Buscar este blog

mi茅rcoles, 13 de mayo de 2020

馃洜EMPLEO P脷BLICO- Auxiliar Administrativo- El mi茅rcoles 20 de mayo se publicar谩n las puntuaciones de los dos ejercicios de la segunda prueba de la oposici贸n


El lunes 18 se dar谩n a conocer las puntuaciones de la segunda parte del primer ejercicio y el martes 19 tendr谩 lugar la apertura de plicas, que se retransmitir谩 en “streaming”

13/05/2020

El pr贸ximo mi茅rcoles 20 de mayo tendr谩 lugar la publicaci贸n de las puntuaciones correspondientes a los dos ejercicios que conformaron la segunda prueba de la oposici贸n de auxiliar administrativo. Un total de 1.043 personas realizaron esta prueba, que se desarroll贸 el 15 de febrero del presente a帽o en el aulario de la Universidad P煤blica de Navarra (UPNA). El primer ejercicio consisti贸 en resolver 35 preguntas tipo test y realizar 25 acciones sobre los documentos, que se entreg贸 en un dispositivo USB a las personas aspirantes. El segundo ejercicio consisti贸 en la transcripci贸n de un texto propuesto por el tribunal calificador.

Lunes 18 de mayo, primera publicaci贸n de puntuaciones

Una vez corregidos los dos ejercicios que conformaron la segunda prueba del proceso selectivo, el tribunal calificador ha acordado que este pr贸ximo lunes 18 de mayo se publiquen las puntuaciones correspondientes a la segunda parte del primer ejercicio (25 acciones), realizado mediante sistema de plicas.

Martes 19 de mayo, apertura de plicas v铆a streaming

El martes 19 de mayo a las 9:30 horas tendr谩 lugar la apertura de plicas, que en aras de garantizar la seguridad ciudadana, se realizar谩 v铆a on line, mediante retransmisi贸n en “streaming”. Para ello, el tribunal calificador publicar谩 en la ficha de la convocatoria el enlace a trav茅s del cual se podr谩 acceder a la retransmisi贸n. No ser谩 necesario instalar ninguna aplicaci贸n y la visualizaci贸n se podr谩 hacer desde cualquier dispositivo con conexi贸n a internet.

Publicaci贸n de resultados provisionales, una vez se levante el estado de alarma

Por otro lado, teniendo en cuenta las medidas dirigidas a proteger la salud y seguridad de las y los ciudadanos, y la suspensi贸n de plazos establecida tras la declaraci贸n el estado de alarma, la publicaci贸n de los resultados provisionales de la segunda prueba, con la correspondiente apertura de plazo para presentar alegaciones, se realizar谩 una vez se levante el estado de alarma, en la fase de desescalada que permita la entrega de los CDs con los ejercicios y la correcci贸n individualizada de los mismos a cada una de las personas aspirantes.

El Gobierno de Navarra public贸 en mayo del pasado a帽o la convocatoria para la provisi贸n, mediante oposici贸n, de 136 plazas del puesto de trabajo de auxiliar administrativo al servicio de la Administraci贸n de la Comunidad Foral de Navarra y sus organismos aut贸nomos.


馃洜 EMPLEO P脷BLICO: El Gobierno de Navarra anuncia la nueva planificaci贸n de las convocatorias y listas de contrataci贸n afectadas por la crisis del COVID-19


El cronograma previsto se ha publicado en el portal de Navarra tras exponerse a las organizaciones sindicales de la Mesa General de la Funci贸n P煤blica

13/05/2020

El Gobierno de Navarra ha publicado hoy mi茅rcoles en el portal de Navarra.es el nuevo cronograma y planificaci贸n de los procedimientos de ingreso y confecci贸n de listas de contrataci贸n competencia de la Direcci贸n General de Funci贸n P煤blica cuya calendarizaci贸n se ha visto alterada a  consecuencia de la crisis sanitaria por el COVID-19. La Directora General de Funci贸n P煤blica, Amaia Go帽i, ha trasladado, previamente, las decisiones adoptadas a los sindicatos en la reuni贸n de la Mesa General de la Funci贸n P煤blica que se ha celebrado esta ma帽ana mediante videoconferencia.

El Gobierno de Navarra ha se帽alado que se garantizar谩, en todo momento, la seguridad en todos los procesos y en el caso de las pruebas selectivas presenciales se adoptar谩n las medidas preventivas necesarias para preservar la salud de los aspirantes y del personal interviniente. De no ser posible garantizar la seguridad, las pruebas se pospondr谩n por el tiempo imprescindible.

La Direcci贸n General de Funci贸n P煤blica ha trabajado en las 煤ltimas semanas para tener listo cada proceso, estudiando la especificad de cada situaci贸n para adoptar las decisiones y medidas oportunas a la hora de reanudar el calendario de oposiciones y de los distintos procesos a partir del momento en que as铆 lo permita el proceso de desescalada. En todo caso, se implementar谩n las medidas precisas que puedan garantizar la seguridad adapt谩ndose a cada tipo de prueba.

Convocatorias de procedimientos de ingreso:

En las convocatorias con todas las fases acabadas, solo pendiente de publicar nombramiento y toma de posesi贸n, se continuar谩 con el proceso cuando se reanuden los t茅rminos y plazos para la tramitaci贸n de procedimientos suspendidos por el estado de alarma. Es el caso de TAP Rama Econ贸mica, y traductor int茅rprete Euskera.

En aquellas convocatorias en las que se han realizado todas las pruebas de la oposici贸n, se est谩 en disposici贸n de publicar los resultados provisionales de la 煤ltima prueba mediante apertura de plicas on line: es el caso de Educador Infantil y de Auxiliar Administrativo. En esta 煤ltima convocatoria la publicaci贸n de resultados y apertura de plicas v铆a telem谩tica tendr谩 lugar la pr贸xima semana

Las pruebas de aquellas convocatorias en las que s贸lo est谩 pendiente de realizarse la 煤ltima prueba del procedimiento tendr谩n lugar una vez se levante el estado de alarma y siempre que la fase de desescalada lo permita: las pruebas pendientes en TGM Sistemas Inform谩ticos, Inspector Polic铆a Foral y el curso b谩sico de bomberos en la escuela de seguridad se celebrar谩n con la mayor brevedad desde el momento que lo permitan las circunstancias y siempre que pueda cumplirse con las medidas preventivas de seguridad y salud.

En el caso de la convocatoria de cuidador, la celebraci贸n de la segunda y 煤ltima prueba tendr谩 lugar a partir de septiembre con el fin de ofrecer m谩s tiempo a las personas aspirantes, muchas de ellas personal en activo que sigue trabajando con especial incidencia para combatir la pandemia.
Las convocatorias cuya primera prueba de la oposici贸n iba a celebrarse en los meses de abril o mayo se posponen para celebrarse a partir del mes de septiembre. Es el caso de Arquitecto T茅cnico y T茅cnico Superior en Sistemas Inform谩ticos.

Dos de las tres convocatorias cuya  primera prueba de la oposici贸n iba a celebrarse en septiembre y octubre, mantienen la previsi贸n y se celebrar谩n a partir de octubre:  es el caso de C-O Encargado de Biblioteca y encargado de Biblioteca , mientras que la primera prueba de  Titulado Grado Medio en Formaci贸n y Empleo se pospondr谩 a enero en atenci贸n a la especial incidencia que ha tenido la pandemia COVID-19 en relaci贸n con las funciones de este personal y con el 谩mbito competencial de los miembros del Tribunal interviniente en esta convocatoria.

Aquellas convocatorias en las que se han realizado las pruebas de la oposici贸n y en las que est谩 pendiente la realizaci贸n de diversos actos (publicaci贸n de resultados provisionales, alegaciones, acreditaci贸n de requisitos, etc.) que conllevan apertura de plazos continuar谩n adelante cuando se levante la suspensi贸n de plazos administrativos decretada por el estado de alarma. Es el caso de: TGM en prevenci贸n Riesgos Laborales, Agente Polic铆a Foral, Oficial Sistemas Inform谩ticos, Vigilante de carretera, Conserje y Cuidador Gerontol贸gico.

Se posponen a 2021 todas aquellas convocatorias en las que estaba anunciado el cronograma para su aprobaci贸n y publicaci贸n en el BON, a excepci贸n de TAP Rama Jur铆dica que se pospone al cuarto trimestre de 2020.

Convocatorias listas de contrataci贸n temporal:

Se mantiene la previsi贸n de celebrar conforme a la fecha prevista en el mes de septiembre las pruebas de selecci贸n de las convocatorias de Arquitecto, Veterinario, Ingeniero de Montes y Conductor.
Queda pendiente de publicaci贸n en el BON en cuanto se reanuden los plazos, las convocatorias de listas de contrataci贸n personal de Bi贸logo, Sondista, Vocales del TAN, Conductor Auxiliar Bombero y Pe贸n Auxiliar Bombero.

Las listas de contrataci贸n derivadas de las oposiciones en las que est谩n pendientes de realizaci贸n actos que conllevan apertura de plazos tambi茅n continuar谩n cuando se reanuden los plazos. Es el caso de Conserje, Cuidador Gerontol贸gico y Vigilante de Carretera
El resto de listas se ir谩 aprobando conforme vayan terminando los procedimientos selectivos anteriores.

Empleo p煤blico en Navarra

En esta p谩gina encontrar谩s toda la informaci贸n y tr谩mites necesarios para trabajar en la Administraci贸n foral de Navarra. Puedes consultar e inscribirte en las convocatorias de empleo p煤blico, apuntarte en listas de contrataci贸n, saber qu茅 posici贸n ocupas en ellas y solicitar un certificado de los servicios prestados.

Tambi茅n puedes consultar las p谩ginas espec铆ficas de SaludEducaci贸n y Hacienda para aspectos relacionados con el empleo p煤blico en estos 谩mbitos.

Oferta de empleo p煤blico

La oferta de empleo p煤blico (conocida como OPE) informa de las plazas que se van a convocar a corto-medio plazo. En la actualidad est谩n vigentes:
• La OPE de 2013-2014-2015 (modificada por los decretos forales 233/2015 y 27/2016)• La OPE de 2016• La OPE de 2017• La OPE de estabilizaci贸n de 2018 para Administraci贸n n煤cleoEducaci贸n y Salud• La OPE relativa a la tasa de reposici贸n de 2018 para Administraci贸n n煤cleoEducaci贸n y Salud.• La OPE de 2019 para Administraci贸n n煤cleoEducaci贸n y Salud

Convocatorias

Existen calendarios orientativos con las fechas en las que est谩 previsto que se publiquen las convocatorias incluidas en la OPE:
• Administraci贸n n煤cleo• Informaci贸n relativa a los procedimientos de ingreso y las listas de contrataci贸n tras COVID-19
Las convocatorias se publican en el cat谩logo de tr谩mites, donde adem谩s puedes inscribirte y ver los resultados de las pruebas:
• Convocatorias de empleo de car谩cter fijo y temporal (para reducir el n煤mero de resultados, deber谩s hacer una b煤squeda por palabras)Este cat谩logo, adem谩s, publica becas de formaci贸n para personas reci茅n tituladas, que no son propiamente empleo p煤blico.• Becas de formaci贸n

Listas de contrataci贸n: inscripci贸n, modificaci贸n y consulta

Inscripci贸n o modificaci贸n: aunque la principal v铆a de acceso a la Administraci贸n es a trav茅s de convocatorias de empleo p煤blico, excepcionalmente se abren listas de contrataci贸n para inscribirse en ellas.
• Salud: inscripci贸n en listas y modificaci贸n del centro elegido en el Servicio Navarro de Salud, as铆 como en el Instituto de Salud P煤blica y Laboral de Navarra • Educaci贸n: inscripci贸n en listas  
El Departamento de Educaci贸n, adem谩s, realiza llamamientos para cubrir plazas concretas cuando existen necesidades espec铆ficas y urgentes. No conlleva la inscripci贸n directa en las listas.
Consulta: cuando est谩s en una lista, puedes consultar tu posici贸n en ellas.
• Administraci贸n N煤cleo, Salud y Educaci贸n• Justicia• Agencia Navarra de Autonom铆a y Desarrollo de las Personas

Informaci贸n de inter茅s y obtenci贸n de certificados

Si ya trabajas en la Administraci贸n, haz clic en el siguiente enlace para obtener informaci贸n sobre promociones, traslados y otros servicios.
Y si has trabajado, puedes:
• obtener un informe de los servicios prestados en la Administraci贸n, a efectos informativos.• solicitar un certificado de los servicios prestados, en caso de que te lo exijan.• pedir un certificado de empresa de las cotizaciones a la Seguridad Social, que se requiere para la obtenci贸n de prestaciones por desempleo, pensiones, incapacidades, maternidad/paternidad, etc.

DIRECTORIO

Administraci贸n N煤cleo
Tramitaci贸n de convocatorias
seccion.seleccion.provision@navarra.es 848 42 70 99 - 848 42 70 82
Listas de contrataci贸n temporal

seccion.contratacion.temporal@cfnavarra.es  848 42 51 16 - 848 42 73 65 - 848 42 73 27 


Salud
Listas de contrataci贸n temporal
consultas.contratacion.snso@navarra.es848 42 87 78 - 848 42 60 18
Tramitaci贸n de convocatorias
848 42 10 53 - 848 42 35 53


Educaci贸n
gestionpersonaseducacion@navarra.es 848 42 64 28
Firma de contratos
848 42 65 20



✍馃徎 Bolet铆n especial de NavarraCapital.es 馃寪Coronavirus 037

Bolet铆n especial de NavarraCapital.es
Coronavirus 037

Miami ofrece Inteligencia Artificial gratuita contra el Covid-19

La compa帽铆a AIO, dirigida por un empresario estadounidense de padre navarro, ha ofrecido al Gobierno foral una de sus soluciones, que combina el uso de la Inteligencia Artificial y el 'Machine Learning' para predecir el avance de la pandemia y la necesidad de recursos sanitarios.

Las arcas p煤blicas tiemblan

Elma Saiz espera una notable ca铆da de los ingresos tributarios regionales, que cifra en 818,8 millones de euros con respecto a las previsiones recogidas en los Presupuestos Generales de Navarra. Es decir, un desplome del 20,2 %. Y el Ayuntamiento de Pamplona confirma que, en su caso, esa bajada de los ingresos ser谩 de 6,7 millones solo hasta junio.
La feria BioSpain se aplaza a septiembre de 2021
Europa como apoyo

Mikel Irujodirector general de Acci贸n Exterior del GN
Champi帽ones solidarios para ayudar a encontrar una vacuna contra el Covid-19
ACR comienza las obras del Hotel Tres Reyes San Sebasti谩n
#LaCooperaci贸nEsCapital

Toda la informaci贸n econ贸mica y empresarial, en NavarraCapital.es

Copyright © 2020 NavarraCapital.es,
 www.navarracapital.es

Est谩 suscrito a la newsletter de NavarraCapital.es:
NavarraCapital.es
C/ Madres de la Plaza de Mayo n潞44. Planta 2 - oficina 2
ArticaNa 31013
Spain

馃搮Formaci贸n semipresencial en Aoiz para obtener el Certificado de Profesionalidad de nivel 1 Actividades Auxiliares de Almac茅n


Las personas que se inscriban, adem谩s de cumplir los requisitos b谩sicos (demanda de empleo, carnet de conducir B y comprensi贸n lengua castellana, lectura y escritura fluida), deber谩n tener un m铆nimo de competencias digitales, ya que parte de la formaci贸n se impartir谩 por videoconferencias a trav茅s de ZOOM y se realizar谩n actividades y ejercicios a trav茅s de nuestra Plataforma Moodle.

Pueden encontrar toda la informaci贸n en la web www.posthac.org en el apartado de Proyectos. Y las inscripciones se realizan a trav茅s del siguiente enlace del Servicio Navarro de Empleo – Nafar Lansare.


✍馃徎Conama 2020: Reconectando

Conama 2020: Reconectando

Alicia Torrego, directora de Fundaci贸n Conama

En el momento en el que nos encontramos de lenta vuelta hacia el movimiento, la importancia de las cuestiones ambientales resurge con fuerza. Por ello pensamos que el Congreso Nacional del Medio Ambiente es m谩s necesario que nunca.

Seguir avanzando hacia un modelo social y econ贸mico que proteja a todas las personas y ofrezca opciones de futuro requiere m谩s que nunca tener en cuenta el medio ambiente. En este sentido, no es casualidad que el Green Deal europeo se perciba desde cada vez m谩s sectores como el necesario plan de acci贸n para responder a la crisis econ贸mica generada por la pandemia del coronavirus y que a su vez contribuya a transformar nuestro modelo. 

Pincha aqu铆 para leer el texto 铆ntegro
ComparteComparte
TuiteaTuitea

La 15 edici贸n del Congreso Nacional del Medio Ambiente, en marcha 

Adapt谩ndolo a las circunstancias, hemos lanzado el proceso para construir Conama 2020, previsto del 23 al 26 de noviembre.

Como sab茅is, Conama se construye entre todos. En este camino de participaci贸n, los protagonistas ser谩n los m谩s de 1.000 especialistas de los temas ambientales m谩s relevantes, que se implicar谩n colaborando en distintos comit茅s, seg煤n las tem谩ticas. En estos grupos –
aqu铆 pod茅is ver el listado– se abordar谩n cuestiones que sirvan para contribuir a que la recuperaci贸n del pa铆s se lleve a cabo abordando la crisis clim谩tica y la protecci贸n de los recursos naturales y de las personas. Dada la actual situaci贸n, estos especialistas, que acostumbran a encontrarse entre ellos y con el equipo de Conama en nuestras oficinas, por el momento celebrar谩n sus reuniones de forma on-line.


Pincha aqu铆 para leer el texto 铆ntegro
ComparteComparte
TuiteaTuitea

Seguiremos reflexionando sobre la situaci贸n que nos est谩 dejando la crisis del coronavirus

Por petici贸n popular y tras el 茅xito de la serie de reflexiones del sector ambiental sobre la crisis del coronavirus publicadas por Conama en el confinamiento, seguiremos aportando el an谩lisis de distintos especialistas nacionales e internacionales. Pensamos que las cuestiones ambientales tienen una importancia fundamental en la desescalada y en los pr贸ximos pasos que se dar谩n para la recuperaci贸n econ贸mica.

¡Os iremos informando de la pr贸xima entrega!

Pincha 
aqu铆 para leer las reflexiones publicadas.  
ComparteComparte
TuiteaTuitea
Fundaci贸n Conama
C/ Monte Esquinza, 28 3潞 dcha
28010 Madrid
Tel茅fono: 91 310 73 50
 www.conama.org