Buscar este blog

lunes, 29 de abril de 2019

✍ ENTERARTE- Boletín sobre patrimonio histórico de Navarra: Estudio sobre la piedra de la Catedral de Pamplona


Precios para la venta de parcelas en los polígonos industriales

BOLETÍN Nº 80 - 26 de abril de 2019

ACUERDO del Gobierno de Navarra, de 6 de marzo de 2019, por el que se fijan los precios de venta de las parcelas de los polígonos industriales promovidos por el Gobierno de Navarra.

Decreto Foral que regula las explotaciones e instalaciones ganaderas en navarra

BOLETÍN Nº 80 - 26 de abril de 2019

DECRETO FORAL 31/2019, de 20 de marzo, por el que se establecen las condiciones higiénico-sanitarias, de bienestar animal y ordenación zootécnica de las explotaciones ganaderas y sus instalaciones, en el ámbito de la Comunidad Foral de Navarra.

PDR 2014/2020 (Medida 7.6.1): ayudas para la campaña 2019-2020 a la gestión sostenible de los pastizales montanos de la red Natura 2000

BOLETÍN Nº 80 - 26 de abril de 2019

RESOLUCIÓN 66/2019, de 5 de marzo, de la Directora General de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, por la que se aprueban las bases reguladoras y la convocatoria de ayudas para la campaña 2019-2020 a la gestión sostenible de los pastizales montanos de la red Natura 2000 en Navarra, incluidas en la Medida 7.6.1 del Programa de Desarrollo Rural de Navarra 2014-2020. Identificación BDNS: 443237.

🛠 OFERTA DE EMPLEO PUBLICO: plazas de Agente de Policía Foral


BOLETÍN Nº 79 - 25 de abril de 2019

RESOLUCIÓN 71/2019, de 21 de marzo, del Director General de Interior, por la que se aprueba la convocatoria para la provisión, mediante concurso o concurso específico, de plazas del empleo de Agente de la Policía Foral de Navarra.

La Asociación de Amigos de la Universidad de Navarra convoca ayudas para personal investigador en formación

BOLETÍN Nº 79 - 25 de abril de 2019

Convocatoria de ayudas para el personal investigador en formación curso 2019-2020

Convocatoria de varias ayudas para agricultores: Solicitud Única de pagos directos a la agricultura y a la ganadería; y ayudas del PDR y de Estado, derechos a la Reserva Nacional, solicitudes de modificación al SIGPAC y la notificación anual en el Registro General de la Producción Agrícola.


BOLETÍN Nº 79 - 25 de abril de 2019

ORDEN FORAL 82/2019, de 11 de abril, de la Consejera de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local por la que convoca, para la campaña 2019, la Solicitud Única relativa a los pagos directos a la agricultura y a la ganadería financiados por el FEAGA y a determinadas ayudas del Programa de Desarrollo Rural y de Estado, las solicitudes de derechos a la Reserva Nacional, la presentación de solicitudes de modificación al SIGPAC y la notificación anual a efectos de su inscripción en el Registro General de la Producción Agrícola.

Ayudas a la creación y mejora de infraestructuras locales ganaderas

BOLETÍN Nº 79 - 25 de abril de 2019

RESOLUCIÓN 340/2019, de 2 de abril, del Director General de Desarrollo Rural, Agricultura y Ganadería, por la que se aprueba las bases reguladoras y la convocatoria de ayudas a la creación y mejora de infraestructuras locales ganaderas para el año 2019. Identificación BDNS: 447910.

Ayudas a Programas educativo-deportivos de iniciación deportiva en centros educativos

BOLETÍN Nº 79 - 25 de abril de 2019

ORDEN FORAL 23E/2019, de 21 de marzo, de la Consejera de Cultura, Deporte y Juventud, por la que se aprueban las bases de la convocatoria de subvenciones a empresas que actualmente presten servicios deportivos y a entidades deportivas sin ánimo de lucro, ambas pertenecientes a la Comunidad Foral de Navarra, para llevar a cabo Programas educativo-deportivos de actividades de iniciación deportiva dirigidos a centros educativos de la Comunidad Foral de Navarra para el curso escolar 2018-2019. Identificación BDNS: 445732.

Ayudas a medios de información general online sin ánimo de lucro 2019

BOLETÍN Nº 79 - 25 de abril de 2019

ORDEN FORAL 40E/2019, de 22 de marzo, de la Consejera de Relaciones Ciudadanas e Institucionales, por la que se aprueba la convocatoria de la subvención “Subvenciones a medios de información general online sin ánimo de lucro 2019”. Identificación BDNS: 445802.

Ayudas a Asociaciones de Voluntariado para formación en protección civil

BOLETÍN Nº 79 - 25 de abril de 2019

RESOLUCIÓN 44/2019, de 20 de febrero, del Director General de Interior, por la que se aprueba la convocatoria de subvenciones a las asociaciones de voluntariado con cualificación y actividad específica en el ámbito de la protección civil, para contribuir a su funcionamiento durante el año 2019. Identificación BDNS: 440751

✍ Escritores.org 17/2019


   
Escritores.org
Boletín CONCURSOS LITERARIOS - Semana 17 - Abril 2019
Incluye información actualizada sobre concursos literarios (España y Latinoamérica), servicios, empleo sector editorial, artículos, noticias...
CONCURSOS: ÚLTIMAS CONVOCATORIAS RECIBIDAS
Premios Ciudad de Alcalá; Premio Internacional de Poesía Gabriel Celaya; Premio Nacional de Novela Histórica “Ignacio Solares”; Becas Fundación SGAE; Premio Málaga de Ensayo; Certamen de Relatos “Rafael González Castell”; Concurso de cuento Ciudad de Marbella; Premio de novela Ateneo de Valencia...
Cada semana informamos de unas cien nuevas convocatorias (todos los géneros literarios). España y Latinoamérica. Bases completas. Fuente original (no copias inexactas o fraudulentas).
CONCURSOS: clasificados por género literario, por país, medio de envío...

imagen
Francisco Gerardo Haghenbeck Correa
Ofertas empleo sector editorial
Promociona tus libros.
Promociónate como autor
Entrevistas, Presentaciones
Colabora con la página
Francisco Gerardo Haghenbeck Correa


   
Cursos
   
CURSOS

Creación Literaria. Oficios de la edición.
Por Internet, abiertos a todo el mundo.
      
Informes de lectura
Ortotipográfica y de estilo
Papel y ebook

  

facebook
twitter



ANEL informa sobre ayudas para Asistencias técnicas de Cooperativas y Sociedades Laborales

Convocatoria de ayudas para Asistencias técnicas de Cooperativas y Sociedades Laborales

Con fecha 23 de abril se ha publicado en el BON la autorización del gasto de 2019 correspondiente a la convocatoria de subvenciones del SNE para Asistencias técnicas contratadas por Cooperativas y Sociedades Laborales, que no tengan carácter ordinario y continuado en la actividad en la empresa y que tengan como objeto la mejora de la gestión empresarial o el desarrollo del modelo de Economía Social en las mismas.

Para estas ayudas no hay cambios en la Convocatoria. Por ello adjuntamos la Convocatoria en vigor, que regula, entre otras cuestiones, la tipología de Asistencias técnicas subvencionables, el importe de las ayudas y las condiciones y requisitos necesarias para su solicitud.

Información BON

No obstante, es muy importante tener en cuenta cómo quedan los plazos de solicitud:

  • Aquellas empresas que hayan comenzado la asistencia técnica a partir del 1 de noviembre de 2018 y la hayan terminado y pagado totalmente antes de la fecha de publicación del gasto 2019 (23 de abril de 2019) tendrán un plazo de solicitud de un mes desde el día siguiente a la fecha de publicación del gasto. 

  • Aquellas empresas que inicien la asistencia técnica a partir del 1 de noviembre de 2018 y el último pago bancario de las facturas sea posterior a la fecha de publicación del gasto 2019 (23 de abril de 2019) tendrán un plazo de solicitud de un mes contado desde el día siguiente del último pago bancario de las facturas de la asistencia técnica. Pero este plazo finalizará, en todo caso, el 31 de octubre de 2019

Para más información puedes consultar en la siguiente dirección de la web del Servicio Navarro de Empleo, que gestiona esta convocatoria de ayudas:
Más Información

Puedes llamar a ANEL para cualquier consulta: 948 24 04 00

🛠 OFERTA DE EMPLEO EN SOS DEL REY CATÓLICO: Jefe/a de Comedor en el Parador


https://www.bebee.com/job/jefe-a-comedor-parador-sos-del-rey-26472983

✍ Boletín de noticias sobre agricultura en Navarra -INTIA-26/04/2019


Boletín de noticias, 26/04/19


   


INTIA defiende el papel que juegan las Denominaciones de Origen en las zonas rurales

El gerente de INTIA, Juanma Intxaurrandieta, ha puesto en valor el trabajo de las Denominaciones de Origen y marcas de calidad de Navarra en el ámbito de una Jornada Técnica organizada por la Red Rural Nacional que se ha celebrado hoy en Olite, con el objetivo de analizar qué aportan estas certificaciones de calidad a las zonas rurales en materia de sostenibilidad social (contribuyen a fijar población al medio rural), económica (ayudan a generar oportunidades laborales en las zonas rurales y atraen turismo e inversión), medio ambiental (conformación de paisaje y conciencia cada vez mayor en la lucha contra el cambio climático) y cultural. La jornada ha estado dirigida a instituciones, medios de comunicación, asociaciones de consumidores y usuarios, técnicos, representantes de Administraciones y todo tipo de agentes que inciden en el medio rural en general y en la misma han participado, además, representantes de diversas marcas de calidad estatales.
Más información



Tudela acoge el II Concurso Popular de Quesos Roncal e Idiazabal

Celebrado esta misma mañana en el marco de las Jornadas de Exaltación y Fiestas de la Verdura de Tudela, el II Concurso Popular ha acogido a numeroso público que se ha acercado hasta el Paseo del Queiles. Allí, dispuestos en varias mesas, se exponían los diferentes tipos de quesos identificados cada uno con un número. Cada catador, recogía un boleto en el que debía ir anotando las puntuaciones que concedía a cada tipo de queso. Al final, la suma de los resultados de todos los boletos ha permitido proclamar al vencedor del mejor queso, y lo que es más importante, ha ofrecido una visión de las preferencias del público, que, según se ha podido comprobar, no están muy lejos de las valoraciones obtenidas por esos mismos quesos en catas llevadas a cabo por profesionales. 


Visitas del Curso de Incorporación de Jóvenes Agricultores



Nuestros alumnos del Curso de Incorporación de Jóvenes Agricultores al Sector visitaron la semana pasada los invernaderos de Andrés y Carlos Sola de Cascante, una empresa familiar que se dedica a la producción de hortícolas en ecológico y producción de planta, también en ecológico y en los que producen lechugas, acelgas, borraja, espinaca, coliflor, bróculi… La motivación para cultivar en ecológico es la diferenciación de su producto y la mejora de la rentabilidad de su empresa. (Foto de la izquierda). Los jóvenes visitaron también la finca ecológica de plantas aromáticas y medicinales “Bordablanca” de Josenea, en Lumbier, una de las empresas acogida a nuestra marca  Reyno Gourmet. En Josenea cultivan las plantas, las recolectan, las someten a una técnica de secado para conservar los aceites esenciales, y después proceden a su envasado y comercialización en venta directa. Pero además, el valor añadido que ofrece Josenea es que, además de utilizar energías renovables, realizan una importante labor social contratando a personas en proceso de inserción.


Más de sesenta profesionales de la agricultura aprenden técnicas de gestión de malas hierbas en el olivar

INTIA organizó el miércoles 10 de abril una jornada de campo sobre la implantación de cubiertas vegetales para la gestión integrada de malas hierbas en el olivar, que contó con la asistencia de más de 60 profesionales de la agricultura, miembros de cooperativas agrarias y almazaras, y técnicos asesores agrarios. El objetivo de la demostración fue el de compartir conocimientos y difundir información sobre la gestión de las malas hierbas en el olivar a los profesionales del sector del olivo visitando el ensayo sobre cubiertas vegetales que INTIA está realizando en la citada localidad navarra. Más información

INTIA organiza una jornada sobre el manejo óptimo del suelo y del riego

El pasado viernes, 12 de abril, la sociedad pública INTIA celebró una Jornada Técnica dirigida a profesionales y especialistas, sobre el manejo de los suelos y del riego en relación con el uso sostenible de los fitosanitarios. La jornada, celebrada en la Finca Experimental de INTIA en Cadreita y a la que asistieron técnicos de la empresa y de otras industrias agroalimentarias de Navarra, estuvo dirigida por investigadores y expertos procedentes de la Universidad de Córdoba, del Instituto Andaluz de Investigación y Formación Agraria, Pesquera, Alimentaria y de la Producción Ecológica (IFAPA), y de la Asociación Española de Agricultura de Conservación – Suelos Vivos. Más información


Personal técnico y productor, protagonizan una nueva serie de talleres dedicados a la comercialización en circuitos cortos

Durante la última semana de marzo y la primera de abril y continuando con la primera tanda de talleres celebrados en noviembre de 2018, INTIA ha celebrado cuatro talleres con personas  productoras  que comercializan sus producciones agrarias en venta directa y/o circuitos cortos y al personal técnico que colabora en su desarrollo. Más información

INTIA participa en una reunión científica dedicada a los servicios ecosistémicos de los sistemas pastorales

Organizada por la Sociedad Española de Pastos, se celebró del 8 al 11 de abril en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica (ETSIA) de la Universidad de Sevilla. Los técnicos de INTIA, Jesús Mangado, Oihan Uharte y Jon Bienzobas, expusieron en la Reunión Científica tres comunicaciones enmarcadas en las diferentes Secciones en las que estaba dividido el Congreso: Producción animal; Producción vegetal; Botánica y ecología de pastos; y Sistemas y recursos silvopastorales. Más información


Periodistas gastronómicos visitan Navarra para conocer la Alcachofa de Tudela


Durante dos días, la Alcachofa de Tudela, una de las Denominaciones de Origen que conforman nuestra marca Reyno Gourmet, ha protagonizado el panorama gastronómico nacional. Y es que doce periodistas y bloggers gastronómicos han podido conocer de primera mano todo lo que rodea a esta verdura en una visita a la Ribera organizada por el Consejo Regulador. Los participantes se han adentrado en un campo de alcachofas para conocer más de cerca su cultivo de la mano de Guillermo Agorreta, Presidente del Consejo Regulador de la I.G.P. Alcachofa de Tudela, y han recorrido la fábrica de Conservas Pedro Luis, en Lodosa, donde han podido conocer el proceso de envasado de la alcachofa y elaborar su propia conserva, personalizada con su nombre.


    Desde nuestra Estación de Avisos recomiendan ... 



Cochinilla del olivo: Antes de la floración del olivo se puede controlar esta plaga en agricultura integrada en aquellas parcelas en las que se ha observado la plaga durante la poda.

Más información en el Boletín Informativo de Agricultura de INTIA



Aviso INTIA
: hasta el 15 de septiembre está operativa la convocatoria del nuevo Plan Renove para renovar maquinaria y equipamiento agrícola.
Más información


EQUIPO DE INTIA

 
Una selección semanal de las principales actividades
en las que estamos trabajando

ECO-ESQUEMAS: un prometedor instrumento para el nuevo periodo de programación de la PAC

Esta mañana el Coordinador del equipo de Transferencia de INTIA, Alberto Lafarga ha eplicado cómo la PAC post2020 va a ofrecer a los agricultores y ganaderos nuevas oportunidades para impulsar actividades sostenibles mediante los denominados ECO-ESQUEMAS, que han de contribuir  a los objetivos medioambientales: contribuir a la mitigación y adaptación al cambio climático, así como a la Energía sostenible; Fomentar el desarrollo sostenible y la gestión eficiente de los recursos naturales, como el agua, el suelo y el aire;  contribuir a la protección de la biodiversidad, mejorar los servicios de los ecosistemas y preservar hábitats y paisajes. La financiación de estos ECO-ESQUEMAS pretende tener un carácter incentivador, más allá de la compensación de gastos de las medidas agroambientales (lucro cesante). Se propone que formen parte de los Planes Estratégicos Nacionales de los Países Miembros, con lo que exigirán un nivel de consenso importante.

INTIA puede aportar su experiencia en varios de los posibles Eco-Esquemas, por su experiencia en gestión del agua y fertilizantes mediante balances de agua y nutrientes, el desarrollo del control biológico de plagas y medidas alternativas al uso de fitosanitarios, la diversificación de cultivos y las rotaciones, el silvopastoralismo y su contribución en el control del riesgo de incendios y la mejora de la biodiversidad, o el desarrollo de sistemas integrales de gestión de las cadenas alimentarias en circuitos cortos.


Próximos eventos INTIA


Ferias y Mercados de Navarra




 

  • Ayudas de 200.000 euros para mantener al cultivo de la remolacha azucarera en la Zona Media. Más información
  • Más de 2.000 explotaciones navarras con limitaciones naturales se benefician de 4,8 millones en ayudas para Desarrollo Rural. Más información
  • Disponible en SITNA la ortofotografía de 2018. Más información




 
  • Resolución 344/2019, de 4 de abril, del Director General de Desarrollo Rural, Agricultura y Ganadería por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de ayudas destinadas al cultivo de la remolacha azucarera, acogidas al régimen de minimis, y aprueba la convocatoria de ayudas para el año 2019.

Si desea suscribirse a nuestro Boletín de noticias electrónico pinche AQUÍ
Vea este correo electrónico en su navegador






Último número            Suscríbete             Anúnciate





Si desea suscribirse a este Boletín electrónico pinche AQUÍ

Si desea darse de baja de este Boletín electrónico pinche AQUÍ
 



Sociedad pública adscrita al Departamento
de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y
Administración Local

OFICINA CENTRAL
Avda. Serapio Huici, nº 22, Edificio Peritos
31610  Villava - NAVARRA  ( ESPAÑA )
Tfno +34 948 01 30 40 · Fax +34 948 01 30 41
intiasa@intiasa.es  l www.intiasa.es

OFICINAS Y FINCAS EN NAVARRA