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miércoles, 11 de enero de 2023

💡 LABORATORIO DE TRANSFORMACIÓN TURÍSTICA DE NAVARRA ¡¡Súmate a la digitalización!! participa y anímate.


La Dirección General de Turismo, Comercio y Consumo del Gobierno de Navarra ha puesto en marcha, para conocer la madurez digital del sector turístico en nuestra Comunidad Foral, una nueva herramienta de autodiagnóstico.

Rellena y completa el autodiagnóstico, será el inicio del nuevo camino al cambio de tu empresa.
Lo han recorrido 80 empresas con una valoración muy positiva. Seguro que tú conoces a alguna de ellas, se presentan en    Acceder al VIDEO.

 

¡Esta es tu oportunidad! ¿Quieres formar parte? Recuerda, para acceder al laboratorio es imprescindible realizar el Autodiagnóstico. Esto nos servirá para conocer e identificar tus necesidades y darnos una imagen real de tu situación en materia de digitalización.

 Acceder al laboratorio es totalmente gratuito y se adapta a tu nivel. Es un completo e individualizado programa. Podrás conseguir que mejore tu competitividad, serás capaz de implementar un buen plan de digitalización y aumentar tu capacidad de adaptación a los cambios del mercado, basándote en un modelo sostenible.

 

Gracias de antemano por tu colaboración, tu tiempo y tu contribución. Saludos cordiales,

 

Para acceder al autodiagnóstico pincha aquí https://turismo.labtdnavarra.com/ Tan solo tienes que invertir 10 minutos de tu tiempo.

🏆 «V Concurso de Ideas Tecnológicas para el Comercio Minorista»

 

Normativa

Bases reguladoras generales: Orden ICT/267/2019, de 28 de febrero, por la que se establecen las bases reguladoras de los Premios en el Concurso de Ideas Tecnológicas para el Comercio Minorista. Dicha Orden ha sido modificada por la Orden ICT/841/2020, de 28 de agosto, por la que se modifica la Orden ICT/267/2019, de 28 de febrero. «BOE» núm. 58, de 8 de marzo de 2019, páginas 22558 a 22563 (6 págs.) https://www.boe.es/eli/es/o/2019/02/28/ict267

Convocatoria 2022:  Convocatoria V Concurso de ideas.pdf  Incluye los anexos 1 (solicitud) y 2 (descripción del proyecto)

En el siguiente  enlace  puede ampliar esta información y descargarse los documentos de la convocatoria y de su  extracto

 

Órgano concedente: Secretaría de Estado de Comercio.

Órgano de instrucción: Subdirección General de Apoyo a la Competitividad del Pequeño Comercio dependiente de la Dirección General de Política Comercial

Órgano instructor: FEMP

Dudas y consultas: • E-mail: areaeconomica@femp.es • Tel.: 91 364 3700

 

Objetivo: impulso de ideas o proyectos innovadores que incluyan soluciones tecnológicas (software, hardware o sensoring) aplicables a negocios propios de la actividad comercial minorista.

Periodo de inscripción: Del 17/12/2022 al 17/01/2023

Modalidades

Categoría 1. –Ideas orientadas a la tecnificación de los negocios comerciales con venta presencial.

Categoría 2. –Ideas orientadas a la tecnificación de las empresas que gestionen dos canales: el canal presencial y el canal “on line” para comercializar sus productos.

Categoría 3. –Ideas orientadas a dotar de soluciones tecnológicas las áreas comerciales urbanas, los establecimientos comerciales colectivos y/o los mercados de los municipios españoles. En este sentido, deberá tratarse de ideas aplicables a una colectividad de comercios o agentes económicos establecidos en un área urbana delimitada o uno o varios edificios, que ayuden a innovar en cualquiera de sus elementos comunes (compra centralizada, seguridad, accesos, aparcamientos, señalización, zonas de cultura y ocio, mobiliario urbano, alumbrado, etc.) o en la concepción global de la oferta comercial, estrategia, imagen, etc. de esa colectividad de comercios.

Categoría 4. –Ideas orientadas a dotar de soluciones tecnológicas para la transformación digital del comercio en áreas comerciales rurales.

Candidatos.

Podrá participar en el presente concurso toda persona física de nacionalidad española o de algún Estado miembro de la UE con capacidad de obrar y con residencia legal en España, así como las personas jurídicas con domicilio social en España, siempre que cumplan con las condiciones establecidas en la presente convocatoria.

El perfil de los destinatarios a los que va dirigido el presente concurso es el siguiente, siendo el mismo orientativo:

1) Profesionales y empresarios del sector de la actividad comercial.

2) Emprendedores y Startups.

3) Técnicos municipales de las áreas de modernización, consumo y comercio, etc.

4) Estudiantes de grado de carreras técnicas y/o FP: informática, telecomunicaciones, ingeniería y estudiantes de otras disciplinas universitarias.

 5) Desarrolladores de software, aplicaciones informáticas (Apps.), etc

Cada participante podrá presentar un máximo de 4 ideas o proyectos. El mismo proyecto o idea no se podrá presentar a más de una categoría.

Criterios de concesión

a) El carácter innovador de la propuesta, originalidad y creatividad, hasta 3 puntos.

b) Interés e idoneidad de los proyectos propuestos, hasta 2 puntos.

c) Calidad técnica del proyecto presentado, hasta 2 puntos.

d) La viabilidad y adaptabilidad de las ideas en los negocios comerciales, hasta 3 puntos

Premios (4 ganadores y caben menciones especiales sin premio)

La dotación económica de los premios asciende a 23.800 euros a repartir entre las ideas ganadoras que serán como máximo 4.

Además, los ganadores podrán disfrutar de las soluciones de la cartera de servicios de la Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos S.A. durante el año siguiente a la selección del proyecto en el concurso de ideas:

- Los ganadores podrán utilizar las infraestructuras de “Correos Labs” con el objeto de desarrollar e implementar sus proyectos.

- Los ganadores podrán utilizar las “Soluciones ecommerce” de Correos para vender por internet (“Crear Tienda Online” o “Vender en Marketplaces”) con un 50% de descuento sobre las tarifas de los planes anuales publicados (tanto de Basic como de Premium) y un 20% de descuento sobre el servicio de diseño personalizado.

- Los ganadores podrán beneficiarse del uso de soluciones de paquetería de Correos con precios promocionados y descuentos sobre las tarifas publicadas.

- Los ganadores podrán vender en “Correos Market”, sin comisiones de venta sobre productos físicos, ni compromiso de permanencia, con acceso a tarifas de paquetería ventajosas, recibiendo difusión en los diferentes canales de comunicación propios de Correos. Los ganadores podrán elegir la solución o soluciones que más les convengan de entre las cuatro citadas. El periodo de disfrute de dichas soluciones será de un año a partir de la fecha de la resolución de adjudicación de los premios

Tramitación: La documentación requerida debe enviarse a la dirección de correo electrónico areaeconomica@femp.es

 

 

💲 Programa de Apoyo a los Digital Innovation Hubs

 Normativa General

Orden ICT/1296/2022, de 22 de diciembre, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de ayudas a pequeñas y medianas empresas dentro del Programa de Apoyo a los Digital Innovation Hubs, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, y se efectúa la primera convocatoria. BOE 311, de 28/12/2022

Enlace

https://www.boe.es/boe/dias/2022/12/28/pdfs/BOE-A-2022-23021.pdf

Finalidad

Fomentar la innovación de las pymes a través del programa europeo de EDIH

Régimen

Ayudas en especie

Se resuelve por orden de solicitud hasta agotar presupuesto

Dirigido a

Microempresas, pequeñas y medianas empresas (pyme) en el artículo 2 del anexo I del Reglamento (UE) n.º 651/2014, de la Comisión

Actuaciones y límites de ayuda

 

Actuación General

Actuación Detalle

Resultado

Límites de la Ayuda

a) Asesoramiento inicial para la implantación de tecnologías

Media de 70 horas de consultoría

informe que recoja el análisis realizado y las principales conclusiones.

cuantía máxima 10.000 euros

b) Ensayo y experimentación, incluidas las pruebas de concepto tecnológicas

1.º Análisis de la viabilidad técnica, comercial o social de los resultados objeto de la prueba de concepto.

 

cuantía máxima 20.000 euros

2.º Obtención de prototipos, demostración a escala piloto, pruebas con usuarios finales, u otras actividades que permitan la validación del resultado, proceso o producto y su paso a escala real

El resultado del ensayo se debe recoger por escrito en un informe, asimismo existe la posibilidad de entrega de prototipos o similares que no podrán ser productos finales.

c) Formación para la adquisición de conocimientos básicos para la implementación y posterior gestión de la tecnología.

Acciones grupales, talleres, sesiones de mentorización, etc. para la trasmisión de conocimiento al caso concreto de la pyme y la tecnología que desea implantar. Duración media de 35 horas de formación especializada.

informe recogiendo las sesiones realizadas, sus objetivos, asistentes y metodología empleada.

cuantía máxima 5.000 euros.

d) Asesoramiento en la búsqueda de financiación para la implementación de la tecnología.

Duración media de 35 horas de consultoría

informe que recoja el análisis realizado, las acciones ejecutadas y su resultado o principales recomendaciones a la pyme

cuantía máxima 5.000 euros.

e) Apoyo para el acceso a redes y ecosistemas de innovación.

Duración media de 35 horas de consultoría

informe que recoja las necesidades planteadas, las acciones ejecutadas y su resultado.

cuantía máxima 5.000 euros.

 

Entidades colaboradoras: se explica en el Artículo 8 de las bases reguladoras

Gestión de la convocatoria: Plataforma de servicios PADIH gestionada por la Fundación EOI

Página Web para la tramitación

https://sede.eoi.es/oficina-eoi/tramites/acceso.do?id=8246&block=subvenciones_1094&blockType=AREAS_SEDE