Buscar este blog

lunes, 18 de enero de 2021

✍🏻 Boletín Anfitriones-Turismo

 

 

Anfitriones Turismo Logo

 


 

Nuevo año, nuevos retos

Este 2021, para Anfitriones, será un año de consolidación. Tras dos años de evolución, tanto en la metodología de formación, como en la tecnología empleada y la ampliación de cursos ofrecidos, el objetivo será consolidar estos avances. Además, nos hemos propuesto cambiar aquellos aspectos que los alumnos nos habéis sugerido para mejorar vuestra experiencia.

Anfitriones se volcará en crear nuevos contenidos formativos, especialmente en aquellas temáticas que nos ayuden a adaptar el modelo turístico para hacerlo más resiliente y sostenible. Asimismo, nos centraremos en transmitir cómo emplear las nuevas tecnologías. Todo ello poniendo el foco en la relación con el turista y conseguir rentabilizar la inversión realizada.

Por otro lado, próximamente podréis consultar el calendario con las formaciones previstas para el primer semestre de 2021 en la web de Anfitriones Turismo.

 

Cuadro de texto: Actualidad de Anfitriones

 

Turismo sostenible

Formación en turismo sostenible, pero… ¿qué es?

Las nuevas formaciones de Anfitriones se orientarán a conseguir un modelo turístico sostenible. Se focalizarán en entender qué es el turismo sostenible a través de los aspectos que lo componen.

Para ir entrando en materia, descubre a través de este artículo "¿Qué es el turismo sostenible?"

"El turismo sostenible persigue desarrollar su actividad generando un impacto mínimo sobre el medioambiente.[...] Es decir, se trata de fomentar un turismo respetuoso con el ecosistema, con mínimo impacto sobre el medioambiente y la cultura local. Además, el aspecto económico busca la generación de empleo e ingresos de la población autóctona."

 

 


Reserva de hotel

10 métodos para aumentar la reserva directa

¿Te gustaría disfrutar de un número creciente de facturas de ventas y de la fidelidad de los clientes?

Descubre los 10 métodos probados para el éxito de la reserva directa, y comprueba si las utilizas todas en tu hotel a través del siguiente artículo que nos presenta SmartTravel: "10 métodos demostrados para aumentar la reserva directa, ¿los conoces todos?".

"Sólo estando en contacto constante con los visitantes y conociendo sus necesidades, somos capaces de hacer efectiva una estrategia de reserva directa."

 

Guías de especificaciones para la reducción del contagio por coronavirus

¿Todavía no has realizado los cursos sobre la "APLICACIÓN DE LOS PROTOCOLOS PARA LA REDUCCIÓN DEL RIESGO DE CONTAGIO DEL COVID-19"?. Tienes hasta el 31 de enero para inscribirte en ellos.

El objetivo de estos se centra en conocer los protocolos y las acciones para la reducción del contagio del coronavirus. Así como llevarlas a la práctica y ofrecer instrucciones para que los trabajadores se involucren en las acciones preventivas.

Los cursos disponibles en estos momentos son:

· COVID-19 Dirección de establecimientos turísticos: INSCRIPCIÓN

· COVID-19 Alojamientos: INSCRIPCIÓN

· COVID-19 Servicios de restauración: INSCRIPCIÓN

· COVID-19 Locales de atención al público: INSCRIPCIÓN

· COVID-19 Gestión de grupos en entornos cerrados: INSCRIPCIÓN

· COVID-19 Realización de actividades al aire libre: INSCRIPCIÓN

 

 

 

Logo Secretaría de Estado de Turismo

Logo Federación Española de Municipios y Provincias

 

© Anfitriones


¡¡¡ Atención PYMES!!!💲 El 24/1 finaliza el plazo para solicitar ayudas estatales para aplicar medidas de ciberseguridad

Orden ICT/1093/2020, de 17 de noviembre, por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión de ayudas dirigidas a impulsar la aplicación de la ciberseguridad en las pequeñas y medianas empresas españolas en el marco del Programa Activa Ciberseguridad.

Publicado en: «BOE» núm. 308, de 24 de noviembre de 2020, páginas 104172 a 104184 (13 págs.)

Sección: III. Otras disposiciones

Departamento: Ministerio de Industria, Comercio y Turismo

Referencia: BOE-A-2020-14813

👉🏻https://www.boe.es/eli/es/o/2020/11/17/ict1093