Buscar este blog

lunes, 25 de octubre de 2021

✍🏻 Nuevo boletín informativo Redr Jóvenes -Octubre 2021

 

 

Ver online

 

 

 

Begoña González Lagarejos

 

¡Nueva edición del boletín de noticias REDR Jóvenes!

 

¡Llega una nueva edición del boletín de noticias Redr Jóvenes!

 

Desde REDR impulsamos esta iniciativa con el objetivo de ser el punto de información de referencia sobre todas las oportunidades de interés para la juventud vinculada con el medio rural.

 

Este octubre celebramos el Día Internacional de las Mujeres Rurales con contenido especial, además de información sobre becas, concursos y otras oportunidades.

 

¡No olvides compartir el boletín con todas las personas que puedan estar interesadas y seguirnos en nuestras Redes Sociales!

 

TESTIMONIOS

 

 

DÍA INTERNACIONAL DE LAS MUJERES RURALES

 

¡El pasado 15 de octubre se celebró el Día Internacional de las Mujeres Rurales!  Aprovechamos la oportunidad para recuperar esta entrevista realizada en marzo de 2021 durante la celebración del Encuentro de Mujeres Rurales de América Latina, el Caribe y España. 4 mujeres nos cuentan sus experiencias como emprendedoras en el medio rural.

 

Más Info »

 

 

BECAS

 

 

BECAS SANTANDER - ENGLISH TO BOOST YOUR CAREER

 

El Banco Santander y la Universidad de Pensilvania ofertan 1.000 becas para un programa de mejora del idioma inglés y desarrollo profesional. Pueden participar personas mayores de 18 años no nativas en lengua inglesa con un nivel mínimo B1 de inglés. El plazo de inscripción termina el 23 de noviembre.

 

Más info »

 

 

BECA JOANA BIARNÉS PARA JÓVENES PERIODISTAS

 

La Fundación Photographic Social Vision organiza esta beca con el objetivo de apoyar a jóvenes periodistas y puedan difundir temáticas de interés social centradas en el territorio nacional. Pueden solicitarla jóvenes de entre 18 y 35 años con residencia en España. El proyecto seleccionado recibirá 8.000 euros para su investigación y una beca formativa en el Centro Internacional de Fotografía y Cine.

 

Más info »

 

 

EMPRENDIMIENTO

PROGRAMA YOUNG BUSINESS TALENTS

 

Este programa busca que miles de jóvenes tengan la oportunidad de embarcarse en una experiencia formativa aprendiendo sobre gestión empresarial gracias a un simulador. Permite adquirir competencias relacionadas con el emprendimiento y ganar premios de hasta 14.000 euros.

Los alumnos de 4º de ESO y Grado Medio pertenecientes a centros docentes españoles pueden inscribirse hasta el 31 de octubre.

 

Más Info »

RED ARAÑA DE ENTIDADES POR EL EMPLEO

 

La Red Araña es una organización que actua por la promoción del empleo, el autoempleo y la inserción laboral en todo el ámbito nacional. Cuenta con programas de empleo y emprendimiento para jóvenes en varias Comunidades Autónomas, os animamos a consultarlos en su página web. 

 

Más Info »

CONCURSOS

CONCURSO EL ALMA DE NUESTRA UNIÓN

 

Este concurso organizado por Europe Direct Cáceres tiene como objetivo promover el conocimiento y la reflexión sobre Europa y sus valores a través de la incentivación de la creación artística.
Pueden participar todas las personas mayores de edad (a excepción del concurso de cómic que tendrá una categoría de hasta 17 años). Las obras presentadas tienen que tener relación con Europa. Se otorgarán premios de hasta 800 euros.
¡El plazo está abierto hasta el 23 de noviembre!

 

Ver bases »

ARTE, JOVEN Y RURAL

 

Este mes dedicamos una sección especial al arte producido en el medio rural, especialmente por mujeres y jóvenes. Compartimos varias propuestas muy interesantes que se han lanzado estas últimas semanas. 

 

 

 

ESTRENO DE DESTELLO BRAVÍO DE AINHOA RODRÍGUEZ

 

La directora cacereña estrena su ópera prima. Un filme com tintes subrrealistas y realismo mágico que trata sobre el empoderamiento de las mujeres en el medio rural.

 

Más info »

 

 

CICLO NACIONAL DE CINE Y MUJERES RURALES

 

Estos meses de octubre y noviembre tiene lugar la IV edición del Ciclo Nacional de Cine y Mujeres Rurales organizada por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

La muestra combina proyecciones en 58 localidades españolas con películas emitidas online de forma gratuita.

¡Puedes ver el programa y las películas en su página web!

 

Más info »

 

 

CASTILLA MAL, RELATO DE LA GENERACIÓN "ME VOY"

 

Os invitamos a ver este corto de Sara Rivero, una reflexión sobre la generación marcada por la idea de ique irse del pueblo es sinónimo de triunfar. 

La directora es embajadora de la sección especial "Valladolid Ciudad Creativa" del festival de cortos No Todo Film Fest. 

 

Más info »

 

 

II ENCUENTRO DE PINTORES EN LA NATURALEZA

 

Este Encuentro quiere poner en valor la biodiversidad siberiana así como el patrimonio natural, paisajístico y cultural, la historia y las tradiciones de la Reserva de la Biosfera de La Siberia, fomentando la creatividad y la creación a través de las artes visuales.

El plazo de inscripción está abierto hasta el 4 de noviembre y se cubriran los costes de alojamiento a las 25 primeras personas inscritas. 

 

Más info »

PARTICIPA

ENCUESTA DE INFORMACIÓN A LA JUVENTUD EURODESK 2021

 

Esta encuesta pretende recopilar datos sobre la movilidad de los jóvenes españoles y europeos, ya sea una estancia corta en el extranjero, estudios voluntariado o trabajo. 

Pueden participar jóvenes de 13 a 35 años tanto si han perticipado en acciones de movilidad como si no. Entre todos ellos se sorteará una cámara polaroid.

¡Participa hasta el 30 de noviembre!

 

Más info »

ESCUCHA LO RURAL

 

 

LA PLAZA DE REDR #4 | MUJERES RURALES

 

Ya está disponible el cuarto podcast de la Red Española de Desarrollo Rural (REDR). Un programa especial dedicado al Día Internacional de las Mujeres Rurales. Dos mujeres que han demostrado ser referentes en sus respectivos territorios nos cuentan sus experiencias: Serafina Suárez, empresaria turística y presidenta del grupo de acción local AIDER Gran Canaria, y Elvia Monzón, cooperativista y productora de café en Guatemala. María José Murciano, gerente de REDR, y Soraya Villarroya, Coordinadora de la Oficina para Europa del IICA, analizan la situación de las mujeres rurales en España y América Latina.

 

Escuchar podcast »

 

 

PRÓXIMOS EVENTOS

 

 ¿Has emprendido iniciativa juvenil vinculada con el medio rural? ¿Tienes alguna propuesta de colaboración?

Escríbenos a juventud@redr.es y nos pondremos en contacto para visibilizar tu proyecto.

 

Red Española de Desarrollo Rural

C/ Duque de Medinaceli, 12

28014 Madrid

Tel.: 911 289 748

 

redr@redr.es

Facebook

 

Twitter

 

LinkedIn

Instagram

 

YouTube