Buscar este blog

miércoles, 16 de diciembre de 2020

✂29/12, Aoiz, desde las 17 hs.- Taller de Escritura Creativa para jóvenes de 12 a 16 años

 


💲Ayudas a empresas para planes de transformación digital Itinerarios 4.0

BOLETÍN Nº 288 - 15 de diciembre de 2020

RESOLUCIÓN 540E/2020, de 24 de noviembre, de la Directora General de Política de Empresa, Proyección Internacional y Trabajo, por la que se aprueba la convocatoria de 2020 de la “Subvención a empresas para elaborar planes de transformación digital Itinerarios 4.0”. Identificación BDNS: 535715.

https://bon.navarra.es/es/anuncio/-/texto/2020/288/5

🔹 Especialidad docente Vascuence (Navarra) del Cuerpo de Maestros en educación infantil y en educación primaria

BOLETÍN Nº 288 - 15 de diciembre de 2020

ORDEN FORAL 95/2020, de 18 de noviembre, del Consejero de Educación, por la que se modifica la Orden Foral 26/2012, de 20 de marzo, del Consejero de Educación, por la que se establece la especialidad docente Vascuence (Navarra) del Cuerpo de Maestros para el desempeño de sus funciones en las etapas de educación infantil y de educación primaria en la Comunidad Foral de Navarra.

https://bon.navarra.es/es/anuncio/-/texto/2020/288/2

💲 Ayudas para gestión del flujo de residuos domésticos anual


BOLETÍN Nº 287 - 14 de diciembre de 2020

RESOLUCIÓN 1259E/2020, de 18 de noviembre, del Director General de Medio Ambiente, por la que se resuelve la convocatoria de la subvención “Subvención del Fondo de Residuos 2020. Flujo de domésticos anual”. Identificación BDNS: 526066.

https://bon.navarra.es/es/anuncio/-/texto/2020/287/7

💲Ayudas a asociaciones de empresas artesanas


BOLETÍN Nº 287 - 14 de diciembre de 2020

RESOLUCIÓN 411E/2020, de 10 de noviembre, de la Directora General de Turismo, Comercio y Consumo, por la que se aprueba la convocatoria de subvenciones a las asociaciones de empresas artesanas para el fomento del sector artesanal en Navarra. Identificación BDNS: 533660.

https://bon.navarra.es/es/anuncio/-/texto/2020/287/6

🛠 OFERTA DE EMPLEO PÚBLICO: Concurso-oposición para 24 puestos de Enfermería-Obstetricia

 BOLETÍN Nº 287 - 14 de diciembre de 2020

RESOLUCIÓN 904E/2020, de 16 de septiembre, del Director Gerente del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea, por la que se aprueba el texto de la convocatoria para la provisión, mediante concurso-oposición, de 24 puestos de trabajo de Enfermero Especialista Obstétrico-Ginecológica (Matrona) del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea, y para la constitución, a través de las pruebas selectivas, de listas de personas aspirantes al desempeño de dichos puestos de trabajo tanto mediante contratación temporal como por promoción interna temporal.

https://bon.navarra.es/es/anuncio/-/texto/2020/287/2

🛠 OFERTA DE EMPLEO PÚBLICO: pruebas selectivas para puestos de Asesor/a juridico/a

 BOLETÍN Nº 287 - 14 de diciembre de 2020

RESOLUCIÓN 2663/2020, de 9 de noviembre, de la Directora General de Función Pública, por la que se aprueban las convocatorias para la constitución, a través de pruebas selectivas, de dos relaciones de personas aspirantes al desempeño del puesto de trabajo de Asesor Jurídico, una para la designación interina y otra para la contratación temporal, en el Servicio de Asesoría Jurídica de la Dirección General de Presidencia y Gobierno Abierto.

https://bon.navarra.es/es/anuncio/-/texto/2020/287/1

🛠 OFERTA DE EMPLEO PÚBLICO: pruebas selectivas para puestos de Geógrafa/o

 BOLETÍN Nº 287 - 14 de diciembre de 2020

RESOLUCIÓN 2662/2020, de 9 de noviembre, de la Directora General de Función Pública, por la que se aprueban las convocatorias para la constitución, a través de pruebas selectivas, de dos relaciones de aspirantes al desempeño de puestos de trabajo de Geógrafo, una para la formación, en situación de servicios especiales, y otra para la contratación temporal.

https://bon.navarra.es/es/anuncio/-/texto/2020/287/0

📣 Gobierno de Navarra edita la "Guía breve para la comunicación de proyectos europeos"

 
La noticia 👉🏻 El Gobierno de Navarra presenta una guía práctica de comunicación para gestores de proyectos europeos

Ha celebrado una sesión de trabajo con 40 gestores de la administración, empresas públicas, centros de investigación y universidades para abordar sus necesidades

11 de diciembre de 2020

https://www.navarra.es/es/noticias/2020/12/11/el-gobierno-de-navarra-presenta-una-guia-practica-de-comunicacion-para-gestores-europeos

La Guía en castellano 👇🏻

https://www.navarra.es/documents/48192/5051117/Guia+breve+de+comunicacion+de+proyectos+europeos.pdf/757aa178-442b-5abc-89a2-1c01bd36c176?t=1605183204948

La Guía en euskera  👇🏻

https://www.navarra.es/documents/48192/5051117/Europako+proiektuen+komunikazio+gida+laburra.pdf/f472c560-d2ae-a0e4-e0f0-cf6945d81a55?t=1605183217681

🛒Cederna Garalur y Denok Bat presentan Top Topa, el Market Place de los establecimientos comerciales de la Montaña de Navarra.

 


Cederna Garalur y Denok Bat presentan Top Topa, el Market Place de los establecimientos comerciales de la Montaña de Navarra.

 

Cederna Garalur Elkarteak eta Denok Bat Elkarteak ‘Top Topa’ aurkeztu dute, Nafarroako Mendialdeko merkataritza-establezimenduen Market Placea.

  • La plataforma, que nace como un mercado virtual, se pone en marcha con 46 comercios adheridos.
  • A la presentación han asistido la Consejera de Desarrollo Rural Itziar Gomez, y el Consejero de Desarrollo Económico Manu Ayerdi.

 

La Asociación Cederna Garalur y la Federación de comercios Denok Bat han presentado en Pamplona la plataforma de venta online “Top Topa”, dirigida al comercio minorista y de proximidad de Navarra. El desarrollo de la plataforma cuenta con la financiación del Departamento de Desarrollo Rural y Medio Ambiente y el respaldo del de Desarrollo Económico y Empresarial del Gobierno de Navarra.

 

La nueva plataforma online funciona como una plaza comercial del entorno rural en el mundo digital, en donde cada establecimiento tiene su propio espacio para promocionarse, gestionar su establecimiento virtual y  vender sus productos directamente a la clientela sin necesidad de intermediarios. Estas características fomentan por una parte la autonomía de los establecimientos y su desvinculación de las grandes plataformas de venta online, cuyas condiciones de adhesión son a menudo inasumibles para el pequeño comercio.

 

 

Toptopa inicia su andadura con 46 establecimientos: 11 de Sakana, 9 de Bera, 8 de Doneztebe / Santesteban, 7 de Lesaka, 7 de Baztan, 2 de Leitza, y 2 del barrio de Rochapea de Pamplona.

 

Según el convenio firmado entre Cederna Garalur y Denok Bat, los comercios que deseen sumarse a Top Topa  deberán estar asociados a una Asociación o Federación de comercio local, excepto en aquellas comarcas de la Montaña de Navarra en donde, debido a la falta de masa crítica, no existen asociaciones comerciales locales. Además, la plataforma será gestionada sin ánimo de lucro por Denok Bat.

 

 

Patxi Irrisarri, presidente de Cederna Garalur, subraya que gracias a Toptopa se abren a los comercios locales nuevos canales de venta y de relación con sus clientes, que les permita adaptarse a los nuevos hábitos de compra y consumo, y que se han consolidado como consecuencia de la situación generada por el COVID-19.

 

Más información:

 

 

  • Plataforma merkatu birtual gisa sortu da, eta 46 saltoki atxiki dituela abiatu da.
  • Aurkezpenean izan dira Itziar Gomez Landa (Landa Garapeneko kontseilaria) eta Manu Ayerdi (Garapen Ekonomikorako kontseilaria).

 

Cederna Garalur Elkarteak eta Denok Bat Merkatarien Federazioak “Top Topa” online bidezko salmenta-plataforma aurkeztu dute Iruñean, Nafarroako txikizkako merkataritzara eta hurbiltasunekora bideratuta. Plataforma garatzeak Landa Garapeneko eta Ingurumeneko Departamentuaren finantzaketa eta Nafarroako Gobernuko Garapen Ekonomiko eta Enpresarialeko Departamentuaren babesa ditu.

 

Online bidezko plataforma berriak landa-eremuko merkataritza-plaza baten eginkizuna betetzen du arlo digitalean. Horretan, establezimendu bakoitzak bere espazio propioa du bere burua sustatzeko, bere establezimendu birtuala kudeatzeko eta bere produktuak bitartekaririk gabe zuzenean bezeroei saltzeko. Ezaugarri horiek, alde batetik, establezimenduen autonomia sustatzen dute, online bidezko salmentako plataforma handietatik bereiz; izan ere, plataforma horietara atxikitzeko baldintzak askotan onartezinak dira denda txikientzat.

 

Top Topak 46 establezimendurekin hasi berria du bere bidea: 11 Sakanakoak dira, 9 Berakoak, 8 Doneztebekoak, 7 lesakakoak, 7 Baztangoak, 2 Leitzakoak, eta 2 Iruñeko Arrotxapea auzokoak.

 

Cederna Garalur eta Denok Bat Elkarteek sinatutako hitzarmenaren arabera, Top Toparekin bat egin nahi duten dendek tokiko merkataritza-elkarte edo -federazio bateko kide izan beharko dute; baldintza horretatik kanpo egonen dira masa kritikorik ez duten eta tokiko merkataritza-elkarterik ez duten Nafarroako Mendialdeko eskualdeak. Horrez gain, plataforma Denok Bat merkatarien federazioak kudeatuko du irabazi asmorik gabe.

 

Patxi Irrisarri Cederna Garalur Elkarteko lehendakariak nabarmendu du, ‘Toptopa’ri esker, tokiko saltokiei saltzeko eta bezeroekin harremanak izateko bide berriak irekitzen zaizkiela, erosketa- eta kontsumo-ohitura berrietara egoki daitezen, COVID-19ak sortutako egoeraren ondorioz finkatutako ohiturak.

 

Informazio gehiago:

 

✍🏻 Energías renovables, España aprueba la orden para iniciar el calendario de subastas

Noticia completa en https://www.ecoticias.com/energias-renovables/206597/Energias-renovables-Espana-aprueba-orden-iniciar-calendario-subastas

  • El texto establece un calendario indicativo para la asignación de subastas, indicando los volúmenes mínimos de potencia acumulada para cada tecnología en el periodo 2020-2025