Buscar este blog

martes, 28 de abril de 2020

💲 Gobierno de Navarra convoca subvenciones para empresas y entidades sin ánimo de lucro que elaboren su primer plan de igualdad

La convocatoria está dotada con 127.000 euros y las solicitudes se podrán presentar en el plazo de 20 días hábiles una vez concluya el estado de alarma


28/04/2020

El Instituto Navarro de Igualdad / Nafarroako Berdintasunerako Institutua (INAI/NABI) ha publicado una convocatoria de subvenciones dirigidas a empresas privadas y otras entidades sin ánimo de lucro que elaboren su primera plan de igualdad entre mujeres y hombres. Las solicitudes podrán presentarse en el plazo de 20 días hábiles una vez concluya el estado de alarma y el importe total de las subvenciones asciende a 127.000 euros.

Con la convocatoria, el INAI/NABI prosigue su labor de promoción de las condiciones que faciliten la igualdad entre mujeres y hombre a través de la elaboración y desarrollo de los planes para integrar la igualdad de género en todos los procesos de gestión de las empresas y las entidades sin ánimo de lucro, con actividad en Navarra.

Las bases reguladoras de la convocatoria establecen que las organizaciones objeto de la convocatoria deberán elaborar su primer plan de igualdad. Además, las beneficiarias deberán reunir requisitos como estar constituida legalmente como persona jurídica, tener un centro de trabajo en Navarra con una plantilla entre 10 y 150 personas, no tener la obligación legal de contar con un plan de igualdad y no estar incursa en ninguna de las prohibiciones legales para recibir ayudas públicas.

Quedan excluidas las administraciones y organismos públicos, sus sociedades, fundaciones vinculadas y universidades.

Las entidades y empresas beneficiarias pueden presentar sus solicitudes en el plazo de 20 días hábiles una vez concluya la situación de Estado de Alarma en la ficha de trámite del portal del Gobierno de Navarra en Internet.

Las ayudas máximas que podrán obtenerse oscilarán entre los 4.000 y 8.000 euros, dependiendo del número de personas empleadas en la empresa y de la valoración obtenida por el proyecto presentado.
Los proyectos presentados deberán incluir el diseño y ejecución de, al menos, una sesión de formación sobre igualdad de género, señalará una persona responsable de la coordinación del proyecto; así como un documento de compromiso de la empresa con el plan de igualdad; un diagnóstico de la organización a efectos de selección de personal, contratación, clasificación y promoción profesional o retribuciones; elaboración del propio plan de igualdad; ejecución de medidas previas.

Convocatoria:

RESOLUCIÓN 31E/2020, de 27 de marzo, de la Directora Gerente del Instituto Navarro para la Igualdad/Nafarroako Berdintasunerako Institutua, por la que se aprueba la convocatoria de subvenciones a conceder en el año 2020, a empresas y entidades sin ánimo de lucro, con actividad en la Comunidad Foral de Navarra, para la implantación de sus Planes de Igualdad entre mujeres y hombres. Identificación BDNS: 501286. https://bon.navarra.es/es/anuncio/-/texto/2020/87/2

Plazo de solicitud: Desde que termine el estado de alarma., 20 días hábiles

Acceso ficha para tramitación:

✍🏻Boletín especial de NavarraCapital.es 🌐Coronavirus 028


Boletín especial de NavarraCapital.es
Coronavirus 028

Los hosteleros priorizan la flexibilidad de los ERTE a la reapertura parcial


La  Asociación de Hostelería y Turismo de Navarra critica el calendario fijado por Pedro Sánchez para que el sector retome parcialmente la actividad. Según remarcan desde el colectivo a NavarraCapital.es, antes de aplicarlo es necesario saber si los ERTE por fuerza mayor podrán prolongarse y si se aprobarán medidas de flexibilidad laboral.
 

La EPA no refleja el impacto real del Covid-19 en el empleo


La encuesta del primer trimestre arroja 3.400 desocupados más que en el trimestre anterior, 1.900 desempleados menos que en este y 1.300 más que en el mismo período de 2019. Sin embargo, el propio INE y la consejera Carmen Maeztu advirtieron de que estas cifras no incluyen a los afectados por ERTE ni a los 7.100 nuevos inactivos. Y, “en verdad”, una parte de estos últimos “son parados”.
 


Toda la información económica y empresarial, en NavarraCapital.es





Copyright © 2020 NavarraCapital.es,

NavarraCapital.es
C/ Madres de la Plaza de Mayo nº44. Planta 2 - oficina 2
Artica, Na 31013
Spain


✍🏻 Novedades TURINEA Nº 199



Información

Si no ve correctamente el contenido de este e-mail, puede visualizarlo vía web.

Turinea
-
Añadir mi establecimiento
Boletín TURINEA - Nº 199
27 de abril de 2020
> RUTA DEL MES
> Próximos PLANES
> Nuevos Contenidos en la Biblioteca Virtual
NUEVA RUTA EN TURINEA
Ruta

La ruta de las cuevas vascas
En cuanto podamos salir, en varios fines de semanas, un puente largo o en vacaciones, 8 cuevas vascas, 8 paradas en 8 lugares espectaculares, a tu aire.

Próximos PLANES "VIRTUALES"

Planes

Hasta este jueves 30 de abril, estás a tiempo para proponer tu Ruta favorita para que sea reconocida como la Mejor Ruta del 2020. Consulta las bases en: https://www.turinea.com/es/info-concurso.html


Planes

Taller virtual el próximo Preparándonos para el Futuro: Turismo Sostenible en Presente
¿Cómo afrontar la situación que se nos avecina con productos atractivos y bien comunicados para los nuevos perfiles de turistas?

Planes

Webminario Creando alianzas en los territorios Natura 2000 con la Carta Europea de Turismo Sostenible
Para conocer la Carta Europea De Turismo Sostenible en su aplicación concreta a los territorios. 28 de abril.


Planes

Te estamos esperando con mucha ilusión (Ribarroja del Turia, Valencia)
Seguramente estarás planificando todo lo que vas a hacer cuando acabe la cuarentena: las salidas al aire libre, los lugares que vas a visitar, las actividades que vas a retomar... Mientras tanto, te damos algunas ideas.


Planes

La Universidad Popular no para
La Asociación de Universidades Populares de Extremadura, AUPEX, pone en marcha una programación cultural online denominada “debido al COVID-19”.

Nuevos contenidos en la Biblioteca Virtual


I Jornadas Internacionales RUTAS Y DESARROLLO LOCAL
Boletín semestral de IPAISAL, Instituto del Patrimonio y los Paisajes de la Sal. Nº 26 – Febrero 2020.
Ver


DESCARGA NUESTRA APP