Buscar este blog

jueves, 24 de junio de 2021

✍🏻 Boletín del SNE-NL - junio 2021-

 


El Servicio Navarro de Empleo – Nafar Lansare incentiva con ayudas que oscilan entre 5.200 y 10.010 euros la contratación indefinida en empresas

Destinará este año 6,2 millones de euros a sus programas de fomento del empleo y lanza también ayudas para los contratos de formación y aprendizaje y a personas que retornan a Navarra por cuestiones laborales.

Leer más


El Servicio Navarro de Empleo – Nafar Lansare subvencionó el año pasado en torno a 5.200 puestos de trabajo

Leer más

Resultados clave: empresas y entidades

El Servicio Navarro de Empleo – Nafar Lansare visitará este año 1.200 empresas, entre ellas las que tienen más de 20 personas en plantilla

Lanza un plan de prospección con el apoyo de CEN y ANEL dentro de la estrategia de acercamiento a empresas para ofrecer mejores servicios

Leer más

El Servicio Navarro de Empleo – Nafar Lansare prepara un salto en la gestión de ofertas de empleo gracias a la cesión de la plataforma de intermediación de CITI

El Colegio de Graduados en Ingeniería e Ingenieros Técnicos Industriales la proporciona gratuitamente, tras seis años de desarrollo.

Leer más

El Servicio Navarro de Empleo – Nafar Lansare lanza una oferta formativa para personas ocupadas con 380 cursos y cerca de 6.000 plazas

El organismo destina 1,7 millones de euros a las 34 entidades que imparten la formación.

Leer más

El Servicio Navarro de Empleo – Nafar Lansare impulsará este año con 2 millones de euros la formación para la Transformación Digital, el impulso de sectores estratégicos y el liderazgo empresarial

Lanza el programa “LIDERA” para desarrollar competencias directivas, con formación prescrita por CEN, ANEL y asociaciones profesionales y sectoriales.

Leer más
Quedamos como siempre a vuestra disposición para cualquier sugerencia en: portal.empleo@navarra.es
Twitter
LinkedIn
Facebook
YouTube

✍🏻 Boletín Anel - Empresas de Economía Social de Navarra- Nº 176

 

Si no visualizas este mail visita la version web
Boletín 176
04/06/2021
La UPNA, con colaboración de ANEL, pone en marcha la primera titulación en Navarra sobre gestión de cooperativas y de Economía Social

La Universidad Pública de NavarraUPNA, en colaboración con ANEL y con financiación del Gobierno de Navarra, pone en marcha el curso 2021-22, el título propio Dirección y Gestión de Empresas Cooperativas y de Economía Social. “Esta iniciativa pionera es una perfecta muestra de los frutos de la cooperación pública y privada y entre el mundo académico y el empresarial”, como ha asegurado Ignacio Ugalde, presidente de ANEL y coordinador del título.

Leer más
ANEL y LASEME se alían para fortalecer el tejido empresarial de la comarca de Estella
ANEL y LASEME han firmado un convenio de colaboración con el objetivo de contribuir de forma conjunta al desarrollo del tejido empresarial, la Economía Social y el empleo en la comarca de Estella. La firma tuvo lugar en la sede de la cooperativa EMBEGA, S.Coop.
 
Leer más
 ANEL participa en la puesta en marcha del primer ecosistema europeo de Economía Social

Representantes de la Comunidad foral, Murcia y de Nueva Aquitania así como del municipio esloveno de Hoče-Slivnica han puesto en marcha la red colaborativa de Economía Social, SECONET, proyecto del que es socio ANEL. En su primer encuentro se expusieron como casos de éxito la red de Mentoring y el Cooperative Campus de ANEL.

Leer más
ANEL y UCAN plantean celebrar con el Parlamento el Día de las Cooperativas

ANEL y UCAN se han reunido con el presidente del Parlamento de Navarra, Unai Hualde, para plantear la posibilidad de organizar en el Parlamento la jornada de celebración del Día Internacional de las Cooperativas, que tendrá lugar el próximo 3 de julio. 

Leer más
José Manuel García, gerente de Gesinor “La participación tiene que ir más allá de pedir opinión”

José Manuel García, gerente de Gesinor empresa asociada a ANEL, expuso las claves para desarrollar herramientas de participación real en la empresa en un Taller del Programa Lidera del SNE.

Leer más

✍🏻 Revista Desarrollo Rural y Sostenible nº 47

El último número de la Revista contiene una entrevista a Fernando Valladares, ecólogo del CSIC y reciente ganador del Premio Rei Jaume I en la categoría de Protección del Medio Ambiente. La innovación está presente en la visión de Carme Artigas, Secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, y en un reportaje sobre iniciativas de marketing ambiental. Coincidiendo con el arranque del Programa de Estancias Formativas para Jóvenes Agricultores del MAPA, hablamos sobre formación, clave en el relevo generacional del mundo rural. Mostramos la importante labor de la Red Española de Queserías de Campo y Artesanas (QueRed) y traen los inspiradores proyectos de Cabaniñas do Bosque, sobre turismo sostenible, y la marca de calidad Valles Pasiegos para la certificación de sus productos y servicios locales.

 

Para descargar la revista completa: PINCHAR AQUÍ

http://www.redruralnacional.es/documents/10182/792515/RRN47_completa_digital.pdf/e420c0cf-e963-4070-9b2c-3919b4d12082



 

🍏 El Consejo de Producción de la Agricultura Ecológica de Navarra cumple 25 años

CPAEN/NNPEK  ha presentado el 25 aniversario de la entidad y ha publicado los datos de crecimiento del sector ecológico en 2020.

CPAEN/NNPEK cumple 25 años manteniendo un crecimiento constante desde 2015, con un aumento de personas operadoras y hectáreas. En este momento, con datos de mayo de 2021, cuenta con 724 operadores y 60.471 hectáreas certificadas, lo que supone un crecimiento del 5,58% en el número de operadoras y un 6,77% de la superficie agraria en Navarra; muy lejos aún de la cifra marcada por “Estrategia de la granja a la mesa” de la Comisión Europea, que  marca que la superficie ecológica europea debe alcanzar el 25% en 2030. Por otra parte, se está ultimando la programación para el 25 aniversario de CPAEN/NNPEK, que se celebrará el 24, 25 y 26 de septiembre en el Parque de los Sentidos en Noáin.

Nota de prensa y fotografías

Dossier de prensa