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martes, 25 de junio de 2019

La Agencia del Servicio Navarro de Empleo-Nafar Lansare en Aoiz/Agoitz será una de las que atenderá solo con cita previsa


Desde el pasado jueves 20 de junio, el Servicio Navarro de Empleo – Nafar Lansare (SNE-NL) va a atender con cita previa en las agencias de Aoiz / Agoitz, Altsasu / Alsasua, Estella-Lizarra, Lodosa y Doneztebe / Santesteban.

El SNE-NL extiende a estas cinco agencias el sistema que ya se implantó en Pamplona / Iruña y Comarca el pasado mes de noviembre, y en donde ya el 100% de la atención ya se produce con cita previa (el 52,5 % son solicitadas por internet; un 33% por teléfono o presencialmente; y el 14,4% son citas que da el personal técnico para labores de seguimiento). El proceso de ordenación de la atención finalizará en el último trimestre de año, momento en el que las agencias de Tudela y Tafalla a la reserva de cita las agencias

Las personas interesadas en recibir servicios de información y asesoramiento en materia de empleo podrán reservar día y hora por internet, en empleocitaprevia.navarra.es, o llamando a su oficina.

Como norma general, será necesaria la cita previa para los siguientes servicios: inscripción como demandante de empleo y actualizaciones de datos, activación de la demanda de empleo, información y asesoramiento (formación, acreditación de competencias, etc), orientación profesional o Garantía Juvenil (jóvenes menores de 30 años que ni trabajan ni estudian). No hace falta reservar cita para la renovación de la demanda de empleo y otras cuestiones urgentes. El horario para este trámite es de 8:30 a 11:30 horas, dado que la renovación se puede realizar de manera no presencial.

La cita previa es una de las medidas del modelo de atención personalizada que ha implantado el SNE-NL. Al ordenar la atención a la ciudadanía, evita esperas, da seguridad en los horarios de atención y el personal técnico puede acceder con anterioridad al historial profesional de la persona que acude. Indirectamente, este sistema ha derivado en una mejor organización interna de las agencias: atención según niveles (atención de entrada, primaria o especializada), reparto de las cargas de trabajo, o regulación de flujos ante necesidades internas: vacaciones, formación, coordinación interna o con otros departamentos y entidades, mejora de protocolos de intervención, etc.