Buscar este blog

jueves, 24 de febrero de 2022

✍🏻 JOVENES RURALES- ¡Llega un nuevo boletín informativo de REDR!

 

 

Ver online

 

 

 

Begoña González Lagarejos

 

Boletín de Noticias Nº 10 

 

¡Llega una nueva edición del boletín de noticias Redr Jóvenes!

 

Desde REDR impulsamos esta iniciativa con el objetivo de ser el punto de información de referencia sobre todas las oportunidades de interés para la juventud vinculada con el medio rural.

 

Este febrero, os traemos las noticias, experiencias y convocatorias más interesantes. ¡Continúa leyendo para enterarte de todo lo que te traemos este mes!

 

¡No olvides compartir el boletín con todas las personas que puedan estar interesadas y seguirnos en nuestras RRSS para estar al día de todas las novedades!

 

NOTICIAS

 

 

REDR lanza una campaña anual para incidir en el cambio de relato y narrativa sobre el medio rural.

 

La Red Española de Desarrollo Rural desarrollará, en este año 2022, una campaña nacional encaminada a incidir en el cambio de relato sobre el medio rural.


Todas las acciones REDR de este año estarán dirigidas a elaborar una nueva narrativa alrededor de las áreas rurales, en donde los jóvenes jugamos un rol fundamental para lograr este cambio cultural.


¡Súmate con el hashtag #MiradaRural en todas tus RRSS!


Como primera acción, se ha elaborado un artículo breve y muy intersante que resume y explica las motivaciones de esta campaña. ¡Os animamos a leerlo!

 

 

Más info » 

 

 

 

ENTREVISTA

 

 

Carmen y María, de Savia: "el mundo rural tiene mucha capacidad para desarrollar emprendimientos, pero no sabemos sacar el provecho que realmente tiene nuestra tierra"

 

Carmen Martínez y María Ramos son dos jóvenes emprendedoras con años de experiencia en las especialidades de nutrición y fisioterapia. Ambas han vivido en  grandes ciudades a lo largo de su vida, pero la calidad de vida en el medio rural les ha llevado de vuelta a sus orígenes familiares. Desde hace un año, decidieron poner en marcha un proyecto de salud en Molina de Aragón (Guadalajara), denominado ‘Savia’. Un emprendimiento que tiene por objetivo mejorar la calidad de vida de los vecinos de esta zona rural, desde una visión sistémica e integral de la salud. En la siguiente entrevista, cuentan a REDR Jóvenes su experiencia y cómo este emprendimiento rural en materia de salud ayuda al bienestar sociosanitario de su comarca.

 

 

 

 

CONVOCATORIAS PARA JÓVENES

III Convocatoria del Programa 'Generación Docentes'

 

La Fundación Princesa de Girona selecciona a 30 jóvenes estudiantes de Educación Infantil o Primaria para participar en un programa de prácticas en escuelas rurales de Aragón, Extremadura y Galicia.

 

¡La fecha límite para la presentación de candidaturas es el 31 de marzo de 2022!

 

 

Más info »

VI Edición 'Made in Rural'

 

Jóvenes Dinamizadores Rurales (JDR) ha publicado la sexta convocatoria de ‘Made in Rural’. Esta iniciativa tiene por objetivo apoyar a jóvenes interesados revitalizar sus pueblos.

Si tienes un proyecto innovador para tu territorio, por muy loco que te parezca, ¡anímate a participar! El plazo está abierto hasta el 15 de marzo.

 

 

Más info »

Becas MAEC-AECID para capacitación de jóvenes españoles 2022-2023

 

La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo abre la convocatoria de los Programas de Becas MAEC-AECID para capacitación de jóvenes españoles en gestión de cooperación para el desarrollo sostenible.


¡Date prisa, las solicitudes son hasta el 21 de febrero de 2022!

 

 

Más info »

PREMIOS

 

 

IV Convocatoria Solidaria BBVA Futuro Sostenible ISR

 

El fondo solidario BBVA Futuro Sostenible ISR, FI dona anualmente una parte de la comisión de gestión cobrada, que este año asciende a un millón de euros. Este importe se invierte para apoyar proyectos sociales y/o medioambientales que resulten ganadores en esta convocatoria.


¡La fecha de postulación es hasta el 13 de marzo y la publicación de los ganadores se hará el 15 de junio de 2022!

 

 

Más info »

 

 

 

XIII Premios para el Desarrollo Rural en Galicia

 

La Agencia Gallega de Desarrollo Rural convoca la XIII edición de los premios para el desarrollo rural en Galicia en las siguientes categorías: juventud, paisaje rural, interés social, turismo, sector agro-ganadero, mujeres, innovación y recuperación de la tierra agraria.

 

Cada uno de los premios constará de un diploma y una dotación de 10.000 euros.¡Corre, el plazo para presentar las solicitudes es hasta el 28 de febrero!

 

 

Más info »

 

 

 

PRÓXIMOS EVENTOS

 

 ¿Conoces alguna iniciativa juvenil vinculada con el medio rural?

 

Escríbenos a juventud@redr.es y nos pondremos en contacto para visibilizar su proyecto.

 

Red Española de Desarrollo Rural

C/ Duque de Medinaceli, 12

28014 Madrid

Tel.: 911 289 748

redr@redr.es

Facebook

Twitter

 

Instagram

YouTube

 

 

© 2021 Redr Jóvenes