Buscar este blog

jueves, 4 de junio de 2020

馃挜5/6- D铆a Mundial del Medio Ambiente


馃摗Navarra expone ante Europa su modelo de lucha contra la despoblaci贸n mediante la Banda Ancha

La Comunidad Foral ha sido elegida para explicar sus acciones en este 谩mbito

02/06/2020

Fuente 馃憠馃徎 https://www.navarra.es/es/noticias/2020/06/02/navarra-expone-ante-europa-su-modelo-de-lucha-contra-la-despoblacion-mediante-la-banda-ancha

 El director general de Telecomunicaciones y Digitalizaci贸n, Guzm谩n Garmendia, ha mantenido esta ma帽ana una videoconferencia con 44 de sus hom贸logos europeos para exponerles el modelo de Navarra de lucha contra la despoblaci贸n mediante la Banda Ancha, ya que la Comunidad Foral ha sido elegida para explicar sus acciones en este 谩mbito tras la exposici贸n p煤blica de las medidas el pasado mes de abril.

Esta conferencia se ha realizado en el marco del proyecto europeo “Broadband Competence Offices Network,” cuya finalidad es analizar casos de 茅xito sobre Banda Ancha en Europa, e intercambiar experiencias de las distintas regiones para asegurar la conectividad de las zonas rurales. Tambi茅n persigue  formar a las y los asistentes en materia de buenas pr谩cticas y oportunidades de financiaci贸n.

En su intervenci贸n, Garmendia ha expuesto los principales objetivos del Plan de Banda Ancha 2, as铆 como las acciones que el Gobierno de Navarra desarrollar谩 en los pr贸ximos meses. En concreto, ha explicado que el Ejecutivo Foral invertir谩 en dicho plan para llegar con alta conectividad a todas las casas de la Comunidad Foral, cuya implantaci贸n se llevar谩 a cabo entre finales de 2020 y 2024.

Roncesvalles y Valle de Roncal

Seg煤n ha indicado Garmendia, la primera actuaci贸n ser谩 realizar acciones de conectividad en Orreaga / Roncesvalles y Valle de Roncal, ejemplos de conectividad en la lucha contra despoblaci贸n y con fines de crecimiento econ贸mico. As铆, ha indicado que Roncesvalles es un lugar tur铆stico “clave” en la celebraci贸n del A帽o Xacobeo 2021, y ha resaltado que el Valle de Roncal es el espacio que m谩s despoblaci贸n ha sufrido en los 煤ltimos, cuesti贸n que ha despertado el inter茅s entre las y los responsables europeos. Con 茅stas y otras acciones, se espera que para 2021 cerca del 91% de la poblaci贸n navarra cuente con cobertura de, al menos, 100 megas.

Llevar la conectividad a las puertas de todos los hogares navarros

Para completar el Plan de Banda Ancha 2, cuyo objetivo es llevar la conectividad a las puertas de todos los hogares navarros, Garmendia ha explicado que el Gobierno est谩 trabajando en la documentaci贸n que recoja las necesidades de todas las entidades de poblaci贸n de Navarra, una propuesta de soluci贸n tecnol贸gica, coste de la inversi贸n y tiempo necesario.

Para ello, Garmendia ha se帽alado que el Ejecutivo ya se ha puesto en contacto con las operadoras privadas para analizar la situaci贸n real de todas las poblacionales de la Comunidad Foral, y estudiar as铆 las actuaciones a desarrollar, que se implantar谩n entre 2022 y 2024.

Garmendia ha anunciado tambi茅n que se conectar谩n 30 sedes m谩s del Gobierno de Navarra, hasta las alcanzar las 1.035, y se desplegar谩 la fibra 贸ptica en centros de telecomunicaci贸n, con el fin de ir preparando a los territorios navarros para la implantaci贸n del 5G.

Proyecto europeo “Broadband Competence Offices Network”

Estas conferencias se realizan en el marco del proyecto europeo “Broadband Competence Offices Network”, financiado por las direcciones generales de la Comisi贸n Europea AGRI (responsable del 谩rea de pol铆tica de la Uni贸n Europea de agricultura y desarrollo rural), REGIO (encargada de la pol铆tica de la UE sobre regiones y ciudades) y CNECT (responsable de la gesti贸n de la Agenda Digital). Cuenta con el asesoramiento de Direcci贸n General COMP (encargada de la pol铆tica de la UE en materia de competencia).

La Uni贸n Europea financia este proyecto para  asegurar los objetivos una sociedad europea del Gigabit, con especial atenci贸n a las y los habitantes de zonas remotas y rurales, de manera que nadie pierda las oportunidades que ofrece el desarrollo digital.

Las oficinas de competencia de banda ancha (BCO) brindan orientaci贸n legal, t茅cnica y financiera a los promotores de proyectos y a los encargados de formular pol铆ticas para apoyar el despliegue de banda ancha a nivel nacional, regional y local. Los miembros de la red son administraciones p煤blicas, regionales y nacionales.

Anualmente se organizan sesiones de formaci贸n e intercambio de buenas pr谩cticas, lo que contribuye al fortalecimiento de la red de administraciones p煤blicas en Europa. Debido al COVID-19, las sesiones se est谩n realizando de forma virtual.


馃洜Abierto el plazo de presentaci贸n -hasta el 15 de junio- de solicitudes para dos becas de formaci贸n en el Observatorio de la Realidad Social


Est谩n dirigidas a personas tituladas en Sociolog铆a y pueden solicitarse hasta el 15 de junio, inclusive

03/06/2020

https://www.navarra.es/es/noticias/2020/06/03/abierto-el-plazo-de-presentacion-de-solicitudes-para-dos-becas-de-formacion-en-el-observatorio-de-la-realidad-social

El Observatorio de la Realidad Social de Navarra, dependiente del Departamento de Derechos Sociales, abre el plazo de presentaci贸n de solicitudes de dos becas de formaci贸n para personas tituladas en Sociolog铆a, que se encontraba suspendido por la declaraci贸n, el pasado 14 de marzo, del estado de alarma y de sus posteriores pr贸rrogas.

As铆, las personas interesadas dispondr谩n hasta el lunes 15 de junio, inclusive, para tramitar sus solicitudes. Las instancias se pueden presentar de manera presencial en las oficinas del Departamento de Derechos Sociales y cualquiera de los registros habilitados al respecto, o de forma telem谩tica a trav茅s del Registro General Electr贸nico, desde el bot贸n habilitado para ello en la ficha de la convocatoria.

En el contexto de crisis provocado por la pandemia del coronavirus, esta convocatoria se considera indispensable para la protecci贸n del inter茅s general, puesto que va a ser imprescindible en los pr贸ximos meses un correcto y completo an谩lisis sociol贸gico del impacto del COVID-19 en el mercado laboral y en las personas que sufren mayores situaciones de precariedad y exclusi贸n social.

La duraci贸n de las becas ser谩 de doce meses a partir de la resoluci贸n de concesi贸n y podr谩n ser prorrogadas por el director general del Observatorio de la Realidad Social, de Planificaci贸n y Evaluaci贸n de las Pol铆ticas Sociales, Luis Campos, hasta un m谩ximo de tres a帽os entre el periodo inicial y las pr贸rrogas. Cada beca estar谩 dotada con 13.440,00 euros al a帽o, incluida la cotizaci贸n de la Seguridad Social.

Una vez presentadas y evaluadas todas las solicitudes, se abrir谩 un plazo m谩ximo de diez d铆as naturales para la subsanaci贸n de las mismas. Pasado este plazo, se publicar谩 la lista de aspirantes, por orden de puntuaci贸n obtenida, en la ficha de la convocatoria en el Cat谩logo de Tr谩mites del Gobierno de Navarra.

Observatorio de la Realidad Social

El Servicio de Observatorio de la Realidad Social, adscrito al Departamento de Derechos Sociales, seg煤n el Decreto Foral 268/2019, de 30 de octubre ejerce, dentro del 谩mbito material de la investigaci贸n aplicada, la planificaci贸n y la evaluaci贸n de las pol铆ticas p煤blicas de servicios sociales y empleo, as铆 como el an谩lisis de los procesos de transformaci贸n social y de los problemas sociales.

Para ampliar la informaci贸n o resolver dudas est谩n habilitados tanto el correo electr贸nico observatoriorealidadsocial@navarra.es como el tel茅fono 848423808.


馃敼Curso 2020/2021: Pruebas de acceso a ense帽anzas art铆sticas superiores

BOLET脥N N潞 120 - 4 de junio de 2020

RESOLUCI脫N 158/2020, de 26 de mayo, del Director General de Educaci贸n, por la que se convocan pruebas espec铆ficas de acceso a las ense帽anzas art铆sticas superiores de dise帽o en Navarra, para el curso 2020/2021.

https://bon.navarra.es/es/anuncio/-/texto/2020/120/8


馃摚 Calendario oficial de fiestas laborales para el a帽o 2021 con car谩cter retribuido y no recuperable en Navarra

 

BOLET脥N N潞 120 - 4 de junio de 2020

RESOLUCI脫N 217/2020, de 18 de mayo, de la Directora General de Pol铆tica de Empresa, Proyecci贸n Internacional y Trabajo, por la que se establece el calendario oficial de fiestas laborales para el a帽o 2021 con car谩cter retribuido y no recuperable en el 谩mbito de la Comunidad Foral de Navarra.

https://bon.navarra.es/es/anuncio/-/texto/2020/120/7


馃挷Ayudas para para “Proyectos de investigaci贸n sobre el virus SARS-CoV-2 y la enfermedad COVID-19”

BOLET脥N N潞 120 - 4 de junio de 2020

RESOLUCI脫N 41E/2020, de 13 de mayo, de la Directora General de Innovaci贸n, por la que se incrementa en 400.000 euros el gasto autorizado en la convocatoria de ayudas para “Proyectos de investigaci贸n sobre el virus SARS-CoV-2 y la enfermedad COVID-19”. Identificaci贸n BDNS: 503749.

https://bon.navarra.es/es/anuncio/-/texto/2020/120/6


馃挷 Ayudas para la contrataci贸n de personas mayores de 45 a帽os desempleadas de larga duraci贸n

BOLET脥N N潞 120 - 4 de junio de 2020

RESOLUCI脫N 1474E/2020, de 20 de mayo, de la Directora Gerente del Servicio Navarro de Empleo-Nafar Lansare, por la que, por la que se modifica la Resoluci贸n 1677/2018, de 26 de junio, de la Directora Gerente del Servicio Navarro de Empleo-Nafar Lansare, por la que se aprueba la convocatoria de subvenciones para el fomento de la contrataci贸n de personas mayores de 45 a帽os desempleadas de larga duraci贸n. Identificaci贸n BDNS: 494411.

https://bon.navarra.es/es/anuncio/-/texto/2020/120/5


馃挷 Ayudas para para el fomento del empleo y mejora de la competitividad en los Centros Especiales de Empleo

BOLET脥N N潞 120 - 4 de junio de 2020

RESOLUCI脫N 1462E/2020, de 20 de mayo, de la Directora Gerente del Servicio Navarro de Empleo-Nafar Lansare, por la que se autoriza el gasto para el a帽o 2020 para la concesi贸n de subvenciones para el fomento del empleo y mejora de la competitividad en los Centros Especiales de Empleo sin 谩nimo de lucro de Navarra, mediante la realizaci贸n de inversiones en los mismos, y se modifican sus bases reguladoras aprobadas por la Resoluci贸n 1198/2017, de 5 de mayo. Identificaci贸n BDNS: 501355.

https://bon.navarra.es/es/anuncio/-/texto/2020/120/4


馃挷Ayudas a organizaciones sindicales para el ejercicio de sus actividades ordinarias

BOLET脥N N潞 120 - 4 de junio de 2020

RESOLUCI脫N 44E/2020, de 20 de mayo, de la Directora General de Pol铆tica de Empresa, Proyecci贸n Internacional y Trabajo, por la que se aprueba la convocatoria de subvenciones a las organizaciones sindicales para el ejercicio de sus actividades ordinarias, en proporci贸n al n煤mero de representantes obtenido en Navarra, correspondiente a 2020. Identificaci贸n BDNS: 507148.

https://bon.navarra.es/es/anuncio/-/texto/2020/120/3


馃挷Ayudas para para la utilizaci贸n del euskera en prensa escrita, radios y medios de comunicaci贸n online

 

BOLET脥N N潞 120 - 4 de junio de 2020

ORDEN FORAL 39E/2020, de 1 de junio, la Consejera de Relaciones Ciudadanas, por la que se aprueba la convocatoria de la subvenci贸n para la utilizaci贸n del euskera en prensa escrita, radios y medios de comunicaci贸n online para el a帽o 2020. Identificaci贸n BDNS: 508334.

https://bon.navarra.es/es/anuncio/-/texto/2020/120/2


馃挷Ayudas para favorecer la conciliaci贸n en familias monoparentales

BOLET脥N N潞 120 - 4 de junio de 2020

ORDEN FORAL 163/2020, de 25 de mayo, de la Consejera de Derechos Sociales, por la que se autoriza el gasto y se aprueba la convocatoria de ayudas econ贸micas para favorecer la conciliaci贸n a familias monoparentales, para el a帽o 2020. Identificaci贸n BDNS: 508331.

https://bon.navarra.es/es/anuncio/-/texto/2020/120/1


馃敼 Curso 2020/2021: criterio de proximidad lineal, relaci贸n media m谩xima de alumnado por unidad escolar, calendario y los modelos de solicitud, para cursar ense帽anzas de segundo ciclo de Educaci贸n infantil y Educaci贸n primaria

BOLET脥N N潞 119 - 3 de junio de 2020

RESOLUCI脫N 133/2020, de 18 de mayo, del Director General de Educaci贸n, por la que se modifica la Resoluci贸n 185/2019, de 5 de diciembre, del Director General de Educaci贸n, por la que, dentro del procedimiento de admisi贸n del alumnado en centros p煤blicos y privados concertados financiados con fondos p煤blicos, se establece, el criterio de proximidad lineal, su valoraci贸n, la distancia m谩xima de aplicaci贸n, las localidades donde se aplica, la relaci贸n media m谩xima de alumnado por unidad escolar y tambi茅n, las instrucciones, el calendario y los modelos de solicitud, para cursar ense帽anzas de segundo ciclo de Educaci贸n infantil y Educaci贸n primaria en la Comunidad Foral de Navarra durante el curso 2020/2021.

https://bon.navarra.es/es/anuncio/-/texto/2020/119/3


馃挷Ayudas a clubes deportivos y clubes deportivos filiales de Navarra que participan en Ligas oficiales de car谩cter nacional o interauton贸mico no profesional

BOLET脥N N潞 119 - 3 de junio de 2020

ORDEN FORAL 17E/2020, de 26 de mayo, de la Consejera de Cultura y Deporte, por la que se modifica la Orden Foral 39E/2019, de 5 de julio, por la que se regulan las bases reguladoras que han de regir en la concesi贸n de subvenciones en r茅gimen de concurrencia competitiva, para clubes deportivos y clubes deportivos filiales de Navarra, con equipos que participan en Ligas oficiales de car谩cter nacional o interauton贸mico no profesional, que se celebren desde el 1 de septiembre de 2019 hasta el 31 de agosto de 2020.

https://bon.navarra.es/es/anuncio/-/texto/2020/119/2


馃挷Ayudas a proyectos de acogida y acompa帽amiento a personas migrantes y refugiadas

BOLET脥N N潞 119 - 3 de junio de 2020

ORDEN FORAL 10/2020, de 14 de mayo, del Consejero de Pol铆ticas Migratorias y Justicia, por la que se aprueba la convocatoria de subvenciones a entidades sin 谩nimo de lucro para proyectos de acogida y acompa帽amiento a personas migrantes y refugiadas, para el a帽o 2020. Identificaci贸n BDNS: 506079.

https://bon.navarra.es/es/anuncio/-/texto/2020/119/1


馃洜 OFERTA DE EMPLEO EN EUGI: Concurso para trabajos forestales 2020



Trabajos forestales en el monte de Eugi 2020

 
 
 
 
 
Datos b谩sicos del anuncio
Convocante:Concejo de Eugi
脫rgano de contrataci贸n:CONCEJO DE EUGI
¿El 贸rgano es central de compras?:No
Modalidad:Contratos
Tipo de contrato:Obras
Procedimiento:Procedimiento simplificado
Criterio de adjudicaci贸n:Mejor relaci贸n coste-eficacia: precio
Breve descripcion:Realizaci贸n de trabajos forestales en el monte de Eugi en 2020
Precio licitaci贸n IVA excluido: 22.144,86 Euros
Valor estimado IVA excluido incluyendo todas sus pr贸rrogas u opciones: 22.144,86 Euros
Plazo presentaci贸n de solicitudes de participaci贸n u ofertas: Del 03/06/2020 a las 00:01 al 15/06/2020 a las 12:00
Lugar de presentaci贸n:Plataforma licitaci贸n electr贸nica de Navarra
Fecha de publicaci贸n:03/06/2020
¿Es aplicaci贸n ACP?:No
C贸digo NUTS:ES220-Navarra
Lugar ejecuci贸n: EUGI
Anuncio cancelado previo:Trabajos forestales en el monte comunal de Eugi en 2020

Plazo ejecuci贸n
Meses:3

C贸digos CPV
77000000Servicios agr铆colas, forestales, hort铆colas, acu铆colas y ap铆colas

Pliegos y documentaci贸n complementaria
CONDICIONADO FORESTALES EUGI 2020 DEF.pdf             Tama帽o: 402,31 kb
PROYECTO ACTUACION FORESTALES EUGI 2019-2020.pdf             Tama帽o: 4387,53 kb

Persona de contacto
Nombre y apellidos:RUFINA REGUEIRO
Email:concejodeeugi@gmail.com
Tel茅fono:948304047