Buscar este blog

martes, 14 de mayo de 2019

VECINAS -18/05- Continuan en Artieda las actividades de las Jornadas de Igualdad de Género en el mundo rural




VECINOS- 19/05 a las 10 hs- 4º Campeonato del Juego de la Calva en Lizoain


🎤 15/05 a las 19 hs- Geltoki-Pamplona- EHNE y Jaime Izquierdo te proponen la charla "SAN ISIDRO: el campo viene a la ciudad a hablar de ecología"





✍ Boletín OBSERVATORIO SOCIAL de la Obra Social "La Caixa"- 14/05/2019








En portada



Convocatoria de Ayudas a la Investigación Social ”la Caixa”


Abrimos una nueva convocatoria competitiva para financiar proyectos de investigación social basada en datos cuantitativos. Un total de 13 ayudas de hasta 100.000 euros. Consulta aquí las bases.


     



Destacados



¿Son los inmigrantes más ambiciosos que sus compatriotas que no emigran?


¿La emigración conlleva siempre una dosis de ambición? Analizamos si existe una mayor orientación hacia el éxito, hacia el riesgo y hacia el dinero en los inmigrantes frente a sus compatriotas no emigrantes.


     


El papel del mercado laboral en el aumento de las desigualdades durante la crisis


En este artículo profundizamos en el preocupante fenómeno de los «trabajadores pobres», causado por los efectos de la precariedad laboral de la crisis económica: temporalidad y salarios bajos.


     



Infodato



¿Son más felices las familias con hijos en el hogar?


¿Cuáles son los hogares más felices? Las familias con hijos se declaran más felices que las que no tienen hijos a su cargo


     



VECINOS ✍ el caso de Artieda y su lucha contra la despoblación en la prensa aragonesa (El Periódico de Aragón)

EL PROBLEMA DEMOGRÁFICO

Artieda se afianza como referente en la lucha contra la despoblación

La localidad sigue su gira y explicará también en Teruel sus buenas prácticas

29/05- Pamplona- 8º Laboratorio Think Tank organizado por el Gobierno de Navarra con el tema “Mediación cultural con jóvenes: retos y dilemas”.

El Plan Estratégico de Cultura de Navarra 2017-2023 detectó la necesidad de continuar con la oferta formativa a través de foros y laboratorios en relación a los sectores culturales y creativos de Navarra, es por ello que nace
CULTURA NAVARRA / NAFARROA KULTURA- THINK TANK- (Espacio de reflexión y encuentros de pensamiento)

CNK es un foro de pensamiento de ideas relacionadas con la cultura en Navarra. Es una plataforma de participación de la sociedad civil y de las administraciones públicas donde se comparten conocimientos e ideas a través de la participación en foros tematizados.


El octavo laboratorio tendrá lugar el 29 de mayo de 9:00 a 13:00 horas en el Archivo General de Navarra con el título “Mediación cultural con jóvenes: retos y dilemas”.

El Taller será impartido por Amaia Arriaga e Imanol Aguirre.

Para inscribirse es necesario escribir a plancultura@navarra.es, especificando a que laboratorio quiere inscribirse. Uno o los dos, son laboratorios independientes con inscripción a cada uno de ellos. Número máximo de inscripciones es de 20 personas.


Ayudas para proyectos en materia de responsabilidad social para el año 2019

BOLETÍN Nº 91 - 13 de mayo de 2019

RESOLUCIÓN 34E/2019, de 12 de abril, de la Directora General de Política Económica y Empresarial y Trabajo, por la que se aprueba la convocatoria de la subvención “Subvención para proyectos en materia de responsabilidad social para el año 2019” Identificación BDNS: 449322

Ayudas para el fomento de la Responsabilidad Social para 2019


BOLETÍN Nº 91 - 13 de mayo de 2019

RESOLUCIÓN 39E/2019, de 15 de abril, de la Directora General de Política Económica y Empresarial y Trabajo, por la que se aprueba la convocatoria de la subvención “Subvención para el fomento de la Responsabilidad Social para 2019”. Identificación BDNS: 449225

Ayudas a Proyectos de Investigación y Transferencia de Conocimiento

BOLETÍN Nº 91 - 13 de mayo de 2019

RESOLUCIÓN 200/2019, de 3 de abril, de la Directora General de Universidades y Recursos Educativos, por la que se aprueba la Convocatoria del año 2019 de Subvenciones a Proyectos de Investigación y Transferencia de Conocimiento a realizar en Centros Escolares financiados con Fondos Públicos. Identificación BDNS: 448415.

🏆 Premios Estatales al Voluntariado Social 2019.

Órgano convocante

ESTADO
MINISTERIO DE SANIDAD, CONSUMO Y BIENESTAR SOCIAL
DIRECCIÓN GENERAL DE SERVICIOS PARA LAS FAMILIAS Y LA INFANCIA

Bases reguladoras

Orden SSI/1738/2013, de 17 de septiembre, por la que se regulan los premios estatales al voluntariado social

Fecha de inicio del periodo de solicitud

Al día siguiente a la publicación en el Boletín Oficial del Estado

Fecha de finalización del periodo de solicitud

30 días hábiles

Mecanismo de compensación de costes de emisiones indirectas de CO2 - dirigido a determinados sectores y subsectores industriales

Órgano convocante

ESTADO
MINISTERIO DE INDUSTRIA, COMERCIO Y TURISMO
DIRECCIÓN GENERAL DE INDUSTRIA Y DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA

Bases reguladoras

Real Decreto 1055/2014, de 12 de diciembre, por el que se crea un mecanismo de compensación de costes de emisiones indirectas de gases de efecto invernadero para empresas de determinados sectores y subsectores industriales a los que se considera expuestos

Fecha de inicio del periodo de solicitud

20/05/2019

Fecha de finalización del periodo de solicitud

20/06/2019

Ayudas estatales para convivencia y cohesión social -intergración de personas inmigrantes, solicitantes y beneficiarios de protección internacional, apatridia y protección temporal

DGIAH-SGPAHCM Convivencia y Cohesión Social 2019. Cofinanciado con FAMI y FSE.

Órgano convocante

ESTADO
MINISTERIO DE TRABAJO, MIGRACIONES Y SEGURIDAD SOCIAL
DIRECCIÓN GENERAL DE INTEGRACIÓN Y ATENCIÓN HUMANITARIA

Bases reguladoras

Orden ESS/1423/2012, de 29 de junio, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones en el área de integración de los inmigrantes, solicitantes y beneficiarios de protección internacional, apatridia y protección temporal.

Fecha de inicio del periodo de solicitud

Día siguiente al de la publicación en el BOE

Fecha de finalización del periodo de solicitud

20 días tras la publicación

Becas del Mº de Agricultura, Pesca y Alimentación para Titulados Universitarios

Orden de 8 de mayo por la que se convocan de becas de formación práctica para titulados universitarios, en el ámbito de las producciones y mercados agrarios.

Órgano convocante

ESTADO
MINISTERIO DE AGRICULTURA, PESCA Y ALIMENTACIÓN
D.G. DE PRODUCCIONES Y MERCADOS AGRARIOS

Bases reguladoras

Orden APA/1342/2018, de 30 de noviembre, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de becas de formación práctica para titulados universitarios, en el ámbito de las producciones y mercados agrarios.

Fecha de inicio del periodo de solicitud

El día siguiente a la publicación del extracto

Fecha de finalización del periodo de solicitud

15 días hábiles a partir publicación del extracto

Procedimiento para la gestión de eventos adversos graves en la asistencia sanitaria

BOLETÍN Nº 90 - 10 de mayo de 2019

RESOLUCIÓN 125/2019, de 21 de febrero, del Director Gerente del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea, para garantizar la adecuada gestión los eventos adversos graves que se produzcan como resultado no deseado de la asistencia sanitaria.

Ayudas a profesionales de Salud para realizar cursos de postgrado universitarios

BOLETÍN Nº 90 - 10 de mayo de 2019

RESOLUCIÓN 386/2019, de 12 de abril, del Director General de Salud, por la que se aprueban la convocatoria y las bases reguladoras para la concesión de ayudas a profesionales, destinadas a la realización de cursos de postgrado universitarios en áreas de interés para el Departamento de Salud, en el año 2019. Identificación BDNS: 450374.

Ayudas individualizadas para cursos de formación de monitor/a deportivo/a

BOLETÍN Nº 90 - 10 de mayo de 2019

ORDEN FORAL 27E/2019, de 11 de abril, de la Consejera de Cultura, Deporte y Juventud, por la que se aprueban las bases de la convocatoria de ayudas en régimen de evaluación individualizada, para la realización de cursos de formación de monitor/a o entrenador/a deportivo/a. Identificación BDNS: 449972.

Ayudas a Centros Especiales de Empleo

BOLETÍN Nº 90 - 10 de mayo de 2019

RESOLUCIÓN 472E/2019, de 27 de marzo, de la Directora Gerente del Servicio Navarro de Empleo-Nafar Lansare, por la que se aprueba la convocatoria de subvenciones a las unidades de apoyo a la actividad profesional en el marco de los servicios de ajuste personal y social de los Centros Especiales de Empleo, y se modifican sus bases reguladoras aprobadas por la Resolución 502/2018, de 25 de abril. Identificación BDNS: 441759.

🏆 Cátedra Industria 4.0 - UPNA- Premio al mejor Trabajo Fin de Grado y dos accésits

BOLETÍN Nº 91 - 13 de mayo de 2019

RESOLUCIÓN 714/2019, de 30 de abril, del Vicerrector de Investigación de la Universidad Pública de Navarra, por la que se aprueba la Convocatoria para la concesión de un premio al mejor Trabajo Fin de Grado y dos accésits otorgado por la Cátedra Industria 4.0 del Colegio de Graduados en Ingeniería e Ingenieros técnicos Industriales y de la Universidad Pública de Navarra, dirigida a los estudiantes de cualquier titulación de grado de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales y de Telecomunicación de la Universidad Pública de Navarra que hayan realizado sus Trabajos Fin de Grado en el curso académico 2018-2019.

VECINOS ⚱ 18/05 a las 10 hs ⚱ Visita a la Ciudad Romana de Los Bañales


VECINOS- 18/05- cuentacuentos "Chico o Chica. ¡¡Igual da!!" en Olaldea (Oroz-Betelu), enmarcada en el Pacto de Estado contra la Violencia de Género.