Buscar este blog

miércoles, 23 de octubre de 2019

✍ Observatorio Social La Caixa: "Trabajo y familia: ¿por qué no concilian los hombres?"










En portada



¿Por qué los hombres no utilizan las medidas de conciliación de la vida laboral y familiar?


Según este estudio, tras una ampliación de la familia, solo un 4 % de los padres solicitaron una reducción de jornada, frente al 37,7 % de las madres. Analizamos la brecha existente en el uso de las medidas de conciliación de la vida laboral y familiar.


     



Destacados



Nueva desigualdad en España y nuevas políticas para afrontarla


Análisis sobre la situación social en España y sobre la capacidad de las ayudas y subsidios existentes para garantizar unos ingresos mínimos a todos los ciudadanos, con el objetivo de reducir la pobreza y la desigualdad.


     


Las rentas mínimas autonómicas en España: balance y retos de futuro


Las rentas mínimas autonómicas se han consolidado y cumplen un papel apreciable, pero son aún débiles para reducir sustancialmente la tasa de pobreza en España.


     



Jornada



Jornada “Necesidades sociales i Economía Redistributiva”


¿Podría una mejor redistribución de la riqueza aliviar las necesidades económicas y materiales de la sociedad? Académicos de gran prestigio presentan sus investigaciones en esta jornada que acoge Palau Macaya el 5 de noviembre.


     


✍ Boletín 201 de Navarra Capital


Las empresas están cambiando. Cada vez son más las organizaciones cuyos máximos representantes se implican en causas sociales y tratan de alinearse con sus grupos de interés para responder a las expectativas de estos. Las jerarquías poco a poco se disipan en favor de liderazgos inspiradores, que vayan más allá de la mera obtención de beneficios económicos.
La presidenta de la Asociación de Empresas de Comunicación y Publicidad de Navarra, Eugenia Cervera, explica los objetivos del próximo 'Des-encuentro', que reunirá este viernes en Pamplona a grandes exponentes nacionales de la comunicación, la publicidad y el diseño.


El acto, que será presentado por la presidenta de Navarra y secretaria general del PSN-PSOE, María Chivite, se celebrará este miércoles, de 18:00 a 20:00, en el Hotel Alma. Los interesados en acudir aún pueden inscribirse.


Desde Cámara Navarra e ICEX analizan las interesantes oportunidades que Canadá, Corea del Sur, Marruecos, Turquía, Japón y Australia ofrecen a las empresas forales. En esos países pueden encontrar una vía para paliar las posibles pérdidas originadas por la salida del Reino Unido de la UE.



Copyright © 2019 NavarraCapital.es, Todos los derechos reservados.
Está recibiendo este correo de www.navarracapital.es

Nuestra dirección de boletín es:
NavarraCapital.es
C/ Madres de la Plaza de Mayo nº44. Planta 2 - oficina 2
Artica, Na 31013
Spain