Buscar este blog

martes, 19 de mayo de 2020

✍🏻 Novedades TURINEA Nº 203: VitaminBox fomenta el Ecoturismo

Turinea
Boletín TURINEA - Nº 203

VitaminBox fomenta el Ecoturismo 
Una nueva iniciativa para facilitar solvencia económica a los emprendedores de ecoturismo
VitaminBox, el primer Smartbox de Ecoturismo de España, propone dotar de solvencia económica a emprendedores de ecoturismo que se encuentran en peligro de extinción por la crisis de la Covid-19.
TURINEA apoya esta iniciativa dándole difusión y promoviendo un descuento entre nuestros/as usuarios/as indicando el código #TURINEA05 en tu reserva.
Con el objetivo de fomentar los viajes de proximidad hacia los espacios naturales bien conservados y apoyar al emprendedor rural mientras se crea una oferta atractiva y con impacto para el viajero, nace el proyecto VitaminBox. Su propósito es inyectar una dosis de vitaminas a nuestro bienestar como viajeros, pero también a los emprendedores ecoturísticos, quiénes debido a esta crisis se encuentran en peligro de extinción.
VitaminBox es una caja de experiencias donde se incluyen un conjunto de propuestas de fin de semana por España a destinos sin masificar y de proximidad a las grandes ciudades como Madrid, Barcelona, Bilbao o Sevilla. La “caja” incluye una cuidadosa selección de experiencias ecoturísticas en destinos como Sierra Nevada, Geoparque de la Costa Vasca, Tablas de Daimiel, Sierra de Aracena, La Garrotxa o Delta del Ebro y se combinan con estancias en alojamientos familiares, rurales y únicos.
La venta de estas experiencias en formato “caja de experiencias” tiene como propósito proveer de solvencia económica a anfitriones locales que forman parte del proyecto, ya que el importe por sus servicios es retribuido en su totalidad el momento de la venta. Mientras, el viajero dispone de hasta 60 días para confirmar la fecha concreta de su reserva y hasta dos cambios sin coste adicional relacionados con el transcurso de los acontecimientos derivados del Covid-19.
¿Quién está detrás de esta iniciativa? La agencia de viajes GenuineSpain y el Club  Ecoturismo en España, quiénes en su afán por apoyar a su red de proveedores de ecoturismo han unido fuerzas en esta alianza de comercialización para dar respuesta a los retos que éstos se enfrentan, mientras ponen sobre la mesa una propuesta de viaje ético y de conexión con nuestro propio patrimonio.
Más información y reservas en https://es.genuinespain.es/vitaminbox No te olvides indicar tu código #TURINEA05
Ruta


DESCARGA NUESTRA APP






✍🏻Boletín especial de NavarraCapital.es 🌐Coronavirus 041


Boletín especial de NavarraCapital.es
Coronavirus 041


"Ya hay una empresa navarra produciendo mascarillas, guantes y batas"

En una entrevista concedida a NavarraCapital.es, Izaskun Goñi, directora general de Política Empresarial, Proyección Internacional y Trabajo, confirma los primeros pasos de la Comunidad foral para producir EPI y adelanta que, esta semana, el Gobierno foral empezará a elaborar posibles medidas para facilitar la conciliación. Además, destaca la importancia del último RDL 18/2020, que extiende los ERTE por fuerza mayor e introduce los de fuerza mayor parcial.

Toda la información económica y empresarial, en NavarraCapital.es





Copyright © 2020 NavarraCapital.es,
www.navarracapital.es


NavarraCapital.es
C/ Madres de la Plaza de Mayo nº44. Planta 2 - oficina 2
Artica, Na 31013
Spain


📅 25/5, 10 hs. Formación del Gobierno de Navarra sobre Ayudas a la Eficiencia Energética para Pymes y Gran empresa Sector industrial


Una sesión online difunde las convocatorias de subvenciones y anima a presentar solicitudes para mejorar la eficiencia del consumo de energía en la actividad industrial

19/05/2020

Las empresas industriales navarras interesadas en obtener subvenciones para mejorar su rendimiento energético pueden inscribirse en una sesión explicativa que organiza vía web el Servicio de Transición Energética del Ejecutivo foral este lunes 25 de mayo. 

La convocatoria de subvenciones para pymes y grandes empresas industriales navarras está dotada con un total de 4.668.201 euros y, mientras no se agote el presupuesto existente, el plazo de solicitud está abierto hasta el 31 de diciembre.

El seminario web comienza a las 10 horas y tiene una duración aproximada de hora y media. En el mes de junio, en función de la demanda, se completaría la sesión con un taller práctico donde se resolverán las dudas que puedan surgir en la tramitación de las solicitudes.

Las empresas interesadas en participar en la sesión formativa, en la que también pueden realizar sus aportaciones sobre la materia, pueden inscribirse en este enlace.

En concreto, la información sobre la convocatoria de ayudas para la eficiencia energética de pymes y grandes empresas industriales está disponible en esta ficha de trámite del portal web del Gobierno de Navarra y la sesión de formación y el posterior taller quiere abrir un cauce para facilitar el procedimiento a las empresas y solventar sus dudas.

Sesiones formativas

El Servicio de Transición Energética, de la Dirección General de Industría, Energía y Proyectos Estratégicos S3, ha activado algunas convocatorias de subvenciones y próximamente publicará otras para las que prepara un programa formativo.

Así, tras la de este lunes dirigida a empresas industriales, el 1 de junio se realiza otra sesión dirigida a las ayudas para entidades locales interesadas en promocionar la eficiencia energética, la implementación de renovables y el impulso de la movilidad eléctrica.

El 8 de junio la sesión se dirige a las entidades sin ánimo de lucro, con el mismo contenido, además del impulso a la movilidad sostenible y compartida.

Más adelante se ofrecerán nuevas sesiones según se vayan publicando las convocatorias pendientes: el plan Moves (ofrece incentivos para la movilidad eficiente y sostenible), el Programa Pareer III (destinado a actuaciones de mejora de la eficiencia energética en edificios existentes) y de energías renovables y térmicas.

En las sesiones, además de fomentar el número de solicitudes y ayudar de forma práctica a su tramitación, se quiere establecer un cauce de comunicación con entidades y ciudadanía para recibir sugerencias que mejoren la eficacia de cada convocatoria.

Aunque la idea inicial era realizar las sesiones presenciales, la crisis del COVID-19 obliga a sustituirlas por un formato telemático empleando la fórmula de seminario web, que también permite interactuar con las personas participantes. Finalizadas las sesiones, se podrán consultar en el canal de Youtube habilitado para quienes no hubieran podido seguirlas en directo.

La información a empresas y ciudadanía se completa con varios vídeos con ejemplos sobre las deducciones fiscales en materia de eficiencia energética que se publicarán a lo largo de mayo y junio en el canal de Youtube del Departamento de Desarrollo Económico y Empresarial. En concreto, se facilitan ejemplos sobre instalaciones fotovoltaicas (video ya publicado), movilidad sostenible y las aplicaciones prácticas en ambos casos, en estos últimos casos, videos en elaboración.