Buscar este blog

miércoles, 2 de marzo de 2022

📆 23,28 y 30/3 -9'30 a 11'30 hs- Curso Online "Diseño y organización de eventos turísticos sostenibles"

FICHA DEL CURSO
 INSCRÍBETE AQUÍ (una inscripción por cada participante)
 Descubre toda la oferta formativa a través de este enlace


✍🏻 DESARROLLO SOSTENIBLE - Novedades REDS de febrero 2022-

 

Red Española para el Desarrollo Sostenible

REDS | SDSN-Spain

 

NEWSLETTER · FEBRERO 2022

 

 Buenos días :

Cada vez más, las conversaciones, eventos e iniciativas se centran más en alcanzar los objetivos de desarrollo sostenible. Las ciudades buscan ser entornos de resiliencia y salud, los ciudadanos van definiendo qué significa para ellos su hogar a mayor escala y los expertos colaboran en la estrategia para alcanzar este objetivo; valorando siempre el nivel de felicidad.

¡Qué disfrutéis del contenido!

Equipo REDS/SDSN Spain

 

 

 

NOTICIAS DESTACADAS

 

 

La Asamblea Ciudadana
para el Clima llega a su ecuador


El pasado 19 y 20 de febrero se celebró la tercera sesión de la ACC, iniciando la fase de reflexión y deliberación en torno a las áreas de consumo, alimentación y uso del suelo, trabajo, comunidades y cuidados, y ecosistemas.
 
Los ciudadanos trabajaron en grupos de 10 participantes. De sus diálogos y reflexiones saldrán las propuestas y recomendaciones que se elevarán al Gobierno y al Congreso de los Diputados.

Todas las intervenciones están disponibles tanto en la web como en el canal de Youtube de la Asamblea.

 

 

"Sustainable well-being for all. Building
healthy societies for the common good"


El 3 de febrero, REDS organizó en colaboración con SDSN Global, ISGlobal y el Club de Roma, un debate entre la profesora y economista Mariana Mazzucato y la ministra Teresa Ribera, moderado por la presidenta de REDS, Leire Pajín. Un evento en el que se abordaron algunos de los retos clave para el futuro de nuestras sociedades: desde la salud humana y del planeta, o la construcción de sociedades resilientes, hasta la protección de los bienes públicos, o la innovación en alianzas público-privadas.

Ya está disponble íntegro el vídeo del evento.

 

 

REDS seleccionada como 'caso ejemplar'

El Observatorio de la Cultura 2021 que publica cada año La Fábrica y la Fundación Contemporánea ha seleccionado a REDS como uno de sus casos ejemplares. Dicho informe recoge las mejores acciones, iniciativas, instituciones y acontecimientos culturales en nuestro país. Descubre más sobre el informe aquí. 

 

 

CONVOCATORIAS DESTACADAS

 

Siena International School on Sustainable Development


Hasta el 4 de marzo estará abierta la convocatoria de la Escuela de Desarrollo Sostenible 2022. Una oportunidad única para conocer más acerca de las transformaciones tecnológicas, organizativas y sociales necesarias para alcanzar la neutralidad en carbono. Este programa está organizado por la Alianza de Desarrollo Sostenible Italiana (ASVIS), el Laboratorio Santa Chiara de la Universidad de Siena, la fundación Enel y Sustainable Development Solutions Network (UN SDSN). Descubre más aquí.

 

 

Call for Expert Engineers

El Consejo de Ingenieros para la Transición Energética (CEET) ha lanzado una convocatoria dirigida a ingenieros que quieran unirse al Consejo Asesor Independiente de Alto Nivel del Secretario General de las Naciones Unidas. Hasta el 28 de febrero.

Descubre los detalles de la convocatoria y accede al link de registro aquí.

 

 

EVENTOS

 

 

 

CONVOCATORIAS

 

 

 

MULTIMEDIA

 

 

 

EN LOS MEDIOS

 

 

 

 

Facebook

Twitter

LinkedIn

reds-sdsn.es