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sábado, 10 de octubre de 2020

✍🏻VanityCapital 144-Revista digital de fin de semana de NavarraCapital.es

 

Revista digital de fin de semana de NavarraCapital.es
VanityCapital 144

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10 / 10 / 2020

Un otoño marcado por el escándalo de la sencillez

Como sucede en el resto de las manifestaciones culturales, nuestra manera de vestir casi siempre refleja el espíritu de una época. Pero aunque Elsa Schiaparelli, la eterna rival de Coco Chanel, decía que la moda "siempre es escandalosa" en tiempos convulsos, el grito de la industria parece bastante contenido para esta temporada otoño-invierno 2020-2021. Carlota Cabanas, consultora de comunicación, constata "una vuelta a los básicos". El creativo Oscar Liberal apuesta por un minimalismo combinado con accesorios "que hablen por ti". Y el experto Jesús María Montes-Fernández evidencia que los 'looks' "se refrescan un poco", pasando del 'total black' al 'total grey'.

 

 

La vida es bella (pero en quince segundos)

Instagram, la red social favorita de la 'Generación Z', cumplió diez años el pasado 6 de octubre. La aplicación, conocida antaño por sus filtros para fotos, logró fama internacional al emular (con acierto) los formatos más exitosos de sus competidores. Repasamos algunos hitos de su historia: desde el 'huevo' del récord mundial hasta la primera publicación con la etiqueta selfi.

 

La dieta de la Reina

El reputado dermatólogo Nicholas Perricone entendió que mantener una piel radiante pasa por seguir una alimentación adecuada. Famosas como Eva Mendes, Gwyneth Paltrow y Julia Roberts siguen el programa antiedad que formuló. Además, según vaticinan algunos expertos, esta dieta podría ser el secreto de belleza de la Reina Letizia. Se basa en un “cambio de mentalidad” que incentiva a consumir ‘súper alimentos’ con propiedades antiinflamatorias y antioxidantes, como el salmón salvaje, el aceite de oliva virgen extra, el brócoli o el cacao puro.

 

 

 

¡Manda huevos con el Río!

La vermutería Río siempre ha sido un referente gastronómico de nuestra ciudad. Abierta en 1963 por el orbaceitarra Joaquín Barberena, su historia moderna es la historia de dos Robertos: Roberto Irurzun y Roberto Recasens. En 1998, ambos tomaron el testigo de la antigua taberna de San Nicolás, que nada tiene que ver con el elegante establecimiento que desde 2015 preside los números 15 y 17 de la célebre calle. Famosa es su carta de pinchos y raciones, su tirador de Martini (uno de los pocos que existen en España) y, por supuesto, su inconfundible frito de huevo. 175.000 unidades de dicha delicia venden al año, "una por cada pamplonica". Solo les faltan 32.000 para alcanzar el millón.

 

ENTREVISTAS DE TRABAJO

Espacio dedicado a presentar a líderes empresariales, en el que nos cuentan de una manera personal su filosofía, experiencias y trayectoria vital.

 

Óscar Huarte, siempre en la buena dirección


Sucedió a su padre en la dirección de Lizarte y ya piensa en la llegada de sus hijas, la tercera generación. Pero no se va a retirar. Huarte quiere sacar tiempo para planear nuevos negocios con los que afrontar los cambios que van a revolucionar el mundo del automóvil y garantizar así el futuro de la fábrica. Porque, como dice, tiene el emprendimiento en las venas.

Si considera que su empresa es Vanity, puede enviarnos su información a vanity@navarracapital.es

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