Buscar este blog

viernes, 14 de junio de 2019

✍ Boletin 141 de ANEL- Asociación Navarra de Empresas de Economía Social




Boletín 141
12/06/2019

Ayudas del Servicio Navarro de Empleo para cooperativas de trabajo asociado y sociedades laborales

ANEL organizó una mesa de trabajo para explicar las principales novedades y aspectos prácticos a considerar en las convocatorias de ayudas que el SNE ha convocado para este año para las cooperativas de trabajo asociado y sociedades laborales que quieran acogerse a ellas.



Humanity At Music, la sinfonía cooperativa en Pamplona y Tafalla

¿Cómo suena el cooperativismo? HAM, Humanity At Music, la sinfonía cooperativa se desarrollará en Navarra con dos actuaciones únicas el 20 de junio en Pamplona en Baluarte y en 26 de junio en Tafalla en el Centro Kultural Tafalla Kulturgunea.



¿Cómo afecta el registro laboral y la desconexión digital en Cooperativas y Sociedades Laborales? 

ANEL ha acogido una mesa de trabajo sobre un tema tan de actualidad y de interés para las empresas asociadas como es la nueva regulación del registro de horario de la jornada de trabajo y la desconexión digital de los trabajadores, un concepto muy ligado a la nueva normativa recién aprobada.



AIT inaugura nuevas instalaciones con una inversión de 2 millones de euros 

Con una inversión entorno a 2 millones de euros, AIT, sociedad laboral asociada a ANEL, inauguró unas nuevas instalaciones en Tudela dotadas con los últimos avances tecnológicos.



Eutsi y Gure Sustraiak premios a los proyectos de innovación social de Navarra 

.
Las cooperativas Gure Sustraiak, asociada a ANEL, y Eusti Envejecimiento Activo, también asociada y que se constituyó tras su paso por la Cooperativa de Emprendedores, han recibido los premios a los proyectos de innovación social de Navarra.



www.anel.es



✍ Escritores.org 24/2019


   
Escritores.org
Boletín CONCURSOS LITERARIOS - Semana 24 - Junio 2019
Incluye información actualizada sobre concursos literarios (España y Latinoamérica), servicios, empleo sector editorial, artículos, noticias...
CONCURSOS: ÚLTIMAS CONVOCATORIAS RECIBIDAS
Certamen Literario de Vila-real; Premio Internacional de Poesía 'Miguel Hernández-Comunidad Valenciana 2020’; Premio de Novela Corta Tierras de León; Certamen de Relato Corto Tierra de Monegros; Premios Tiflos ; Premio Literario Amazon; Premio SM de Literatura Juvenil "Gran Angular"; Premio Málaga de Novela...
Cada semana informamos de unas cien nuevas convocatorias (todos los géneros literarios). España y Latinoamérica. Bases completas. Fuente original (no copias inexactas o fraudulentas).
CONCURSOS: clasificados por género literario, por país, medio de envío...

imagen
Rosa Silverio
Ofertas empleo sector editorial
Promociona tus libros.
Promociónate como autor
Entrevistas, Presentaciones
Colabora con la página
Rosa Silverio


   
Cursos
   
CURSOS

Creación Literaria. Oficios de la edición.
Por Internet, abiertos a todo el mundo.
      
Informes de lectura
Ortotipográfica y de estilo
Papel y ebook

  

facebook
twitter

© Escritores.org 1996 - 2019


Curso 2019-2020: Inscríbete en la titulación Gestión Energética Europea organizado por Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid; la Dirección General de Industria, Energía y Minas y la consultora energética Escan.


ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN


El consumo de energía en las industrias y edificios genera importantes cantidades de Gases de Efecto Invernadero. Las organizaciones son conscientes del ahorro energético e intentan gestionar la energía en sus edificios e instalaciones industriales mediante herramientas y profesionales cualificados.

El Gestor Energético Europeo es el profesional adecuado para estas organizaciones ya que su labor reportará beneficios económicos y ambientales.

Puede inscribirse en el Curso EUREM.next (European Energy Manager) que tiene el soporte de la Comisión Europea mediante el Programa H2020 Energy. “Este Curso es un caso ejemplar del apoyo de la CE para obtener resultados concretos. En España está organizado en exclusiva por Escan consultores energéticos. Desde el inicio del programa se han certificado más de 5.000 profesionales en todo el mundo.

Si ustedes están buscando trabajar en el campo de la Gestion Energética, este curso presencial puede ser de su interés.
Las personas interesadas pueden ver más información. 
Para inscribirse enviar un correo electrónico a Secretaria.
Escan, s.l.
Tel.: +34 913 232 643

www.escansa.com / escan@escansa.com

✍ Una solución que combina la producción de alimentos con la producción de energía : instalar invernaderos en las cubiertas de los edificios (ecoticias.com)

Un proyecto europeo ofrece ayuda para instalar invernaderos en las cubiertas de los edificios


El Instituto de Ciencia y Tecnología Ambientales de la Universitat Autònoma de Barcelona (ICTA-UAB) ha abierto una convocatoria que pretende dar soporte a nuevos proyectos de invernaderos en cubiertas, en el marco del proyecto europeo GROOF. El ICTA-UAB es uno de los socios de este proyecto, que tiene como objetivo reducir las emisiones de CO2 en los sectores de la construcción y la agricultura a través del intercambio de energía y de la producción local de alimentos.
A la hora de hacer frente al actual desafío que plantea el calentamiento global, la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero es una de las principales preocupaciones internacionales. En un contexto urbano cada vez más denso, la posibilidad de cultivar sin terrenos se plantea como una solución clave para nuestro futuro. En el marco de la agricultura urbana está emergiendo un nuevo modelo económico viable: la instalación de invernaderos en las cubiertas de los edificios.
Un proyecto europeo ofrece ayuda para instalar invernaderos en las cubiertas de los edificios
En este contexto, el proyecto GROOF - Invernaderos para reducir el CO2 en los tejados – ha lanzado una convocatoria que pretende impulsar nuevos proyectos de construcción de invernaderos en las azoteas. El calor y el CO2 producido por la actividad humana se pueden reciclar en invernaderos instalados en las azoteas para cultivar plantas, lo que hace posible obtener alimentos locales de buena calidad y, al mismo tiempo, hacer frente a los desafíos ambientales y climáticos.
Esta convocatoria abierta está dirigida a cualquier persona interesada en el desarrollo de un proyecto de invernadero en la azotea, y que se encuentre en el área de Europa noroccidental (Reino Unido, Irlanda, Bélgica, Suiza, Países Bajos, Luxemburgo, Alemania del Sur, Francia del Norte) o en España. Tan sólo es necesario ser el propietario de un edificio que disponga de una azotea plana o una cubierta disponible. Los proyectos seleccionados se beneficiarán de una formación personalizada impartida por especialistas del proyecto los campos de la construcción, la energía, la agricultura y la socioeconomía.
Durante esta formación, los especialistas de GROOF les trasladarán las claves para una implementación fructífera del proyecto y ayudarán al solicitante a desarrollar soluciones innovadoras. Xavier Gabarrell, investigador responsable a la UAB, explica que el proyecto “es una oportunidad para demostrar las ventajas de combinar la producción de alimentos con la producción de energía a partir de nuevas formas de paneles fotovoltaicos”. El proyecto está coordinado por el CDEC (Conseil pour le Développement Economique de la Construction), con el apoyo del programa INTERREG NWE, y llevado a cabo por once socios (públicos y privados) de Luxemburgo, Francia, Bélgica, Alemania y España, entre ellos el ICTA-UAB.
A la hora de hacer frente al actual desafío que plantea el calentamiento global, la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero es una de las principales preocupaciones internacionales.
Cada uno de los socios aporta valiosas habilidades y conocimientos al proyecto, como el proceso y la metodología de construcción, la gestión de la energía en la construcción, el desarrollo de la agricultura urbana, el conocimiento de las plantas y los sistemas de cultivo, las habilidades empresariales o las habilidades socioeconómicas.El proyecto europeo da soporte a cuatro proyectos piloto de invernaderos en tejados, implementados por los socios de GROOF, para mostrar la eficiencia y la durabilidad de los modelos propuestos para diferentes tipos de edificios e invernaderos.


El objetivo de GROOF es, por lo tanto, apoyar a los desarrolladores de proyectos de invernadero en las azoteas brindándoles asesoramiento personalizado. A largo plazo, este proyecto dará a conocer los beneficios de los invernaderos en los tejados para reducir las emisiones de CO2 a los responsables políticos y técnicos, y de ese modo desbloqueará las políticas ambientales de las ciudades en el área del noroeste de Europa y España que pretenden promover el desarrollo de proyectos de invernaderos en las cubiertas.