Buscar este blog

miércoles, 14 de octubre de 2020

💥 15/10: Día Internacional de la Mujer Rural

 👉🏻 https://www.un.org/es/observances/rural-women-day 




📣 Gobierno de Navarra ante el Día de la Mujer Rural

Declaración institucional del Gobierno de Navarra con motivo del Día Internacional de las Mujeres Rurales

La ha aprobado en su sesión de hoy

14 de octubre de 2020

Fuente 👉🏻 https://www.navarra.es/es/noticias/2020/10/14/declaracion-institucional-del-gobierno-de-navarra-con-motivo-del-dia-internacional-de-las-mujeres-rurales?pageBackId=363032&back=true

🍁Actividades otoño 'Carné Joven Navarra' - Nafarroako Gazte Txartelaren udazkeneko jarduera

 


 

Image

 

 

Texto alternativo

¡Ya hemos empezado con nuestras actividades de otoño!

Abiertas las inscripciones para las dos primeras de este sábado:

Visita nuestra web y síguenos en redes sociales para no perderte nada.

 

Un saludo!

 

 

 

Instagram

Facebook

Twitter

 

🎥Cederna Garalur celebra el Día de la Mujer Rural con un vídeo en homenaje a las mujeres rurales de la Montaña.

Con motivo de la celebración el 15 de Octubre del Día Internacional de la Mujer Rural, la Asociación Cederna Garalur ha publicado un vídeo en el que se pretende homenajear a todas las mujeres que han apostado por la Montaña de Navarra para hacer realidad su proyecto de vida personal y profesional.

 

En el vídeo han participado las emprendedoras Kati Leatxe, gestora de la empresa Karekin Kultura de Aoiz; Sonia Ortiz, de “Soy Planetario” en Isaba; Itziar Egidazu de Lezaetako Ogia en Larraun, Maite Redondo de Baztan Escape Room  en Elizondo; y Kizkitza Larrea e Idoia Josué de la cooperativa Biltegia en Latasa (Imotz).

 

Sus testimonios nos acercan el día a día de la mujer en el mundo rural en sus diferentes facetas, destacando la de emprendedoras y responsables de sus propios negocios. El nexo común de todas ellas es el esfuerzo y la ilusión que tienen por sacar adelante sus proyectos profesionales en el medio rural y su mensaje de ánimo para otras mujeres que se planteen emprender en este medio rural.


 

🎥 Nuoriso-LEADER, una iniciativa por el empoderamiento juvenil del medio rural en Finlandia

 Emilia Tölli y Roosa Sarajärvi, ambas jóvenes dinamizadoras rurales finlandesas, cuentan lo que opinan sobre todo aquello que puede aportar LEADER tanto a nivel territorial como a nivel personal: https://www.youtube.com/watch?v=-64YPK7Ceck&t=2s

 

Un ejemplo concreto de cómo una forma de financiación sencilla puede ser una salida frente a la crisis actual a la que se están enfrentando multitud de jóvenes en el medio rural: no requiere excesiva burocracia ni grandes fondos pero puede ser esencial de cara a la permanencia de jóvenes en el ámbito rural y para el impulso de la dinamización comunitaria.


📅 15/10 desde las 9'00 hs: Encuentro presencial y online para contribuir al impulso de la Agenda Urbana como marco a través del que promover la metamorfosis de pueblos y ciudades

 



Acerca de este evento

Espacio de reflexión para:

• La generación de sinergias que contribuyan a aprovechar el marco metodológico de la Agenda Urbana para impulsar la metamorfosis de nuestras ciudades, convirtiéndolas en lugares más humanos, sostenibles, innovadores y resilientes.

• Abordar el alineamiento de la Agenda Urbana con el marco estratégico del European Green Deal.

• Explorar las oportunidades de financiación que ofrece el próximo periodo de programación europea 2021 - 2027 en el ámbito de la innovación y l desarrollo urbano sostenible.

Nuevas Oportunidades para nuestras CIUDADES

La Agenda Urbana presenta una excelente oportunidad para el desarrollo sostenible e integrador de nuestras ciudades, favoreciendo la implementación de los ODS en el ámbito local, con especial atención al ODS 11 y apostando por un modelo de ciudad compacta, conectada, integrada, sostenible e inclusiva.

Consulta la Agenda del encuentro.