El cronograma previsto se ha publicado en
el portal de Navarra tras exponerse a las organizaciones sindicales de la Mesa
General de la Función Pública
13/05/2020
El Gobierno de Navarra ha publicado hoy
miércoles en el portal
de Navarra.es el nuevo cronograma y planificación de los
procedimientos de ingreso y confección de listas de contratación competencia de
la Dirección General de Función Pública cuya calendarización se ha visto
alterada a consecuencia de la crisis sanitaria por el COVID-19. La
Directora General de Función Pública, Amaia Goñi, ha trasladado, previamente,
las decisiones adoptadas a los sindicatos en la reunión de la Mesa General de
la Función Pública que se ha celebrado esta mañana mediante videoconferencia.
El Gobierno de Navarra ha señalado que se
garantizará, en todo momento, la seguridad en todos los procesos y en el caso
de las pruebas selectivas presenciales se adoptarán las medidas preventivas
necesarias para preservar la salud de los aspirantes y del personal
interviniente. De no ser posible garantizar la seguridad, las pruebas se
pospondrán por el tiempo imprescindible.
La Dirección General de Función Pública
ha trabajado en las últimas semanas para tener listo cada proceso,
estudiando la especificad de cada situación para adoptar las decisiones y
medidas oportunas a la hora de reanudar el calendario de oposiciones y de los
distintos procesos a partir del momento en que así lo permita el proceso de
desescalada. En todo caso, se implementarán las medidas precisas que puedan
garantizar la seguridad adaptándose a cada tipo de prueba.
Convocatorias de procedimientos de
ingreso:
En las convocatorias con todas las fases
acabadas, solo pendiente de publicar nombramiento y toma de posesión, se
continuará con el proceso cuando se reanuden los términos y plazos para la
tramitación de procedimientos suspendidos por el estado de alarma. Es el caso
de TAP Rama Económica, y traductor intérprete Euskera.
En aquellas convocatorias en las que se
han realizado todas las pruebas de la oposición, se está en disposición de publicar
los resultados provisionales de la última prueba mediante apertura de plicas on
line: es el caso de Educador Infantil y de Auxiliar Administrativo. En
esta última convocatoria la publicación de resultados y apertura de plicas vía
telemática tendrá lugar la próxima semana.
Las pruebas de aquellas convocatorias en
las que sólo está pendiente de realizarse la última prueba del procedimiento
tendrán lugar una vez se levante el estado de alarma y siempre que la fase de
desescalada lo permita: las pruebas pendientes en TGM Sistemas Informáticos,
Inspector Policía Foral y el curso básico de bomberos en la escuela de
seguridad se celebrarán con la mayor brevedad desde el momento que lo permitan
las circunstancias y siempre que pueda cumplirse con las medidas preventivas de
seguridad y salud.
En el caso de la convocatoria de
cuidador, la celebración de la segunda y última prueba tendrá lugar a
partir de septiembre con el fin de ofrecer más tiempo a las personas
aspirantes, muchas de ellas personal en activo que sigue trabajando con
especial incidencia para combatir la pandemia.
Las convocatorias cuya primera prueba de
la oposición iba a celebrarse en los meses de abril o mayo se posponen para
celebrarse a partir del mes de septiembre. Es el caso de Arquitecto Técnico y
Técnico Superior en Sistemas Informáticos.
Dos de las tres convocatorias cuya
primera prueba de la oposición iba a celebrarse en septiembre y octubre,
mantienen la previsión y se celebrarán a partir de octubre: es el caso de
C-O Encargado de Biblioteca y encargado de Biblioteca , mientras que la primera
prueba de Titulado Grado Medio en Formación y Empleo se pospondrá a enero
en atención a la especial incidencia que ha tenido la pandemia COVID-19 en
relación con las funciones de este personal y con el ámbito competencial de los
miembros del Tribunal interviniente en esta convocatoria.
Aquellas convocatorias en las que se han
realizado las pruebas de la oposición y en las que está pendiente la
realización de diversos actos (publicación de resultados provisionales,
alegaciones, acreditación de requisitos, etc.) que conllevan apertura de plazos
continuarán adelante cuando se levante la suspensión de plazos administrativos
decretada por el estado de alarma. Es el caso de: TGM en prevención Riesgos
Laborales, Agente Policía Foral, Oficial Sistemas Informáticos, Vigilante de
carretera, Conserje y Cuidador Gerontológico.
Se posponen a 2021 todas aquellas
convocatorias en las que estaba anunciado el cronograma para su aprobación y
publicación en el BON, a excepción de TAP Rama Jurídica que se pospone al
cuarto trimestre de 2020.
Convocatorias listas de contratación
temporal:
Se mantiene la previsión de celebrar
conforme a la fecha prevista en el mes de septiembre las pruebas de
selección de las convocatorias de Arquitecto, Veterinario, Ingeniero de
Montes y Conductor.
Queda pendiente de publicación en el BON
en cuanto se reanuden los plazos, las convocatorias de listas de contratación
personal de Biólogo, Sondista, Vocales del TAN, Conductor Auxiliar Bombero y
Peón Auxiliar Bombero.
Las listas de contratación derivadas de
las oposiciones en las que están pendientes de realización actos que conllevan
apertura de plazos también continuarán cuando se reanuden los plazos. Es el
caso de Conserje, Cuidador Gerontológico y Vigilante de Carretera
El resto de listas se irá aprobando
conforme vayan terminando los procedimientos selectivos anteriores.
Empleo público en Navarra
|
En esta página encontrarás toda la
información y trámites necesarios para trabajar en la Administración foral de
Navarra. Puedes consultar e inscribirte en las convocatorias de empleo
público, apuntarte en listas de contratación, saber qué posición ocupas en
ellas y solicitar un certificado de los servicios prestados.
También puedes consultar las páginas
específicas de Salud, Educación y Hacienda para
aspectos relacionados con el empleo público en estos ámbitos.
Oferta de empleo público
La oferta de empleo público (conocida
como OPE) informa de las plazas que se van a convocar a corto-medio plazo. En
la actualidad están vigentes:
• La OPE
de 2013-2014-2015 (modificada por los decretos forales 233/2015 y 27/2016)• La OPE
de 2016• La OPE
de 2017• La OPE de estabilización de 2018
para Administración
núcleo, Educación y Salud. • La OPE relativa a la tasa de
reposición de 2018 para Administración núcleo, Educación y Salud.• La OPE de 2019 para Administración núcleo, Educación y Salud
Convocatorias
Existen calendarios orientativos con
las fechas en las que está previsto que se publiquen las convocatorias
incluidas en la OPE:
• Administración
núcleo• Información
relativa a los procedimientos de ingreso y las listas de contratación tras
COVID-19
Las convocatorias se publican en el
catálogo de trámites, donde además puedes inscribirte y ver los resultados de
las pruebas:
• Convocatorias
de empleo de carácter fijo y temporal (para reducir el número de
resultados, deberás hacer una búsqueda por palabras)Este catálogo, además, publica becas de
formación para personas recién tituladas, que no son propiamente empleo
público.• Becas
de formación
Listas de contratación: inscripción,
modificación y consulta
Inscripción o modificación: aunque la
principal vía de acceso a la Administración es a través de convocatorias de
empleo público, excepcionalmente se abren listas de contratación para
inscribirse en ellas.
• Salud: inscripción
en listas y modificación
del centro elegido en el Servicio Navarro de Salud, así como
en el Instituto
de Salud Pública y Laboral de Navarra • Educación: inscripción
en listas
Consulta: cuando estás en una lista,
puedes consultar tu posición en ellas.
• Administración
Núcleo, Salud y Educación• Justicia• Agencia
Navarra de Autonomía y Desarrollo de las Personas
Información de interés y obtención de
certificados
Si ya trabajas en la
Administración, haz clic en el siguiente enlace para obtener información
sobre promociones, traslados y otros servicios.
Y si has trabajado, puedes:
• obtener un informe
de los servicios prestados en la Administración, a efectos
informativos.• solicitar un certificado
de los servicios prestados, en caso de que te lo exijan.• pedir un certificado
de empresa de las cotizaciones a la Seguridad Social, que se requiere
para la obtención de prestaciones por desempleo, pensiones, incapacidades,
maternidad/paternidad, etc.
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DIRECTORIO
Administración Núcleo
Tramitación de convocatorias
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