Buscar este blog

martes, 25 de junio de 2019

馃弳 Premio INAP 2019 para tesis doctorales.


Resoluci贸n de 17 de junio de 2019 del INAP por la que se convoca el Premio INAP 2019 para tesis doctorales.

脫rgano convocante

ESTADO
MINISTERIO DE POL脥TICA TERRITORIAL Y FUNCI脫N P脷BLICA
INSTITUTO NACIONAL DE ADMINISTRACI脫N P脷BLICA

Bases reguladoras

Orden TAP/1489/2011, de 20 de mayo, por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesi贸n de subvenciones por el Instituto Nacional de Administraci贸n P煤blica en materias de formaci贸n e investigaci贸n

Fecha de inicio del periodo de solicitud

24/06/2019
Desde el d铆a siguiente a la publicaci贸n del extracto en el BOE

Fecha de finalizaci贸n del periodo de solicitud

31/07/2019

Ayudas estatales para el fomento de la investigaci贸n cient铆fica de excelencia, Mar铆a de Guzm谩n.


脫rgano convocante

ESTADO
MINISTERIO DE CIENCIA, INNOVACI脫N Y UNIVERSIDADES
FUNDACI脫N ESPA脩OLA PARA LA CIENCIA Y LA TECNOLOG脥A

Bases reguladoras

Bases reguladoras de la concesi贸n de ayudas de la Fundaci贸n Espa帽ola para la Ciencia y la Tecnolog铆a F.S.P., en r茅gimen de concurrencia competitiva, para la realizaci贸n de actividades en el 谩mbito del fomento de la investigaci贸n cient铆fica de excelencia

Fecha de inicio del periodo de solicitud

01/07/2019

Fecha de finalizaci贸n del periodo de solicitud

31/07/2019

馃弳 Premio Alimentos de Espa帽a Mejores Quesos, a帽o 2019.


脫rgano convocante

ESTADO
MINISTERIO DE AGRICULTURA, PESCA Y ALIMENTACI脫N
D.G. DE LA INDUSTRIA ALIMENTARIA

Bases reguladoras

Orden AAA/854/2016, de 26 de mayo, por la que se establecen las bases reguladoras de la concesi贸n de los Premios Alimentos de Espa帽a

Fecha de inicio del periodo de solicitud

A partir del d铆a siguiente de la publicaci贸n de este extracto en el BOE

Fecha de finalizaci贸n del periodo de solicitud

M谩ximo tres meses contados a partir del d铆a siguiente de la publicaci贸n del extracto en el BOE

CONVOCATORIA BECAS FULBRIGHT 2019.


脫rgano convocante

ESTADO
MINISTERIO DE FOMENTO
SUBSECRETARIA DE FOMENTO

Bases reguladoras

CONVOCATORIA BECAS FULBRIGHT 2019

Fecha de inicio del periodo de solicitud

a partir de la fecha de su publicaci贸n en el BOE

Fecha de finalizaci贸n del periodo de solicitud

treinta d铆as naturales desde la fecha de BOE

Programa de incentivos a la movilidad eficiente y sostenible (Moves) 2019

BOLET脥N N潞 122 - 25 de junio de 2019

RESOLUCI脫N 75E/2019, de 13 de junio, de la Directora General de Industria, Energ铆a e Innovaci贸n, por la que se aprueba la convocatoria de la subvenci贸n “Programa de incentivos a la movilidad eficiente y sostenible (Moves) 2019”. Identificaci贸n BDNS: 461745.

Ayudas a las Escuelas de Tiempo libre reconocidas oficialmente para adquirir equipamiento

BOLET脥N N潞 122 - 25 de junio de 2019

ORDEN FORAL 28E/2019, de 29 de abril, de la Consejera de Cultura, Deporte y Juventud, por la que se aprueba la convocatoria de la subvenci贸n “Convocatoria de Subvenciones para la adquisici贸n de equipamiento por parte de las Escuelas de Tiempo libre reconocidas oficialmente, para el a帽o 2019”. Identificaci贸n BDNS: 453028.

La Agencia del Servicio Navarro de Empleo-Nafar Lansare en Aoiz/Agoitz ser谩 una de las que atender谩 solo con cita previsa


Desde el pasado jueves 20 de junio, el Servicio Navarro de Empleo – Nafar Lansare (SNE-NL) va a atender con cita previa en las agencias de Aoiz / Agoitz, Altsasu / Alsasua, Estella-Lizarra, Lodosa y Doneztebe / Santesteban.

El SNE-NL extiende a estas cinco agencias el sistema que ya se implant贸 en Pamplona / Iru帽a y Comarca el pasado mes de noviembre, y en donde ya el 100% de la atenci贸n ya se produce con cita previa (el 52,5 % son solicitadas por internet; un 33% por tel茅fono o presencialmente; y el 14,4% son citas que da el personal t茅cnico para labores de seguimiento). El proceso de ordenaci贸n de la atenci贸n finalizar谩 en el 煤ltimo trimestre de a帽o, momento en el que las agencias de Tudela y Tafalla a la reserva de cita las agencias

Las personas interesadas en recibir servicios de informaci贸n y asesoramiento en materia de empleo podr谩n reservar d铆a y hora por internet, en empleocitaprevia.navarra.es, o llamando a su oficina.

Como norma general, ser谩 necesaria la cita previa para los siguientes servicios: inscripci贸n como demandante de empleo y actualizaciones de datos, activaci贸n de la demanda de empleo, informaci贸n y asesoramiento (formaci贸n, acreditaci贸n de competencias, etc), orientaci贸n profesional o Garant铆a Juvenil (j贸venes menores de 30 a帽os que ni trabajan ni estudian). No hace falta reservar cita para la renovaci贸n de la demanda de empleo y otras cuestiones urgentes. El horario para este tr谩mite es de 8:30 a 11:30 horas, dado que la renovaci贸n se puede realizar de manera no presencial.

La cita previa es una de las medidas del modelo de atenci贸n personalizada que ha implantado el SNE-NL. Al ordenar la atenci贸n a la ciudadan铆a, evita esperas, da seguridad en los horarios de atenci贸n y el personal t茅cnico puede acceder con anterioridad al historial profesional de la persona que acude. Indirectamente, este sistema ha derivado en una mejor organizaci贸n interna de las agencias: atenci贸n seg煤n niveles (atenci贸n de entrada, primaria o especializada), reparto de las cargas de trabajo, o regulaci贸n de flujos ante necesidades internas: vacaciones, formaci贸n, coordinaci贸n interna o con otros departamentos y entidades, mejora de protocolos de intervenci贸n, etc.

UPNA: precios p煤blicos y derechos para el curso 2019-2020

BOLET脥N N潞 121 - 24 de junio de 2019

ORDEN FORAL 42/2019, de 10 de mayo, de la Consejera de Educaci贸n, por la que se fijan los precios p煤blicos por la prestaci贸n de servicios acad茅micos y dem谩s derechos conducentes a la obtenci贸n de t铆tulos oficiales para el curso 2019-2020 en la Universidad P煤blica de Navarra.

Igualdad Social de las Personas LGTBI+: Plan de acci贸n de la Ley Foral 8/2017, de 19 de junio

BOLET脥N N潞 121 - 24 de junio de 2019

ACUERDO del Gobierno de Navarra, de 22 de mayo de 2019, por el que se aprueba el “Plan de acci贸n de la Ley Foral 8/2017, de 19 de junio, para la Igualdad Social de las Personas LGTBI+”.

Ayudas para actuaciones de receptivo y creaci贸n de producto tur铆stico

BOLET脥N N潞 120 - 21 de junio de 2019

RESOLUCI脫N 179E/2019, de 3 de mayo, de la Directora General de Turismo y Comercio, por la que se aprueba la convocatoria de subvenciones para actuaciones de receptivo y creaci贸n de producto tur铆stico durante 2019. Identificaci贸n BDNS: 453965.

Comercio y turismo: ayudas para la realizaci贸n de diagn贸sticos, planes y an谩lisis empresariales

BOLET脥N N潞 120 - 21 de junio de 2019

RESOLUCI脫N 151E/2019, de 15 de abril, de la Directora General de Turismo y Comercio, por la que se aprueba la convocatoria de subvenciones para la realizaci贸n de diagn贸sticos, planes y an谩lisis empresariales en materia de comercio y turismo durante 2019. Identificaci贸n. BDNS: 450417.

Regulada en Navarra el t铆tulo de T茅cnico Superior en Gu铆a, Informaci贸n y Asistencia Tur铆sticas

BOLET脥N N潞 120 - 21 de junio de 2019

DECRETO FORAL 43/2019, de 3 de abril, por el que se establecen la estructura y el curr铆culo del t铆tulo de T茅cnico Superior en Gu铆a, Informaci贸n y Asistencia Tur铆sticas, en el 谩mbito de la Comunidad Foral de Navarra.

Regulada en Navarra la estructura y el curr铆culo del t铆tulo de T茅cnico Superior en Acondicionamiento F铆sico

BOLET脥N N潞 120 - 21 de junio de 2019

DECRETO FORAL 38/2019, de 3 de abril, por el que se establecen la estructura y el curr铆culo del t铆tulo de T茅cnico Superior en Acondicionamiento F铆sico, en el 谩mbito de la Comunidad Foral de Navarra.

✍ Bolet铆n de Noticias Agrarias INTIA de 21/06/2019


Bolet铆n de noticias, 21/06/19


   


INTIA coloca sensores de humedad en suelo en la finca experimental que tiene en Cadreita

Se trata de una de las estrategias de gesti贸n del agua de riego en el sector agrario, enmarcada en el proyecto LIFE NADAPTA para la adaptaci贸n de Navarra a los efectos del Cambio Clim谩tico, con el objetivo de mejorar la eficiencia en el uso del agua de riego, fomentar el ahorro de este recurso limitado y reducir la contaminaci贸n por nitratos. M谩s informaci贸n



Pachar谩n Navarro, la primera Indicaci贸n Geogr谩fica de bebidas espirituosas en comercializaci贸n interior

As铆 lo corroboran los datos recabados por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentaci贸n entre las 19 Indicaciones Geogr谩ficas de Bebidas Espirituosas espa帽olas actualmente registradas en la Uni贸n Europea. La Asociaci贸n que las agrupa a todas ellas se re煤ne hoy en Palma de Mallorca para estudiar, entre otras cosas, futuras acciones conjuntas de promoci贸n. M谩s informaci贸n



En San Ferm铆n, “villavesas” Reyno Gourmet

Diez de los autobuses urbanos de Pamplona mostrar谩n hasta el pr贸ximo d铆a 15 de julio una selecci贸n de los mejores y m谩s representativos productos de Navarra, acogidos todos ellos a alguna Certificaci贸n de Calidad. Se trata de una campa帽a que pretende poner en valor el trabajo de los hombres y mujeres que trabajan en la obtenci贸n de estos productos preservando un legado que forma parte de nuestro patrimonio cultural. M谩s informaci贸n


Reyno Gourmet colabora con el proyecto Festa

La pe帽a pamplonesa "Los del Bronce" ha concedido el Premio FESTA 2019 a las primeras dantzaris. El d铆a 11 de julio, a las 11:30 horas, las premiadas ser谩n homenajeadas en un acto abierto al p煤blico que tendr谩 lugar en el patio del Palacio del Condestable de Pamplona y en el que se servir谩 una degustaci贸n de productos de calidad de Navarra amparados bajo la marca Reyno Gourmet. Las galardonadas en esta cuarta edici贸n de FESTA han sido reconocidas por su contribuci贸n a la visibilidad de las mujeres en los Sanfermines.

La queser铆a SC Kortaria socia de INTIA tercera en el XVI Campeonato de Queso Idiazabal de Pastor ‘Villa de Bilbao’

El pasado 16 de junio se celebr贸 en Bilbao este campeonato, en el que participaron 25 pastores-productores, que abri贸 la temporada de concursos de la variedad de Idiazabal.

El jurado estuvo compuesto por catadores oficiales de la D.O. Idiazabal y personalidades del mundo gastron贸mico que destacaron la “alt铆sima calidad” de los 25 quesos presentados, "a pesar de ser quesos j贸venes y no haber madurado por completo".


M谩s informaci贸n


Este fin de semana Reyno Gourmet est谩 en...


Visitas teatralizadas al Monasterio de Iranzu

La Asociaci贸n Tur铆stica Tierras de Iranzu, con la colaboraci贸n de Reyno Gourmet, pone en marcha de nuevo en el mes de junio sus visitas teatralizadas al Monasterio de Irantzu con degustaciones Reyno Gourmet. M谩s informaci贸n


    Desde nuestra Estaci贸n de Avisos recomiendan ... 



Barrenillo negro (olivo): en los pr贸ximos d铆as es aconsejable tratar esta plaga si se han observado da帽os de la misma en las ramas de los olivos.

M谩s informaci贸n en el Bolet铆n Informativo de Agricultura de INTIA 


EQUIPO INNOVACI脫N DE CADENA DE VALOR DE INTIA

 
Una selecci贸n semanal de las principales actividades
en las que estamos trabajando

DANEGAZ - red de Denominaciones de Origen Protegida de quesos de la Eurorregi贸n Nouvelle-Aquitaine, Euskadi y Navarra

Carmen D铆az de Cerio, del equipo de Innovaci贸n de cadena de valor de INTIA, ha hablado esta ma帽ana sobre el proyecto DANEGAZ cuyo principal objetivo es crear una red de innovaci贸n en torno a los quesos de calidad y origen de la Eurorregi贸n producidos bajo DOP. En este proyecto de 18 meses de duraci贸n participan como entidades socias: Hazi, DOP Idiazabal, DOP Roncal, AOP Ossau-Iraty, la F茅d茅ration R茅gionale Caprine (Chabichou du Poitou) e INTIA.
Los objetivos espec铆ficos son: identificar las necesidades y retos, intercambiar conocimientos y experiencias, as铆 como conocer casos de 茅xito; crear espacios de trabajo colaborativo en diferentes temas; difusi贸n y comunicaci贸n del proyecto y redacci贸n de una candidatura de proyecto innovador de cooperaci贸n transfronteriza. M谩s informaci贸n


Pr贸ximos eventos INTIA


Ferias y Mercados de Navarra




 

  • El Gobierno de Navarra establece limitaciones al uso del fuego para evitar los incendios forestales en verano. M谩s informaci贸n




 
  • Resoluci贸n 513/2019, que modifica la Resoluci贸n 1135/2018 que aprueba las bases reguladoras y la convocatoria 2018-2019 de las ayudas previstas en la submedida de “Actividades de informaci贸n y promoci贸n en el mercado interior”, del Programa de Desarrollo Rural de Navarra 2014-2020.
  • Convocatoria de Junta General Ordinaria: Comunidad de regantes  del sector IV-4  del Canal de Navarra
  • Orden Foral 101/2019 que modifica la Orden Foral 255/2006 que regula la producci贸n de patata de siembra en la Comunidad Foral de Navarra, para incluir el t茅rmino municipal de Orreaga/Roncesvalles en la zona “Pirineo”.

Si desea suscribirse a nuestro Bolet铆n de noticias electr贸nico pinche AQU脥
Vea este correo electr贸nico en su navegador






脷ltimo n煤mero            Suscr铆bete             An煤nciate





Si desea suscribirse a este Bolet铆n electr贸nico pinche AQU脥


 



Sociedad p煤blica adscrita al Departamento
de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y
Administraci贸n Local

OFICINA CENTRAL
Avda. Serapio Huici, n潞 22, Edificio Peritos
31610  Villava - NAVARRA  ( ESPA脩A )
Tfno +34 948 01 30 40 · Fax +34 948 01 30 41
intiasa@intiasa.es  l www.intiasa.es

OFICINAS Y FINCAS EN NAVARRA







INTIA · Avda. Serapio Huici, 22 · Villava, Navarra 31610 · Spain