Buscar este blog

jueves, 21 de mayo de 2020

馃挷 El Gobierno destina 4,5 millones para alumnado de centros concertados con necesidades educativas especiales, y en situaci贸n socioecon贸mica vulnerable


Estas ayudas est谩n dirigidas al pr贸ximo curso 2020-2021

20/05/2020

El Gobierno de Navarra ha adoptado, en su sesi贸n de hoy, un acuerdo por el que se autoriza al director general de Educaci贸n a adquirir un compromiso de gasto plurianual de 4.571.041 millones de euros para financiar la convocatoria de ayudas para alumnado de centros concertados con necesidades educativas especiales, y en situaci贸n sociecon贸mica vulnerable, para el pr贸ximo curso 2020-2021.
En concreto, se destinar谩n 3.916.007 para conceder recursos materiales y humanos para atender a alumnado con necesidades educativas espec铆ficas. As铆, se aseguraran los recursos necesarios para que las alumnas y alumnos que requieran una atenci贸n educativa diferente a la ordinaria puedan alcanzar el m谩ximo desarrollo posible de sus capacidades personales y, en su caso, los objetivos establecidos con car谩cter general. Las caracter铆sticas de este tipo de alumnado son tener necesidades educativas especiales, dificultades espec铆ficas de aprendizaje, altas capacidades intelectuales, se han incorporado tarde al sistema educativo, o presentan condiciones personales o de historia escolar.

Adem谩s, se destinar谩n 655.034 euros para atender al alumnado en situaci贸n sociocultural y/o sociecon贸mica desfavorecida. Con este importe se facilitar谩n medidas compensatorias relativas a personas, grupos y 谩mbitos territoriales que se encuentren en situaciones desfavorables, para reforzar la acci贸n del sistema educativo. De esta forma, se evitan desigualdades derivadas de factores sociales, econ贸micos, culturales, geogr谩ficos y 茅tnicos, entre otros.

馃 El Gobierno premiar谩 las mejores ideas de negocio innovadoras de aplicaci贸n en salud: Hasta el 9/6


Desde hoy y hasta el 9 de junio se pueden presentar propuestas a esta quinta convocatoria del programa, dotada con 8.000 euros

20/05/2020

El Gobierno de Navarra, a trav茅s de la sociedad p煤blica Centro Europeo de Empresas e Innovaci贸n de Navarra (CEIN), ha puesto en marcha la quinta edici贸n del programa "MEDTECH Navarra", con el que quiere detectar, apoyar y premiar las ideas de negocio innovadoras con mayor potencial en el 谩mbito de la salud en la Comunidad Foral.

A partir de hoy mi茅rcoles d铆a 20 de mayo y hasta el pr贸ximo 9 de junio, pueden presentar su candidatura para participar en el programa todas aquellas personas, o equipos, que posean una nueva idea o proyecto de aplicaci贸n en el sector de la salud y quieran convertirlo en el germen de un nuevo negocio.

Una vez recibidas todas las solicitudes, se llevar谩 a cabo una selecci贸n de las y los participantes que se integrar谩n en la "Academia MEDTECH", en la que madurar谩n y configurar谩n sus ideas para poder transformarlas en iniciativas empresariales factibles.

La academia consta de ocho sesiones, grupales y multidisciplinares, en las que sus integrantes desarrollar谩n durante dos meses (septiembre y octubre) sus competencias emprendedoras y profundizar谩n en los aspectos que hay que tener en cuenta a la hora de lanzar un nuevo proyecto empresarial en el sector de la salud. Todo ello, con el apoyo de CEIN y del ecosistema de innovaci贸n y salud de Navarra.

Todos los proyectos que concluyan con 茅xito su participaci贸n en la academia podr谩n presentarse ante un jurado, que ser谩 el encargado de determinar los dos proyectos ganadores.

"MEDTECH Navarra" conceder谩 un primer y un segundo premio dotados, respectivamente, de 5.000 y 3.000 euros en met谩lico, que se destinar谩n a la puesta en marcha del proyecto. Adem谩s, las iniciativas ganadoras ser谩n finalistas directas en el programa de aceleraci贸n Impulso Emprendedor 2021 y tendr谩n a su disposici贸n 6 meses de estancia gratuita en el Vivero de Innovaci贸n de CEIN.
Las personas interesadas en tomar parte en la del programa "MEDTECH Navarra" pueden presentar su candidatura hasta el pr贸ximo 9 de junio a trav茅s de esta web.

Retos "MEDTECH Navarra"

Esta quinta edici贸n del programa ha abierto una nueva 谩rea de acci贸n para el fomento de iniciativas innovadoras en salud bajo el formato de “retos”. Cada reto planteado busca movilizar nuevas iniciativas hacia un determinado objetivo.

En este marco, el pasado mes de abril se convocaron los “Premios Innovaci贸n y Emprendimiento contra el Covid-19”, con el prop贸sito de incentivar y premiar nuevas iniciativas de innovaci贸n y emprendedoras dirigidas a aportar soluciones en la lucha contra el Covid-19 y sus consecuencias. Cuatro proyectos resultaron ganadores.

Por otro lado, tambi茅n dentro del sector salud, CEIN colabora con el proyecto InDemand desarrollado entre los Departamentos de Salud, y de Universidad, Innovaci贸n y Transformaci贸n Digital de Gobierno de Navarra, en el que est谩 previsto el apoyo a cuatro retos de innovaci贸n procedentes del colectivo de profesionales del campo de la salud en nuestro territorio. Se apoyar谩n soluciones digitales innovadoras que den respuesta a necesidades de innovaci贸n en salud planteadas por las y los propios profesionales del sistema p煤blico de Navarra.


馃敼Curso 2020/21: centros de primer ciclo de Educaci贸n Infantil



RESOLUCI脫N 131/2020, de 12 de mayo, del Director General de Educaci贸n, por la que se modifica la Resoluci贸n 40/2020, de 17 de febrero, del Director General de Educaci贸n, por la que se regula el procedimiento de admisi贸n de ni帽os y ni帽as para el curso 2020-2021 en centros de primer ciclo de Educaci贸n Infantil de la Comunidad Foral de Navarra sostenidos con fondos p煤blicos.


馃敼 Pruebas para obtenci贸n directa del t铆tulo de Graduado en Educaci贸n Secundaria Obligatoria por personas mayores de 18 a帽os



RESOLUCI脫N 125/2020, de 11 de mayo, del Director General de Educaci贸n, por la que se modifica la Resoluci贸n 158/2019, de 27 de noviembre, del Director General de Educaci贸n, por la que se convocan pruebas libres para la obtenci贸n directa del t铆tulo de Graduado en Educaci贸n Secundaria Obligatoria por personas mayores de 18 a帽os en el 谩mbito de la Comunidad Foral de Navarra durante el a帽o 2020.


馃敼Curso 2020/21: grado medio y de grado superior de ense帽anzas de Formaci贸n Profesional y de ense帽anzas profesionales de Artes Pl谩sticas y Dise帽o



RESOLUCI脫N 43/2020, de 4 de mayo, del Director General de Formaci贸n Profesional, por la que se aprueban las instrucciones y el calendario del procedimiento de admisi贸n del alumnado en centros p煤blicos y privados concertados para cursar ciclos formativos de grado medio y de grado superior de ense帽anzas de Formaci贸n Profesional y de ense帽anzas profesionales de Artes Pl谩sticas y Dise帽o, en la Comunidad Foral de Navarra para el curso acad茅mico 2020-2021.


馃敼Curso 2020/21: ciclos formativos de Formaci贸n Profesional B谩sica y Talleres Profesionales 1 - TP 1



RESOLUCI脫N 42/2020, de 4 de mayo, del Director General de Formaci贸n Profesional, por la que se aprueban las instrucciones y el calendario del procedimiento de admisi贸n del alumnado en centros p煤blicos, privados concertados y organizaciones para cursar ciclos formativos de Formaci贸n Profesional B谩sica y Talleres Profesionales 1 - TP 1, en la Comunidad Foral de Navarra para el curso acad茅mico 2020-2021.


馃挷 Programa Operativo de Inclusi贸n Social y de Econom铆a Social - FSE 2020-2024


RESOLUCI脫N 237/2020, de 7 de mayo, de la Directora Gerente del Servicio Navarro de Empleo-Nafar Lansare, por la que se aprueban la convocatoria y las bases reguladoras de subvenciones a entidades seleccionadas para desarrollar en la Comunidad Foral de Navarra actuaciones dentro del marco del Programa Operativo de Inclusi贸n Social y de Econom铆a Social - FSE 2020-2024. Identificaci贸n BDNS: 505136.


馃洜Medidas urgentes en materia de empleo agrario


ORDEN FORAL 77/2020, de 18 de mayo, de la Consejera de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, por la que se ajusta, para el 谩mbito territorial de la Comunidad Foral de Navarra, el criterio de proximidad previsto en el art铆culo 2.2 del Real Decreto-ley 13/2020, de 7 de abril, por el que se adoptan determinadas medidas urgentes en materia de empleo agrario.


✍馃徎 Medioambiente, COVID-19 y bicicletas

COVID-19, un punto de no retorno: lo que hagamos ahora puede cambiar el rumbo del planeta

Una nueva investigaci贸n analiza los sectores econ贸micos responsables de la ca铆da global de emisiones debida a la COVID-19. Tenemos una peque帽o margen de tiempo para hacer el cambio permanente

✍馃徎Bolet铆n especial de NavarraCapital.es 馃寪Coronavirus 042


Bolet铆n especial de NavarraCapital.es
Coronavirus 042


Mecacontrol producir谩 72.000 mascarillas diarias a partir de julio

La empresa cascantina es una de las dos compa帽铆as navarras que se han lanzado a fabricar EPI ante la falta de proveedores locales. Su CEO, Ignacio 脕lvarez, explica a NavarraCapital.es los distintos proyectos puestos en marcha dentro de esta nueva l铆nea de negocio. Porque, adem谩s, Mecacontrol fabrica ya 6.000 pantallas faciales al d铆a y, junto al CDTI y Lurederra, est谩 desarrollando un recubrimiento con nanopart铆culas, que permite impermeabilizar tejidos y destruir bacterias y virus.

ADEFAN ensalza el papel de la empresa familiar "para reactivar la econom铆a"

La asociaci贸n, en un encuentro con la presidenta Chivite y la consejera Saiz, se mostr贸 dispuesta a colaborar y compartir sus propuestas de reactivaci贸n econ贸mica en los distintos foros e iniciativas que se promuevan desde las instituciones.

Toda la informaci贸n econ贸mica y empresarial, en NavarraCapital.es





Copyright © 2020 NavarraCapital.es,
www.navarracapital.es


NavarraCapital.es
C/ Madres de la Plaza de Mayo n潞44. Planta 2 - oficina 2
Artica, Na 31013
Spain


✍馃徎 Bolet铆n Fundaci贸n EU-LAC Mayo 2020



68dda745-27b4-4c64-9dd0-38952b90d0ac.png


COOPERACI脫N ACAD脡MICA BIRREGIONAL



 

Opinion Articles





“Cooperaci贸n Acad茅mica con Am茅rica Latina y el Caribe”.

Mariya Gabriel
Comisaria Europea de Innovaci贸n, Investigaci贸n, Cultura, Educaci贸n y Juventud

Am茅rica Latina y el Caribe y la Uni贸n Europea comparten una historia, un idioma y una religi贸n comunes y, lo que es m谩s importante, valores de democracia y derechos humanos. Nuestra asociaci贸n estrat茅gica se ha fortalecido a lo largo de los a帽os. Antes de ser Comisaria Europea, tuve la oportunidad de trabajar estrechamente con este continente, m谩s concretamente con Colombia y Per煤.



“La educaci贸n superior: un proceso global en clave birregional”.

Adri谩n Bonilla
Director Ejecutivo designado
Fundaci贸n EU-LAC

El prop贸sito de este texto es plantear algunos temas centrales para una discusi贸n informada que produzca pol铆ticas destinadas a alimentar las capacidades y la eficiencia de la cooperaci贸n interregional sobre Educaci贸n Superior, sobre todo en circunstancias dif铆ciles para la provisi贸n de recursos, como consecuencia de la Pandemia que el mundo est谩 afrontando.



“Perspectivas para mejorar la cooperaci贸n en materia de ense帽anza superior e investigaci贸n entre la UE y Am茅rica Latina y el Caribe”.

Amanda Crowfoot
Secretaria General de la Asociaci贸n Europea de Universidades

En la edici贸n de julio de 2019 de este bolet铆n, Federica Mogherini, entonces Alta Representante de la Uni贸n Europea, escribi贸 que “Aunque separados por la geograf铆a, Europa y Am茅rica Latina est谩n m谩s cerca que cualquier otro continente”. Esto se aplica ciertamente a las relaciones de educaci贸n superior entre las dos regiones, ya que existe una considerable cooperaci贸n en materia de investigaci贸n y educaci贸n entre sus universidades.




“Una Academia Sostenible del Caribe”.

Myriam Mo茂se
Becaria Fulbright y Profesora Asociada en la Universidad de las Antillas Francesas, Martinica Secretaria General de ‘Universities Caribbean’ (Universidades Caribe)

La regi贸n del Caribe abarca tanto la fragmentaci贸n como la unidad, tanto la diferencia como la igualdad; es un espacio de limbo donde las subjetividades culturales y los idiomas evolucionan constantemente m谩s all谩 de las fronteras nacionales.La experiencia caribe帽a es compleja por su naturaleza muy creolizada: africano, amerindio, indio, sirio, chino, europeo, todos ellos forman parte del patrimonio caribe帽o.



“Nuevos Enfoques para la Cooperaci贸n EU-LAC en Educaci贸n Superior: Contribuciones de EU-LAC Focus y de OBREAL-Global Observatory”.

Ramon Torrent
Coordinador Cient铆fico de EULAC Focus, un proyecto Horizon 2020finaciado por la Uni贸n Europea
Presidente Ejecutivo de OBREAL-Global Observatory

EULAC Focus, un proyecto Horizonte 2020 financiado por la Uni贸n Europea, present贸 a finales de 2020 su Plan de Acci贸n para las relaciones UE – ALC. El plan incluye un conjunto de estrategias, calificadas de “ambiciosamente modestas” para enfatizar sus dos par谩metros principales: la aceptaci贸n de todas las restricciones y limitaciones existentes ...



“La Educaci贸n Superior Generadora de Conocimiento e Innovaci贸n”.

Carlos Alvarado
Secretario General del Consejo Superior Universitario Centroamericano

Desde 1990 la Uni贸n Europea y sus Estados miembros tienen una presencia significativa en la regi贸n de Am茅rica Latina y el Caribe y a partir de entonces se crea una asociaci贸n s贸lida sobre la base de valores compartidos, cuya relaci贸n llev贸 a la creaci贸n de la Fundaci贸n Uni贸n Europea-Am茅rica Latina y el Caribe (Fundaci贸n EU-LAC).



“La Cooperaci贸n Acad茅mica entre Europa, Am茅rica Latina y el Caribe: un activo para superar la crisis actual”

S茅bastien Velut
Profesor de Geograf铆a
Instituto de Altos Estudios de Am茅rica Latina
Sorbonne Nouvelle

La actual pandemia del Covid-19 no s贸lo es un desaf铆o para cada uno de nosotros, sino que tambi茅n cuestiona profundamente una de las principales tendencias de los 煤ltimos decenios: la creciente movilidad de las personas entre pa铆ses y continentes. Los acad茅micos y los estudiantes han hecho una parte considerable de los viajes al extranjero, debido a que la movilidad internacional es relativamente f谩cil y asequible, a que los procedimientos administrativos se han simplificado y a que los beneficios del aprendizaje superan en gran medida los costos institucionales y personales.



“Internacionalizaci贸n y Oportunidades de Ciudadan铆a Global en la Cooperaci贸n Acad茅mica Birregional”.

Cliona Maher
Coordinadora de Cooperaci贸n con Am茅rica Latina de la University College Cork, Irlanda

La construcci贸n de una cooperaci贸n acad茅mica birregional implica el desarrollo de un compromiso significativo y 茅tico entre socios con programas compartidos que coinciden en las prioridades birregionales. Los proyectos en los que los asociados se re煤nen para a帽adir valor, puntos fuertes y experiencias a fin de encontrar soluciones creativas e innovadoras a los problemas son los m谩s exitosos.



“T贸picos en el 脕mbito de Cooperaci贸n Acad茅mica Birregional”.

脕lvaro Maglia
Secretario Ejecutivo de la Asociaci贸n de Universidades Grupo Montevideo (AUGM)
Cosecretario Ejecutivo del Consejo Directivo del Espacio Latinoamericano y Caribe帽o de Educaci贸n Superior (ENLACES)

La cooperaci贸n acad茅mica birregional en educaci贸n superior, entre la Uni贸n Europea (UE) y Am茅rica Latina y el Caribe (ALC) es de larga data, y adquiri贸 una especial significaci贸n desde el plano pol铆tico birregional en la II Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno CELAC-UE (2015); que en su Plan de Acci贸n establece la necesaria contribuci贸n del di谩logo y la cooperaci贸n entre los actores acad茅micos birregionales, al Espacio Com煤n de Educaci贸n Superior. 




Matriz de objetivos, estrategias e iniciativas para la construcci贸n del Espacio Com煤n de Educaci贸n Superior UE-ALC


La construcci贸n del Espacio Com煤n de Educaci贸n Superior UE-ALC es una de las metas fijadas por los Jefes de Estado y de Gobierno para fortalecer la asociaci贸n birregional, expresada en el cap铆tulo 9 del Plan de Acci贸n EU-CELAC adoptado en 2015, y en las declaraciones de 2016 y 2018 por parte de altos funcionarios de los Ministerios de Asuntos Exteriores. Estos documentos establecen la necesidad de avanzar en esta tarea por medio del di谩logo y la cooperaci贸n entre los actores acad茅micos birregionales.






 

Publications
of the Foundation






¿C贸mo generar empleabilidad para la juventud? Experiencias innovadoras de alternancia formativa en Am茅rica Latina, el Caribe y la Uni贸n Europea












Buenas pr谩cticas e innovaciones para la inclusi贸n de mujeres j贸venes al mundo laboral en Am茅rica Latina, El Caribe y la Uni贸n Europea







Bases Institucionales y Normativas para la Construcci贸n del Espacio Europeo, Latinoamericano y Caribe帽o de Educaci贸n Superior, Ciencia, Tecnolog铆a e Innovaci贸n









 

EU-LAC Webinars
Serie de Webinarios sobre COVID-19



Siguiendo su mandato de fomentar el di谩logo sobre temas prioritarios en la agenda birregional, la Fundaci贸n EU-LAC organiza una serie de webinarios para comparar y compartir las experiencias frente a la pandemia del COVID-19 y discutir los desaf铆os que se plantean para las dos regiones. Estos webinarios se celebran desde abril y son accesible a cualquier persona solo con un tr谩mite de registro. Adem谩s, las grabaciones correspondientes est谩n disponibles en el sitio web de la Fundaci贸n para quienes no hayan podido seguirlos en l铆nea. Puede acceder a las grabaciones de los webinarios a trav茅s del siguiente enlace:: https://eulacfoundation.org/en/videos-eu-lac-foundation

1er Webinario EU-LAc sobre COVID-19

“Organizaciones Regionales y Asociaci贸n UE-CELAC frente al COVID-19”


27 Abril 2020

El primer seminario online que inaugur贸 esta serie se titula: “¿C贸mo est谩n respondiendo las organizaciones regionales a la pandemia y qu茅 oportunidades de cooperaci贸n existen?”. En 茅l se discutieron las acciones que las organizaciones regionales han emprendido frente a la pandemia, as铆 como los desaf铆os y oportunidades que la crisis actual puede crear para la asociaci贸n birregional.

Despu茅s de la inauguraci贸n de la Embajadora Edita Hrd谩, Directora Ejecutiva de Las Am茅ricas del Servicio Europeo de Acci贸n Exterior (SEAE) y del Embajador Mauricio Escanero, Jefe de Misi贸n de M茅xico ante la UE (Presidencia por tempore de la CELAC), Adri谩n Bonilla, Director Ejecutivo Designado de la Fundaci贸n moder贸 el panel. Este incluy贸 aparte del mismo Embajador Escanero, Alicia B谩rcena, Secretaria Ejecutiva de la CEPAL; Douglas Slater, Subsecretario General de Desarrollo Humano y Social de CARICOM; Olinda Salguero, Jefa de Gabinete de la Secretar铆a General del SICA; Guy Van den Eede, Director Interino Salud, Consumidores y Materiales de Referencia del Centro Com煤n de Investigaci贸n de la Comisi贸n Europea y Claudia Gintersdorfer, Jefa de la Divisi贸n Regional de Las Am茅ricas del SEAE..



2do Webinario EU-LAc sobre COVID-19
“Retos para la Cohesi贸n Social y para el
Desarrollo Sostenible despu茅s del COVID-19”
11 May0 2020

Este segundo seminario online fue organizado con el programa EUROsociAL+ e inaugurado por las copresidencias del Consejo Directivo de la Fundaci贸n EU-LAC representadas por la Embajadora Edita Hrd谩, Directora Ejecutiva de Las Am茅ricas del Servicio Europeo de Acci贸n Exterior (SEAE), del Embajador Mauricio Escanero, Jefe de Misi贸n de M茅xico ante la UE (Presidencia por tempore de la CELAC) y de Marc Litvine ofreci贸 las palabras de bienvenida en representaci贸n de la Direcci贸n General de Cooperaci贸n Internacional y Desarrollo de la Comisi贸n Europea (DG DEVCO).

Cinco panelistas participaron: Jos茅 Antonio Sanahuja, Asesor Especial del Alto Representante en Pol铆tica Exterior y Vicepresidente de la Comisi贸n Europea (conferencista magistral); Mario Pezzini, Director del Centro de Desarrollo de la OCDE; Marisol Touraine, ex Ministra de Asuntos Sociales y Salud de Francia y Presidenta de UNITAID; Carlos Maldonado, Oficial de Asuntos Sociales de la Divisi贸n de Desarrollo Social de la CEPAL; Heather Ricketts, Profesora Senior del Departamento de Sociolog铆a, Psicolog铆a y Trabajo Social de la Universidad de las Indias Occidentales. Moder贸 Francesco Chiodi del Instituto Italo-Latinoamericano IILA y Coordinador del 脕rea de Pol铆ticas Sociales de EUROsociAL+.


3er Webinario EU-LAc sobre COVID-19
“Un nuevo Multilateralismo en la era del COVID-19”
18 Mayo 2020

Este segundo seminario online fue organizado con el programa EUROsociAL+ e inaugurado por las copresidencias del Consejo Directivo de la Fundaci贸n EU-LAC representadas por la Embajadora Edita Hrd谩, Directora Ejecutiva de Las Am茅ricas del Servicio Europeo de Acci贸n Exterior (SEAE), del Embajador Mauricio Escanero, Jefe de Misi贸n de M茅xico ante la UE (Presidencia por tempore de la CELAC) y de Marc Litvine ofreci贸 las palabras de bienvenida en representaci贸n de la Direcci贸n General de Cooperaci贸n Internacional y Desarrollo de la Comisi贸n Europea (DG DEVCO).

Cinco panelistas participaron: Jos茅 Antonio Sanahuja, Asesor Especial del Alto Representante en Pol铆tica Exterior y Vicepresidente de la Comisi贸n Europea (conferencista magistral); Mario Pezzini, Director del Centro de Desarrollo de la OCDE; Marisol Touraine, ex Ministra de Asuntos Sociales y Salud de Francia y Presidenta de UNITAID; Carlos Maldonado, Oficial de Asuntos Sociales de la Divisi贸n de Desarrollo Social de la CEPAL; Heather Ricketts, Profesora Senior del Departamento de Sociolog铆a, Psicolog铆a y Trabajo Social de la Universidad de las Indias Occidentales. Moder贸 Francesco Chiodi del Instituto Italo-Latinoamericano IILA y Coordinador del 脕rea de Pol铆ticas Sociales de EUROsociAL+.





Gro脽e Bleichen 35, 20354 Hamburg, Germany  //  T: +49 (0)40 80 60 11 45-0

Edition: EU-LAC Foundation
Design: Juan Barrera
Copyright © EU-LAC Foundation 2019 All rights reserved.

La Fundaci贸n EU-LAC no es responsable por el contenido o la fiabilidad de ning煤n sitio web, publicaci贸n o evento para los cuales proporcionamos un enlace. Las opiniones expresadas en dichas publicaciones y eventos reflejan la opini贸n de sus autores o participantes y no la posici贸n de la Fundaci贸n EU-LAC. Las contribuciones externas al Bolet铆n son independientes e no representan la opini贸n de la Fundaci贸n EU-LAC ni de sus Miembros.

La Fundaci贸n EU-LAC se financia a trav茅s de las contribuciones voluntarias de sus Miembros y, en particular para esta actividad, de la Uni贸n Europea y del Ministerio Federal de Relaciones Exteriores de Alemania.  
530a683e-4ab3-426d-96e3-58c682b7cbc0.png