Buscar este blog

sábado, 10 de octubre de 2020

✍🏻VanityCapital 144-Revista digital de fin de semana de NavarraCapital.es

 

Revista digital de fin de semana de NavarraCapital.es
VanityCapital 144

Ver en tu navegador
10 / 10 / 2020

Un otoño marcado por el escándalo de la sencillez

Como sucede en el resto de las manifestaciones culturales, nuestra manera de vestir casi siempre refleja el espíritu de una época. Pero aunque Elsa Schiaparelli, la eterna rival de Coco Chanel, decía que la moda "siempre es escandalosa" en tiempos convulsos, el grito de la industria parece bastante contenido para esta temporada otoño-invierno 2020-2021. Carlota Cabanas, consultora de comunicación, constata "una vuelta a los básicos". El creativo Oscar Liberal apuesta por un minimalismo combinado con accesorios "que hablen por ti". Y el experto Jesús María Montes-Fernández evidencia que los 'looks' "se refrescan un poco", pasando del 'total black' al 'total grey'.

 

 

La vida es bella (pero en quince segundos)

Instagram, la red social favorita de la 'Generación Z', cumplió diez años el pasado 6 de octubre. La aplicación, conocida antaño por sus filtros para fotos, logró fama internacional al emular (con acierto) los formatos más exitosos de sus competidores. Repasamos algunos hitos de su historia: desde el 'huevo' del récord mundial hasta la primera publicación con la etiqueta selfi.

 

La dieta de la Reina

El reputado dermatólogo Nicholas Perricone entendió que mantener una piel radiante pasa por seguir una alimentación adecuada. Famosas como Eva Mendes, Gwyneth Paltrow y Julia Roberts siguen el programa antiedad que formuló. Además, según vaticinan algunos expertos, esta dieta podría ser el secreto de belleza de la Reina Letizia. Se basa en un “cambio de mentalidad” que incentiva a consumir ‘súper alimentos’ con propiedades antiinflamatorias y antioxidantes, como el salmón salvaje, el aceite de oliva virgen extra, el brócoli o el cacao puro.

 

 

 

¡Manda huevos con el Río!

La vermutería Río siempre ha sido un referente gastronómico de nuestra ciudad. Abierta en 1963 por el orbaceitarra Joaquín Barberena, su historia moderna es la historia de dos Robertos: Roberto Irurzun y Roberto Recasens. En 1998, ambos tomaron el testigo de la antigua taberna de San Nicolás, que nada tiene que ver con el elegante establecimiento que desde 2015 preside los números 15 y 17 de la célebre calle. Famosa es su carta de pinchos y raciones, su tirador de Martini (uno de los pocos que existen en España) y, por supuesto, su inconfundible frito de huevo. 175.000 unidades de dicha delicia venden al año, "una por cada pamplonica". Solo les faltan 32.000 para alcanzar el millón.

 

ENTREVISTAS DE TRABAJO

Espacio dedicado a presentar a líderes empresariales, en el que nos cuentan de una manera personal su filosofía, experiencias y trayectoria vital.

 

Óscar Huarte, siempre en la buena dirección


Sucedió a su padre en la dirección de Lizarte y ya piensa en la llegada de sus hijas, la tercera generación. Pero no se va a retirar. Huarte quiere sacar tiempo para planear nuevos negocios con los que afrontar los cambios que van a revolucionar el mundo del automóvil y garantizar así el futuro de la fábrica. Porque, como dice, tiene el emprendimiento en las venas.

Si considera que su empresa es Vanity, puede enviarnos su información a vanity@navarracapital.es

© NavarraCapital.es 

YouTubefacebook-lgTwitterLinkedin

PARTNER TECNOLÓGICO: ttandem.com


♻ 12/11- Evento virtual: V Jornada de Debate "Plásticos y economía circular"

 👉🏻  https://www.plasticosyeconomiacircular.es/?utm_source=retema&utm_medium=banner&utm_campaign=EC2020 



💥17/10- Roncal- Mesa Redonda "Compartiendo experiencias con La Vía Campesina / La Vía Campesinarekin bizipenak partekatuz" para celebrar el Día de la Mujer Rural

 


La Vía Campesinarekin bizipenak partekatuz

 

Compartiendo experiencias con La Vía Campesina

 

Urriaren 15ean Landa Eremuko Emakumeen Nazioarteko Eguna ospatzen da eta horregatik larunbatean, hilaren 17an, Erronkarin ospatuko dugu Elikadura Burujabetzaren alde borrokatzen diren LVC-ko Coordinadora Latinoamericana de Organizaciones del Campo-ko kideekin solastuz.


CEDERNA-ko kideak, Federación Nacional Sindical Unitaria Agropecuaria de Colombia-ko Nury, Consejo para el Desarrollo Integral de la Mujer Campesina en Honduras-ko Yasmin eta Coordinadora Nacional de Viudas de Guatemala-ko Rosalina Tuyuc izanen dira gurekin.


Zoom bidez konektatzeko aukera izango duzue:
https://us02web.zoom.us/j/84630815882


Informazio gehiago gure webgunean ikus dezakezue
Sustraiakbota
Elikadura Burujabetzarik gabe ez dago elikagai- segurtasunik!

El 15 de octubre se celebra el día internacional de las Mujeres Rurales y por ello vamos a celebrarlo el sábado 17 en Roncal en conversación con compañeras de la Coordinadora Latinoamericana de Organizaciones del Campo de LVC y que luchan por la Soberanía Alimentaria.

Nos acompañarán desde CEDERNA-Garalur, Nury de la Federación Nacional Sindical Unitaria Agropecuaria de Colombia, Yasmin del Consejo para el Desarrollo Integral de la Mujer Campesina en Honduras y Rosalina de la Coordinadora Nacional de Viudas de Guatemala.

Tendréis posibilidad de conectaros por zoom:

https://us02web.zoom.us/j/84630815882

Podéis ver más información en nuestra web: Sustraiak bota.

¡Sin Soberanía Alimentaria no hay Seguridad Alimentaria!

 

🌐 Si estas pensando en ir de viaje al extranjero te interesa conocer la campaña #ViajaSeguro

 El Ministerio lanza #ViajaSeguro adaptada a las limitaciones que impone el coronavirus

​Un año más, esta campaña se dirige a los ciudadanos españoles que se desplacen al exterior. En esta ocasión, #ViajaSeguro presta especial atención a las circunstancias que impone la pandemia del COVID-19.

👉🏻 http://www.exteriores.gob.es



Verás el logotipo en muchos lugares pero 💡 ¿Sabes qué es la Agenda 2030?

 

Agenda 2030

La Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible fue firmada en 2015 por los jefes de Estado y de Gobierno de los países miembros de Naciones Unidas. Representa el compromiso internacional para hacer frente a los retos sociales, económicos y medioambientales de la globalización, poniendo en el centro a las personas, el planeta, la prosperidad y la paz, bajo el lema de "no dejar a nadie atrás".

La Agenda pretende avanzar hacia sociedades con un crecimiento económico inclusivo y mayor cohesión y justicia social, en paz y con un horizonte medioambiental sostenible. Explica cómo ha de procederse en 17 objetivos de desarrollo sostenible (ODS), que cubren todas las políticas públicas domésticas, la acción exterior y la cooperación para el desarrollo. Los ODS son universales, se aplican por igual a países desarrollados y en vías de desarrollo, abordan las raíces de la pobreza, la desigualdad y la degradación del planeta, y pretenden ser profundamente transformadores.

 

Lista de los 17 ODS


La Agenda 2030 implica también la acción de la sociedad civil, el sector privado, los sindicatos, las universidades... Genera responsabilidades del gobierno central, los autonómicos y los municipales. Induce nuevas formas de trabajar en el interior de cada país y un modelo innovador de relaciones internacionales, consciente de la creciente interdependencia.

Cada uno de los países signatarios tiene el compromiso de someterse a un Examen Nacional Voluntario, en el que presenta un Plan de Acción, con las líneas de acción y los instrumentos con que cuenta para alcanzar los ODS en 2030.

El Consejo de ministros aprobó el 29 de junio de 2018 el Plan de Acción para la Implementación de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, y lo remitió a las Naciones Unidas como soporte del Examen Nacional Voluntario al que España se sometió el 18 de julio de 2018 en Nueva York.

El Plan pretende impulsar de forma urgente la implementación de la Agenda 2030 en España, al tiempo que arranca la elaboración de una Estrategia Española de Desarrollo Sostenible que se prevé completar a lo largo de 2019.

El Plan de Acción, elaborado a través de un proceso abierto, participativo y transparente y de la interlocución con todos los actores sociales y administraciones territoriales, se estructura en lo esencial en dos partes. Por un lado, el análisis del estado de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en España, la situación de partida y una cartografía de responsabilidades competenciales de todos los departamentos. Y por otro, las acciones a través de las cuales se impulsará la Agenda en 2018-2020: nuevas políticas y medidas públicas, gobernanza de la Agenda, mecanismos de seguimiento y rendición de cuentas de todos los actores.

El Plan recoge un primer conjunto de áreas prioritarias de políticas denominadas palanca, con capacidad de acelerar el progreso transversalmente y a mayor escala en el conjunto de los 17 ODS: prevención y lucha contra la pobreza, la desigualdad y la exclusión social; Plan Estratégico de Igualdad de Oportunidades; Agenda Urbana; economía circular; Ley de Cambio Climático y Transición Energética; investigación científica y técnica para los ODS; Estrategia  de la Economía Social; Plan de Gobierno Abierto; y la Cooperación Española.

El Plan incorpora un conjunto de medidas transformadoras, de carácter transversal, para sentar las bases necesarias para impulsar los ODS: impulsar una función pública con conocimientos y capacidades para implementar los ODS así como la educación para el desarrollo sostenible como pilar fundamental del sistema educativo; alineamiento de los presupuestos generales y la compra pública del Estado con los ODS; memoria ODS de impacto normativo en toda la actividad legislativa; vinculación de la Agenda 2030 y el Plan Nacional de Reformas; impulso de las alianzas entre todos los actores; situar la Agenda 2030 en el centro de la identidad de España en el mundo; pacto para la comunicación y plataforma en línea de la Agenda 2030; la cultura como elemento clave para la transformación.

La gobernanza de la Agenda descansa en la reciente creación de un Alto Comisionado para la Agenda 2030 en la Presidencia del Gobierno, de un Consejo de Desarrollo Sostenible, de carácter consultivo, de la de articulación entre los tres niveles de las administraciones públicas y en puesta en marcha de una Comisión mixta Congreso-Senado para su seguimiento.

Especial importancia tiene la inclusión de los compromisos y avances de las comunidades autónomas, de los gobiernos locales a través de las estrategias consensuadas en el seno de la FEMP y del resto de actores, sociedad civil, empresas, sindicatos, universidades y colegios profesionales, lo que permite configurar el Plan como el esfuerzo de toda la sociedad.

💲Convocatoria de proyectos Eurorregión Nueva Aquitania-Euskadi-Navarra dentro de la línea “Economía del Conocimiento”

 

La Eurorregión Nueva Aquitania-Euskadi-Navarra ha abierto una nueva convocatoria de proyectos dentro de la línea “Economía del Conocimiento”. El plazo concluye el 5 Noviembre a las 12:00

 Dirigido a: A asociaciones, entidades, instituciones privadas…

Prioridades:

    Aeronáutica – Aeroespacial – Fabricación avanzada – Automóvil

    Agricultura e industria agroalimentaria

    Salud/Bio – Salud – la Silver Economía

    Energías renovables

    Recursos marinos y del litoral

    Construcción sostenible– Madera

 Nº socios: al menos 3, uno por cada región.

Plazo ejecución proyectos: 18 meses.

% cofinanciación Eurorregión: 50%

% fondos propios: al menos 20%

 En el siguiente enlace hay más información y se puede descargar la documentación del proyecto: https://www.euroregion-naen.eu/es/proyectos/convocatoria-de-proyectos-economia-del-conocimiento/


✍🏻 Boletín INTIA 9/10/20

 

    

 

LogoINTIA

Boletín de noticias, 09/10/20

 

 

 

Colocación de la tubería principal de riego del Canal de Navarra a su paso por Peralta, bajo la dirección de obra de INTIA

La finalización de las obras está prevista para el próximo mes de junio. Más información

 

 

 

Tres queserías socias de INTIA premiadas en el XXXIX Concurso de quesos elaborados con leche de oveja latxa de Navarra

Los socios de INTIA Ángel Linzoain y Marta Pérez Loperena se proclamaron campeón y subcampeona del concurso de quesos de oveja de raza latxa. El tercer puesto lo ha conseguido Ricardo Remiro. Más información

 

 

INTIA organiza el taller EUFRAS “Preparando asesores para la Era Digital”

En el taller se ha explicado cómo se integran las herramientas digitales AGROasesor y AGROgestor en los servicios de asesoramiento agrícola y cómo implementar y evaluar un eco-esquema utilizando estas herramientas. Más información

Ampliado el plazo para ejecutar las inversiones en explotaciones agrarias

El objetivo es facilitar que las personas beneficiarias puedan finalizar sus inversiones en los plazos previstos en las convocatorias tras la situación de excepcionalidad ocasionada por la covid-19Más información

 

 

 

Este fin de semana V Semana del Producto Local en Pamplona

Por quinto año consecutivo del jueves 8 al lunes 12 de octubre se celebrará en la Plaza del Castillo de Pamplona/ Iruñea la V Semana del Producto Local. Más información

 

 

LoMejorDeLoNuestroLoMejorDeNavarra

 

Consulta aquí toda la actualidad, noticias y eventos de Reyno Gourmet 


Video: proyectos innovadores en Baztan. Grabación y edición: Hamaika Telebista. Más información

 

 

LogoEstacionAvisos

Desde nuestra Estación de Avisos recomiendan...

 

 

  Aplicaciones herbicidas en cereal de invierno (trigo, cebada y triticale): se acerca el momento de la siembra de estos cultivos y hay que pensar si se va a realizar alguna intervención con herbicida después de sembrar y antes de que nazca el cultivo. Estos herbicidas de preemergencia necesitan lluvias después de la aplicación para que funcionen.
  Pulguillas y limacos (Colza): ya están presentes los dos insectos en varias fincas. Se aconseja realizar los tratamientos en las fincas que presentan daños en las plantas, ya que en este momento al ser muy pequeñas pueden llegar a desaparecer.


Más información en las Hojas Informativas publicadas por INTIA durante el último mes.

 

 

Próximos eventos INTIA

 

 

 

Ferias y Mercados de Navarra

 

 

 


Consulta la previsión de fechas de corte de agua

Canal de Navarra. Más información
Canal de Lodosa y Canal Imperial de Aragón. Más información

 

 

  • Las obras del Canal de Navarra a su paso por Peralta finalizarán el próximo mes de junio. Más información
  • La consejera Gómez subraya la importancia económica, social y ambiental de las choperas. Más información

 

 

  • Resolución 115E/2020 que modifica la Resolución 108/2019 que aprueba las bases reguladoras y la convocatoria para la concesión de ayudas a las cooperativas de uso en común de maquinaria para la adquisición de maquinaria y equipamiento agrícola para el año 2019-2020.
  • Resolución 112E/2020 que modifica Resolución 6E/2020 que  aprueba la convocatoria de la subvención “Ayudas a inversiones en equipamiento de riego para explotaciones agrarias en la zona de actuación del Canal de Navarra. PDR 2014-2020. Medida 04.01.

 

 

Si desea suscribirse a nuestro Boletín de noticias electrónico pinche AQUÍ
Vea este correo electrónico en su navegador

 

 







Si desea suscribirse a esta Boletín electrónico pinche AQUÍ


Buzón de Sugerencias

Dossier de prensa





Sociedad pública adscrita al Departamento
de Desarrollo Rural y Medio Ambiente

OFICINA CENTRAL
Avda. Serapio Huici, nº 22, Edificio Peritos 
31610  Villava - Navarra( España)
Tfno +34 948 01 30 40 · Fax +34 948 01 30 41
intiasa@intiasa.es  l www.intiasa.es

OFICINAS Y FINCAS EN NAVARRA