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Como sucede en el resto
de las manifestaciones culturales, nuestra manera de vestir casi siempre
refleja el espíritu de una época. Pero aunque Elsa Schiaparelli, la eterna
rival de Coco Chanel, decía que la moda "siempre es
escandalosa" en tiempos convulsos, el grito de la industria parece
bastante contenido para esta temporada otoño-invierno 2020-2021. Carlota
Cabanas, consultora de comunicación, constata "una vuelta a los
básicos". El creativo Oscar Liberal apuesta por un minimalismo
combinado con accesorios "que hablen por ti". Y el experto
Jesús María Montes-Fernández evidencia que los 'looks' "se refrescan
un poco", pasando del 'total black' al 'total grey'.
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Instagram, la red social
favorita de la 'Generación Z', cumplió diez años el pasado 6 de octubre.
La aplicación, conocida antaño por sus filtros para fotos, logró fama
internacional al emular (con acierto) los formatos más exitosos de sus
competidores. Repasamos algunos hitos de su historia: desde el 'huevo'
del récord mundial hasta la primera publicación con la etiqueta selfi.
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El reputado dermatólogo
Nicholas Perricone entendió que mantener una piel radiante pasa por
seguir una alimentación adecuada. Famosas como Eva Mendes, Gwyneth
Paltrow y Julia Roberts siguen el programa antiedad que formuló. Además,
según vaticinan algunos expertos, esta dieta podría ser el secreto de
belleza de la Reina Letizia. Se basa en un “cambio de mentalidad” que
incentiva a consumir ‘súper alimentos’ con propiedades antiinflamatorias
y antioxidantes, como el salmón salvaje, el aceite de oliva virgen extra,
el brócoli o el cacao puro.
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La vermutería Río siempre
ha sido un referente gastronómico de nuestra ciudad. Abierta en 1963 por
el orbaceitarra Joaquín Barberena, su historia moderna es la historia de
dos Robertos: Roberto Irurzun y Roberto Recasens. En 1998, ambos tomaron
el testigo de la antigua taberna de San Nicolás, que nada tiene que ver
con el elegante establecimiento que desde 2015 preside los números 15 y
17 de la célebre calle. Famosa es su carta de pinchos y raciones, su
tirador de Martini (uno de los pocos que existen en España) y, por
supuesto, su inconfundible frito de huevo. 175.000 unidades de dicha
delicia venden al año, "una por cada pamplonica". Solo les
faltan 32.000 para alcanzar el millón.
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