Buscar este blog

miércoles, 20 de marzo de 2019

VECINOS:24/3, Día de la Tostada en Lumbier


✍ "Nestlé y Veolia se alían para combatir la contaminación por plástico y desarrollar esquemas de reciclaje" (retema.es)

Nestlé y Veolia se alían para combatir la contaminación por plástico y desarrollar esquemas de reciclaje

Ambas entidades trabajarán en la recolección, clasificación y reciclaje de material plástico en once países de Asia, África, América Latina y Europa


 718

 18/03/2019
 Archivado en: Residuos Entidades Europa

Nestlé y Veolia, referente mundial en la gestión optimizada de los recursos, han anunciado hoy su colaboración para trabajar en la recolección, clasificación y reciclaje de material plástico, especialmente envases de plástico flexibles. Los proyectos se centrarán en once países prioritarios en Asia, África, América Latina y Europa.
La asociación también explorará tecnologías para establecer modelos viables de reciclaje en diferentes países. Esto incluye tecnologías de reciclaje químico como la pirólisis, que es capaz de producir plástico virgen de calidad. Estas tecnologías ayudarán a Nestlé a aumentar la proporción de material reciclado de sus envases de agua embotellada en un 35% y la de su embalaje general de productos en un 15% para 2025.
Magdi Batato, Vicepresidente Ejecutivo, Jefe de Operaciones de Nestlé, ha declarado que "los desechos plásticos son un reto que requiere un ecosistema de soluciones que funcionen simultáneamente. Esta asociación es otro paso específico para acelerar nuestros esfuerzos para abordar la cuestión crítica de los desechos plásticos. Aprovechando la tecnología y la experiencia de Veolia, comenzaremos con proyectos piloto en varios países, con la intención de ampliarlos globalmente".
Laurent Auguste, Vicepresidente Ejecutivo Senior de Desarrollo, Innovación y Mercados de Veolia, ha declarado: "Estoy muy satisfecho y le doy la bienvenida a la oportunidad de esta asociación con un líder mundial de la industria alimenticia como Nestlé, en la búsqueda de una economía más circular de los plásticos. Nuestra experiencia en la recuperación y el reciclaje de recursos nos ha posicionado para abordar este problema con marcas globales y otros actores de la cadena de valor en todos los continentes. Creemos que es hora de avanzar hacia un mayor reciclaje de materiales y estamos encantados de ayudar a nuestros clientes a ser cada vez más creativos para que puedan seguir mejorando nuestra calidad de vida, protegiendo al mismo tiempo nuestro planeta y sus recursos".
Esta asociación con Veolia es la continuación de una serie de iniciativas y pasos concretos para acelerar la acción para el tratamiento de los desechos plásticos, en consonancia con el compromiso de Nestlé de hacer que el 100% de su embalaje sea reciclable o reutilizable para 2025. 
 Tags: NestléVeolia.

29/3, 12 hs- Pamplona- Jornada informativa sobre "El papel de los clústeres en la mejora de la competitividad e innovación empresarial" en el Programa "Viernes de Desarrollo Económico"


Jornada informativa sobre "El papel de los clústeres en la mejora de la competitividad e innovación empresarial", que se celebrará el 29  de  marzo de 2019,las 12 h, en el  Palacio del Condestable . 


Un clúster es una realidad económica que implica la concentración geográfica (más o menos intensa) de empresas de un mismo negocio que representan diferentes eslabones de la cadena de valor, unidos por relación proveedor cliente, además de un tejido auxiliar y de instituciones de apoyo, especialmente centros de investigación, tecnológicos y de formación.
Las organizaciones clúster son instrumentos que pueden ayudar a mejorar la competitividad y productividad de los distintos sectores económicos, a incrementar la rentabilidad de las empresas, y a la generación empleo de calidad en la región, mediante la colaboración de los diferentes actores implicados en el clúster.
En esta jornada técnica se analizará el papel de los clústeres en Navarra como instrumentos que favorecen la competitividad  así como  la importancia de sus modelos de gobernanza; y se debatirá, en compañía de los gerentes de los clústeres estratégicos de la región, su importante rol en la innovación empresarial a través de proyectos compartidos.

_________________________
 Programa:

11.45 Acreditaciones
12.00 Apertura de la jornada
 - ¿Son los clústeres un instrumento válido hoy en día para favorecer la competitividad empresarial? - Sabin Azua, Socio Director en B+I Strategy
 - El papel de las juntas en el sistema de gobernanza de los clústeres - Joan Martí, Director de Desarrollo de Clústeres en Acció
 - Mesa Redonda: “Las organizaciones clúster como impulsores de la innovación empresarial: proyectos y buenas prácticas”
Javier Belarra, coordinador de ACAN (Clúster Automoción)
Arturo Cisneros, gerente de CLAVNA (Clúster Audiovisual)
Mar González, gerente del Cluster de Impresión Funcional
Manuel Rodríguez, gerente de Enercluster (Clúster Energía Eólica)
Sandra Aguirre, gerente de Nagrifood Cluster (Clúster Agroalimentario)
Cierre jornada - Izaskun Goñi, directora general de Política Económica, Empresarial y Trabajo del Gobierno de Navarra
_________________________
Para inscribirse pulse aquí - Web de los Viernes de Desarrollo Económico

Con el lema "Campo y Ciudad-Agenda Global" se celebra en Toledo, entre el 2 y el 4 de abril, el CONAMA LOCAL




Inscríbete y participa en el
Conama Local Toledo 2019

Los próximos días 2 a 4 de abril de 2019 celebramos en Toledo una nueva edición del Conama Local. El encuentro pondrá un foco especial en el desarrollo rural, la despoblación, las localidades medianas y pequeñas y la gestión del territorio en el marco de la Agenda 2030 de la ONU. La inscripción en el congreso es gratuita. Puedes reservar plaza rellenando el formulario.



Repoblar el campo y naturalizar la ciudad: un programa centrado en los retos de la sostenibilidad local

El programa del Conama Local Toledo 2019 incluye más de 30 sesiones, talleres y debates centrados en cómo alcanzar un desarrollo sostenible que reconcilie y conecte el territorio rural y el medio urbano. Los grandes ejes temáticos serán: Agua, Biodiversidad, Economía Circular y Residuos, Energía y Clima, Emprendimiento, Retos de la Sostenbilidad Local, Sector Agroalimentario, Turismo y, por último, Urbanismo y Territorio.



La despoblación y los ODS protagonizan la jornada inaugural

El Conama Local arrancará el martes 2 de abril con un doble diálogo sobre el reto demográfico y los ODS a escala local. En la sesión plenaria La despoblación en España intervendrán Ignacio Molina de la Torre, director del Comisionado del Gobierno frente al Reto Demográfico; Francisco Martínez Arroyo, consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural de la Junta de Castilla-La Mancha; Filippo Tantillo, coordinador científico de la Strategia Nazionale delle Aree Interne de Italia; Jesús Casas, experto en desarrollo rural y presidente de TRAGSA y Teresa López, presidenta de la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales.

A continuación, arrancará la sesión plenaria Agenda 2030. Un nuevo marco para el desarrollo, donde participarán Federico Buyolo, director General de la Oficina del Alto Comisionado para la Agenda 2030 y otros actores de las distintas escalas administrativas implicadas en la implantación de los ODS.



Debate electoral
entre los principales partidos

En dos meses tendremos elecciones generales, autonómicas y municipales y el Conama Local será una oportunidad para conocer el programa ambiental de los candidatos. El jueves 4 de abril, a las 16.00 horas, tendrá lugar un debate político de alto nivel en el que participarán PSOE, PP, Ciudadanos y Podemos. El director de EFEverde, Arturo Larena, moderará el encuentro.



Fomento presenta la Agenda Urbana Española

El Ministerio de Fomento ha presentado en febrero en Consejo de Ministros la Agenda Urbana Española, un documento largamente esperado que es la hoja de ruta para hacer de nuestros pueblos y ciudades ámbitos de convivencia amables, acogedores, saludables y concienciados de aquí a 2030. En Conama Local podremos reflexionar sobre cómo poner en marcha esta estrategia.


Informe "Otro consumo para un futuro mejor" 



OCU y Foro NESI han realizado un estudio sobre los hábitos de consumo sostenible de los consumidores. Las conclusiones revelan que ya hay una mayoría que tiene en cuenta aspectos éticos y medioambientales a la hora de tomar sus decisiones y que además está preparada para mayores cambios.