Buscar este blog

sábado, 9 de abril de 2022

✍🏻 Boletín REDR Jóvenes

 

 

Ver online

 

 

 

Begoña González Lagarejos

 

Boletín de Noticias Nº 11 

 

¡Llega una nueva edición del boletín de noticias REDR Jóvenes!

 

Desde REDR impulsamos esta iniciativa con el objetivo de ser el punto de información de referencia sobre todas las oportunidades de interés para la juventud vinculada con el medio rural.

 

Este mes de marzo, os traemos las noticias, convocatorias y recursos más interesantes. ¡Continúa leyendo para enterarte de todo lo que te traemos este mes!

 

¡No olvides compartir el boletín con todas las personas que puedan estar interesadas y seguirnos en nuestras RRSS para estar al día de todas las novedades!

 

NOTICIAS

 

 

SEMINARIO EUROPEO LEADER: DEBATES Y REFLEXIONES

 

Durante los días 7-8 de marzo, tuvo lugar en Francia el Seminario Europeo LEADER, en el marco de la Presidencia Francesa de la UE. La delegación española estuvo encabezada por REDR, Grupos de Acción Local y Redes Territoriales de varias CC.AA.

 

En este encuentro, se abordaron temas como la juventud, la igualdad de género, el pacto rural europeo, el cambio de relato rural y la solidaridad de la sociedad civil rural con el pueblo de Ucrania, entre otras.

 

¡Sigue leyendo para conocer las principales reflexiones de este encuentro!

 

Más info »

 

 

 

EL FUTURO DE EUROPA: OTRO PLENO DEDICADO A PROPUESTAS CIUDADANAS  

 

El 11 y 12 de marzo, el pleno de la Conferencia sobre el Futuro de Europa hizo balance de 88 recomendaciones formuladas por los ciudadanos, en donde temas como educación, cultura, juventud, deporte y transformación digital tuvieron un papel protagonista en esta ocasión.

 

¡Si quieres conocer las principales reflexiones de este evento, seguir toda su cobertura y enterarte de sus proximas actividades, os recomendamos seguir leyendo!

 

Más info »

 

 

 

CONFERENCIA TRANSFRONTERIZA SOBRE EL FUTURO DE EUROPA

 

Los próximos días jueves 31 de marzo y viernes 1 de abril, jóvenes de España y Portugal se reúnen en Badajoz para hacer propuestas concretas sobre el futuro de Europa. El programa incluye un debate televisivo entre eurodiputados y jóvenes, mesas de trabajo, charlas y la presentación de las conclusiones a los políticos.


¡Podrás seguir la sesión plenaria a través del canal de Youtube de la Oficina del Parlamento Europeo el 1 de abril a las 12.00 horas de España!

 

Retransmisión en Youtube »

ENTREVISTA

 

 

DEPORTE, SALUD Y DESAROLLO RURAL: ENTREVISTA A ASIER Y ÁNGEL, FUNDADORES DE MBZ CENTRO DEPORTIVO

 

Asier Leoz y Ángel García son dos jóvenes emprendedores, vecinos del municipio de Larraga (Navarra). Hasta ahora, ambos tenían fijada su residencia en Pamplona, donde residían y trabajaban en un club deportivo.


Sin embargo, la escasa oferta de gimnasios situados en los municipios de la zona media de Navarra, el incremento sostenido de la demanda de este tipo de servicios y la formación específica de ambos ha dado origen a esta oportunidad de negocio en su pueblo natal.


Un emprendimiento rural que tiene por objetivo generar empleo, dar respuesta a la demanda de centros deportivos en la zona, contribuir al impulso de la salud y el deporte en el territorio y fijar la residencia de estos dos jóvenes en el medio rural.


En la siguiente entrevista, cuentan a REDR Jóvenes su experiencia con MBZ Centro Deportivo.

 

 

 

 

CONVOCATORIAS PARA JÓVENES

II ENCUENTRO `JR21 CANTABRIA´

 

El proyecto Erasmus+ “JR21 Cantabria: Diálogos de la Juventud Rural” celebra su segundo encuentro el próximo mes de abril en Solórzano (Cantabria).

 

Los jóvenes participantes podrán disfrutar de un fin de semana de trabajo por el futuro en el medio rural, y de actividades diseñadas para seguir tejiendo redes en torno a la población juvenil de las zonas rurales.

 

La actividad tendrá lugar del 22 al 24 de abril, y de manera totalmente gratuito. ¡Reserva tu plaza e inscríbete ya!

 

Más info »

RURALIZABLE

 

¿Tienes una idea o proyecto de emprendimiento con componente tecnológico e impacto positivo en el medio rural? Ruralizable es una oportunidad única para hacer crecer tu proyecto a través de un hackathon con los mejores mentores posibles. Los ganadores tendrán la oportunidad de acudir a South Summit 2022, el principal ecosistema de emprendimiento e innovación del país.

 

 ¡El cierre de inscripciones es hasta el 30 de marzo!

 

Más info »

PROGRAMA JÓVENES REPRESENTANTES POLÍTICOS 2022

 

¿Eres un representante político a nivel local o regional de la UE, nacido a partir del 1 de enero de 1982? ¿Te gustaría crear redes, intercambiar buenas prácticas, contribuir a la labor del Comité Europeo de las Regiones y debatir con otros representantes? ¡La red de Jóvenes Representantes Políticos (YEP) es tu oportunidad!

 

¡Incripciones abiertas hasta el 8 de abril!

 

Más info »

AYUDAS AL EMPRENDIMIENTO DE JÓVENES INSCRITOS EN GARATÍA JUVENIL

 

Convocatoria para la concesión de subvenciones para el fomento del emprendimiento de jóvenes de más de 16 y menores de 30 años, con el fin de que las personas jóvenes que no tengan ninguna ocupación laboral ni se encuentren estudiando, puedan iniciar un proyecto emprendedor y generar autoempleo.

 

 ¡El plazo de solicitud es hasta el 4 de abril!

 

Más info »

PREMIOS

PREMIO CIUDADANO EUROPEO 2022

 

El Parlamento Europeo convoca el Premio Ciudadano Europeo 2022, que reconoce proyectos que contribuyen a la cooperación europea y la promoción de los valores comunes de la UE. Con motivo del Año Europeo de la Juventud, se presentará especial atención a los proyectos relacionados con la juventud. Además, los ganadores/as serán invitados a la ceremonia de entrega del premio en el Parlamento Europeo.


¡El plazo de solicitud acaba el próximo 18 de abril de 2022!

 

Más info »

CURSOS

 

 

IMPULSA PAUSA: INMERSIÓN RURAL PARA JÓVENES

 

La Asociación 'Escuela Rural de Género' propone acercar la vida en el campo a jóvenes entre 16 y 21 años, realizando inmersiones rurales en la Comarca de la Vera (Cáceres). Para ello han puesto en marcha el programa "Impulsa Pausa", que busca favorecer el aprendizaje de oficios, la inserción laboral, el ocio saludable y el repoblamiento rural.

 

¡Revisa los requisitos y el enfoque del programa, las inscripciones son hasta el 15 de junio!

 

Más info »

 

 

 

CURSOS FORMACIÓN EN TIC: GENERATION SPAIN

 

¿Te interesan las nuevas tecnologías y estás buscando empleo? La Fundación Generation Spain ofrece cursos gratuitos sobre Cloud Computing, Marketing Digital, y Automatización de Proceso. Se tratan de programas en formato presencial virtual, con formación síncrona con el profesor y en colaboración con EOI, Microsoft y la Fundación YNCIDE.

 

¡Echa un vistazo a los programas y comprueba los diferentes plazos de incripción!

 

Más info »

 

 

 

CULTURA

 

 

NUEVO PROGRAMA DEL PODCAST "LA PLAZA REDR": EL CINE COMO ALIADO DEL MEDIO RURAL

 

Este mes os recomendamos escuchar el séptimo programa del podcast 'La Plaza de REDR'. En esta entrega, REDR habla con Humberto Mancilla Plaza, director del Festival de Cine de Derechos Humanos de Sucre (Bolivia). Humberto ha visitado varios países europeos para presentar el proyecto de la Cineteca de Derechos Humanos y Escuela de la Naturaleza que está desarrollando en el país andino.

 

Más info »

 

 

 

PRÓXIMOS EVENTOS

 

 ¿Conoces alguna iniciativa juvenil vinculada con el medio rural?

 

Escríbenos a juventud@redr.es y nos pondremos en contacto para visibilizar su proyecto.

 

Red Española de Desarrollo Rural

C/ Duque de Medinaceli, 12

28014 Madrid

Tel.: 911 289 748

redr@redr.es

Facebook

Twitter

 

Instagram

YouTube

 

 

 

 

 

 

 


 

© 2022 REDR Jóvenes