Buscar este blog

jueves, 24 de septiembre de 2020

馃敼 Curso 2020-2021: Organizaci贸n de las ense帽anzas profesionales de Artes Pl谩sticas y Dise帽o

 BOLET脥N N潞 217 - 24 de septiembre de 2020

RESOLUCI脫N 103/2020, de 26 de agosto, del Director General de Formaci贸n Profesional, por la que se aprueban las instrucciones que van a regular, durante el curso 2020-2021, la organizaci贸n y el funcionamiento de las Escuelas de Arte que imparten las ense帽anzas profesionales de Artes Pl谩sticas y Dise帽o.

https://bon.navarra.es/es/anuncio/-/texto/2020/217/10

馃摚 El Departamento de Desarrollo Rural y Medio Ambiente establece las Unidades de Trabajo Agrario y Renta Unitaria

 BOLET脥N N潞 217 - 24 de septiembre de 2020

ORDEN FORAL 152/2020, de 31 de agosto, de la Consejera de Desarrollo Rural y Medio Ambiente que modifica la Orden Foral 225/2018, de 6 de septiembre, de la Consejera de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administraci贸n Local, por la que se establecen las Unidades de Trabajo Agrario y Renta Unitaria en la Comunidad Foral de Navarra.

https://bon.navarra.es/es/anuncio/-/texto/2020/217/9

馃挷 Ayudas y medidas para el sector del vino

 BOLET脥N N潞 217 - 24 de septiembre de 2020

RESOLUCI脫N 825/2020, de 11 de septiembre, del Director General de Agricultura y Ganader铆a, por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesi贸n de una ayuda a la destilaci贸n de crisis, al volumen de vino no acogido al reparto de la ayuda, en virtud de lo dispuesto en el art铆culo 7 del Real Decreto 557/2020, de 9 de junio, por el que se adoptan medidas extraordinarias en el sector del vino para hacer frente a la crisis causada por la pandemia de COVID-19, y por el que se fija una norma de comercializaci贸n en el sector del vino y se modifica la regulaci贸n sobre declaraciones obligatorias en el sector vitivin铆cola y el programa de apoyo al sector del vino, acogida al marco nacional temporal de medidas de ayudas estatales destinadas a respaldar la econom铆a en el contexto del actual brote de COVID-19. Identificaci贸n BDNS: 523628.

https://bon.navarra.es/es/anuncio/-/texto/2020/217/8

馃挷 Becas de posgrado para trabajos relacionados con la sanidad animal y vegetal

 BOLET脥N N潞 217 - 24 de septiembre de 2020

RESOLUCI脫N 811/2020, de 8 de septiembre, del Director General de Agricultura y Ganader铆a por la que se aprueba la convocatoria para la concesi贸n de una beca para postgraduados a disfrutar en la Secci贸n del Laboratorio Agroalimentario del Departamento de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, para trabajos relacionados con la sanidad animal y vegetal, as铆 como en el campo de la Acreditaci贸n de t茅cnicas anal铆ticas en base a la Norma UNE/ISO 17025.

 https://bon.navarra.es/es/anuncio/-/texto/2020/217/6

RESOLUCI脫N 812/2020, de 8 de septiembre, del Director General de Agricultura y Ganader铆a por la que se aprueba la convocatoria para la concesi贸n de una beca para postgraduados a disfrutar en la Secci贸n del Laboratorio Agroalimentario del Departamento de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, para trabajos relacionados con la sanidad animal y vegetal, as铆 como en el campo de determinaciones anal铆ticas basadas en la t茅cnica de la relaci贸n en cadena de la polimerasa en tiempo real (RT-PCR).

https://bon.navarra.es/es/anuncio/-/texto/2020/217/7

馃洜Beca para postgraduados en el Negociado del Laboratorio Enol贸gico de Olite

 BOLET脥N N潞 217 - 24 de septiembre de 2020

RESOLUCI脫N 808/2020, de 8 de septiembre, del Director General de Agricultura y Ganader铆a por la que se aprueba la convocatoria para la concesi贸n de una beca para postgraduados a disfrutar en el Negociado del Laboratorio Enol贸gico, sito en Olite (Navarra), adscrito a la Secci贸n del Laboratorio Agroalimentario del Departamento de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, destinada a la adquisici贸n de conocimientos en la puesta en marcha de determinaciones anal铆ticas relacionadas con la Enolog铆a, as铆 como en el campo de la Acreditaci贸n de t茅cnicas anal铆ticas en base a la Norma UNE/ISO 17025.

https://bon.navarra.es/es/anuncio/-/texto/2020/217/5

馃挷Ayudas a centros de acogida o recogida de 茅quidos abandonados

 

BOLET脥N N潞 217 - 24 de septiembre de 2020

RESOLUCI脫N 803/2020, de 8 de septiembre, del Director General de Agricultura y Ganader铆a, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesi贸n de ayudas destinadas a explotaciones clasificadas como centros de acogida o recogida de 茅quidos abandonados, y aprueba la convocatoria para el a帽o 2020. Identificaci贸n BDNS: 523114.

https://bon.navarra.es/es/anuncio/-/texto/2020/217/4

馃挷Becas para pr谩cticas en pa铆ses extracomunitarios

 BOLET脥N N潞 217 - 24 de septiembre de 2020

RESOLUCI脫N 378/2020, de 7 de septiembre, de la Directora General de Pol铆tica de Empresa, Proyecci贸n Internacional y Trabajo, por la que se aprueba la convocatoria de becas para la realizaci贸n de pr谩cticas en pa铆ses extracomunitarios 2020-2021 y sus bases reguladoras. Identificaci贸n BDNS: 522902.

https://bon.navarra.es/es/anuncio/-/texto/2020/217/3

馃幁 27/9, 19 hs. Mundubat te propone sumarte a "Los Caminos de la Vida"- Teatro en streaming sobre el empoderamiento de mujeres refugiadas y migrantes

 

 

Este domingo 27 de septiembre, a las 19:00, podr谩s disfrutar en directo desde casa de la obra de teatro 'Los caminos de la vida'. Esta obra es el resultado del taller teatral que ha realizado el grupo de teatro Kuluxka para el empoderamiento de mujeres refugiadas y migrantes, y cuenta con el apoyo de Artea Sarea y Ongi Etorri Errefuxiatuak Bizkaia.

La emitiremos a trav茅s de Facebook Live en nuestra p谩gina de Facebook. ¡Te esperamos!
/
Igande honetan, irailak 27, 19:00etan, 'Los caminos de la vida' antzezlana gozatu ahal izango duzu zuzen-zuzenean zure etxetik. Antzezlan hori Kuluxka antzerki taldeak emakume migrari eta errefuxiatuekin egindako tailerraren emaitza da, eta Artea Sarea eta Ongi Etorri Errefuxiatuak Bizkaiaren laguntzarekin.


Facebook Live bidez izango da emanaldia gure Facebook orrialdean. Ordura arte!

 

Facebook

Twitter

Instagram

Web

Vimeo

 

 

© Mundubat, 2019

Nuestro correo electr贸nico / Gure helbide elektronikoa:
mundubat@mundubat.org


✍馃徎 Poniendo en valor la metodolog铆a LEADER: La Red Espa帽ola de Desarrollo Rural en el V Aniversario de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y los 75 a帽os de Naciones Unidas.

 


N潞 1.030.  Acciones en curso REDR en Agenda 2030 y ODS con motivo del V Aniversario de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y los 75 a帽os de Naciones Unidas.

El 25 de septiembre de 2020, se cumplen 5 a帽os desde la adopci贸n de la Agenda 2030, y desde REDR hacen un breve homenaje a esta hoja de ruta por la sostenibilidad, visibilizando el papel del mundo rural en este camino. Por ello, en su intervenci贸n durante la 75陋 Asamblea de Naciones Unidas, destacar谩n la importancia que tiene la metodolog铆a LEADER para la consecuci贸n de la Agenda 2030 y hablar脕N sobre los m煤ltiples paralelismos que existen entre ambos marcos de actuaci贸n.

 ¿Qu茅 est谩 haciendo la REDR por la Agenda 2030?

 La REDR se aline贸 con la Agenda 2030 y sus Objetivos de Desarrollo Sostenible desde su adopci贸n en 2015. Desde entonces, han logrado incorporar la sostenibilidad tanto en sus actuaciones como en su funcionamiento interno, llevando a cabo tanto tareas de sensibilizaci贸n como su transversalizaci贸n en todo tipo de actividades.

 A pesar del tradicional enfoque de las pol铆ticas y las estrategias de mercado,  la consecuci贸n del escenario 2030 no ser谩 posible sin la implicaci贸n de las zonas rurales. Un trabajo, que, adem谩s, debe realizarse en alianza, a trav茅s de una red colaborativa de esfuerzos e ideas innovadoras: el papel de las administraciones p煤blicas locales, las empresas y organizaciones del territorio y, por supuesto, de la sociedad civil, es esencial en el camino hacia la sostenibilidad.

 Nuevo Curso “Un nuevo escenario rural: ODS, Agenda 2030 y LEADER”

 Muchas veces, la falta de conocimiento o motivaci贸n puede provocar que las actuaciones llevadas a cabo no se adec煤en a los principios de la Agenda. Desde REDR se ha querido contribuir a la consecuci贸n de los ODS en el medio rural mediante la formaci贸n de agentes de cambio que trabajen por su cumplimiento a todos los niveles.

Por ello han dise帽ado un curso online de 5 semanas, titulado “Un nuevo escenario rural: ODS, Agenda 2030 y LEADER”, que comenzar谩 a mediados de octubre. En 茅l se estudiar谩 la Agenda 2030 y los ODS, el papel que tienen los territorios rurales como agentes por la transformaci贸n sostenible y el camino que pueden seguir para lograrlo.

 El objetivo es concienciar a la poblaci贸n de que, sin pueblos, no hay Agenda 2030. Asimismo, este curso busca visibilizar el trabajo que llevan realizando las zonas rurales por la sostenibilidad en los territorios desde la creaci贸n de la metodolog铆a LEADER en 1991, para lo que se analizar谩n los paralelismos entre ambos marcos de actuaci贸n. Por 煤ltimo, tambi茅n buscan ofrecer herramientas sencillas para la adopci贸n de los ODS en los proyectos y pol铆ticas rurales.

Si te apetece convertirte en "agente del cambio en el medio rural", sigue a la REDR en sus redes sociales y mantente informad@ sobre los plazos de registro y comienzo del curso. 

 @redespanola

@retods

 ¡Pronto se abrir谩n las inscripciones!

 Bolet铆n Especial. “Espa帽a, la Agenda 2030 y medio rural”

 Con motivo del V Aniversario de la Agenda 2030  editar谩n  un Bolet铆n Especial sobre el escenario en el que se encuentra Espa帽a en relaci贸n con el cumplimiento de la Agenda 2030 y qu茅 papel juega el medio rural en el impulso por su consecuci贸n.

✍馃徎25/9- 5潞 Aniversario de la aprobaci贸n de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030- Un perspectiva rural

 

65 propuestas del Foro de Acci贸n Rural para los Objetivos de Desarrollo Sostenible: «Que la pandemia no sea la excusa para frenarnos»

馃憞馃徎

https://agroinformacion.com/65-propuestas-del-foro-de-accion-rural-para-los-objetivos-de-desarrollo-sostenible-que-la-pandemia-no-sea-la-excusa-para-frenarnos/

馃殰3/10- Jornada online sobre ‘El cultivo de cereales y leguminosas en Espa帽a’ organizada por la Asociaci贸n de T茅cnicos Cerealistas

 Fuente 馃憠馃徎 https://agroinformacion.com/jornada-sobre-el-cultivo-de-cereales-y-leguminosas-en-espana-organizada-por-la-asociacion-de-tecnicos-cerealistas/ 

馃憠馃徎Enlace de inscripci贸n para esta Jornada sobre ‘El cultivo de cereales y leguminosas en Espa帽a’ : https://register.gotowebinar.com/register/7315197503088253454

PROGRAMA

9:55 Conexi贸n de asistentes

10:00 Bienvenida – Javier Alonso. Presidente de la Asociaci贸n Espa帽ola de T茅cnicos Cerealistas (AETC)

Inauguraci贸n – Esperanza Orellana. Directora General de Producciones y Mercados Agrarios (MAPA)

10:40 Breves intervenciones de integrantes de la cadena de valor

          Gen茅tica: Ignacio Sol铆s. Director de Agrovegetal

          Fitosanitarios: Samuel Gil. Grower Marketing Manager de Bayer CropScience

          Fertilizaci贸n: Javier Gonz谩lez. Director de Innovaci贸n Agron贸mica de Fertiberia

          Maquinaria: Alfonso Lorenzi (provisional). Jefe de marketing y postventa de John Deere Ib茅rica

         Producci贸n: Antonio Cat贸n. Director Cultivos Herb谩ceos de Cooperativas Agro-Alimentarias de Espa帽a

          Comercializaci贸n de cereales: Pedro Palomo. CEO de Octaviano Palomo

          Industria harinera: Luis Villamayor. Director ejecutivo de Harineras Villamayor

          Ingredientes: Luigi Salis. Bakery Sales Manager Iberia-Dupont Nutrition & Health

Maquinaria industrial: Guillermo Bl谩zquez. Director general de B眉hler Group para Espa帽a y Portugal

Panificaci贸n: Agust铆n Del Canto. Director general de OKIN

Galletas y pasta: Juan Manuel 脕lvarez. Director de Alma Prima – Cerealto Siro

          Distribuci贸n: Michaela Reischl. Gerente de RSC de Lidl Espa帽a

Leguminosas: Esteban Fern谩ndez. Consejero delegado de Molendum Ingredients – Grupo DACSA
 
Consumidores: Manuel Mart铆n. Gabinete jur铆dico de UNAE


11:50
 Debate

12:20 Despedida y conclusiones – Paz Fentes. Subdirectora General adjunta de Cultivos Herb谩ceos e Industriales y Aceite de Oliva del MAPA