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martes, 2 de febrero de 2021

✍馃徎 Klina-Berri N潞 8: repositorio documental del Departamento de Desarrollo Rural y Medio Ambiente Landa Garapeneko eta Ingurumeneko Departamentua

Ya disponible el repositorio documental n潞 8

 KLINA BERRI 08_DICIEMBRE – ABENDUA

KLINA-BERRI REPOSITORIO DOCUMENTAL

 

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  KLINA-BERRI 01_ABRIL - MAYO  

  KLINA-BERRI 02_JUNIO - EKAINA

  KLINA-BERRI 03_JULIO - UZTAILA

 KLINA-BERRI 04 AGOSTO-ABUZTUA OK

  KLINA-BERRI 05 SEPTIEMBRE - IRAILA

KLINA BERRI 06 OCTUBRE - URRIA

KLINA BERRI 07 NOVIEMBRE – AZAROA

馃敼UPNA- Grado y M谩ster en Econom铆a Circular

 BOLET脥N N潞 24 - 2 de febrero de 2021

ACUERDO del Gobierno de Navarra, de 20 de enero de 2021, por el que se autoriza la implantaci贸n de ense帽anzas conducentes a la obtenci贸n de t铆tulos oficiales de Grado y M谩ster Universitario en la Universidad P煤blica de Navarra.

https://bon.navarra.es/es/anuncio/-/texto/2021/24/3

馃敼Sector Ikastolas: revisi贸n salarial y pr贸rroga del Convenio Colectivo

 BOLET脥N N潞 24 - 2 de febrero de 2021

RESOLUCI脫N 124C/2020, de 21 de diciembre, de la Directora General de Pol铆tica de Empresa, Proyecci贸n Internacional y Trabajo, por la que se acuerda el registro, dep贸sito y publicaci贸n en el Bolet铆n Oficial de Navarra del Acuerdo de revisi贸n salarial para el a帽o 2020 y de pr贸rroga del Convenio Colectivo del Sector de Ikastolas de Navarra.

https://bon.navarra.es/es/anuncio/-/texto/2021/24/2

馃挷 Ayudas para actividades de clubes deportivos y clubes deportivos filiales de Navarra realizadas entre 1/9/2020 y el 31/8/2021

 BOLET脥N N潞 24 - 2 de febrero de 2021

ORDEN FORAL 1E/2021, de 19 de enero, de la Consejera de Cultura y Deporte, por la que se modifica la Orden Foral 56E/2020, de 15 de octubre, por la que se regulan las bases reguladoras que han de regir en la concesi贸n de subvenciones en r茅gimen de concurrencia competitiva, para clubes deportivos y clubes deportivos filiales de Navarra, con equipos que participan en Ligas oficiales de car谩cter nacional o interauton贸mico no profesional, que se celebren desde el 1 de septiembre de 2020 hasta el 31 de agosto de 2021.

https://bon.navarra.es/es/anuncio/-/texto/2021/24/1

馃洜 OFERTA P脷BLICA DE EMPLEO -UPNA- concurso de acceso a plazas de cuerpos docentes universitarios.

 BOLET脥N N潞 24 - 2 de febrero de 2021

RESOLUCI脫N 43/2021, de 18 de enero, de la Vicerrectora de Profesorado de la Universidad P煤blica de Navarra, por la que se convoca concurso de acceso a plazas de cuerpos docentes universitarios.

https://bon.navarra.es/es/anuncio/-/texto/2021/24/0

馃摚La Comisi贸n Europea acoge con satisfacci贸n el acuerdo pol铆tico sobre el Fondo Social Europeo Plus (FSE+).

 


N潞 1.068. La Comisi贸n Europea acoge con satisfacci贸n el acuerdo pol铆tico sobre el Fondo Social Europeo Plus (FSE+). 

La Comisi贸n acoge con satisfacci贸n el acuerdo pol铆tico alcanzado entre el Parlamento Europeo y los Estados miembros de la UE en el Consejo sobre la propuesta de Reglamento de la Comisi贸n relativo al Fondo Social Europeo Plus (FSE+). El FSE+ ser谩 el principal instrumento financiero de Europa para aplicar el pilar europeo de derechos sociales, apoyar el empleo y crear una sociedad justa y socialmente inclusiva. Tambi茅n proporcionar谩 a los Estados miembros recursos muy necesarios para la recuperaci贸n de nuestras sociedades y econom铆as tras la crisis del coronavirus.

 

El presupuesto total del FSE+ asciende a 88.000 millones de euros (a precios de 2018). El FSE+ invertir谩 en las personas, creando y protegiendo oportunidades de empleo, promoviendo la inclusi贸n social, luchando contra la pobreza y desarrollando las capacidades necesarias para la transici贸n digital y ecol贸gica. Tambi茅n incluir谩 un requisito m谩s ambicioso para invertir en los j贸venes y abordar la pobreza infantil, tal como propone la Comisi贸n.

En el marco del acuerdo pol铆tico, el FSE+:

Invertir谩 en los j贸venes, que se han visto especialmente afectados por la crisis socioecon贸mica tras la pandemia de coronavirus. Los Estados miembros que se hallen por encima de la tasa media de la UE de j贸venes que ni estudian, ni trabajan, ni reciben formaci贸n (los denominados ninis, de entre 15 y 29 a帽os) deber铆an dedicar al menos el 12,5% de los recursos que reciban del FSE+ a ayudar a esos j贸venes a obtener una cualificaci贸n o un empleo de buena calidad. Todos los dem谩s Estados miembros deben asignar una cantidad adecuada de sus recursos del FSE+ a acciones espec铆ficas de apoyo a las medidas de empleo juvenil. La Comisi贸n insta a los Estados miembros a utilizar otras oportunidades de financiaci贸n existentes para aumentar a煤n m谩s las inversiones en medidas de empleo juvenil.

Apoyar谩 a los m谩s vulnerables que sufren la p茅rdida de puestos de trabajo y la reducci贸n de ingresos: los Estados miembros tendr谩n que destinar al menos el 25% de los recursos que reciban del FSE+ a promover la inclusi贸n social.

Proporcionar谩 alimentos y asistencia material b谩sica a las personas m谩s necesitadas, integrando en el FSE+ el actual Fondo de Ayuda Europea para las Personas M谩s Desfavorecidas (FEAD). Todos los Estados miembros dedicar谩n al menos el 3% de sus recursos del FSE + a ese objetivo.

Invertir谩 en ni帽os que hayan sufrido los efectos de la crisis. Los Estados miembros con un nivel de pobreza infantil que se halle por encima de la media de la UE deber铆an utilizar al menos el 5% de los recursos que reciban del FSE+ para abordar esa cuesti贸n. Todos los dem谩s Estados miembros deben asignar una cantidad adecuada de los recursos que reciban del FSE+ a acciones espec铆ficas para luchar contra la pobreza infantil, y la Comisi贸n insta a los Estados miembros a que utilicen esta y otras oportunidades de financiaci贸n existentes para aumentar a煤n m谩s las inversiones en la lucha contra la pobreza infantil.

Apoyar谩 directamente la innovaci贸n social a trav茅s del nuevo cap铆tulo de empleo e innovaci贸n social del FSE+, con una dotaci贸n financiera espec铆fica de 676 millones de euros.

 

Pr贸ximas etapas

Tras el acuerdo pol铆tico, el Parlamento Europeo y el Consejo tendr谩n que aprobar formalmente el Reglamento del FSE+ para su entrada en vigor.

El presupuesto a largo plazo de la UE, junto con NextGenerationEU, que es un instrumento temporal concebido para impulsar la recuperaci贸n, ser谩 el mayor paquete de est铆mulo jam谩s financiado a trav茅s del presupuesto de la UE. Un total de 1,8 billones de euros (a precios de 2018) ayudar谩n a reconstruir la Europa posterior a la COVID-19, una Europa que ser谩 m谩s ecol贸gica, m谩s digital y m谩s resiliente.

El 17 de diciembre de 2020 se lleg贸 a la 煤ltima etapa de la adopci贸n del pr贸ximo presupuesto a largo plazo de la UE. La Comisi贸n Europea ha empezado a comprometer los fondos con cargo al nuevo presupuesto a largo plazo de la UE a partir del 1 de enero de 2021.

Para que la Comisi贸n empiece a contraer empr茅stitos con cargo a NextGenerationEU, haciendo que el instrumento sea operativo, sigue siendo necesaria la ratificaci贸n de la nueva Decisi贸n sobre recursos propios por parte de todos los Estados miembros de conformidad con sus requisitos constitucionales.

Contexto

El FSE+ ser谩 el principal instrumento de la UE dedicado a invertir en las personas. Su objetivo es construir una Europa m谩s social e inclusiva. Ayudar谩 a los Estados miembros a hacer frente a la crisis provocada por la pandemia de coronavirus, y a alcanzar altos niveles de empleo, una protecci贸n social justa y una mano de obra capacitada y resiliente, que est茅 preparada para la transici贸n a una econom铆a ecol贸gica y digital.

Por tanto, el FSE+ contribuye a financiar la aplicaci贸n de los principios del pilar europeo de derechos sociales a trav茅s de acciones en el 谩mbito del empleo, la educaci贸n y las capacidades y la inclusi贸n social.

馃悜 11/2, 10 hs- Intercambio VIRTUAL Experiencias GGOO y Proyectos innovadores Mejora Gen茅tica Ganadera (inscripciones hasta el 9/2)

Con el objetivo de dar continuidad a las actuaciones previstas en el Plan de Acci贸n de la Red Rural Nacional, se pone en marcha el Intercambio virtual entre Grupos Operativos y Proyectos Innovadores sobre mejora gen茅tica ganadera, que se celebrar谩 el 11 de febrero, en horario de 10:00 a 12:30, a trav茅s de la plataforma on-line Zoom.

Este intercambio est谩 dirigido a Grupos Operativos y Proyectos Innovadores, as铆 como a otros actores del medio rural, no directamente relacionados con ellos (centros de investigaci贸n, empresas, cooperativas, etc.)

Los objetivos espec铆ficos para este encuentro son:

  • Poner en contacto a actores que est谩n enfrentando problem谩ticas similares a trav茅s de la innovaci贸n.
  • Facilitar la transferencia de resultados obtenidos por la medida 16 de los PDRs y del PNDR, de manera que se promueva la generaci贸n de nuevas ideas y que proyectos y soluciones probados en una zona puedan sean implantados en otras.
  • Visibilizar los resultados de estos proyectos, acerc谩ndolos al territorio.
  • Facilitar la comunicaci贸n entre los Grupos Operativos de FEADER y los proyectos que se est谩n desarrollando en el marco del programa de investigaci贸n europeo H2020 sobre las mismas tem谩ticas.

Para participar, las inscripciones estar谩n abiertas hasta el martes 9 de febrero. Puedes acceder a trav茅s del siguiente enlace:

 http://www.redruralnacional.es/-/intercambio-virtual-entre-grupos-operativos-y-proyectos-innovadores-con-tematica-de-mejora-genetica-ganadera







馃挷La Obra Social La Caixa abre la convocatoria de ayudas a proyectos de “Promoci贸n de la autonom铆a personal 2021”

 

 

 

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