Buscar este blog

domingo, 10 de marzo de 2019

Comunicación de ANEL sobre ayudas 2019 para Cooperativas y Sociedades Laborales del SNE-NL: próxima convocatoria y propuesta de mesa de trabajo










Convocatorias de ayudas 2019 para Cooperativas
y Sociedades Laborales del SNE-NL



Nos referimos a las siguientes Convocatorias de subvenciones: ayudas para Entrada de nuevos socios, ayudas para la Inversión, ayudas para Asistencias técnicas y ayudas para la Incorporación de desempleados como socios. Todas estas convocatorias están acordadas para este año 2019 y dotadas de un presupuesto total de 1.970.000 euros, un 10% superior al presupuesto ejecutado durante el año 2018.

Debido al procedimiento público de ejecución presupuestaria de Gobierno de Navarra, las convocatorias 2018 se cerraron a final de año y las convocatorias 2019 se abrirán nuevamente a través de la publicación de cada una de ellas en el BON y los plazos de solicitud se actualizarán en la web de ayudas de Gobierno de Navarra. El Servicio Navarro de Empleo tiene previsto que las diferentes convocatorias para Cooperativas y Sociedades Laborales se publiquen en el periodo comprendido entre la segunda quincena de marzo y primera quincena de abril.

Las solicitudes de ayudas a dichas convocatorias se podrán presentar a partir del momento de su publicación en el BON, en los plazos que establezca cada convocatoria, siendo acogibles, con carácter general, los hechos subvencionables producidos en el periodo transitorio hasta la apertura de las convocatorias 2019.

Una vez publicadas las convocatorias, organizaremos en ANEL una Mesa de trabajo para las empresas asociadas para explicar las modificaciones que contemplan las convocatorias e identificar las dudas que puedan surgir.
 





Si desa darse de baja haga clic aquí

El Gobierno de Navarra establece, mediante Decreto Foral, las condiciones higiénico-sanitarias y de seguridad de las Piscinas en la Comunidad Foral

Con el objetivo de incrementar el nivel de calidad y seguridad de las piscinas ubicadas en Navarra, mejorando la protección de la salud y de la seguridad de las personas que las utilizan, Gobierno de Navarra aprobó el DECRETO FORAL 86/2018, DE 24 DE OCTUBRE, POR EL QUE SE ESTABLECEN LAS CONDICIONES HIGIÉNICO-SANITARIAS Y DE SEGURIDAD DE LAS PISCINAS DE LA COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA, Texto que fue publicado en BON N.º 221 de 15 de noviembre de 2018 (con corrección de  errores en el BON 17/12/2018)

Este decreto foral tiene por objeto establecer las normas que regulan las condiciones higiénico-sanitarias y de seguridad de las piscinas incluidas dentro de su ámbito de aplicación, junto con sus instalaciones y servicios anexos, las condiciones de calidad sanitaria, tratamiento y control del agua y el aire de las mismas, los sistemas de información y el régimen de comunicaciones, la vigilancia e inspecciones sanitarias y el régimen sancionador.

Puedes encontrar el texto completo del Decreto en http://www.lexnavarra.navarra.es/detalle.asp?r=50777#Ar.29

El MAPAMA presenta su programa de formación para técnicos rurales



Dirigido a: como técnicos de las diferentes administraciones, Redes y Grupos de Acción Local, Organizaciones Profesionales Agrarias, Cooperativas y Asociaciones del medio rural, Agentes de Empleo y Desarrollo Local y titulados universitarios que trabajan en el sistema de asesoramiento para los posibles beneficiarios de las ayudas de la Política Agrícola Común (PAC)  sobre la gestión de tierras y explotaciones.

Temática: procesos de cambio favorecedores del desarrollo rural, el relevo generacional de jóvenes, la visibilidad del papel de las mujeres, las nuevas tecnologías y la innovación, el asesoramiento, la sostenibilidad y la conservación de recursos y la acción por el clima, entre otros.

Más información:


https://www.mapa.gob.es/es/desarrollo-rural/formacion/cursos/plandeformacionmapa2019_v2_tcm
30-441671.pdf

Curso de Adaptación al Cambio Climático en el ámbito local organizado por CENEAM

En el marco del proyecto LIFE SHARA (“Sensibilización y Conocimiento para la Adaptación al Cambio Climático), la Oficina Española de Cambio Climático, la Fundación Biodiversidad, el Centro Nacional de Educación Ambiental (CENEAM) y en colaboración con la Red de Ciudades por el Clima, organizan una formación específica sobre “Adaptación al Cambio Climático en el Ámbito Local.
Los objetivos del curso son:
  • Facilitar la integración del cambio climático en la planificación municipal así como proporcionar una actualización del conocimiento sobre el mismo.
  • Proporcionar a los gestores locales un conjunto de recursos, útiles y prácticos en torno a la adaptación al cambio climático para el desarrollo de estrategias locales de adaptación.
  • Promover entre los entes locales el compromiso en materia de acción para la adaptación al cambio climático de forma alineada con iniciativas como la Red Española de Ciudades por el Clima y el Pacto Europeo de los Alcaldes para el Clima y la Energía.
Destinatarios:
  • Técnicos municipales interesados en incorporar la adaptación al cambio climático en el planeamiento urbanístico y los proyectos municipales así como técnicos vinculados a este ámbito.
  • En caso de que las solicitudes excedan el número de plazas, la selección se realizará priorizando aquellos municipios cuya población se encuentre por encima de 20.000 habitantes y teniendo en cuenta la pertenencia del municipio correspondiente a la Red Española de Ciudades por el Clima y el Pacto Europeo de los Alcaldes para el Clima y la Energía. Finalmente, una vez aplicados los criterios anteriores, se tendrá en cuenta el orden de inscripción, asegurando que exista una representación territorial equilibrada.
Otros datos:
  • Curso gratuito
  • Número de plazas: 35
  • Duración: 14 horas
  • Gastos de manutención y alojamiento cubiertos.
  • Se podrá solicitar también cubrir los gastos de desplazamiento para participar en la formación.
  • La asistencia dará lugar a un certificado emitido por la Oficina Española de Cambio Climático (OECC).
IMPORTANTE: SE DEBERÁ FORMALIZAR LA INSCRIPCIÓN ANTES DEL 15 DE MARZO.
Después del 15 de marzo, desde la organización nos pondremos en contacto con las personas inscritas para informar sobre la admisión e iniciar las gestiones logísticas. Aprovecharemos dicha comunicación para proporcionar información práctica sobre la estancia en el CENEAM o recomendaciones sobre el viaje a Valsaín.
Lugar: 
CENEAM, Valsaín (Segovia)
Fechas: 
De Martes, 9 Abril, 2019 hasta Miércoles, 10 Abril, 2019
Organización: 
OECC, FB, CENEAM