Buscar este blog

viernes, 22 de mayo de 2020

馃敼Curso 2019-2020: Educaci贸n Infantil, de Primaria, de Educaci贸n Especial, de Secundaria Obligatoria y de Bachillerato- Modificaci贸n de calendario y horario motivado por el COVID-19



RESOLUCI脫N 126/2020, de 11 de mayo, del Director General de Educaci贸n, por la que se modifica la Resoluci贸n 263/2019, de 10 de mayo, del Director General de Educaci贸n, por la que se aprueban las instrucciones para la elaboraci贸n del calendario escolar y horario general correspondiente a los centros que imparten las ense帽anzas regladas de segundo ciclo de Educaci贸n Infantil, de Primaria, de Educaci贸n Especial, de Secundaria Obligatoria y de Bachillerato de la Comunidad Foral de Navarra, para el curso 2019-2020


馃挷Ayudas estatales “Proyectos Europa Excelencia” (plazo del 25/5 al 11/6)


Resoluci贸n de la Presidencia de la Agencia Estatal de Investigaci贸n por la que se aprueba la convocatoria 2020 de ayudas a "Proyectos Europa Excelencia" del Plan Estatal 2017-2020.

脫rgano convocante

ESTADO
MINISTERIO DE CIENCIA E INNOVACI脫N
AGENCIA ESTATAL DE INVESTIGACION

Bases reguladoras

Orden CNU/320/2019, de 13 de marzo, por la que se apruban las bases para el Programa Estatal de Generaci贸n de Conocimiento y Fortalecimiento Cient铆fico y Tecnol贸gico del Sistema de I+D+i y del Programa Estatal de I+D+i Orientada a los Retos de la Sociedad

Fecha de inicio del periodo de solicitud

28/05/2020
A las 00.00 horas (hora peninsular espa帽ola)

Fecha de finalizaci贸n del periodo de solicitud

11/06/2020
A las 14.00 horas (hora peninsular espa帽ola)


✍馃徎 Ya disponible el n煤mero 221 Marzo/Abril 2020 de RETEMA-Revista T茅cnica de Medio Ambiente



Marzo/Abril 2020 • N潞 221
Tratamiento y gesti贸n de Residuos

Patrocinador de la portada

Principales contenidos del n煤mero:


• OPINI脫N - El futuro del reciclaje
     Silvia Gregorini, Picvisa
     Judit Jansana, Tomra Sorting Recycling
     Bel茅n Garnica, Sadako
     Luis S谩nchez, Stadler
• Tecnolog铆a - Credeblug: innovaci贸n y tecnolog铆a en sistemas de manipulaci贸n
• En primera persona - Francisco Fonseca, Comisi贸n Europea / Larga vida al Pacto Verde europeo
• En primera persona - Olga Mart铆n, Aclima / La gesti贸n inteligente de los residuos para impulsar la Econom铆a Circular
• Reportaje - Calc铆n Ib茅rico, nueva planta de selecci贸n y reciclaje de vidrio
• Entrevista - Antonis Mavropoulos, Presidente de ISWA
• En primera persona - Rocio Partor, Sigfito / La gesti贸n inteligente de los residuos para impulsar la Econom铆a Circular
• La transformaci贸n digital, un elemento clave para llegar a la econom铆a circular
• Reportaje - Planta de tratamiento de neum谩ticos en San Jos茅, Costa Rica
• Entrevista -  Aimar Villa, GH Cranes
• Tecnolog铆a - SORTON: plantas llave en mano de Calaf Constructora
• Innovaci贸n y mejora continua, la apuesta de Grupo TERSA para optimizar sus procesos
• Tecnolog铆a - Conversi贸n de residuos en material reciclable
• Packaging Circular Design (PackCD): Estandarizando la sostenibilidad del envase
• En primera persona - Manuel Dom铆nguez, Repacar / Repacar impulsa la transformaci贸n digital del sector con Valora
• En primera persona - 脕ngela Sainz, EBA / Gas verde para el Green Deal
• Investigaci贸n en tecnolog铆as para un modelo de gesti贸n m谩s circular
• Recuperaci贸n de recursos a partir de biorresiduos y energ铆a solar en foto-biorrefiner铆as
• En primera persona - Marta Margarit, Sedigas / El gas renovable: Elemento imprescindible para la descarbonizaci贸n de la sociedad
• Econom铆a circular aplicada a cuatro industrias

N潞 221 Marzo - Abril 2020



COMPARTE


© 2020 RETEMA, Revista T茅cnica de Medio Ambiente / info@retema.es
ADC Media Ediciones T茅cnicas, S.L. Calle Jacinto Verdaguer, n潞 25, 2潞B, 28019, MADRID (Madrid)


✍馃徎Bolet铆n especial de NavarraCapital.es 馃寪Coronavirus 043


Bolet铆n especial de NavarraCapital.es
Coronavirus 043

La reinvenci贸n forzosa de las 'startups'

Muchos han tenido que pisar el freno. Otros han reenfocado su plan inicial de negocio, al menos de manera temporal. Incluso hay quienes han materializado nuevas ideas. El coronavirus ha aumentado el paro juvenil y ha dejado en cuarentena infinidad de proyectos que se encontraban en fase embrionaria. Pero muchos emprendedores, quiz谩s por ese esp铆ritu resiliente que los caracteriza, tratan de ver las posibilidades que la crisis les puede traer. Varios de ellos comparten sus reflexiones con NavarraCapital.es.

Toda la informaci贸n econ贸mica y empresarial, en NavarraCapital.es





Copyright © 2020 NavarraCapital.es,
www.navarracapital.es


NavarraCapital.es
C/ Madres de la Plaza de Mayo n潞44. Planta 2 - oficina 2
Artica, Na 31013
Spain


馃拤馃└El Banco de Sangre y Tejidos de Navarra realiza un llamamiento a la ciudadan铆a para aumentar el ritmo de donaciones


Navarra, en fase 1 de desescalada, retoma la actividad normal y necesita recuperar las existencias habituales de sangre

20/05/2020

El Banco de Sangre y Tejidos de Navarra ha realizado un llamamiento a los  ciudadanos y ciudadanas navarra para aumentar el ritmo de donaci贸n de sangre y se recuerda desde esta entidad “que este acto es esencial para atender a los pacientes que se enfrentan cada d铆a a diferentes tipos de cirug铆a, tratamientos oncol贸gicos, hemorragias graves y trasplantes de 贸rganos o de m茅dula”.

Con la entrada de Navarra en la fase 1 de la desescalada, los hospitales retoman la actividad habitual y necesitan recuperar, poco a poco, el ritmo de donaciones. Desde que comenz贸 el estado de alarma por la pandemia del coronavirus en la Comunidad Foral, esta actividad se ha mantenido en unas condiciones especiales y bajo m铆nimos y sus existencias se han reducido.

Desde el Banco de Sangre se recomienda acudir con cita previa a su sede del Complejo Hospitalario Navarra (CHN). Se puede solicitar en el tel茅fono 848 422 500, de Pamplona / Iru帽a, o en los n煤meros  848 421 991, de Tudela, o en el 848 420 573, que corresponde a la Unidad M贸vil (autob煤s).

Asimismo, explican desde esta entidad, que la af茅resis “es una forma de donaci贸n cada vez m谩s necesaria por el incremento de la demanda de plaquetas en pacientes onco-hematol贸gicos y los sometidos a cirug铆as card铆acas y trasplantes”. Este proceso consiste en extraer sangre de un donante y hacerla circular por una m谩quina que, mediante un proceso de centrifugaci贸n, separa sus diferentes elementos. Dependiendo del procedimiento realizado, se pueden coger plaquetas y plasma, o s贸lo plasma, retornando el resto de la sangre al donante.

Para atender a los donantes de sangre que est茅n en un buen estado de salud y hayan cumplido el tiempo necesario entre una donaci贸n y otra, el Banco de Sangre y Tejidos de Navarra abre en horario  habitual, tanto en los puntos de donaci贸n fijos de Pamplona y Tudela, como en los puntos programados para la unidad m贸vil. Se recomienda acudir a donar con cita previa y en la medida de lo posible hacerlo sin acompa帽antes.

Estudio multic茅ntrico ConPlas-19

El Banco de Sangre y Tejidos de Navarra ha sido elegido para participar, junto con dos centros hospitalarios de Navarra (la Cl铆nica Universidad de Navarra y el Complejo Hospitalario de Navarra), en el Estudio Multic茅ntrico ConPlas-19. El objetivo de este trabajo es investigar la eficacia y seguridad del plasma procedente de pacientes curados de la infecci贸n por SARS-CoV-2 (plasma hiperinmune), en el tratamiento de pacientes hospitalizados en fase aguda de la enfermedad COVID-19. 

Esta iniciativa, que ha sido promovida por la Fundaci贸n para la Investigaci贸n Biom茅dica del Hospital Universitario Puerta de Hierro de Majadahonda, cuenta con la colaboraci贸n de 30 centros hospitalarios e instituciones del 谩mbito sanitario. En Navarra, alrededor de 10 pacientes recuperados de la COVID-19, participan en el estudio y m谩s de la mitad de ellos ya han donado plasma.

Para llevar a cabo esta iniciativa, aprobado el pasado 23 de marzo y financiada por el Instituto Carlos III de Investigaci贸n Cient铆fica, se comenz贸 a reclutar donantes en Madrid, a finales de marzo, y en la mayor铆a de las comunidades aut贸nomas, a partir de Semana Santa. En estos momentos, este ensayo cuenta con la participaci贸n de 60 pacientes.

Para llevarlo a cabo, se necesita que personas que se han curado de COVID-19 act煤en como donantes de plasma. Este componente sangu铆neo, se obtiene del paciente ya curado y ser谩 utilizado, exclusivamente, para tratar a pacientes graves de esta enfermedad y para los estudios cient铆ficos relacionados con esta iniciativa y con la propia infecci贸n.