Buscar este blog

viernes, 15 de mayo de 2020

📣 Mundubat recuerda que tal día como hoy, hace 72 años, comenzó la expulsión de gran parte de la población palestina de su territorio debido al nacimiento del Estado de Israel



Hoy hace 72 años comenzó la expulsión de sus hogares de gran parte de la población palestina debido al nacimiento del Estado de Israel. Un éxodo que continúa hasta nuestros días. Recordamos este día, 15 de mayo de 1948, como el Día de la Nakba o Día de la Catástrofe: 13.000 palestinos y palestinas fueron masacradas, destruyeron 350 poblaciones enteras y 750.000 personas tuvieron que huir de sus hogares.
Al huir, muchas de esas personas llevaron consigo las llaves de sus hogares, con la esperanza de poder volver. Desde entonces, la llave se ha convertido en un símbolo de lucha y resistencia para el pueblo palestino. Desde Mundubat, te animamos a unirte a las diversas acciones de solidaridad que se organizan durante el año con el pueblo palestino. Más abajo puedes ver algunas propuestas. No habrá justicia sin retorno.
/
Duela 72 urte hasi ziren palestinarrak euren etxeetatik kanporatzen Israelgo Estatua eraikitzeko. Exodo horrek jarraitzen du oraindik ere. 1948ko maiatzaren 15a Nakbaren Eguna edo Hondamendiaren Eguna bezala gogoratzen dute: 13.000 palestinar masakratu zituzten, 350 herri suntsitu zituzten eta 750.000 lagunek haien etxeetatik ihes egin behar izan zuten.
Ihes egitean, palestinar askok haien etxeetako giltza eraman zuten, itzuli ahal izateko itxaropenarekin. Ordutik, giltza borroka eta erresistentzia ikurra bilakatu da Palestinako herriarentzat. Mundubatetik, Palestinarekin elkartasuna sustatzeko antolatu ohi diren ekintzetan parte hartzeko gonbidapena luzatu nahi dizugu. Ez da justiziarik egongo itzulerarik gabe.


Pídele a la empresa CAF que no participe en la construcción del tranvía de Jerusalén, que pasa por territorio palestino ocupado. / Eskaiozu CAF enpresari ez dezala Jerusalemgo tranbiaren eraikuntzan parte hartu, lurralde palestinar okupatuetatik igarotzen delako.


Demanda la liberación de los presos/as palestinos, que se encuentran en riesgo de contagio por COVID-19 y sin poder recibir visitas de sus familias. / Atxilotu palestinarren askapena aldarrikatu, koronabirusaz kontagiatzeko arriskua dutelako eta ezin dutelako senideen bisitarik jaso.


Descárgate 'App Quds' y conoce la realidad de la población palestina en Jerusalén Este. / Eskuratu 'App Quds' eta ezagutu palestinarren errealitatea Ekialdeko Jerusalemen.


Participa en las actividades que organiza el Movimiento BDS (Boicot, Desinversión y Sanción) en tu pueblo o ciudad. / Parte hartu BDZ Mugimenduak (Boikota, Desinbertsioa eta Zigorra) zure udalerrian antolatzen dituen ekintzetan.


Conoce y comparte la labor de las mujeres defensoras de derechos humanos  en Palestina. / Irakurri eta partekatu giza eskubideen emakume defendatzaileek egiten duten lana Palestinan.


Facebook
Twitter
Instagram
Web
Vimeo


© Mundubat, 2020


mundubat@mundubat.org







📅 Foro Virtual TURINEA: El Territorio Interpretado

Turinea
Boletín TURINEA - Nº 202

Foro Virtual: El Territorio Interpretado 
La Interpretación del Patrimonio como herramienta diferencial para un turismo postcovid
Martes 19 de mayo a las 18:00 horas
La crisis del Covid-19, con sus problemas asociados de movilidad y seguridad, ha puesto el foco en el turismo nacional y en destinos muy cercanos: en espacios naturales, rurales y pequeñas poblaciones.
Las técnicas y herramientas de la Interpretación del Patrimonio van a facilitarnos el máximo disfrute de las experiencias patrimoniales en estos territorios. Nos van a ayudar a recuperar espacios patrimoniales naturales y culturales, tangibles e intangibles, para un turismo más especializado, respetuoso y vivencial. Pero para ello es esencial una buena praxis que permita generar valor añadido, lograr los objetivos propuestos y fidelizar este futuro flujo de visitantes.
Convoca: Equipo de Interpretación del Patrimonio.
Modera: Ángela Díaz Martín
Programa:
  • Presentación.
  • “Nuevas oportunidades para modalidades y destinos turísticos minoritarios”. José María de Juan Alonso, Horwath HTL España.
  • “Interpretando la Interpretación”. Fernando Ramos García, consultor
  • “Turismo de la naturaleza para público general: ¿Es posible la fidelización?” Juan Antonio Medina Cuaresma, BUTEO.
  • “Rutas temáticas, Interpretación y Territorio”. Javier Sánchez García, TURINEA.
  • Preguntas.
Inscripciones en: https://foro-virtual-el-territorio-interpretado.eventbrite.es

Ruta


DESCARGA NUESTRA APP






✍🏻 Boletín INTIA 15/5/20-Agricultura de Navarra


    

LogoINTIA

Boletín de noticias, 15/05/20



Feliz día de San Isidro

para todas la personas que trabajan en el sector agro



Seguimiento de la campaña de riego 2020 en la zona regable del Canal de Navarra

La interconexión digital a través de internet permite un conocimiento exhaustivo del funcionamiento y las rutinas de las infraestructuras de riego de la zona regable del Canal de Navarra. Más información


Vídeo
COVID-19: La actividad de INTIA no para durante el estado de alarma

Este vídeo muestra cómo la sociedad pública INTIA ha continuado trabajando para apoyar al sector agrario y alimentario. Más información

INTIA colabora con la UPNA en el Título Propio: Experto Universitario en Agroecología

En esta III Edición que comenzará en septiembre de 2020 la sociedad pública INTIA continuará aportando la experiencia de su personal técnico con la participación de ocho especialistas que impartirán conferencias técnicas específicasMás información



¿Quieres aprender el secreto de una buena chuleta a la brasa?

Ternera de Navarra y Reyno Gourmet, en colaboración con E.Leclerc Pamplona, te enseñan cómo hacer una buena chuleta con el maestro parrillero Manuel Enciso del Asador Mutiloa. Más información


INTIA desea transmitir su APOYO y AGRADECIMIENTO
al sector agroalimentario de Navarra


AHORA MÁS QUE NUNCA
CONSUME PRODUCTOS DE NAVARRA



Feliz día de San Isidro para todas las personas que trabajan en el sector agro.


LoMejorDeLoNuestroLoMejorDeNavarra

Consulta aquí toda la actualidad, noticias y eventos de Reyno Gourmet



LogoEstacionAvisos
Desde nuestra Estación de Avisos recomiendan...


  Las condiciones climáticas están siendo las óptimas para el ataque de monilia en cerezo. Proteger los frutos cercanos a la recolección.

Más información en el Boletín Informativo de Agricultura de INTIA. 


Próximos eventos INTIA






Consulta la previsión de fechas de corte de agua

Canal de Navarra. Más información
Canal de Lodosa y Canal Imperial de Aragón. Más información


  • Desarrollo Rural ha puesto en marcha una línea de ayuda especial de 3 € por oveja para el sector ovino y caprino. Más información


  • Resolución 402/2020 que establece las bases reguladoras para la concesión de una medida de apoyo excepcional al sector del ovino y caprino por la crisis originada por el COVID-19, acogidas al régimen de minimis, y aprobar la convocatoria de ayudas para el año 2020.
  • Resolución 68/2020 cuyo objeto es la autorización para el control de especies cinegéticas por daños a la agricultura y/o ganadería a cazadores autorizados con licencia de caza y permiso del responsable de gestión del coto durante el estado de alarma.
  • Orden Foral 59E/2020 que aprueba el Programa de Inspección Ambiental de la Actividad Industrial de la Comunidad Foral de Navarra para el año 2020, cuyo texto se incluye como anexo a esta Orden Foral.


Si desea suscribirse a nuestro Boletín de noticias electrónico pinche AQUÍ
Vea este correo electrónico en su navegador








Si desea suscribirse a esta Boletín electrónico pinche AQUÍ


 




Sociedad pública adscrita al Departamento
de Desarrollo Rural y Medio Ambiente

OFICINA CENTRAL
Avda. Serapio Huici, nº 22, Edificio Peritos
31610  Villava - Navarra( España)
Tfno +34 948 01 30 40 · Fax +34 948 01 30 41
intiasa@intiasa.es  l www.intiasa.es

OFICINAS Y FINCAS EN NAVARRA