Buscar este blog

martes, 29 de junio de 2021

馃懗馃徎‍♀️馃懕馃徎‍♀️馃懇‍馃Ρ馃懅馃徎 14/7- 10 a 12 hs- Intercambio de experiencias LEADER: Mujeres rurales

 Enlace para el acceso a la Jornada: http://www.redruralnacional.es/-/intercambio-de-experiencias-leader-mujeres-rurales


✍馃徎 Memoria de Actividades de la Fundaci贸n Daniel y Nina Carasso dedicada a impulsar la Alimentaci贸n Sostenible y el Arte Ciudadano en la lucha contra el cambio clim谩tico

 


Memoria de actividades 2020
Nuestra Fundaci贸n, ciudadana y solidaria de manera perdurable

El a帽o 2020 ha cambiado nuestras vidas y nuestra forma de entender el mundo. En este nuevo contexto como Fundaci贸n hemos reafirmado nuestra labor y la voluntad de actuar aqu铆 y ahora para construir un futuro mejor, explorando caminos que nos hagan avanzar a una sociedad m谩s ecol贸gica, inclusiva y plena.

 

 

Desde nuestros inicios, creemos en la cooperaci贸n, la inteligencia colectiva y el di谩logo como condiciones para que la transformaci贸n social que anhelamos sea tambi茅n ecol贸gica. Hoy nuestra convicci贸n se ve reforzada: el camino hacia la resiliencia es necesario para el mundo actual y para las generaciones futuras. Est谩 en manos de todas y todos.

Gracias a todas las personas que recorr茅is este camino a nuestro lado: expertos voluntarios, colaboradores, proyectos y amistades.

Con 250 subvenciones adjudicadas en Espa帽a y Francia, por un valor total de m谩s de 13 millones de euros, de los cuales 1,6 millones destinados a apoyar iniciativas de inter茅s general en el marco del Plan de Emergencia COVID-19, el a帽o 2020 ha supuesto medidas in茅ditas, pero tambi茅n continuar nuestra labor a trav茅s de nuevas convocatorias y programas. Al mismo tiempo, hemos seguido desarrollando nuestra cartera de inversiones de forma coherente con nuestra misi贸n social, desarrollando una estrategia de inversi贸n de impacto y socialmente responsable. Con el impulso y firma del Pacto por el Clima de la Asociaci贸n Espa帽ola de Fundaciones (AEF) y la Coalition Fran莽aise des Fondations pour le Climat (CFFC), nos hemos comprometido firmemente a defender las buenas pr谩cticas medioambientales en el sector filantr贸pico y promover la puesta en marcha de medidas estructurales en todas nuestras acciones.

 

 

 

 

 

 

 

Un recorrido por un a帽o de acciones en Espa帽a y Francia, tanto en las l铆neas de Alimentaci贸n Sostenible y Arte Ciudadano como nuestra apuesta definitiva para afrontar el cambio clim谩tico de forma conjunta desde el sector filantr贸pico. Testimonios, cifras, hitos, entrevistas con los galardonados del Premio Artista comprometido… Una mirada retrospectiva a un a帽o dif铆cil de olvidar a trav茅s de im谩genes y palabras.

 

Garza, ilustraci贸n de Luna Bengoechea

Rana, ilustraci贸n de Luna Bengoechea

 

 

 

 

Twitter

YouTube

Website

LinkedIn

Contacto:

En Francia
40, avenue Hoche,
75008 Paris
contact@fondationcarasso.org

En Espa帽a
Impact HUB
Calle Piamonte, 23
28004 Madrid
contacto@fundacioncarasso.org

www.fundacioncarasso.org

Copyrights 
Ilustraciones: © Luna Bengoechea Pe帽a

© Fondation Daniel et Nina Carasso
 

 


馃挱 Fondo Documental del Congreso Nacional de Medio Ambiente -CONAMA-

 

 

Accede a todo el fondo documental
de Conama 2020 

 

Ya puedes consultar todo el fondo documental que ha generado la XV edici贸n del Congreso Nacional del Medio Ambiente, Conama 2020. El programa completo, las ponencias, los documentos presentados y compartidos por las decenas de especialistas que participaron en el congreso, as铆 como la lista completa de expertos en diversas disciplinas. Y tambi茅n todas las fotos, por si quer茅is utilizar alguna de las im谩genes. 

Para acceder al fondo documental, solo tienes que meterte en la web del congreso
www.conama2020.org, y abrir el men煤 ‘programa’. Podr谩s buscar por actividades, por personas y por documentos.  

¡Gracias de nuevo y seguimos!

 

 

¿Te perdiste sesiones del congreso? Cons煤ltalas en diferido

 

Te recordamos que en esta web puedes consultar las sesiones del congreso que se retransmitieron en streaming y a las que puedes acceder en diferido. 

Si no lo hiciste en su momento, solo tienes que registrarte rellenando los campos y podr谩s acceder. 

Para pon茅rtelo m谩s f谩cil, en
este enlace tienes el programa de streaming, para que puedas seleccionar las sesiones que te interesan. 
 

 

 

La hora de la adaptaci贸n al cambio clim谩tico en los archipi茅lagos espa帽oles

 

Las islas son uno de los territorios m谩s vulnerables al cambio clim谩tico, pero ¿c贸mo se puede avanzar en la adaptaci贸n de estos territorios? Os contamos los principales resultados y propuestas que hemos obtenido durante el proyecto "Conexi贸n Insular para facilitar la adaptaci贸n al cambio clim谩tico” impulsado por la Fundaci贸n Conama y que cuenta con el apoyo del Ministerio para la Transici贸n Ecol贸gica y el Reto Demogr谩fico.

  • Lee el art铆culo completo aqu铆
  • Accede al informe final de resultados aqu铆 
  • Consulta todas las actividades del proyecto aqu铆

Fundaci贸n Conama
C/ Monte Esquinza, 28 3潞 dcha
28010 Madrid
Tel茅fono: 91 310 73 50
 www.conama.org 
 






馃挷 FUNDACI脫N LA CAIXA- Ayudas a proyectos de interculturalidad y acci贸n social 2021

 

Fundaci贸n 'la Caixa'