c贸mo un importante rev茅s le sirvi贸 de acicate para crecer y hacer de su pasi贸n su vida. Master class en vivo.
Viernes 8
-10:00: Javier Mancebo (Strock sponsorship & event), introducir谩 qu茅 son los eSports, tipos de videjuegos, con importantes nichos para las marcas y patrocinios, y la formaci贸n vinculada a esta especialidad.  
-17:00: “Gestiona tus emociones”, sobre pautas para salvaguardar la salud mental en estos tiempos de crisis, con Anaret Fern谩ndez (Creatalent)

馃МLa Campa帽a de la Renta 2019 empieza en Navarra el mi茅rcoles 6 de mayo y se prolongar谩 hasta el 20 de julio




Este a帽o se apuesta por la confecci贸n de las declaraciones por medios telem谩ticos y telef贸nicos como consecuencia de la situaci贸n generada por el COVID-19

04/05/2020
La co


Consejera Saiz presenta la Campa帽a de la Renta 2019.


Hacienda Foral de Navarra (HFN) pondr谩 en marcha este mi茅rcoles 6 de mayo, y hasta el pr贸ximo 20 de julio, la Campa帽a de la Renta 2019. La principal novedad de la campa帽a de este a帽o es la apuesta por la atenci贸n personalizada a trav茅s de las v铆as telem谩tica y telef贸nica, como consecuencia de la situaci贸n generada por la pandemia del COVID-19.
Con la prioridad de salvaguardar la salud de los contribuyentes y del personal propio de Hacienda se ha dise帽ado una campa帽a con dos formatos. La renta Online y la Renta Guiada.

Mediante el sistema Renta Online, el contribuyente podr谩 realizar su propia declaraci贸n a trav茅s de Internet, en la p谩gina web www.renta.navarra.es / www.errenta.nafarroa.eus, contando, si fuera necesario, con un asesoramiento telef贸nico en el 948 106 106.
Por otra parte, el sistema Renta Guiada permitir谩 al contribuyente que Hacienda pueda realizar su declaraci贸n, solicitando previamente una cita a trav茅s de los tel茅fonos 948 505 505 贸 948 505 506.

Para realizar los tr谩mites relacionados con la Declaraci贸n de la Renta ser谩 necesaria la autenticaci贸n mediante certificado digital o DNI+PIN. Como novedad este a帽o ser谩 posible la obtenci贸n del DNI+PIN desde la web de Hacienda (www.hacienda.navarra.es) empleando una f贸rmula basada en la combinaci贸n de fecha de nacimiento+CIPNA (C贸digo de Identificaci贸n Personal Navarra).

Hacienda ha realizado 200.561 propuestas de declaraci贸n, que podr谩n ser consultadas en la p谩gina web (www.renta.navarra.es / www.errenta.nafarroa.eus). El 68% de esas propuestas son favorables al contribuyente y suman un importe de 73’7 millones de euros. Los contribuyentes que tengan derecho a devoluci贸n comenzar谩n a percibirlas a partir del 11 de mayo.

Para aquellos contribuyentes que tengan que afrontar pagos a Hacienda existe la opci贸n de fraccionar los mismos. El primer plazo es el 20 julio y el segundo el 20 de noviembre.
Adem谩s, como en a帽os anteriores, existir谩 la posibilidad de realizar las declaraciones a trav茅s de las entidades colaboradoras adheridas a la campa帽a. Hacienda Foral de Navarra est谩 trabajando coordinadamente con las entidades financieras colaboradoras para explorar todas las v铆as posibles en funci贸n de lo que permita la actual situaci贸n de estado de alarma.

La consejera de Econom铆a y Hacienda, Elma Saiz, ha explicado en rueda de prensa los detalles de esta campa帽a, “marcada por las circunstancias especiales provocadas por la pandemia del COVID-19” y ha animado a la ciudadan铆a a “realizar sus declaraciones a trav茅s de Internet”, ahondando en el slogan de la Campa帽a ‘Este a帽o, la Renta desde casa’.