Buscar este blog

martes, 2 de junio de 2020

🌐El Gobierno de Navarra amplia las vías de acceso a una información detallada sobre la evolución de la COVID-19

Ofrecerá a través de Gobierno Abierto un informe semanal epidemiológico con gráficas e interpretaciones especializadas

30/05/2020

Fuente 👉🏻 https://www.navarra.es/es/noticias/2020/05/30/el-gobierno-de-navarra-amplia-las-vias-de-acceso-a-una-informacion-detallada-sobre-la-evolucion-de-la-covid-19

Acceso a la Web de Gobierno Abierto 👇🏻

https://gobiernoabierto.navarra.es/es/coronavirus



🛠 OFERTA DE EMPLEO EN TAFALLA: Técnica/o de mantenimiento electromecánico


Acceso a la oferta de empleo
👇🏻

🛠 OFERTA DE EMPLEO EN AOIZ: Ingeniero/a Laboratorio Metales (Sector Eólico)



Acceso a la oferta de empleo
👇🏻
https://www.infojobs.net/aoiz-agoitz/ingeniero-laboratorio-metales-sector-eolico/of-i68ff1a357a4487b3cef49544ba311b?applicationOrigin=search-new%7Cversion~react&page=1&sortBy=PUBLICATION_DATE



🛠 OFERTA DE EMPLEO EN LUMBIER: Técnico/a de Prevención de Riesgos Laborales


Técnico/a de Prevención de Riesgos Laborales

Datos de la oferta

  • ACTIVIDAD ECONOMICACOMERCIO AL POR MENOR, EXCEPTO EL COMERC
  • Nº DE LA OFERTA15-2020-1509
  • FECHA DE ENTRADA01/06/2020
  • Nº DE PUESTOS1
  • CATEGORÍA PROFESIONALTécnico/a
  • FUNCIONES Y TAREAS- Seguimiento de las evaluaciones de riesgos.
    - Planificación de la acción preventiva en el centro de trabajo y dirigir las actuaciones a desarrollar en casos de emergencia y primeros auxilios.
    - Vigilar el cumplimiento del programa de control y reducción de riesgos y efectuar personalmente las actividades de control de las condiciones de trabajo que tenga asignadas.
    - Comunicación y gestión con el servicio de prevención.
    - Realización de acciones formativas e informativas a trabajadores.
    - Coordinación de actividades en materia Preventiva.
  • EXPERIENCIA PROFESIONALDe 1 a 3 años
  • ESTUDIOSTitulación superior en Prevención de Riesgos Laborales.
  • CONDICIONES LABORALES (TIPO DE CONTRATO, JORNADA, HORARIO, SALARIO, ETC.)Contrato eventual de 1 año con posibilidades de indefinido.
    Jornada parcial: 40%
  • OBSERVACIONESSe valorará experiencia en departamento de PRL del sector construcción y jardinería.

Otros datos

  • FORMACIÓN COMPLEMENTARIA- Conocimientos avanzados de ofimática.
    - Conocimiento de la normativa vigente de PRL, normativa de calidad y legislación laboral.

  • IDIOMAS
  • PERMISO/S CONDUCIRB
  • VEHÍCULO PROPIO
  • LOCALIDAD DEL PUESTOLumbier
  • PROVINCIA DEL PUESTONavarra
  • PAÍSEspaña

Forma de Contacto

🛠 OFERTA DE EMPLEO EN LUMBIER: Encargado/a de Equipo de Jardinería Forestal


Encargado/a de Equipo de Jardinería Forestal

Datos de la oferta

  • ACTIVIDAD ECONOMICASILVICULTURA, EXPLOTACIÓN FORESTAL Y ACT
  • Nº DE LA OFERTA15-2020-1510
  • FECHA DE ENTRADA01/06/2020
  • Nº DE PUESTOS1
  • CATEGORÍA PROFESIONALTécnico/a
  • FUNCIONES Y TAREAS- Tareas de coordinación, supervisión de un equipo de personas en la ejecución de trabajos de mantenimiento y construcción de jardinería.

    - Ejecución de trabajos de mantenimiento y construcción de jardines.

    - Asignación y seguimiento de la ejecución de los trabajos.

    - Apoyo a los/las operarios/as en la ejecución de los trabajos de mantenimiento.

    - Control y seguimiento del personal asignado.

    - Trabajos con maquinaría de jardinería.

    - Mantenimiento de Sistemas de riegos.
  • EXPERIENCIA PROFESIONALMás de 3 años
  • ESTUDIOSTECNICO SUPERIOR FORESTAL/PAISAJISMO
  • CONDICIONES LABORALES (TIPO DE CONTRATO, JORNADA, HORARIO, SALARIO, ETC.)
  • OBSERVACIONES

Otros datos

  • FORMACIÓN COMPLEMENTARIA
    Conocimientos y experiencia en:

    - Mantenimiento de sistemas de riego.

    - Utilización de herramientas y maquinaria propia de la profesión(Desbrozadora, Motosierra, Cortacesped, etc.)

    - Habilidad y experiencia en gestión de equipos.

    - Ofimática.
  • IDIOMAS
  • PERMISO/S CONDUCIRB
  • VEHÍCULO PROPIO
  • LOCALIDAD DEL PUESTOLumbier
  • PROVINCIA DEL PUESTONavarra
  • PAÍSEspaña

Forma de Contacto

  • Las personas interesadas en la oferta, deberán enviar currículum a: belen@josenea.bio indicando en el Asunto: Encargado/a de Equipo de Jardinería Forestal

🌐Desde el 1 de junio, el Instituto Navarro del Deporte ofrece un servicio de asesoría laboral, fiscal y económica para entidades y profesionales deportivos

Desde este lunes está disponible, en la página web del IND, la herramienta para trasladar dudas relativas a aspectos económicos, contables y similares, derivados de la crisis de la Covid-19

01/06/2020

Fuente 👉🏻 https://www.navarra.es/es/noticias/2020/06/01/el-instituto-navarro-del-deporte-ofrece-un-servicio-de-asesoria-laboral-fiscal-y-economica-para-entidades-y-profesionales-deportivos

Desde este lunes, 1 de junio, el Instituto Navarro del Deporte (IND) ofrece, a través de su página web, un servicio de asesoramiento en el ámbito fiscal, económico-financiero y laboral, derivado de la actual crisis de la COVID-19. Se dirige a las personas y entidades del ámbito del deporte -federaciones, asociaciones y clubes deportivos, deportistas y personas autónomas vinculadas a la actividad deportiva- que se han visto afectadas por las consecuencias de la crisis sanitaria.

El IND ha encargado esta asistencia a Elizalde Asesores S. L., consultoría especializada en la gestión y asesoramiento en diferentes aspectos económicos, contables y similares, que desempeñará estas labores con varias federaciones y clubes deportivos.

Las consultas se realizan a través del correo electrónico covid19@elizaldeasesores.com, y deberá indicarse, además del motivo, la persona o entidad que plantea la duda, el teléfono y el correo electrónico de contacto. La respuesta se realizará por este medio o por teléfono.

Cabe recordar que en la página web del IND se ha habilitado una sección con todas las medidas que han adoptado las administraciones para la práctica deportiva en las distintas fases de desescalada, así como instrucciones y protocolos para la realización de la misma en las mejores condiciones.


🌐Desde el 2 de junio se abren al público las Oficinas de Turismo de Navarra se abren al público

Con la prioridad de garantizar la seguridad y la confianza en Navarra como destino, se han establecido elementos de protección e higiene, potenciado la digitalización y el refuerzo de la labor de asesoramiento a los visitantes, además de continuar con la labor de apoyo al sector turístico

01/06/2020

Fuente 👉🏻 https://www.navarra.es/es/noticias/2020/06/01/la-oficinas-de-turismo-de-navarra-se-abren-al-publico-manana-martes-2-de-junio

Las Oficinas de Turismo de Navarra reabren al público este martes 2 de junio, con una apuesta por la digitalización, implantando elementos de protección sanitaria y ofreciendo a excursionistas y visitantes recomendaciones actualizadas sobre la reapertura de los recursos patrimoniales, culturales y  de ocio, así como sobre las actividades más adecuadas para cada perfil.  

El Gobierno de Navarra dispone de una red de diez Oficinas de Turismo distribuidas por toda la geografía foral con centro en las localidades de Pamplona - Iruña, Orreaga/Roncesvalles, Ochagavía, Roncal, Olite, Bertiz, Lekunberri, Estella-Lizarra, Sangüesa y Tudela.

Para la reapertura de sus instalaciones se ha realizado un protocolo individualizado para minimizar el riesgo de usuarios y trabajadores. De esta forma, se han instalado barreras físicas como son las mamparas de cristal, se ha determinado el aforo máximo, instalado marcas vinílicas con la distancia de seguridad de dos metros y colocado cartelería con las medidas a observar. Los usuarios deberán lavarse con gel hidroalcóholico a la entrada de la oficina y se recomienda acceder a la misma con mascarilla. En el caso de la Oficina de Turismo de Pamplona, de titularidad municipal, durante las primeras semanas se atenderá a través del mostrador abierto al exterior, bajo los soportales.

Para adecuarse a las nuevas necesidades de seguridad, quienes trabajan en la Oficina de Turismo dispondrán de tablet para mostrar al usuario los distintos recursos y se están adecuando los folletos para su uso digital. En este sentido, se está trabajando para que próximamente estas oficinas se conviertan en espacios Wifi de libre acceso. No obstante, para quien los solicite, se siguen proporcionando folletos físicos (planos, mapas) pero éstos no pueden ser devueltos a la persona informadora.

Potenciar la atención personalizada tanto a navarros como a visitantes

En la actualidad, en línea con la gradual apertura de los diferentes recursos culturales y naturales y sus nuevas condiciones de uso, las Oficinas de Turismo proporcionan la mejor información y propuestas concretas sobre qué se puede ver y hacer en función del perfil del visitante, tanto si se viaja en familia con niños o con amigos, por ejemplo, o si se quiere disfrutar de una actividad de ocio a nivel local. Por eso, también se anima a navarras y navarros a que contacten con ellas para obtener las mejores sugerencias para disfrutar del tiempo libre en las diferentes comarcas de la Comunidad foral.

Así, es de destacar la importancia de las Oficinas de Turismo de Navarra en cada una de las etapas de reactivación de la actividad turística, como un elemento fundamental para asesorar a excursionistas y turistas sobre los recursos patrimoniales, paisajísticos y culturales, las actividades y servicios que se desarrollen en la zona o cómo realizar reservas teniendo en cuenta gestión de los aforos y entre muchas otras recomendaciones prácticas.

De esta forma, se potenciará la confianza en la Comunidad foral como un destino seguro y atractivo, con un sector turístico preparado que destaca por su profesionalidad.

Apoyo al sector turístico navarro

Precisamente, la reapertura de las Oficinas de Turismo al público se suma a la actividad que sus técnicos informadores ha venido realizando durante el periodo de cierre al público, entre los que se encuentra el apoyo al sector al sector turístico de su zona de influencia para hacer frente al COVID-19.

Entre las acciones que han realizado en las diferentes fases del Estado de Alarma, las Oficinas han ayudado a la localización de turistas alojados tras la Orden Ministerial de cierre de los establecimientos para evitar riesgos sanitarios, o la detección de alojamientos no registrados en el RTN (Registro de Turismo de Navarra) y que se anuncian en plataformas turísticas, para luchar contra la competencia desleal.

Además, se han recopilado y difundido recursos turísticos virtuales, estudiado la comercialización on-line de productores o acompañado el sector en la realización de encuestas que miden el impacto económico de la crisis y conocimiento y necesidades para hacerles frente. Así mismo, se han seguido atendiendo las demandas en origen.

Atención Turística

Previamente a la crisis del Covid-19, durante el año 2019, las Oficinas de Turismo de la Red atendieron a un total de 448.816 personas de forma presencial y 11.103 demandas en origen, las que se realizan previas al viaje y que se prestan por teléfono, correo electrónico y correo postal.


🔹 convocatoria de prueba de madurez para el acceso a las enseñanzas artísticas superiores.

BOLETÍN Nº 118 - 2 de junio de 2020

RESOLUCIÓN 152/2020, de 25 de mayo, del Director General de Educación, por la que se modifica la Resolución 76/2020, de 12 de marzo, que convoca en el año 2020 la prueba de madurez para el acceso a las enseñanzas artísticas superiores.

https://bon.navarra.es/es/anuncio/-/texto/2020/118/9

 


🔹Convocatoria de pruebas de acceso a ciclos formativos de formación profesional, de artes plásticas y diseño y de enseñanzas deportivas.

BOLETÍN Nº 118 - 2 de junio de 2020

RESOLUCIÓN 44/2020, de 7 de mayo, del Director General de Formación Profesional, por la que se modifica la Resolución 26/2020, de 25 de febrero, por la que se convoca en el año 2020 la celebración de las pruebas de acceso a ciclos formativos de formación profesional, de artes plásticas y diseño y a ciclos de enseñanzas deportivas.

https://bon.navarra.es/es/anuncio/-/texto/2020/118/8


💲Ayudas a asociaciones de protección civil

BOLETÍN Nº 118 - 2 de junio de 2020

RESOLUCIÓN 56/2020, de 24 de marzo, de la Directora General de Interior, por la que se aprueba la convocatoria de subvenciones a las asociaciones de voluntariado con cualificación y actividad específica en el ámbito de la protección civil, para contribuir a su funcionamiento durante el año 2020. Identificación BDNS: 500891.

https://bon.navarra.es/es/anuncio/-/texto/2020/118/4


💲Ayudas a EELLs para bomberos voluntario

BOLETÍN Nº 118 - 2 de junio de 2020

RESOLUCIÓN 55/2020, de 24 de marzo, de la Directora General de Interior, por la que se aprueba la convocatoria de subvenciones a los ayuntamientos de Navarra que dispongan de una agrupación municipal de bomberos voluntarios y hayan firmado el convenio marco de colaboración con el Departamento de Presidencia, Función Pública, Interior y Justicia, para contribuir a su funcionamiento durante el año 2020. Identificación BDNS: 500882.

https://bon.navarra.es/es/anuncio/-/texto/2020/118/3


💲 Ayudas a EELLs para voluntariado en protección civil

BOLETÍN Nº 118 - 2 de junio de 2020

RESOLUCIÓN 52/2020, de 18 de marzo, de la Directora General de Interior, por la que se aprueba la convocatoria de subvenciones a los ayuntamientos de Navarra que dispongan de una agrupación municipal de voluntarios de protección civil, y asociaciones locales de voluntarios de protección civil, que hayan suscrito un convenio de colaboración con el Gobierno de Navarra, para contribuir a su funcionamiento durante el año 2020. Identificación BDNS: 500869.

https://bon.navarra.es/es/anuncio/-/texto/2020/118/2


🌐Norma que regula locales de hostelería y restauración en Fase 2 de Transición hacia la nueva normalidad en Navarra

BOLETÍN Nº 118 - 2 de junio de 2020

ORDEN FORAL 26/2020, de 30 de mayo, de la Consejera de Salud, por la que se establecen medidas para la reapertura de locales de hostelería y restauración, permitidas en la fase 2 de la Transición hacia la nueva normalidad, en la Comunidad Foral de Navarra.

https://bon.navarra.es/es/anuncio/-/texto/2020/118/1


💲 Procedimiento de concesión de las ayudas a las trabajadoras y trabajadores autónomos para responder al impacto generado por la crisis sanitaria del coronavirus (COVID-19)

BOLETÍN Nº 118 - 2 de junio de 2020

ORDEN FORAL 18/2020, de 29 de mayo, del Consejero de Desarrollo Económico y Empresarial, por la que se modifica la Orden Foral 17/2020, de 13 de mayo, por la que se establece el procedimiento de concesión de las ayudas a las trabajadoras y trabajadores autónomos reguladas en el Decreto-ley Foral 3/2020, de 15 de abril, por el que se aprueban medidas urgentes para responder al impacto generado por la crisis sanitaria del coronavirus (COVID-19).

https://bon.navarra.es/es/anuncio/-/texto/2020/118/0