Buscar este blog

martes, 10 de mayo de 2022

馃挷 Convocatorias de ayudas I+D+i en Navarra y el Estado ¡¡¡ Novedades para Empresas y Centros de Investigaci贸n !!!

 Ayudas Gobierno de Navarra

馃挕 BOLET脥N N潞 91 - 11 de mayo de 2022

RESOLUCI脫N 286E/2022, de 8 de abril, del director general de Medio Ambiente, por la que se aprueba la convocatoria de la subvenci贸n “Subvenci贸n del Fondo de Residuos 2022. Flujo de residuos de construcci贸n y demolici贸n y materiales naturales excavados anual destinado a empresas”. Identificaci贸n BDNS: 620504.

https://bon.navarra.es/es/anuncio/-/texto/2022/91/1

 ACTUACIONES SUBVENCIONABLES

a) L铆nea 1 de actuaci贸n. Dotado con un m谩ximo de 150.000 euros, para actuaciones de innovaci贸n en el 谩mbito de los residuos de construcci贸n y materiales naturales excavados. Ser谩n subvencionables las siguientes:

1. Acciones de investigaci贸n, desarrollo e innovaci贸n de nuevas aplicaciones para los residuos de construcci贸n y demolici贸n tratados previamente por gestores autorizados (R5) y, de los materiales naturales excavados (tal como se definen en el anexo II).

2. Acciones para el desarrollo de procesos o productos industriales o constructivos donde ya se usen estos materiales, pero en los que se pretenda mejorar su ecodise帽o, su huella medioambiental o su ciclo de vida.

b) L铆nea 2 de actuaci贸n: Para actuaciones destinadas a la utilizaci贸n de 谩ridos reciclados y materiales naturales excavados (tal como se definen en el anexo II) en obras de construcci贸n. Ser谩n subvencionables las siguientes actuaciones en obras promovidas dentro de la Comunidad Foral de Navarra:

1. Dotado con un m谩ximo de 125.000 euros, para actuaciones destinadas a la utilizaci贸n de 谩ridos reciclados.

2. Dotado con un m谩ximo de 75.000 euros para actuaciones destinadas a la utilizaci贸n de materiales naturales excavados.

馃挕 BOLET脥N N潞 91 - 11 de mayo de 2022

RESOLUCI脫N 39E/2022, de 13 de abril, de la directora general de Innovaci贸n, por la que se aprueba la convocatoria de 2022 de ayudas al fomento de la cultura cient铆fica, la difusi贸n de la I+D+i realizada en Navarra y al fomento de las vocaciones STEM. Cosmos 22. Identificaci贸n BDNS: 621416

https://bon.navarra.es/es/anuncio/-/texto/2022/91/0 

Ayuda Ministerio de Ciencia e Innovaci贸n

馃挕 Ayudas a proyectos en l铆neas estrat茅gicas (ayudas para actividades no econ贸micas de organismos de investigaci贸n).

脫rgano convocante

ESTADO- MINISTERIO DE CIENCIA E INNOVACI脫N- AGENCIA ESTATAL DE INVESTIGACI脫N

Sede electr贸nica para la presentaci贸n de solicitudes

https://ciencia.sede.gob.es

Caracter铆sticas

  • ·      Objetivo: financiar proyectos de investigaci贸n industrial en colaboraci贸n entre empresas y organismos de investigaci贸n con la finalidad de dar respuesta a los desaf铆os identificados en las prioridades tem谩ticas (topics), que se determinen en las convocatorias, y en los que se valore el solapamiento entre disciplinas a nivel metodol贸gico, conceptual o te贸rico. Se pretende dar impulso a los avances en el campo de aplicaci贸n al que se dirigen los proyectos, tanto en el 谩mbito cient铆fico como en el desarrollo tecnol贸gico y la innovaci贸n.
  • ·        Las ayudas revestir谩n la forma de subvenci贸n o la de pr茅stamo.
  • ·        Los proyectos tendr谩n un presupuesto m铆nimo de 400.000 euros y m谩ximo de 2.000.000 euros, con una duraci贸n de 3 a帽os. El n煤mero m铆nimo de participantes es 2 y el m谩ximo 10, ya que cada participante deber谩 tener una participaci贸n m铆nima del 10% del presupuesto presentado.

·        Cuant铆a de las ayudas

Para las empresas depender谩 de su clasificaci贸n:

1 潞. Para las peque帽as empresas la intensidad de ayuda m谩xima ser谩 del 80%

2 潞. Para las medianas empresas la intensidad de ayuda m谩xima ser谩 del 75 %

3 潞. Para las grandes empresas la intensidad de ayuda m谩xima ser谩 del 65 %

Para los organismos de investigaci贸n podr谩 ser de hasta el 100% siempre que, cuando dichos organismos realicen actividades econ贸micas y no econ贸micas, dispongan de una contabilidad que permita distinguir claramente entre ambos tipos de actividades y sus respectivos costes y su financiaci贸n. En el caso de que no se pueda distinguir entre ambas actividades, la intensidad de ayuda m谩xima ser谩 la especificada para las empresas.

Bases reguladoras

Orden CIN/XXX/2022, de X de mayo, por la que se aprueban las bases reguladoras de la concesi贸n de ayudas p煤blicas a proyectos en l铆neas estrat茅gicas.

https://www.boe.es /buscar/act.php?id=BOE-A-2011-9617

Plazo de solicitud: 1 al 15/6/2022