Buscar este blog

miércoles, 24 de noviembre de 2021

🔝 Programa NAEX Digital para implementar la internacionalización digital de las PYMES.



 Las pymes navarras ya pueden inscribirse en el programa NAEX Digital para implementar su internacionalización digital. El programa, con una inversión total de 1,19 millones de euros, ofrecerá a las empresas participantes asesoramiento, formación y apoyo a lo largo de un año

 La selección se realizará por orden de solicitud hasta el 31 de diciembre de 2022 o hasta que se agote el presupuesto destinado a este programa.

TODA LA INFORMACIÓN EN 👉🏻 https://www.navarra.es/es/noticias/2021/11/04/las-pymes-navarras-ya-pueden-inscribirse-en-el-programa-naex-digital-para-implementar-su-internacionalizacion-digital

✍🏻 Boletín electrónico REDR. 19 de noviembre 2021

 

 

Redr. Red Espa?ola de Desarrollo Rural. www.redr.es Actualidad semanal del Desarrollo Rural Participativo en Espa?a

 
 
19/11/2021
Síguenos también en redes socialesFacebookTwitterYoutube
 
 

Rozalén: «Me considero una mujer de pueblo y me siento muy orgullosa de serlo»: escucha el último programa del podcast 'La Plaza de REDR'

18/11/2021

Entrevista con la compositora, cantante y artista española Rozalén sobre sus orígenes en un pequeño pueblo manchego y la importancia del medio rural en su vida.

REDR se suma en Teruel al debate sobre el futuro de la España rural en 2050

15/11/2021

REDR apuesta por convertir sus más de 200 espacios de innovación rural en 'sandboxes' rurales

16/11/2021

La Comisión Europea lanza Start-up Village Forum, un espacio abierto para impulsar la innovación rural en los territorios europeos

18/11/2021

 
 
 

Copyright © 2008 Red Española de Desarrollo Rural

C/ Duque de Medinaceli, 12 1º izda. 28014 Madrid

Teléfono
911 289 748
Email
redr@redr.es
 


Si no visualizas correctamente este boletín, haz click aquí

⚡ Conama publica el informe "Soluciones ante los riesgos climáticos en ríos y costas"

 


Si no visualiza correctamente este correo pinche aquí
 

 

 

 

 

"Hay que replantear los límites de la primera línea de playa"

 

Conama publica el informe “Soluciones ante los riesgos climáticos en ríos y costas”, una recopilación de propuestas para hacer frente al calentamiento global en las zonas costeras y fluviales más vulnerables. Hablamos sobre esto y las características de los planes hidrológicos - actualmente abiertos a consulta pública - con Joaquín Farinós, miembro del CT.30 de Conama 2020 y uno de los autores del informe. Farinós propone, entre otras medidas, apostar por las soluciones en la naturaleza y por replantear los límites de la primera línea de playa.
 

 

 

 

 

 

 

 La red de ganaderas que desmonta tópicos y lucha contra la despoblación

 

La lucha contra la despoblación se puede abordar desde la sostenibilidad. Así lo demuestran la treintena de experiencias que hemos recopilado en el informe “Soluciones a la despoblación desde la sostenibilidad. El papel de los servicios ecosistémicos como motor de dinamización rural”. Una de estas iniciativas es Ganaderas en Red, compuesta por más de 200 mujeres de toda España. Una de sus colaboradoras, Aída, nos cuenta en qué consiste y las dificultades de las mujeres en el mundo rural.
 

 

 

 

 

 

 

El Observatorio de soluciones basadas en la naturaleza recopila más de 50 proyectos 

 

Un atlas de la biodiversidad en Barcelona, el Anillo Verde de Zaragoza, bioesquinas en Canarias o parques inundables en Vitoria-Gasteiz. Estos son tan solo algunos de los más de 50 proyectos que ya han sido recopilados por el Observatorio de soluciones basadas en naturaleza.  Con ello, esta iniciativa, impulsada por el grupo de trabajo de Soluciones basadas en la Naturaleza (GT-SbN), coordinado por la Fundación Conama y el Centro de Cooperación para el Mediterráneo de la UICN, busca dar a conocer aquellos enfoques, acciones o procesos que utilizan los principios de la naturaleza para dar solución a distintos problemas relacionados con la gestión territorial y urbana.
 

 

 

 

 

 

Expertos europeos se reunirán en Sevilla para hablar sobre las amenazas ambientales para la paz mundial

 

Los próximos 9 y 10 de diciembre se celebra el "Taller sobre clima, paz y seguridad. Cómo poner en práctica los principios de construcción de la paz medioambiental". El evento, organizado por los Ministerios de Asuntos Exteriores de España, Alemania y Países Bajos, Casa África y el European External Action Service, en colaboración con Conama, tendrá lugar en Sevilla. A él acudirán expertos y representantes de diversos países europeos para tratar sobre posibles iniciativas y acciones contra el  cambio climático y los problemas de seguridad que puedan derivarse en el ámbito internacional. 

 

 

 

 


 


Fundación Conama
María de Molina 5, 1ºD
28006 Madrid
Teléfono: 91 310 73 50
www.fundacionconama.org