Buscar este blog

martes, 12 de marzo de 2019

Convocatoria de ayudas para la realización de actividades dirigidas a promover el conocimiento y el acomodo de la diversidad religiosa en un marco de diálogo, fomento de la convivencia y lucha contra la intolerancia y el discurso de odio.

Órgano convocante

ESTADO-MINISTERIO DE JUSTICIA-FUNDACIÓN PLURALISMO Y CONVIVENCIA

Bases reguladoras

Bases de presentación de la convocatoria de ayudas

Fecha de inicio del periodo de solicitud

Desde el momento de la publicación en el BOE

Fecha de finalización del periodo de solicitud

06/05/2019

El Gobierno de Navarra y el SEPE ofrecen una convocatoria de formación gratuita para trabajadores y autónomos de Navarra.


19 CURSOS ONLINE SUBVENCIONADOS POR EL GOBIERNO DE NAVARRA
El Gobierno de Navarra y el Servicio de Empleo Público Estatal ofrecen una convocatoria de formación gratuita para trabajadores y autónomos de Navarra.

Se trata de formación 100% subvencionada sin ningún coste para trabajadores y autónomos de la Comunidad Foral. No consume créditos de formación de las empresas y no supone coste alguno para los participantes (no es formación bonificada, ni el alumno necesita autorización de su empresa, ya que se puede inscribir a título personal).
  
Este plan de formación se imparte en modalidad online para facilitar que trabajadores y autónomos mejoren sus competencias profesionales sin limitaciones horarias y a través de nuevas tecnologías con el apoyo continuo de tutores especializados. Son más de 15 cursos gratuitos con las siguientes características:

·        Modalidad online y de corta duración.
·        Contenido didáctico online en la plataforma del curso y accesible las 24 horas del día.
·        Un tutor especializado, orientará y dará apoyo al alumno/a durante todo el curso.
·        Diploma de aprovechamiento al finalizar.

Los cursos cuentan ya con inscripción abierta y las plazas son limitadas.
Para tramitar la solicitud, los interesados deberán acceder al portal www.cursosfemxa.es/Navarra donde serán gestionadas las inscripciones por orden de llegada, o llamar al teléfono gratuito que se ha puesto a disposición de los interesados, el 900 100 957.

¡Mejora como profesional y aprende a integrar nuevos conocimientos y técnicas en tu trabajo!


Aceleración de Empresas: CEIN y Gobierno de Navarra lanzan el programa "Impulso Emprendedor 2019" 👉 hasta el 12 de abril puedes presentar tu candidaturas👈





http://www.cein.es/impulso-emprendedor-candidaturas/

 IMPULSO EMPRENDEDOR


Es un programa integral de aceleración para el desarrollo y puesta en marcha de iniciativas empresariales innovadoras que promueve el Gobierno de Navarra.
Está abierto a emprendedores y emprendedoras de cualquier procedencia que tengan un proyecto innovador con potencial de crecimiento que quieran hacer realidad en nuestra comunidad.
En esta séptima edición seleccionará un máximo de 8 proyectos para participar en el programa.
Puedes consultar aquí las bases del programa.


PRESENTAR TU CANDIDATURA A IMPULSO EMPRENDEDOR 

  1. Descarga el documento de solicitud de participación en “Impulso Emprendedor”.
  1. Completa todos los apartados del documento de solicitud de participación.
  1. Cumplimenta los campos requeridos del formulario que encontrarás un poco más abajo y adjunta el documento de solicitud de participación. Finalmente, pulsa “Submit” para enviar.

EL PLAZO ACABA EL 12 DE ABRIL

CONSULTA LAS BASES DEL PROGRAMA
SI TIENES ALGÚN PROBLEMA CON EL FORMULARIO, MÁNDANOS EL DOCUMENTO DE SOLICITUD CUMPLIMENTADO POR MAIL  A 


Gobierno de Navarra lanza la 2ª edición del curso "Impulsa en femenino" para apoyar la carrera directiva de mujeres en el tejido empresarial navarro. 👉INSCRIPCIONES HASTA EL 22 DE MARZO👈

Segunda edición de “Impulsa en femenino”, programa para apoyar la carrera directiva de mujeres en el tejido empresarial navarroviernes, 08 de marzo de 2019


El SNE-NL y AIN organizan este curso y el plazo para apuntarse comienza el lunes día 11 y concluye el 22 de marzo

El Servicio Navarro de Empleo-Nafar Lansare (SNE-NL), organismo dependiente del Departamento de Derechos Sociales, y la Asociación de la Industria Navarra (AIN) lanzan la segunda edición de “Impulsa en femenino”, un programa dirigido a mujeres que acaban de promocionar en sus organizaciones o vayan a hacerlo, y a empresas que quieran apostar por mujeres profesionales en puestos de responsabilidad, en Navarra. El plazo de inscripción comienza el lunes día 11 y concluye el 22 de marzo.
A través de este programa, el SNE-NL y AIN quieren impulsar que más mujeres participen en puestos de responsabilidad en las empresas navarras; y que estas y la sociedad en su conjunto se beneficien de una mayor diversidad en la toma de decisiones estratégicas en las organizaciones. Para ello, el curso está dirigido a que las participantes puedan liderar con éxito su organización y sus equipos de trabajo.
Como el año pasado, esta edición tendrá lugar en la sede de AIN y constará también de ocho sesiones que se celebrarán entre el 26 de marzo y el 16 de mayo.
Los días 26 de marzo; 2 y 16 de abril, y 7 de mayo, las participantes y los y las docentes del curso tratarán el tema de capacitación de competencias profesionales y de liderazgo femenino. Los días 4 y 11 de abril, se ofrecerá a las asistentes un proceso de entrenamiento y acompañamiento grupal, para afrontar los retos propuestos en sus propios planes de acción. Además, el jueves, 16 de mayo, realizarán un networking-desayuno en el que trasladarán el reto que les plantea la carrera profesional dentro de su empresa y su experiencia en el proyecto. A esta actividad estarán también invitadas las empresas de las participantes del proyecto y las mujeres asistentes a la primera edición.
A diferencia de 2018, este año adquirirán importancia en el curso las opiniones de las participantes, de docentes y de la instructora o coach principal. Como novedades, tendrá lugar un encuentro informal y de reflexión entre las participantes (Open Space), y crearán un grupo de LinkedIn con las de la primera edición, tratando de este modo integrar a los dos grupos y dar a todo el conjunto de participantes una unidad, para que la difusión del proyecto sume entre todas.
Al finalizar el programa, las participantes del programa difundirán un informe ejecutivo del curso y relatarán su trayectoria profesional a estudiantes de segundo de bachiller, para que estas jóvenes puedan llegar a ser futuras directivas.
Más información e inscripciones en formación.ain.es. También se puede contactar con el área de Formación y Desarrollo de AIN, en el teléfono 638168230 o enviar un email a epardo@ain.es.
Balance 2018
El balance de la primera edición del programa “Impulsa en femenino”, que tuvo lugar entre el 6 de noviembre y 11 de diciembre de 2018, fue “altamente satisfactorio”, según asistentes y organizaciones promotoras.
Asimismo, participaron 27 mujeres profesionales que ocupan puestos de dirección en las siguientes empresas navarras: FS Estructuras S.L.P, Kamira Coop., Acciona Energía, Aguacanal, Zabala Innovation Consulting S.A, Smurfit Kappa, Tetra Consulting & Engineering S.L, Volkswagen Group Services, Grupo AN, Tracasa, Gureak, Iden Biotechnology S.L, Caja Rural, Mutua Navarra, Grupo VAldizarbe, Gurpea, Nucap Europe e Ingeteam.

Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

🛠 OFERTA DE EMPLEO: Concurso para licitación de obras en el tramo Monreal-Izco de la Autovía del Pirineo A-21

Anuncios de licitación: Contratos

Refuerzo del firme del tramo 2 de la Autovía del Pirineo A-21 Monreal-Izco

Datos básicos del anuncio
Convocante:AUTOVÍA DEL PIRINEO, S.A.
Órgano de contratación:AUTOVIA DEL PIRINEO S.A.
¿El órgano es central de compras?:No
Modalidad:Contratos
Tipo de contrato:Obras
Procedimiento:Abierto
Criterio de adjudicación:Mejor relación calidad-precio
Breve descripcion:Procedimiento de contratación convocado por Autovía del Pirineo, S.A. para la ejecución de las obras de "Refuerzo del firme del tramo 2.- Monreal-Izco de la Autovía del Pirineo A-21" para el año 2019.
Precio licitación IVA excluido: 1.704.238,48 Euros
Valor estimado IVA excluido incluyendo todas sus prórrogas u opciones: 1.704.238,48 Euros
Plazo presentación de solicitudes de participación u ofertas: Del 22/03/2019 a las 00:01 al 27/03/2019 a las 14:00
Lugar de presentación:Plataforma licitación electrónica de Navarra
Fecha de publicación:12/03/2019
¿Es aplicación ACP?:No
Código NUTS:ES220-Navarra
Lugar ejecución: Monreal-Izco

Plazo ejecución
Días:45

Códigos CPV
45233223Trabajos de repavimentación de calzadas

Contratación pública socialmente responsable
Este contrato tiene cláusulas sociales
Sociales:Adjudicación: 10,00% de puntuación máxima a obtener sobre el total de criterios de adjudicación

Pliegos y documentación complementaria
Pliego Regulador Contratación REFUERZO FIRME EN EL TRAMO (...)             Tamaño: 6096,18 kb

Persona de contacto
Nombre y apellidos:FRANCISCO JAVIER FERNÁNDEZ FERNÁNDEZ
Email:a21@autoviadelpirineo.com
Teléfono:948880636
Fax:948880308

15/3, 10 hs. CPAEN, INTIA y AEN presentan públicamente la asociación EKOALDE (Alimentos Ecológicos de Navarra)


outline-light-facebook-48.png
outline-light-twitter-48.png
outline-light-link-48.png
outline-light-forwardtofriend-48.png
Copyright © 2019 CPAEN-NNPEK, Todos los derechos reservados.



Mujeres y medio rural

¿Cómo viven las mujeres del mundo rural?

AMFAR diseñará una Estrategia contra la Despoblación centrada en las mujeres
http://www.agroinformacion.com/amfar-disenara-una-estrategia-contra-la-despoblacion-centrada-en-las-mujeres

Navarra como destino turístico sostenible y de excelencia


En Navarra se busca consolidar un destino turístico innovador, consolidado sobre una infraestructura tecnológica de vanguardia, que garantice el desarrollo sostenible del territorio turístico, que promueva la accesibilidad universal, que facilite la interacción e integración del visitante con el entorno e incremente la calidad de su experiencia en el destino y mejore la calidad de vida de los residentes.


Más información: 

Navarra, un territorio de crecimiento para las empresas turísticas
http://www.navarra.es/home_es/especial/Viernes+economicos/201902.htm

El Destino Turístico Inteligente (DTI): Metodología e indicadores
http://www.navarra.es/NR/rdonlyres/DA632FE3-B795-4087-B502-64B44659718A/437498/01_PresentacionDestinoTuristicoInteligente.pdf



Boletín de Noticias INTIA- 8/03/2019


Boletín de noticias, 08/03/19


   


Feliz Día de la Mujer

Desde INTIA queremos reivindicar hoy el trabajo de todas las mujeres agricultoras, ganaderas, productoras, hortelanas, vitivinicultoras... Todas las que mantienen vivos nuestros paisajes y nuestros pueblos porque sin mujeres, el mundo rural se muere. 


Profesionales de la agricultura analizan en INTIA la mejor estrategia para el control de la roya en trigo

El grupo de trabajo se ha reunido hoy en el marco del proyecto europeo Rustwatch, financiado por el programa Horizonte 2020 y en el que participan 23 entidades de 13 países con el fin de poner en marcha un sistema de alerta temprana para mejorar la preparación y la resistencia a las nuevas enfermedades de la roya en trigo, un cultivo con una gran importancia económica. Más información

INTIA organiza una jornada técnica sobre comercialización en venta directa

Dirigida a aquellas personas que tengan un negocio de venta directa de productos agrarios de su propia explotación o que vayan a emprenderlo, se va a celebrar el próximo jueves 14 de marzo en Villava. Más información


Experiencias y novedades en agricultura de conservación

INTIA organiza unas jornadas dirigidas a profesionales de la agricultura. La agricultura de conservación, según la definición proporcionada por la FAO, comprende una serie de técnicas que tienen como objetivo fundamental conservar, mejorar y hacer un uso más eficiente de los recursos naturales mediante un manejo integrado del suelo, agua, agentes biológicos e insumos externos. Más información

Las sociedades públicas del Gobierno de Navarra presentan su guía de lenguaje inclusivo

INTIA ha sido una de las empresas que ha participado activamente en la redacción de la nueva guía que nace con el objetivo de facilitar a sus plantillas una herramienta de consulta sencilla y práctica, con soluciones útiles sobre el uso de lenguaje no sexista, de forma que ayude a identificar usos inadecuados de forma natural, a aprender a resolver situaciones que puedan surgir en el trabajo cotidiano y, sobre todo, a visibilizar por igual tanto a mujeres como a hombres. Más información


Excelentes previsiones para la campaña de Espárrago de Navarra

El inicio de la campaña coincide con la renovación del Consejo Regulador. Los nombres del nuevo presidente, Marcelino Etayo Andueza, y vicepresidente, Cayo Martínez Sainz, se han dado a conocer esta misma mañana. INTIA continúa gestionando la Secretaría General del Consejo Regulador. Más información

La IG Pacharán Navarro presente en el Salón de los Destilados

Se trata de un prestigioso evento organizado por la Guía Peñín, referente nacional tanto en el mundo del vino como de los destilados y la coctelería. Más información


PROYECTOS INTIA

 
Una selección semanal de los principales proyectos en los que estamos trabajando

Herramientas de Ayuda a la Decisión
(Plataforma AGROasesor y Proyecto AGROgestor)

Ana Pilar Armesto, del equipo de Proyectos e I+D de INTIA, ha presentado la Plataforma AGROasesor que integra en estos momentos cinco Herramientas de Ayuda a la Decisión para el agricultor sobre Variedades, Fertilización, Riego, Control de enfermedades e Indicadores para el seguimiento medioambiental, todo ello para cada parcela agrícola y cultivo. Además de estas herramientas, la plataforma tiene otras funcionalidades de utilidad para el agricultor: llevar el cuaderno de explotación, la gestión técnico económica y poder consultar en tiempo real la modelización de los ciclos de sus cultivos.
Esta plataforma ha permitido fortalecer los servicios de asesoramiento ya que ha puesto a disposición del agricultor todo el conocimiento técnico experto y permite así realizar asesoramiento de precisión para cada cultivo y cada parcela.
La plataforma va a incorporar nuevas funcionalidades a través del Proyecto Life AGROgestor, en el que está trabajando actualmente INTIA junto a otras 6 entidades socias, que van a permitir la gestión colectiva de la información, no sólo a nivel de parcela agrícola sino de gestor colectivo. Se estima que en 2020 estará operativa la aplicación para móvil.


Próximos eventos INTIA


Ferias y Mercados de Navarra




 
  • Abierta la inscripción en el programa de modernización de comercios rurales. Más información




 
  • Resolución 76/2019, de 29 de enero, del Director General de Desarrollo Rural, Agricultura y Ganadería, por la que se aprueba la convocatoria y las bases reguladoras para las ayudas a la reestructuración y reconversión del viñedo para la campaña 2019-2020.
  • Resolución 998E/2018, de 19 de diciembre, de la Directora General de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio por la que se formula Declaración de Impacto Ambiental de la Modificación del PrSIS de la Ampliación de la 1.ª fase del Canal de Navarra, relativa a las Áreas Complementarias, promovido por la Dirección General de Desarrollo Rural, Agricultura y Ganadería.

Si desea suscribirse a nuestro Boletín de noticias electrónico pinche AQUÍ
Vea este correo electrónico en su navegador






Último número            Suscríbete             Anúnciate