Buscar este blog

viernes, 22 de enero de 2021

馃敼 Curso 2021/22: T铆tulos de T茅cnica-T茅cnico de Formaci贸n Profesional

 BOLET脥N N潞 15 - 22 de enero de 2021

RESOLUCI脫N 140/2020, de 30 de diciembre, del Director General de Formaci贸n Profesional, por la que se convocan pruebas para la obtenci贸n de los t铆tulos de T茅cnica-T茅cnico de Formaci贸n Profesional, para el curso 2020-2021, en el 谩mbito de la Comunidad Foral de Navarra.

https://bon.navarra.es/es/anuncio/-/texto/2021/15/16

Convocatorias del SNE-NL para subvencionar la ejecuci贸n de acciones formativas

 BOLET脥N N潞 15 - 22 de enero de 2021

RESOLUCI脫N 4513E/2020, de 21 de diciembre, de la Directora Gerente del Servicio Navarro de Empleo-Nafar Lansare, por la que se aprueba la convocatoria y se establecen las bases reguladoras para la concesi贸n, en r茅gimen de evaluaci贸n individualizada, de subvenciones para la ejecuci贸n de acciones formativas con compromiso de contrataci贸n dirigidas a personas desempleadas en 2021. Identificaci贸n BDNS: 541791.

https://bon.navarra.es/es/anuncio/-/texto/2021/15/11

 

RESOLUCI脫N 4524E/2020, de 24 de diciembre, de la Directora Gerente del Servicio Navarro de Empleo-Nafar Lansare, por la que se aprueban la convocatoria y las bases reguladoras para la concesi贸n, en r茅gimen de evaluaci贸n individualizada, de subvenciones del alquiler de material inform谩tico y el acceso a Internet en diversas iniciativas de Formaci贸n Profesional para el empleo de 2021. Identificaci贸n BDNS: 542679.

https://bon.navarra.es/es/anuncio/-/texto/2021/15/12

RESOLUCI脫N 4538E/2020, de 29 de diciembre, de la Directora Gerente del Servicio Navarro de Empleo-Nafar Lansare, por la que se aprueban las bases reguladoras y la convocatoria para la subvenci贸n en 2021 de programas de formaci贸n dirigidos a personas ocupadas. Identificaci贸n BDNS: 542668.

https://bon.navarra.es/es/anuncio/-/texto/2021/15/13

馃摚 T铆tulo de Aptitud de Conocimiento de Euskara (EGA) para personas que han superado las pruebas en 2019 y 2020

 BOLET脥N N潞 14 - 21 de enero de 2021

RESOLUCI脫N 557/2020, de 23 de diciembre, del Director General de Educaci贸n, por la que se autoriza la expedici贸n del T铆tulo de Aptitud de Conocimiento de Euskara (EGA) del Gobierno de Navarra a las personas que durante el a帽o 2020 han superado las pruebas establecidas para su obtenci贸n.

https://bon.navarra.es/es/anuncio/-/texto/2021/14/9

RESOLUCI脫N 558/2020, de 23 de diciembre, del Director General de Educaci贸n, por la que se autoriza la expedici贸n del T铆tulo de Aptitud de Conocimiento de Euskara (EGA) del Gobierno de Navarra a las personas que durante el a帽o 2019 han superado las pruebas establecidas para su obtenci贸n.

https://bon.navarra.es/es/anuncio/-/texto/2021/14/10

馃挷 Ayudas para realizar cursos de monitora, monitor, directora o director de tiempo libre

BOLET脥N N潞 14 - 21 de enero de 2021

RESOLUCI脫N 21E/2020, de 26 de noviembre, del Director Gerente del Instituto Navarro de la Juventud, por la que se aprueba la convocatoria de ayudas por el procedimiento de evaluaci贸n individualizada, para j贸venes que realicen cursos de monitora, monitor, directora o director de tiempo libre impartidos por las Escuelas de Tiempo Libre oficialmente reconocidas por el Instituto Navarro de la Juventud. Identificaci贸n BDNS: 538631.

https://bon.navarra.es/es/anuncio/-/texto/2021/14/7


馃摚 6/2 en Pamplona o por correo electr贸nico ¿tienes alguna propuesta para trabajar por la Soberan铆a Alimentaria?

 

Egunon,

 

Martxotik aurrera, Nafarroan kokatuta gauden elkarte eta pertsona desberdinak elikadura burujabetzaren inguruko agenda eta gertakariak koordinatzeko biltzen ari gara.

 

Apirilak 17a (Nekazal Borroken Eguna), Nafarroan elikadura burujabetzaren alde egiten ari diren ahalegin guztiak erakusteko eguna izatea nahi genuke.

 

Ospakizun anitzagoa izate aldera, otsailak 6an egingo den topaketara gonbidatzen zaitugu. Autobus geltoki zaharreko nasetan egiten den Ekoazokaren espazioan izango da. Topaketa hau, gure artean elkar ezagutu eta apirilak 17rako proposamen desberdinak ikusteko abiapuntua izateko pentsatu dugu.

 

Nafarroako elkarte desberdinek “Nekazarien Borroken Egunaren” inguruan egindako ekintza desberdinak, agenda komun batean biltzea dugu helburu eta ez hainbeste ekintza bateratu bakarra antolatzea.

 

Elikadura Burujabetzaren alde lan egiten baduzu eta parte hartu nahi baduzu, bidali iezaguzu mezu bat asambleasobalnavarra@gmail.com helbidera edo pasa zaitez otsailak 6an 10.00tan, Iru帽eko Autobus Geltoki Zaharreko nasetatik.

 

Baieztatu ezazu zure bertaratzea ondoko formulario honetan, aforoa kontrolatu ahal izateko. 

zure proposamenak edo iruzkinak asanbleasobalnavarra@gmail.com helbidera. Ikusiko dugu elkar!!!

Buenos d铆as,

 

Desde marzo una serie de colectivos y personas nos estamos juntando para coordinar acciones relacionadas con la soberan铆a alimentaria en Navarra.

 

Queremos que el 17 de abril (D铆a de las Luchas Campesinas) sea un momento de unir y mostrar todos esos esfuerzos que se est谩n haciendo en Navarra en defensa de la soberan铆a alimentaria.

 

De cara a conseguir un acto m谩s plural, te invitamos a participar el d铆a 6 de febrero en un encuentro que se realizar谩 en el espacio del Ekomercado en los andenes de la Antigua Estaci贸n de Autobuses. Esta actividad servir谩 de punto de partida para conocernos y ver las diferentes propuestas que se pueden plantear para ese d铆a.

 

La idea no es crear una actividad 煤nica para el 17 de abril, sino poder agrupar en una agenda com煤n diferentes actividades realizadas por colectivos en diferentes localidades de Navarra en torno al "D铆a de la Lucha Campesina"

 

Si trabajas por la soberan铆a alimentaria y te apetece colaborar m谩ndanos un correo a asambleasobalnavarra@gmail.com o p谩sate el d铆a 6 de febrero a las 10:00 por los andenes de la Antigua Estaci贸n de Autobuses de Pamplona.

 

Confirma tu asistencia en este formulario para que podamos controlar el aforo.

 

馃帴 Premiadas de la XI edici贸n de los Premios de Excelencia a la Innovaci贸n para Mujeres Rurales

Desde el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentaci贸n (MAPA), han publicado un v铆deo de las premiadas de la XI edici贸n de los Premios de Excelencia a la Innovaci贸n para Mujeres Rurales celebrada en 2020, en el que pod茅is conocer mejor las iniciativas premiadas en esta 煤ltima edici贸n. 

Como sab茅is, estos premios buscan reconocer iniciativas excepcionales desarrollados por mujeres en nuestro medio rural, que sirvan como ejemplo de la imprescindible labor que realizan y como inspiraci贸n para otras mujeres. 

 Pod茅is encontrar este v铆deo en el canal  youtube del MAPA, y en redes sociales (Facebook y Twitter).



 

馃摚26/1-Intercambio virtual entre Grupos Operativos y Proyectos Innovadores sobre trazabilidad

Este intercambio est谩 dirigido a Grupos Operativos y Proyectos Innovadores, as铆 como, a otros actores del medio rural, no directamente relacionados con ellos (centros de investigaci贸n, empresas, cooperativas, etc.)

 

Los objetivos espec铆ficos para este encuentro son:

  • Poner en contacto a actores que est谩n enfrentando problem谩ticas similares a trav茅s de la innovaci贸n.
  • Facilitar la transferencia de resultados obtenidos por la medida 16 de los PDRs y del PNDR, de manera que se promueva la generaci贸n de nuevas ideas y proyectos y soluciones probados en una zona puedan sean implantados en otras.
  • Visibilizar los resultados de estos proyectos, acerc谩ndolos al territorio.
  • Facilitar la comunicaci贸n entre los Grupos Operativos de FEADER y los proyectos que se est谩n desarrollando en el marco del programa de investigaci贸n europeo H2020 sobre las mismas tem谩ticas.

 

Para participar, las inscripciones estar谩n abiertas hasta el martes 26 de enero. Puedes acceder a trav茅s del siguiente enlace:

http://www.redruralnacional.es/-/intercambio-virtual-entre-grupos-operativos-y-proyectos-innovadores-con-tematica-de-trazabilidad

 






✍馃徎 Noticias agrarias de Navarra: Bolet铆n de noticias INTIA- 22/01/21

 

    

 

LogoINTIA

Bolet铆n de noticias, 22/01/21

 

 

 

Reyno Gourmet y el Centro Integrado “Burlada FP” colaboran en la formaci贸n del alumnado de hosteler铆a

INTIA/Reyno Gourmet colaborar谩 en la actividad formativa del alumnado de hosteler铆a y restauraci贸n del Centro Integrado “Burlada FP”, con el fin de contribuir a su perfeccionamiento profesional. M谩s informaci贸n

 

 

Comienzan a celebrarse los primeros eventos del Plan de Formaci贸n de INTIA para 2021 

 

Manejo del nitr贸geno como fertilizante en zonas vulnerables al nitr贸geno

Dirigido a agricultores y agricultoras de Olite / Erriberri y Tafalla. M谩s informaci贸n

Identificaci贸n de malas hierbas adventicias en cultivos extensivos

Dirigido a agricultores y agricultoras de la zona de Artajona. M谩s informaci贸n

 

 

LoMejorDeLoNuestroLoMejorDeNavarra

 

Consulta aqu铆 toda la actualidad, noticias y eventos de Reyno Gourmet 

 

 

LogoEstacionAvisos

Desde nuestra Estaci贸n de Avisos recomiendan...

 

 

  Psila del peral (Perales). La Estaci贸n de Avisos hace un seguimiento de las hembras invernantes y del nivel de puesta sobre la madera en lamburdas y dardos. De momento hay vuelo de adultos, pero todav铆a no se han iniciado las puestas.
  Zabrus de cereal (Trigos y Cebadas). La actividad de la plaga de nuevo se ha reiniciado despu茅s de los 煤ltimos hielos. Se recomienda vigilar las parcelas, las larvas en este momento est谩n m谩s desarrolladas y destruyen las plantas de cereal m谩s f谩cilmente.


M谩s informaci贸n en las Hojas Informativas publicadas por INTIA durante el 煤ltimo mes.

 

 

Pr贸ximos eventos INTIA

 

 

 

 


Consulta la previsi贸n de fechas de corte de agua

Canal de Navarra. M谩s informaci贸n
Canal de Lodosa y Canal Imperial de Arag贸n. M谩s informaci贸n

 

 

  • Desarrollo Rural convoca ayudas por 1,7 millones para actividades no agrarias en zonas rurales. M谩s informaci贸n 

 

 

  • Resoluci贸n 196/2020 que concede las ayudas correspondientes a la convocatoria establecida en la Resoluci贸n 137/2020 que aprueba las bases reguladoras y la convocatoria para 2020 de la ayuda temporal excepcional destinada a agricultores y PYMES especialmente afectados por la crisis de COVID-19, de conformidad a la medida M21 del Programa de Desarrollo Rural de Navarra 2014-2020.
  • Resoluci贸n 10/2021 que modifica el punto 2 de la Resoluci贸n 926/2020 ampliando su periodo de vacunaci贸n frente a lengua azul hasta el 31 de enero de 2021.

 

 

Si desea suscribirse a nuestro Bolet铆n de noticias electr贸nico pinche AQU脥
Vea este correo electr贸nico en su navegador

 

 







Si desea suscribirse a esta Bolet铆n electr贸nico pinche AQU脥


 

Buz贸n de Sugerencias

Dossier de prensa





Sociedad p煤blica adscrita al Departamento
de Desarrollo Rural y Medio Ambiente

OFICINA CENTRAL
Avda. Serapio Huici, n潞 22, Edificio Peritos 
31610  Villava - Navarra( Espa帽a)
Tfno +34 948 01 30 40 · Fax +34 948 01 30 41
intiasa@intiasa.es  l www.intiasa.es

OFICINAS Y FINCAS EN NAVARRA