Buscar este blog

lunes, 19 de abril de 2021

馃搮 Curso de Operario polivalente en la industria- Aoiz: del 14/5 al 4/6

 Informaci贸n e inscripci贸n 
馃憞馃徎
https://bit.ly/3fv6zcq 
Agencia Empleo Aoiz
馃摓948 336 179


馃搮 M谩s de 60 cursos subvencionados del SEPE para personas aut贸nomas, trabajadoras en activo o afectadas por ERTE

 ¡INSCRIPCI脫N ABIERTA! M脕S DE 60 CURSOS GRATUITOS DEL SEPE.

El Ministerio de Trabajo y Econom铆a Social sigue apostando por la formaci贸n 100% subvencionada para los trabajadores, aut贸nomos y afectados por ERTE.

Esta formaci贸n, est谩 100% subvencionada por el Ministerio de Trabajo y Econom铆a Social y no supone ning煤n coste econ贸mico para las personas participantes en la formaci贸n, se imparte en modalidad online o aula virtual, y cuenta con diploma al finalizar.

Las medidas de flexibilidad para el acceso de la formaci贸n que se aprobaron en 2020 contin煤an vigentes de manera que, los trabajadores afectados por un ERTE tambi茅n podr谩n acceder a esta formaci贸n gratuita.

Los cursos, especialidades del SEPE, se imparten en modalidad online/aula virtual y cuentan con diploma al finalizar la formaci贸n con 茅xito y abarcan tem谩ticas como calidad y medioambiente, comercio y ventas, inform谩tica, log铆stica, marketing, administraci贸n, o contabilidad, entre otras.

Los cursos tendr谩n inicios semanales y/o quincenales hasta fin de plazas. La inscripci贸n ya se encuentra abierta y se puede realizar desde las siguientes p谩ginas: 

·        Cursos trabajadores en activo o en ERTE parcial: https://www.cursosfemxa.es/FormacionEstatal

·        Cursos Aut贸nomos: www.cursosfemxa.es/autonomos

·        Cursos ERTE total o suspensivo: https://www.cursosfemxa.es/cursos-erte

Est谩 a disposici贸n de las personas interesadas que tengan cualquier consulta, el tel茅fono gratuito al 900 100 957 y el correo electr贸nico atencionalumno@femxa.com

¡Especial铆zate y consigue tu diploma!




✍馃徎 Noticias agrarias de Navarra - Bolet铆n INTIA 16/4/21

 

    

 

LogoINTIA

Bolet铆n de noticias, 16/04/21

 

 

 

Primeras pruebas de la puesta en riego de 1.236 nuevas hect谩reas en Peralta (Canal de Navarra)

Con la realizaci贸n de esta obra, la construcci贸n del Ramal del Arga queda completada definitivamente. M谩s informaci贸n

 

 

 

Rodrigo de la Calle, homenajeado en la X Cata del Primer Esp谩rrago de Navarra

El mi茅rcoles se celebr贸 la X Cata del Primer Esp谩rrago en Ler铆n, con el chef Rodrigo de la Calle como protagonista. M谩s informaci贸n

 

 

 

Visitas pr谩cticas de los cursos de incorporaci贸n de j贸venes al sector agrario

40 j贸venes que est谩n participando en los cursos de INTIA de incorporaci贸n al sector agrario han realizado las correspondientes visitas pr谩cticas encuadradas, dentro del programa de formaci贸n, en la previsi贸n de visitar ejemplos de buenas pr谩cticas de referencia. En esta ocasi贸n han visitado la finca experimental de INTIA de Sartaguda y el Centro de Inseminaci贸n Artificial que INTIA tiene en Oskotz. M谩s informaci贸n

 

 

 

Control de roya: INTIA invita a agricultores y agricultoras de Navarra a participar en una encuesta

Al responder esta encuesta, sus decisiones respecto al control de la roya ser谩n tenidas en cuenta en un informe europeo que se publicar谩 con los resultados de otros pa铆ses. El proyecto europeo Rustwatch “Sistema de alerta temprana de la roya en trigo” tiene gran inter茅s en conocer la opini贸n directa de agricultores y agricultoras de Europa sobre los factores que m谩s les influyen en la decisi贸n de escoger el m茅todo de control de la roya en trigo. INTIA, como socia de este proyecto europeo, invita a participar en la encuesta a los agricultores y agricultoras de Navarra. Las primeras 20 participaciones recibir谩n, a modo de agradecimiento por su colaboraci贸n, un lote de productos Reyno Gourmet. M谩s informaci贸n

 

 

LoMejorDeLoNuestroLoMejorDeNavarra

 

Consulta aqu铆 toda la actualidad, noticias y eventos de Reyno Gourmet 

La Indicaci贸n Geogr谩fica Protegida
Ternera de Navarra / Nafarroako Aratxea naci贸 para amparar y dar valor a la carne de ternera originaria de Navarra, producida con m茅todos tradicionales. Tiene unas 500 peque帽as explotaciones familiares inscritas, junto con 171 carnicer铆as implicadas que apuestan por la ganader铆a extensiva y por un producto local y de calidad diferenciada. 

 

 

LogoEstacionAvisos

Desde nuestra Estaci贸n de Avisos recomiendan...

 

 

  Roya amarilla (Trigos). Desde la primera quincena de marzo, se observaron los primeros focos de este hongo. La evoluci贸n de la enfermedad est谩 siendo muy desigual seg煤n las zonas clim谩ticas y debido precisamente a estas condiciones. En este momento, la Estaci贸n de avisos recomienda seguir vigilando, por si hubiese que intervenir con fungicidas, las fincas ubicadas en las zonas m谩s h煤medas porque despu茅s de las lluvias ocurridas estos 煤ltimos d铆as, se vuelven a ver nuevos focos.
  Repilo y Cochinilla (Olivo). Recordamos que es el momento de intervenir si es necesario contra esta enfermedad y esta plaga, antes de que el olivo comience la floraci贸n.
  Polilla de las (cruc铆feras). Se est谩 viendo un incremento de las capturas de esta plaga. Se recomienda vigilar las plantaciones.
  Mythimna unipuncta (Praderas). Es una polilla que afecta a las gram铆neas y este a帽o la Estaci贸n de avisos ha instalado las primeras trampas en las zonas de Bazt谩n y Ulzama, para controlar sus vuelos.


M谩s informaci贸n en las Hojas Informativas publicadas por INTIA durante el 煤ltimo mes.

 

 

Pr贸ximos eventos INTIA

 

 

 

 


Consulta la previsi贸n de fechas de corte de agua

Canal de Navarra. M谩s informaci贸n
Canal de Lodosa y Canal Imperial de Arag贸n. M谩s informaci贸n

 

 

  • El agua de Itoiz llega desde hoy al regad铆o de Peralta a trav茅s del Canal de Navarra. M谩s informaci贸n

 

 

  • Resoluci贸n 13E/2021 que aprueba las bases reguladoras y la convocatoria 2021-2022 de las ayudas previstas en la submedida de “Actividades de informaci贸n y promoci贸n en el mercado interior”, del Programa de Desarrollo Rural de Navarra 2014-2020.
  • Resoluci贸n 89/2021 que aprueba la convocatoria de 2021 de ayudas a la inversi贸n en industrias agroalimentarias.

 

 

Si desea suscribirse a nuestro Bolet铆n de noticias electr贸nico pinche AQU脥
Vea este correo electr贸nico en su navegador

 

 







Si desea suscribirse a esta Bolet铆n electr贸nico pinche AQU脥


 

Buz贸n de Sugerencias

Dossier de prensa





Sociedad p煤blica adscrita al Departamento
de Desarrollo Rural y Medio Ambiente

OFICINA CENTRAL
Avda. Serapio Huici, n潞 22, Edificio Peritos 
31610  Villava - Navarra( Espa帽a)
Tfno +34 948 01 30 40 · Fax +34 948 01 30 41
intiasa@intiasa.es  l www.intiasa.es

OFICINAS Y FINCAS EN NAVARRA