Buscar este blog

jueves, 8 de diciembre de 2022

💲 Aumento de presupuesto Programa PREE 5000 para actuaciones de rehabilitación energética en municipios en situación de reto demográfico

  

 


 


Se amplía en 1.707.500 € el presupuesto

de las ayudas del Programa PREE 5000.

El IDAE concede a la Comunidad Foral de Navarra la solicitud

de ampliación de presupuesto para actuaciones de rehabilitación energética en municipios de Reto Demográfico, que asciende

a un total de 3.415.000 €.

 


 


BENEFICIARIOS

Comunidades de propietarios – Particulares

 

 


ACTUACIONES SUBVENCIONABLES

 

Actuaciones de mejora de eficiencia energética

de la envolvente térmica en edificios de vivienda unifamiliar

o edificios completos residenciales.

 

 


CUANTÍA DE LAS AYUDAS

Subvencionable hasta el 50% del coste elegible.

 

 


REQUISITOS

  • Viviendas ubicadas en un municipio de menos de 5.000 habitantes.
  • Viviendas con antigüedad superior a 25 años.
  • Se tendrá que conseguir una reducción del 30% del consumo de energía primaria no renovable.

 

 


COMPATIBILIDAD

Sí son compatibles con cualquier otra subvención

para la misma finalidad.

 

 


PROCEDIMIENTO DE CONCESIÓN

Las ayudas se concederán por riguroso orden de presentación.

 

 


PLAZO DE SOLICITUD

Abierto hasta el 31 de diciembre de 2023

 

 

 


PARA MÁS INFORMACIÓN

Visita nuestro:

 

O ponte en contacto con nosotros:

Email: equeralt@nasei.es

Teléfono: 948 184 458

 

 


 

💡 Ya es posible acceder al Observatorio Rural Europeo

 

 

 

Visión

rural de la UE

Noticia de última hora de la comunidad del Pacto Rural

European Commission Logo

banner for: Rural Pact Newsflash

Síguenos | #RuralVisionEU #RuralPact Facebook| Twitter| Instragram| Youtube

Estimados miembros de la comunidad del Pacto Rural,

Nos complace informarle que el observatorio rural ya es accesible. Más y mejores datos son esenciales para comprender la dimensión rural de los desafíos económicos, sociales y demográficos y para actuar sobre ellos. El Centro Común de Investigación ha desarrollado, en colaboración con la DG AGRI y la DG REGIO, esta ventanilla única para visualizar los datos de que disponemos y mejorar la recopilación y el análisis de datos sobre las zonas rurales.

El observatorio rural es parte del nuevo sitio web de Visión Rural que lanzamos también hoy con páginas informativas que agrupan en un solo lugar todas las acciones relacionadas con la visión rural. Continuaremos desarrollándolo con el objetivo de agregar herramientas colaborativas y construir una plataforma interactiva que sirva a las necesidades de toda la Comunidad del Pacto Rural y la plataforma de revitalización rural.

El observatorio incluye las siguientes funcionalidades:

1.  Enfoque rural : permite visualizar un indicador para un año determinado con un valor para las zonas urbanas, intermedias y rurales por Estado miembro. Puede elegir el indicador, el tipo de tipología territorial y el año. Siempre que ha sido posible, hemos optado por el grado de urbanización, tipología, que ofrece una alta resolución espacial (opera por debajo del nivel NUTS 3). Además, puede elegir el tipo de pantalla y descargar los datos y el gráfico. Para obtener información sobre el nivel de análisis o el período de tiempo, consulte la etiqueta "metadatos".

2.  Mi lugar : datos para las regiones en diferentes niveles territoriales. Puede ver en el mapa las unidades administrativas locales rurales en el territorio que aparecen en verde. Por otro lado, se puede visualizar la evolución de los principales indicadores disponibles en este nivel territorial organizados por temas. Los gráficos muestran el indicador comparándolo con otros promedios de la UE.

3.  Tendencias : permite visualizar la evolución de un indicador a lo largo del tiempo para toda Europa. Puede seleccionar el nivel territorial de interés y comparar la situación de diversas regiones o municipios de Europa utilizando la función "comparar".

4.  Análisis : publicaremos cada año varios trabajos de investigación sobre diferentes aspectos de la vida rural.

El observatorio rural es un trabajo en progreso. Progresivamente añadiremos más datos, mejoraremos ciertas funcionalidades y enlazaremos con recursos interesantes existentes. Antes de promover el observatorio más ampliamente a partir de enero, valoraríamos su aportación. Siéntase bienvenido a ponerse en contacto con el equipo del observatorio rural a través de JRC-KCTP@ec.europa.eu o el sitio.

¡Te deseamos un buen viaje a través de estas nuevas páginas!

El equipo de visión rural