Buscar este blog

mi茅rcoles, 11 de enero de 2023

馃挕 LABORATORIO DE TRANSFORMACI脫N TUR脥STICA DE NAVARRA ¡¡S煤mate a la digitalizaci贸n!! participa y an铆mate.


La Direcci贸n General de Turismo, Comercio y Consumo del Gobierno de Navarra ha puesto en marcha, para conocer la madurez digital del sector tur铆stico en nuestra Comunidad Foral, una nueva herramienta de autodiagn贸stico.

Rellena y completa el autodiagn贸stico, ser谩 el inicio del nuevo camino al cambio de tu empresa.
Lo han recorrido 80 empresas con una valoraci贸n muy positiva. Seguro que t煤 conoces a alguna de ellas, se presentan en    Acceder al VIDEO.

 

¡Esta es tu oportunidad! ¿Quieres formar parte? Recuerda, para acceder al laboratorio es imprescindible realizar el Autodiagn贸stico. Esto nos servir谩 para conocer e identificar tus necesidades y darnos una imagen real de tu situaci贸n en materia de digitalizaci贸n.

 Acceder al laboratorio es totalmente gratuito y se adapta a tu nivel. Es un completo e individualizado programa. Podr谩s conseguir que mejore tu competitividad, ser谩s capaz de implementar un buen plan de digitalizaci贸n y aumentar tu capacidad de adaptaci贸n a los cambios del mercado, bas谩ndote en un modelo sostenible.

 

Gracias de antemano por tu colaboraci贸n, tu tiempo y tu contribuci贸n. Saludos cordiales,

 

Para acceder al autodiagn贸stico pincha aqu铆 https://turismo.labtdnavarra.com/ Tan solo tienes que invertir 10 minutos de tu tiempo.

馃弳 «V Concurso de Ideas Tecnol贸gicas para el Comercio Minorista»

 

Normativa

Bases reguladoras generales: Orden ICT/267/2019, de 28 de febrero, por la que se establecen las bases reguladoras de los Premios en el Concurso de Ideas Tecnol贸gicas para el Comercio Minorista. Dicha Orden ha sido modificada por la Orden ICT/841/2020, de 28 de agosto, por la que se modifica la Orden ICT/267/2019, de 28 de febrero. «BOE» n煤m. 58, de 8 de marzo de 2019, p谩ginas 22558 a 22563 (6 p谩gs.) https://www.boe.es/eli/es/o/2019/02/28/ict267

Convocatoria 2022:  Convocatoria V Concurso de ideas.pdf  Incluye los anexos 1 (solicitud) y 2 (descripci贸n del proyecto)

En el siguiente  enlace  puede ampliar esta informaci贸n y descargarse los documentos de la convocatoria y de su  extracto

 

脫rgano concedente: Secretar铆a de Estado de Comercio.

脫rgano de instrucci贸n: Subdirecci贸n General de Apoyo a la Competitividad del Peque帽o Comercio dependiente de la Direcci贸n General de Pol铆tica Comercial

脫rgano instructor: FEMP

Dudas y consultas: • E-mail: areaeconomica@femp.es • Tel.: 91 364 3700

 

Objetivo: impulso de ideas o proyectos innovadores que incluyan soluciones tecnol贸gicas (software, hardware o sensoring) aplicables a negocios propios de la actividad comercial minorista.

Periodo de inscripci贸n: Del 17/12/2022 al 17/01/2023

Modalidades

Categor铆a 1. –Ideas orientadas a la tecnificaci贸n de los negocios comerciales con venta presencial.

Categor铆a 2. –Ideas orientadas a la tecnificaci贸n de las empresas que gestionen dos canales: el canal presencial y el canal “on line” para comercializar sus productos.

Categor铆a 3. –Ideas orientadas a dotar de soluciones tecnol贸gicas las 谩reas comerciales urbanas, los establecimientos comerciales colectivos y/o los mercados de los municipios espa帽oles. En este sentido, deber谩 tratarse de ideas aplicables a una colectividad de comercios o agentes econ贸micos establecidos en un 谩rea urbana delimitada o uno o varios edificios, que ayuden a innovar en cualquiera de sus elementos comunes (compra centralizada, seguridad, accesos, aparcamientos, se帽alizaci贸n, zonas de cultura y ocio, mobiliario urbano, alumbrado, etc.) o en la concepci贸n global de la oferta comercial, estrategia, imagen, etc. de esa colectividad de comercios.

Categor铆a 4. –Ideas orientadas a dotar de soluciones tecnol贸gicas para la transformaci贸n digital del comercio en 谩reas comerciales rurales.

Candidatos.

Podr谩 participar en el presente concurso toda persona f铆sica de nacionalidad espa帽ola o de alg煤n Estado miembro de la UE con capacidad de obrar y con residencia legal en Espa帽a, as铆 como las personas jur铆dicas con domicilio social en Espa帽a, siempre que cumplan con las condiciones establecidas en la presente convocatoria.

El perfil de los destinatarios a los que va dirigido el presente concurso es el siguiente, siendo el mismo orientativo:

1) Profesionales y empresarios del sector de la actividad comercial.

2) Emprendedores y Startups.

3) T茅cnicos municipales de las 谩reas de modernizaci贸n, consumo y comercio, etc.

4) Estudiantes de grado de carreras t茅cnicas y/o FP: inform谩tica, telecomunicaciones, ingenier铆a y estudiantes de otras disciplinas universitarias.

 5) Desarrolladores de software, aplicaciones inform谩ticas (Apps.), etc

Cada participante podr谩 presentar un m谩ximo de 4 ideas o proyectos. El mismo proyecto o idea no se podr谩 presentar a m谩s de una categor铆a.

Criterios de concesi贸n

a) El car谩cter innovador de la propuesta, originalidad y creatividad, hasta 3 puntos.

b) Inter茅s e idoneidad de los proyectos propuestos, hasta 2 puntos.

c) Calidad t茅cnica del proyecto presentado, hasta 2 puntos.

d) La viabilidad y adaptabilidad de las ideas en los negocios comerciales, hasta 3 puntos

Premios (4 ganadores y caben menciones especiales sin premio)

La dotaci贸n econ贸mica de los premios asciende a 23.800 euros a repartir entre las ideas ganadoras que ser谩n como m谩ximo 4.

Adem谩s, los ganadores podr谩n disfrutar de las soluciones de la cartera de servicios de la Sociedad Estatal de Correos y Tel茅grafos S.A. durante el a帽o siguiente a la selecci贸n del proyecto en el concurso de ideas:

- Los ganadores podr谩n utilizar las infraestructuras de “Correos Labs” con el objeto de desarrollar e implementar sus proyectos.

- Los ganadores podr谩n utilizar las “Soluciones ecommerce” de Correos para vender por internet (“Crear Tienda Online” o “Vender en Marketplaces”) con un 50% de descuento sobre las tarifas de los planes anuales publicados (tanto de Basic como de Premium) y un 20% de descuento sobre el servicio de dise帽o personalizado.

- Los ganadores podr谩n beneficiarse del uso de soluciones de paqueter铆a de Correos con precios promocionados y descuentos sobre las tarifas publicadas.

- Los ganadores podr谩n vender en “Correos Market”, sin comisiones de venta sobre productos f铆sicos, ni compromiso de permanencia, con acceso a tarifas de paqueter铆a ventajosas, recibiendo difusi贸n en los diferentes canales de comunicaci贸n propios de Correos. Los ganadores podr谩n elegir la soluci贸n o soluciones que m谩s les convengan de entre las cuatro citadas. El periodo de disfrute de dichas soluciones ser谩 de un a帽o a partir de la fecha de la resoluci贸n de adjudicaci贸n de los premios

Tramitaci贸n: La documentaci贸n requerida debe enviarse a la direcci贸n de correo electr贸nico areaeconomica@femp.es

 

 

馃挷 Programa de Apoyo a los Digital Innovation Hubs

 Normativa General

Orden ICT/1296/2022, de 22 de diciembre, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesi贸n de ayudas a peque帽as y medianas empresas dentro del Programa de Apoyo a los Digital Innovation Hubs, en el marco del Plan de Recuperaci贸n, Transformaci贸n y Resiliencia, y se efect煤a la primera convocatoria. BOE 311, de 28/12/2022

Enlace

https://www.boe.es/boe/dias/2022/12/28/pdfs/BOE-A-2022-23021.pdf

Finalidad

Fomentar la innovaci贸n de las pymes a trav茅s del programa europeo de EDIH

R茅gimen

Ayudas en especie

Se resuelve por orden de solicitud hasta agotar presupuesto

Dirigido a

Microempresas, peque帽as y medianas empresas (pyme) en el art铆culo 2 del anexo I del Reglamento (UE) n.潞 651/2014, de la Comisi贸n

Actuaciones y l铆mites de ayuda

 

Actuaci贸n General

Actuaci贸n Detalle

Resultado

L铆mites de la Ayuda

a) Asesoramiento inicial para la implantaci贸n de tecnolog铆as

Media de 70 horas de consultor铆a

informe que recoja el an谩lisis realizado y las principales conclusiones.

cuant铆a m谩xima 10.000 euros

b) Ensayo y experimentaci贸n, incluidas las pruebas de concepto tecnol贸gicas

1.潞 An谩lisis de la viabilidad t茅cnica, comercial o social de los resultados objeto de la prueba de concepto.

 

cuant铆a m谩xima 20.000 euros

2.潞 Obtenci贸n de prototipos, demostraci贸n a escala piloto, pruebas con usuarios finales, u otras actividades que permitan la validaci贸n del resultado, proceso o producto y su paso a escala real

El resultado del ensayo se debe recoger por escrito en un informe, asimismo existe la posibilidad de entrega de prototipos o similares que no podr谩n ser productos finales.

c) Formaci贸n para la adquisici贸n de conocimientos b谩sicos para la implementaci贸n y posterior gesti贸n de la tecnolog铆a.

Acciones grupales, talleres, sesiones de mentorizaci贸n, etc. para la trasmisi贸n de conocimiento al caso concreto de la pyme y la tecnolog铆a que desea implantar. Duraci贸n media de 35 horas de formaci贸n especializada.

informe recogiendo las sesiones realizadas, sus objetivos, asistentes y metodolog铆a empleada.

cuant铆a m谩xima 5.000 euros.

d) Asesoramiento en la b煤squeda de financiaci贸n para la implementaci贸n de la tecnolog铆a.

Duraci贸n media de 35 horas de consultor铆a

informe que recoja el an谩lisis realizado, las acciones ejecutadas y su resultado o principales recomendaciones a la pyme

cuant铆a m谩xima 5.000 euros.

e) Apoyo para el acceso a redes y ecosistemas de innovaci贸n.

Duraci贸n media de 35 horas de consultor铆a

informe que recoja las necesidades planteadas, las acciones ejecutadas y su resultado.

cuant铆a m谩xima 5.000 euros.

 

Entidades colaboradoras: se explica en el Art铆culo 8 de las bases reguladoras

Gesti贸n de la convocatoria: Plataforma de servicios PADIH gestionada por la Fundaci贸n EOI

P谩gina Web para la tramitaci贸n

https://sede.eoi.es/oficina-eoi/tramites/acceso.do?id=8246&block=subvenciones_1094&blockType=AREAS_SEDE