Buscar este blog

viernes, 20 de noviembre de 2020

🛠 OFERTA DE EMPLEO EN RONCAL: Secretaría e Intervención

 

Secretaría e Intervención

Datos de la oferta

  • ACTIVIDAD ECONOMICAADMINISTRACIÓN PÚBLICA, DEFENSA Y SEGURI
  • Nº DE LA OFERTA15-2020-3053
  • FECHA DE ENTRADA12/11/2020
  • Nº DE PUESTOS1
  • CATEGORÍA PROFESIONALTécnico/a
  • FUNCIONES Y TAREAS
  • EXPERIENCIA PROFESIONALNo se requiere
  • ESTUDIOSLicenciatura o Grado en Derecho.

    Licenciatura o Grado en Sociología.

    Licenciatura o Grado en Ciencias Políticas.
  • CONDICIONES LABORALES (TIPO DE CONTRATO, JORNADA, HORARIO, SALARIO, ETC.)
  • OBSERVACIONESBases e Instancia:

    https://bit.ly/35weNvz


Otros datos

  • FORMACIÓN COMPLEMENTARIA
  • IDIOMASEuskera Preceptivo: EGA, C1 o superar la prueba de nivel
  • PERMISO/S CONDUCIRB
  • VEHÍCULO PROPIO
  • LOCALIDAD DEL PUESTOValle de Roncal
  • PROVINCIA DEL PUESTONavarra
  • PAÍSEspaña

Forma de Contacto

  • Las personas interesadas en la oferta, deberán entregar toda la documentación antes de las 13:00horas del día 9 de diciembre.

👁“Abre los ojos. Avanzar en igualdad elimina la violencia contra las mujeres” 👁 lema de la campaña del Gobierno de Navarra para el 25-N

La campaña persigue que la ciudadanía identifique las violencias cotidianas que se producen en el ámbito personal, familiar, social y laboral y se comprometa a erradicarlas

17 de noviembre de 2020

Fuente 👉🏻 https://www.navarra.es/es/noticias/2020/11/17/-abre-los-ojos.-avanzar-en-igualdad-elimina-la-violencia-contra-las-mujeres-lema-de-la-campana-de-la-campana-del-gobierno-de-navarra-para-el-25-n?pageBackId=363032&back=true

El Gobierno de Navarra, a través del Instituto Navarro para la Igualdad - Nafarroako Berdintasunerako Institutua (INAI / NABI), pone en marcha, con motivo del Día Internacional para la eliminación de la violencia contra las mujeres, una campaña con el lema ‘Abre los ojos. Avanzar en igualdad elimina la violencia contra las mujeres’.

La campaña apela al conjunto de la ciudadanía a que, de una forma simbólica, “abra los ojos y se quite la venda” ante la violencia de género, en el sentido de identificar las violencias cotidianas que se producen en el ámbito personal, familiar, social y laboral, donde existen agresores que la ejercen y víctimas que la padecen, y se comprometa a erradicarlas.

Entre otros objetivos, el lema también supone una invitación a que cada persona tome conciencia y revise sus comportamientos individuales y apueste por incorporar y fomentar actitudes y conductas igualitarias en su día a día.

La campaña ha sido presentada esta mañana en una rueda de prensa por el consejero de Presidencia, Igualdad, Función Pública e Interior, Javier Remírez, y la directora general del INAI/NABI, Eva Istúriz.

Este año y por primera vez, el Gobierno de Navarra va difundir una campaña paralela elaborada e ideada por jóvenes de nuestra comunidad que han participado en el programa pionero ‘Iguala’, impulsado por el INAI y el Instituto Navarro de la Juventud.

Carteles, spot y una web para difundir la campaña

Para la difusión de la campaña, se ha puesto en marcha este sitio web específico que incluye materiales y recursos específicos. Además, el cartel que ilustra la campaña se distribuirá entre los departamentos y servicios del Gobierno de Navarra y las entidades locales, alcanzado los 7.000 ejemplares. También la campaña estará presente en periódicos, radios y revistas locales de la Comunidad foral. Asimismo, se ha elaborado un spot que se difundirá en televisiones, salas de cine y a través de redes sociales. Está previsto que tanto el cartel como el spot de la campaña se pueda proyectar en centros comerciales y en el pequeño comercio. La campaña ha contado con un presupuesto de 60.000 euros.

Igualmente, se pretende que la campaña permanezca en el tiempo, de forma que los materiales gráficos y audiovisuales de la misma se utilizarán durante todo el año como herramienta de sensibilización para empresas, asociaciones y demás agentes sociales.

Atención a mujeres víctimas de violencia de género

En Navarra, el Ejecutivo foral, a través del INAI, cuenta con una red de equipos de atención integral a mujeres víctimas de la violencia de género, que este año se ha reforzado aumentando el número de perfiles profesionales. El número de mujeres atendidas en los recursos de acogida de Navarra (centro de urgencias, casa de acogida y pisos residencia) en el periodo de enero a septiembre de 2019 fue de 107 mujeres y 98 hijas e hijos. En el mismo periodo, este año han sido atendidas 90 mujeres y 82 hijas e hijos.

Acciones institucionales

El Gobierno de Navarra presentará una declaración institucional en la sesión del miércoles 25 noviembre, expresando su más firme condena a todas las manifestaciones de la violencia contra las mujeres y su compromiso a eliminarla de la vida de las mujeres. Ese mismo día, a través del Instituto Navarro para la Igualdad, convocará al conjunto de la ciudadanía a una concentración silenciosa de rechazo a la violencia machista, que se desarrollará a las puertas del Palacio de Navarra.

Al igual que otros años, volverán a colgarse lonas con el símbolo de la mano lila y el lema “No más violencia machista” en los balcones del Palacio de Navarra.

Actuaciones en materia de Igualdad

En materia de igualdad, uno de los objetivos del Gobierno de Navarra es implementar políticas públicas encaminadas a la igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres, de manera transversal y en colaboración con las entidades locales. En la actualidad, un total de 28 entidades locales cuentan con técnica de igualdad dentro de sus equipos. En esta línea de trabajo, este año se han puesto en marcha 21 protocolos locales de Coordinación de la Actuación ante la Violencia Contra las mujeres en Navarra.

Además, en el marco de la estrategia para la participación social y política de las mujeres (2018-2020), se han reforzado y consolidado los programas Foro de Mujeres Políticas, Nosotras - EmakumeON y la formación en empoderamiento a vocalías del Consejo Navarro de Igualdad, programas que se iniciaron el pasado año.

En concreto, el Foro de Mujeres Políticas ha duplicado los territorios en los que se llevaba desarrollando (además de Pamplona y Comarca y Zona Media), se ha ampliado a la Ribera y el Pirineo. Además, se han cuadruplicado las sesiones anuales, con la celebración de ocho sesiones territoriales y una sesión plenaria conjunta, con el objetivo a corto plazo de convertirlo en un foro permanente. El programa ha contado con un total de 83 participantes

En lo que respecta a Nosotras-EmakumeON, el programa se ha ampliado a Tierra Estella, y ya estaba implantado en Pamplona, Pirineos y Tudela y, en esta edición, han participado 102 mujeres.

Campaña de jóvenes para la prevención de la violencia machista

Otra línea de acción prioritaria del Gobierno de Navarra a lo largo de este año ha sido la puesta en marcha de nuevos programas dirigidos a las y los jóvenes para trabajar la igualdad de género y la eliminación de la violencia hacia las mujeres. Estos programas, ‘Impulso-Taupada’ e ‘Iguala’, se han desarrollado a través del trabajo conjunto entre el Instituto Navarro para la Igualdad y el Instituto Navarro de la Juventud.

En concreto, en el programa Iguala, las y los jóvenes participantes, a través de diversos talleres formativos, han diseñado una campaña para la prevención de la violencia contra las mujeres, que contará con su correspondiente cartel y la grabación de un videoclip. El resultado de este trabajo se expondrá en una sesión final el próximo 21 de noviembre en Tafalla y se difundirá por redes sociales. A esta presentación acudirán los directores gerentes del INAI y del INJ.

En lo que respecta al programa Impulso-Taupada, de empoderamiento de mujeres jóvenes, ha contado con 62 participantes y se ha desarrollado a lo largo de seis sesiones en Pamplona, Tudela y Elizondo.

 

📣Noticias sobre el proyecto “Bicimugi”

 BOLETÍN Nº 272 - 20 de noviembre de 2020

ORDEN FORAL 31/2020, de 3 de noviembre, del Consejero de Ordenación del Territorio, Vivienda, Paisaje y Proyectos Estratégicos, por la que se dispone la publicación del Acuerdo del Consejero de Desarrollo Económico y Empresarial y el Consejero de Ordenación del Territorio, Vivienda, Paisaje y Proyectos Estratégicos, por el que se autoriza conjuntamente una encomienda de gestión al Departamento de Ordenación del Territorio, Vivienda, Paisaje y Proyectos Estratégicos para la transferencia a Nasuvinsa para la ejecución del proyecto “Bicimugi”.

https://bon.navarra.es/es/anuncio/-/texto/2020/272/17

🔹Curso 2020/2021: Convocatoria de Becas para el alumnado que curse estudios universitarios

 BOLETÍN Nº 272 - 20 de noviembre de 2020

RESOLUCIÓN 120E/2020, de 9 de noviembre, de la Directora General de Universidad, por la que se corrigen errores materiales advertidos en la Resolución 102E/2020, de 9 de octubre, de la Directora General de Universidad, por la que se aprueba la convocatoria de la subvención “Convocatoria General de Becas para el alumnado que curse estudios universitarios en el curso 2020-2021”. Identificación BDNS: 527855.

https://bon.navarra.es/es/anuncio/-/texto/2020/272/16

🛠OFERTA DE EMPLEO PÚBLICO: Técnica/o de Apoyo a la Inclusión- acreditación de titulación por las personas aspirantes a la contratación temporal

 BOLETÍN Nº 272 - 20 de noviembre de 2020

RESOLUCIÓN 1127/2020, de 10 de noviembre, de la Directora del Servicio de Gestión de Personal Temporal, por la que se abre plazo para la acreditación de titulación por las personas aspirantes a la contratación temporal incluidas en las listas vigentes de Técnico de Apoyo a la Inclusión adscrito al Departamento de Educación.

https://bon.navarra.es/es/anuncio/-/texto/2020/272/8

✍🏻 KLINA-BERRI 07: Avance 1 al 16/11 - Azaroa

   

KLINA - BERRI- NOTICIAS - AVANCE NOVIEMBRE 2020 SELECCIÓN 8 DE 38 NOTICIAS

FECHA

FUENTE

CONTENIDO

VER NOTICIA

ENCABEZADO - TITULAR

TEXTO NOTICIA

 

 

 

INTERNACIONAL

 

 

 

INT-9

10/11/2020

ELAGORADIARIO / IEA

ENERGÍAS RENOVABLES

VER NOTICIA

Ø Informe IEA “Renovables 2020”: Las renovables superarán al carbón en 2025.  La Agencia Internacional de Energía pronostica un crecimiento imparable de las energías limpias y augura que la apuesta de Europa, India, China y Estados Unidos por las renovables tirará de la economía mundial

Según el Informe, impulsada por China y Estados Unidos, la capacidad renovable instalada neta crecerá casi un 4% a nivel mundial en 2020, llegando a casi 200 GW. Las energías renovables superarán al carbón para convertirse en la mayor fuente de generación de electricidad del mundo en 2025. Para entonces, se espera que suministren un tercio de la electricidad mundial. La energía hidroeléctrica seguirá suministrando casi la mitad de la electricidad renovable mundial. Es, con mucho, la mayor fuente de electricidad renovable del mundo, seguida de la energía eólica y solar fotovoltaica. La IAE señala que, si los países abordan las incertidumbres de las políticas, las adiciones globales de energía solar fotovoltaica y eólica podrían aumentar cada una en un 25% adicional en 2022. Esto impulsaría las adiciones de capacidad renovable a un récord de 271 GW. China por sí sola representaría el 30% del aumento.

INT-10

13/11/2020

ENERGÍAS RENOVABLES / IRENA

FINANCIACIÓN ENERGÍAS RENOVABLES

VER NOTICIA

Ø Informe IRENA: hay que triplicar la inversión en energías renovables para alcanzar el objetivo climático. Se confirma el aumento de la inversión global en 2013-2018, pero se pide una movilización considerable de capital para recuperarse del COVID-19 y construir un mundo seguro para el clima

Es lo que plantean la Agencia Internacional de las Energías Renovables (International Renewable Energy Agency, Irena) y la Iniciativa de Política Climática (Climate Policy Initiative, CPI) IRENA Noticia en su informe Global Landscape of Renewable Energy Finance 2020. La inversión ejecutada entre 2013 y 2018 ha sido extraordinaria, (1 billón 800 mil millones de dólares), pero es insuficiente para limitar a un máximo de +1,5ºC el incremento de la temperatura media global. El informe califica de insuficiente la inversión y estiman que, la inversión debería casi triplicarse y rondar los 800 mil millones de euros anuales. Se apela a los gobiernos, que deben asumir compromisos "ambiciosos" que deben respaldar con medidas concretas. Por ejemplo, desviando subsidios de apoyo a los combustibles fósiles hacia el sector de las energías renovables. Los decisores políticos deben señalar compromisos políticos de largo plazo y mejorar la asociación y colaboración con el sector privado -los actores de los mercados de capital y las compañías no productoras de energía- para impulsar la confianza de los inversores y atraer capitales privados adicionales al sector.

 

 

 

UNIÓN EUROPEA

 

 

 

UE-5

13/11/2020

PARLAMENTO EUROPEO

FINANCIACIÓN TRANSICIÓN VERDE

VER NOTICIA

Ø Pacto Verde: el Parlamento Europeo quiere asegurar que los fondos van a proyectos sostenibles. La Eurocámara adopta sus propuestas para financiar la transición verde hacia una economía sostenible y descarbonizada

En una resolución no vinculante sobre el Plan de Inversiones para una Europa Sostenible y cómo financiar el Pacto Verde, los eurodiputados subrayan que uno de los objetivos de este Plan ha de ser transformar las actividades económicas insostenibles en sostenibles. E insisten en las líneas maestras para esta transición verde: reducir las diferencias que existen (y podrían exacerbarse) entre los Estados miembros, impulsar la competitividad y crear empleo sostenible y de calidad. Los eurodiputados celebran que el Plan de Recuperación para Europa tras la COVID-19 —y los planes nacionales de recuperación y resiliencia que de él se derivan— estén diseñados para poner a la UE en la senda de la neutralidad climática. se preguntan si el Plan de Inversiones permitirá realmente movilizar 1 billón de euros de aquí a 2030, teniendo en cuenta las malas perspectivas económicas que ha traído consigo la crisis de la COVID-19, y quieren saber cómo puede ayudar el nuevo presupuesto a largo plazo de la Unión a que se cumplan los objetivos del Plan de Inversiones. Texto EN.pdf

UE-6

16/11/2020

COMISIÓN EUROPEA

PROGRAMA LIFE

VER NOTICIA

Ø Programa LIFE: más de 280 millones de euros de financiación de la UE para proyectos de medio ambiente, naturaleza y acción por el clima

La Comisión Europea ha aprobado un paquete de inversiones de más de 280 millones de euros con cargo al presupuesto de la UE para los 120 nuevos proyectos del programa LIFE. que generará inversiones de casi 590 millones de lo que representa un incremento del 37 % en comparación con el año pasado. Aproximadamente 220 millones de euros se asignan a una amplia gama de proyectos sobre medio ambiente y eficiencia en el uso de los recursos, naturaleza y biodiversidad, y gobernanza e información medioambientales, y más de 60 millones de euros se destinan a apoyar proyectos de mitigación del cambio climático, adaptación y gobernanza e información. Proyectos Españoles

 

 

 

ESPAÑA-CCAA

 

 

 

ES-7

12/11/2020

LA VANGUARDIA / INE

EMISIONES GEI

VER NOTICIA

Ø INE: la economía española emitió 323,2 millones de toneladas de gases de efecto invernadero en 2019, un 5,7% menos que en 2018. El 21,2% de las emisiones correspondieron a los hogares

Según el avance de datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) INE Nota Prensa en 2019 las emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera se redujeron en España un 6,7% y la reducción de óxido nitroso fue del 3,0%. Por contra, las emisiones de metano aumentaron un 0,2%. La rama de actividad que más disminuyó sus emisiones de GEI en 2019 fue el suministro de energía eléctrica, gas, vapor, aire acondicionado y agua (–19,4%). Por el contrario, el de transporte y almacenamiento fue la que más las aumentó (2,1%). La Industria manufacturera concentró el 25,0% del total de emisiones de GEI en 2019. La estadística atribuye a los hogares el 21,2% del total de emisiones y el sector ‘suministro de energía eléctrica, gas, vapor, aire acondicionado y agua’ acumula un 18,0% del total de emisiones.

ES-8

16/11/2020

ENERGÍAS RENOVABLES /APPA

ENERGÍAS RENOVABLES

VER NOTICIA

Ø Estudio del Impacto Macroeconómico de las Energías Renovables en España 2019: elevar en diez años hasta el 42% la participación de las renovables en el consumo final de energía, el gran reto del sector

APPA, la Asociación de Empresas de Energías Renovables, ha presentado el Estudio del Impacto Macroeconómico de las Energías Renovables en España, referido a 2019, repleto de datos que dibujan cómo avanzan las energías limpias en nuestro país y el buen momento que atraviesan. Sin embargo, aún falta mucho para que sean las más habituales en la cesta energética total: a día de hoy, solo suponen el 15% de la energía final consumida, muy lejos de ese 42% que marca el PNIEC para 2030. El petróleo y el gas siguen mandando en el transporte y en los usos térmicos. En el mercado eléctrico, las renovables aportaron en 2019 el 37% de nuestra electricidad, lo que las convierte en las primeras tecnologías del mix, por delante de la nuclear, que generó el 20,9%, y los ciclos combinados, cuya aportación fue del 20,6%. El porcentaje de energías renovables sobre la energía final bruta, fue del 18,1% en 2019.

 

 

 

NAVARRA

 

 

 

NA-9

10/11/2020

PAMPLONA.ES

RECUPERACIÓN VERDE

VER NOTICIA

Ø El Ayuntamiento de Pamplona presenta al Gobierno de Navarra 29 proyectos por valor de 135,1 millones de euros para relanzar la ciudad con el dinero de los fondos europeos. El Plan de Recuperación y Resiliencia cuenta con cuatro líneas de actuación: administración local, transición energética, sostenibilidad y cultura

Los proyectos abarcan cuatro líneas de actuación: administración local del siglo XXI, transición energética justa de Pamplona, Pamplona verde y sostenible y, por último, Pamplona con la cultura (HUB audiovisual). Se trata también de propiciar una transición energética justa que, por un lado, permita reducir los consumos energéticos actuales de la ciudad (rehabilitaciones energéticas y sustitución de alumbrado por LED que minimicen la demanda) y, por otro, dote a Pamplona de múltiples fuentes locales de energía renovable que se gestionen de forma inteligente. En esa misma línea se apuesta por el impulso de la descarbonización mediante la promoción de una movilidad sostenible (bicicleta, transporte público, electrificación del parque móvil municipal, conexiones peatonales y ascensores), así como mediante la creación de una red de zonas verdes (infraestructuras verdes), que ofrezcan servicios de carácter ecológico, social e, incluso, económico.

NA-11

13/11/2020

NAVARRA.ES

RECUPERACIÓN SOSTENIBLE

VER NOTICIA

Ø El Presidente Pedro Sánchez reconoce en Pamplona la capacidad innovadora y de emprendimiento de Navarra. Ha presentado hoy el plan de recuperación España Puede, con el que prevé obtener 140.000 millones de fondos europeos para afrontar los efectos de la crisis y la reactivación económica

Sánchez ha señalado en su intervención la buena disposición de Navarra para liderar la revolución verde de la economía, al abrigo de los planes de recuperación nacionales y europeos, así como su capacidad “por méritos propios” para situarse en puesto de cabeza en sostenibilidad; una capacidad avalada “por estos años de liderazgo en el sector eólico y de las renovables” de la mano de CENER y empresas multinacionales del sector. La presidenta Maite Chivite en su intervención ha incidido en la alineación de objetivos y en la propuesta de la Estrategia Reactivar Navarra entorno a tres ejes: digitalización, pacto verde y cohesión e inclusión con proyectos, como el Navarra Digital, el Health Big Data Hub, el Ebro Food Valley o el Green Deal, dejando constancia de la importancia de lograr una economía verde y sostenible a través del impulso de la tecnología y la digitalización.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

✍🏻 Boletín del Observatorio de La Caixa 18/11/2020

 

 

 

Si no puedes ver este mensaje correctamente, haz clic aquí

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

 

Fundación 'la Caixa'

 

 

© Fundación Bancaria Caixa d’Estalvis i Pensions de Barcelona, “la Caixa”. Todos los derechos reservados.