Buscar este blog

martes, 9 de abril de 2019

📢Aun estas a tiempo de inscribirte en el III Congreso de la Industria Agroalimentaria de Navarra 👀El avance de la transformación digital en el sector agroalimentario – Industria 4.0

Cuenta atrás para inscribirse al
III Congreso de la Industria Agroalimentaria de Navarra | #amp19

MÁS INFORMACIÓN & INSCRIPCIONES
MÁS INFORMACIÓN & INSCRIPCIONES
Copyright © 2019 NavarraCapital.es

12/4 desde las 12 hs. en los Viernes de Desarrollo Económico- Jornada informativa- "El nuevo marco de política energética de la Unión Europea"/"Europar Batasuneko politika energetikoaren esparru berria"

 "El nuevo marco de política energética de la Unión europea", que se celebrará el 12 de  abril de 2019, a las 12 h, en el  Palacio del Condestable.  

 "Europar Batasuneko politika energetikoaren esparru berria"; 2019 ko apirilaren 12an izanen da, 12 etan, Kondestablearen Jauregian. 


La UE está actualizando su marco de política energética de una manera que facilitará la transición de energía limpia y la adaptará a los compromisos alcanzados en la Cumbre sobre Cambio Climático de París en 2015.

El nuevo marco de políticas brinda seguridad regulatoria, en particular a través de la introducción de los primeros planes nacionales de energía y clima, y ​​alentará la realización de inversiones esenciales en este importante sector. A su vez, fija dos nuevos objetivos de la UE para 2030, por un lado la energía renovable debe representar al menos un 32% para dicho año, y un objetivo de eficiencia energética de al menos el 32,5%, con una posible revisión al alza en 2023. Cuando estas políticas se implementen en su totalidad, darán lugar a reducciones de emisiones en toda la UE: alrededor del 45% para 2030 en relación con 1990 (en comparación con el objetivo existente de una reducción del 40%).

El paquete incluye 8 actos legislativos diferentes como se muestra a continuación:

·         Directiva de eficiencia energética de los edificios
·         Directiva de fomento del uso de energía procedente de fuentes renovables
·         Directiva de Eficiencia Energética
·         Reglamento de gobernanza de la Unión de la Energía y de la Acción por el Clima
·         Directiva eléctrica
·         Reglamento de electricidad
·         Reglamento de preparación frente a los riesgos en el sector de la electricidad
·         Reglamento sobre Agencia de la Unión Europea para la Cooperación de los Reguladores de la Energía (ACER)


La jornada del viernes se centrará en el análisis de la Directiva de Energías Renovables, publicada el pasado 21 de diciembre de 2018 cuya transposición debe tener lugar como máximo el 30 de junio del 2021.


_________________________
 Programa:

12:00 Apertura de la jornada

Hoja de Ruta de Cambio Climático de Navarra en el contexto de las políticas de la Unión Europea – Eva García Balaguer, Directora General de medio Ambiente Gobierno de Navarra

Presentación de los Foros Permanentes de encuentro y contexto del nuevo marco legislativo de energía limpia de la UE – Mikel Irujo Amezaga, Delegado del Gobierno de Navarra en Bruselas

Nueva Directiva sobre fomento del uso de energía procedente de fuentes renovables - Cecilia Wolluschek,  Directora de Proyectos Enercluster

_________________________
Para inscribirse pulse aquí Web de los Viernes de Desarrollo Económico
Izena emateko, hemen - "Garapen Ekonomikorako Ostiralak" webgunea 

Convocatorias de la Comunidad de Regantes del Canal de Bardenas

BOLETÍN Nº 67 - 5 de abril de 2019

Convocatoria a reunión de usuarios de abastecimiento a poblaciones y demás usuarios distintos del riego


Convocatoria de la prueba de madurez para el acceso a las enseñanzas artísticas superiores

BOLETÍN Nº 67 - 5 de abril de 2019

RESOLUCIÓN 124/2019, de 20 de marzo, del Director General de Educación, por la que se convoca en el año 2019 la prueba de madurez para el acceso a las enseñanzas artísticas superiores.

Curso 2017-8: Premios Extraordinarios de la UPNA

BOLETÍN Nº 67 - 5 de abril de 2019

RESOLUCIÓN 480/2019, de 14 de marzo, del Rector de la Universidad Pública de Navarra, por la que se conceden los Premios Extraordinarios del curso 2017-2018, convocados por Resolución del Rector 212/2019.

Ayudas para acción humanitaria en situación de emergencia en 2019

BOLETÍN Nº 67 - 5 de abril de 2019

ORDEN FORAL 23E/2019, de 25 de febrero, del Consejero de Derechos Sociales, por la que se aprueba la convocatoria de subvenciones en materia de acción humanitaria especializada en situaciones de emergencia durante el año 2019. Identificación BDNS: 441473.