Buscar este blog

miércoles, 15 de julio de 2020

💲 Ayudas a proyectos de educación y sensibilización ambiental, voluntariado ambiental, custodia del territorio y ciencia ciudadana

 BOLETÍN Nº 155 - 16 de julio de 2020

RESOLUCIÓN 90/2020 de 9 de junio de 2020, del Director General de Medio Ambiente por la que se aprueban las convocatorias de ayudas para proyectos de educación y sensibilización ambiental, proyectos de voluntariado ambiental, proyectos de custodia del territorio y proyectos de ciencia ciudadana durante el año 2020. Identificación BDNS: 510893.

https://bon.navarra.es/es/anuncio/-/texto/2020/155/2


🔹Curso 209/2020🔹 Resolución provisional de becas para alumnado que cursa estudios postobligatorios universitarios y no universitarios

BOLETÍN Nº 155 - 16 de julio de 2020

RESOLUCIÓN 230/2020, de 2 de julio, de la Directora General de Recursos Educativos, por la que se resuelve provisionalmente la Convocatoria General de Becas y Ayudas para el alumnado que curse estudios postobligatorios no universitarios, correspondiente al curso 2019/2020.

https://bon.navarra.es/es/anuncio/-/texto/2020/155/0

 RESOLUCIÓN 75E/2020, de 3 de julio, de la Directora General de Universidad, por la que se resuelve provisionalmente la Convocatoria General de Becas para el alumnado que curse estudios universitarios, correspondiente al curso 2019/2020.

https://bon.navarra.es/es/anuncio/-/texto/2020/155/1


✍🏻 Seminario Internacional de Economía Feminista, Trabajo de Hogar y Cuidados (Mundubat)


 

Al calor del escenario actual, con los impactos de la pandemia provocada por el COVID-19, el Seminario Virtual Economía Feminista, Trabajo de Hogar y Cuidados, fue un espacio que posibilitó analizar y debatir las formas que el conflicto capital-vida toma en relación a la organización social de los cuidados, desde la economía feminista y los feminismos transfronterizos.
 
Con una perspectiva interseccional, situada en sus realidades concretas, más de 25 compañeras diversas y desde diferentes territorios se han encontrado durante 3 semanas en un espacio-tiempo de inter-aprendizaje colectivo, en el que  se ha compartido y puesto en diálogo, reflexiones y prácticas del Sur y del Norte global y se han re-mapeado las oportunidades que abre (o puede abrir) la llamada crisis del COVID-19.
 
Ante el interés generado por el Seminario, os compartimos las 3 videoconferencias que completaron el encuentro virtual. Os invitamos a un viaje-proceso en el que, tras desentrañar qué mundo queremos habitar y desde qué lugares, lanzamos interrogantes y pistas que acerquen hacia transformaciones políticas, eco-sociales, dónde el cuidado de la vida colectiva efectivamente sea una prioridad y no un privilegio.

/
Gaur egun borborrean dugun egoeraren aurrean, COVID-19aren pandemiak eragindako ondorioak direla eta ‘Ekonomia feminista, etxeko lanak eta zainketa’ mintegi birtualean kapitala eta bizitzaren inguruko solasaldiak antolatu genituen. Zaintzen gizarte-antolaketa analizatu eta eztabaidatu genuen, ekonomia feministatik eta mugaz haratagoko feminismoetatik.

Ikuspegi intersekzionalarekin egin genituen eztabaidak, errealitate zehatzetan oinarrituta, eta 25 emakume izan genituen, norbera bere lurraldetik bere esperientzia elkarbanatzen. Hiru astetan zehar, elkarren artean ikasteko espazioa sortu genuen, eta bertatik hausnarketak elkarbanatu genituen, Ipar eta Hegoalde globaletik. COVID-19aren krisiak sortu ditzaken aukerak bereziki izan zuen pisua elkarrizketetan.

Hementxe dituzue mintegian egin genituen solasaldien bideoak. Haietan, bizi nahi dugun munduari buruz hitz egingo dugu, eta zein tokitatik bizi nahi dugun. Galderak eta pistak bota genituen politika, gizartea eta ingurunea eraldatzeko, zaintzak erdigunean jarriz eta ezinbesteko bilakatuz (pribilegioak izan ordez).

 

Para no volver a la normalidad
Los Cuidados y la Economía Feminista antes y después de la pandemia - Aprendizajes y reivindicaciones de la economía feminista para no volver a la normalidad.

 
Ponentes: Sonia Escobedo del Sector de Mujeres de Guatemala y Astrid Agenjo de GT
EcoEcoFem - Economía Feminista, Ecológica y Desarrollo
 Modera: Valdivia Moutawali, Responsable de Mundubat en Honduras.

 

 

De lo personal a lo político
¿De qué hablamos cuándo hablamos de cuidados?

 
Ponentes: Pilar Gil de Trabajadoras no Domesticadas de Bilbao, Eda Luna y Gabriela Pineda de la Red de Trabajadoras Domésticas de Honduras y Preta Rara de Yo Trabajadoras de Hogar de Brasil.
Modera: Liz Quintana, Trabajadoras No Domesticadas.


[Ver también: Ponencia de Preta Rara (subtitulado)]

 

Crisis, cuidados ¿Y después?
¿Cuáles son nuestros retos y desafíos?

 
Ponentes: Cristina Carrasco de la Escuela Campesina de Chiloé y Tita Godínez del Sector de Mujeres de Guatemala.
Modera: Josefina Txefi Roco, Departamento de Género y Feminismos de Mundubat Fundazioa.

 

Facebook

Twitter

Instagram

Web

Vimeo

 

 

© Mundubat, 2019

Nuestro correo electrónico / Gure helbide elektronikoa:
mundubat@mundubat.org


 

Twitter

Facebook

Website

 


✍🏻Campaña #NingúnHogarSinAlimentos: balance muy positivo de la Fundación "La Caixa"

OSLC

 


 


La solidaridad nos ha hecho más fuertes

La COVID-19 apareció en nuestras vidas sin previo aviso e hizo saltar todas las alarmas sociales. Para avanzarnos a los efectos de esta emergencia alimentaria, al inicio de la pandemia impulsamos de forma urgente la campaña #NingúnHogarSinAlimentos. Las peticiones a los Bancos de Alimentos se multiplicaron por tres y, gracias a la solidaridad de la sociedad, pudimos llevar alimentos básicos a familias vulnerables de nuestro país.

Un resultado increíble

Se han recaudado
+3 millones de euros
que se han convertido en
3.600 toneladas
de alimentos básicos para ayudar a
familias vulnerables



 

 

 

 


 

 

Fundación 'la Caixa'

 

 

© Fundación Bancaria Caixa d’Estalvis i Pensions de Barcelona, “la Caixa”. Todos los derechos reservados.

 

🗓Carné Joven Europeo: un verano lleno de actividades!!!


 

Image

 

 

ACTIVIDADES DE VERANO DEL CARNÉ JOVEN EUROPEO DE NAVARRA

 

 

 

Parque multiaventura + BTT eléctrica + Quesería en Larraona y Urbasa

Parque multiaventura + BTT eléctrica + Quesería en Larraona y Urbasa

Taller de caricaturización con plastilina en Estella

Taller de caricaturización con plastilina en Estella

 

 

 

Taller iniciación a la composición gráfica en Pamplona

Taller iniciación a la composición gráfica en Pamplona

 

 

 

ÚLTIMAS ENTIDADES COLABORADORAS ADHERIDAS AL PROGRAMA