Buscar este blog

martes, 26 de mayo de 2020

馃摚El 1 de junio se reanudan plazos de concursos, oposiciones y convocatorias suspendidos por la pr贸rroga del estado de alarma


Afecta a un total de diez procedimientos, entre ellos, una oposici贸n de encargado de biblioteca y otra de agente de Polic铆a Foral

26/05/2020

Los plazos administrativos de algunas oposiciones, concursos de traslados y convocatorias que se suspendieron debido a la pr贸rroga del estado de alarma se reanudar谩n el pr贸ximo lunes 1 de junio. Asimismo, el 5 de junio se publicar谩n en el portal Navarra.es resoluciones sobre la apertura de plazos de conserje y cuidador gerontol贸gico.

En concreto, el pr贸ximo 1 de junio se reanudar谩n los plazos de los siguientes procedimientos:
- Oposici贸n de Encargado de Biblioteca: se reanudar谩 el plazo para la presentaci贸n de instancias de participaci贸n, durante 21 d铆as naturales, finalizando el plazo el 22 de junio de 2020.- Oposici贸n de Agente Polic铆a Foral: se reanudar谩 el plazo para la acreditaci贸n de euskera y de carnet conducir, durante 6 d铆as h谩biles, finalizando el plazo el 8 de junio de 2020.- Oposici贸n de Oficial T茅cnico Sistemas Inform谩ticos: se reanudar谩 el plazo de alegaciones a los resultados provisionales de la segunda prueba, durante 2 d铆as h谩biles, finalizando el plazo el 2 de junio de 2020.- Concurso de traslado de Encargado de Biblioteca: se reanudar谩 el plazo para la presentaci贸n de instancias de participaci贸n, durante 1 d铆a natural, finalizando el plazo el 1 de junio de 2020.- Concurso de traslado de T茅cnico Gesti贸n Sanitaria: se reanudar谩 el plazo para la presentaci贸n de instancias de participaci贸n, durante 1 d铆a natural, finalizando el plazo el 1 de junio de 2020.- Concurso de traslado de Oficial 1陋/ Oficial Mantenimiento: se reanudar谩 el plazo de acreditaci贸n de euskera y del manejo de cargas, durante 7 d铆as h谩biles, finalizando el plazo el 9 de junio de 2020.- Convocatoria temporal de Ingeniero Montes: se reanudar谩 el plazo para la presentaci贸n de instancias de participaci贸n, durante 6 d铆as h谩biles, finalizando el plazo el 8 de junio de 2020.- Convocatoria temporal de Conductor: se reanudar谩 el plazo para la presentaci贸n de instancias de participaci贸n, durante 1 d铆a h谩bil, finalizando el plazo el 1 de junio de 2020.- Convocatoria temporal de Arquitecto: se reanudar谩 el plazo de reclamaciones a las listas provisionales de admitidos y excluidos, durante 3 d铆as h谩biles, finalizando el plazo el 3 de junio de 2020.- Convocatoria temporal de Veterinario: se reanudar谩 el plazo de reclamaciones a las listas provisionales de admitidos y excluidos, durante 3 d铆as h谩biles, finalizando el plazo el 3 de junio de 2020.
Asimismo, el viernes 5 de junio se publicar谩n en el portal Navarra.es en las fichas de la convocatoria de oposici贸n, las siguientes Resoluciones que abren plazos:
- Conserje: Resoluci贸n que aprueba las listas provisionales de aspirantes a la contrataci贸n temporal derivadas de la oposici贸n y que abre el plazo de 10 d铆as h谩biles para la elecci贸n de zonas, de opci贸n a contratos a tiempo parcial y de acreditaci贸n de euskera, as铆 como de reclamaciones.- Cuidador Gerontol贸gico: Resoluci贸n que aprueba las listas provisionales de aspirantes a la contrataci贸n temporal derivadas de la oposici贸n y que abre el plazo de 10 d铆as h谩biles de reclamaciones.

Plazo de alegaciones de la oposici贸n de auxiliar administrativo y de educador infantil

Adem谩s, en lo que respecta a la oposici贸n de Auxiliar Administrativo, en los pr贸ximos d铆as el tribunal de la oposici贸n de Auxiliar Administrativo anunciar谩 las fechas para la entrega de los CD de la segunda prueba, en el lugar y forma que se publicar谩 en la ficha de la convocatoria, y el plazo de alegaciones a los resultados provisionales de la segunda prueba.

Asimismo, en la oposici贸n de Educador Infantil, en los pr贸ximos d铆as, el tribunal publicar谩 la fecha de apertura de plicas telem谩ticas, las puntuaciones provisionales de la segunda prueba y el plazo de alegaciones a los resultados provisionales de la segunda prueba.

Publicaciones en el BON   

El d铆a 1 de junio se publicar谩 en el BON, respecto a la oposici贸n de Titulado Grado Medio en Formaci贸n y Empleo, la resoluci贸n que aprueba lista provisional de admitidos y excluidos y abre el plazo de 10 d铆as h谩biles para la presentaci贸n de reclamaciones.

Tambi茅n, el d铆a 1 de junio, se publicar谩n en el BON las siguientes convocatorias de concurso de traslados y se abre el plazo de presentaci贸n de instancias de participaci贸n: Diplomado Empresariales, Gestor Auxiliar e Investigador de Hacienda y T茅cnico de Hacienda.

En fechas recientes, el Gobierno de Navarra ya anunci贸 la nueva planificaci贸n de las convocatorias y listas de contrataci贸n de empleo p煤blico para puestos cubiertos por personal afectado por la crisis del COVID-19.


馃挷El Gobierno destina 450.000 euros a proyectos de promoci贸n de la convivencia intercultural


M谩s de 20 entidades locales muestran su inter茅s por realizar acciones contra el racismo y la xenofobia, dentro de la convocatoria de subvenciones del Gobierno

26/05/2020


El Gobierno de Navarra, a trav茅s de la Direcci贸n General de Pol铆ticas Migratorias, va a destinar 450.000 euros a subvencionar proyectos de entidades locales y entidades de iniciativa social sin 谩nimo de lucro que tengan como objetivos la promoci贸n de la convivencia intercultural y la lucha contra el racismo y la xenofobia. En concreto, se subvencionar谩n proyectos de convivencia y sensibilizaci贸n durante el a帽o 2020, correspondiendo 300.000 euros a la subvenci贸n de propuestas de las entidades sociales, y 150.000 euros a apoyar la realizaci贸n de acciones por parte de las entidades locales.

Este mi茅rcoles se ha realizado una doble presentaci贸n de la convocatoria de subvenciones, organizada por la Direcci贸n General de Pol铆ticas Migratorias, para explicar a las diferentes entidades los principios que rigen la convocatoria. Cabe destacar que m谩s de 20 entidades locales han estado representadas en la reuni贸n, celebrada de manera telem谩tica, y que ha contado con el apoyo de la Federaci贸n Navarra de Municipios y Concejos (FNMC).

Generar espacios de convivencia

La convocatoria de subvenciones fue aprobada mediante orden foral el pasado 13 de mayo, estableci茅ndose en las bases que la finalidad de los proyectos subvencionados ser谩 “la generaci贸n de espacios de convivencia intercultural de 谩mbito comunitario, as铆 como acciones de sensibilizaci贸n de promoci贸n intercultural y de lucha contra el racismo y la xenofobia”.

Los proyectos que se presenten deber谩n estar dirigidos tanto a la poblaci贸n migrante como a la aut贸ctona de las diferentes localidades. Se subraya, adem谩s, que debe prestarse “especial atenci贸n a las m谩s vulnerables, como son las mujeres y los ni帽os, las ni帽as y los adolescentes”.

Se permite la presentaci贸n tanto de Diagn贸sticos y Planes de convivencia como las acciones puntuales de sensibilizaci贸n “tales como foros, debates, encuentros, eventos, cuyo principal objetivo sea la mejora del conocimiento mutuo y la generaci贸n de espacios de encuentro”.

Quedan expresamente excluidos de la convocatoria los proyectos de obras de construcci贸n y/o rehabilitaci贸n.

Se financiar谩n planes locales de convivencia intercultural

La cuant铆a dirigida a las entidades locales y entidades sociales tambi茅n se divide en funci贸n del tipo de proyecto presentado. Entre lo destinado a las entidades sociales, 210.000 euros servir谩n para financiar programas de mejora de la convivencia intercultural, a trav茅s de acciones de intervenci贸n comunitaria, y 90.000 euros se destinar谩n a acciones puntuales de sensibilizaci贸n y promoci贸n de la convivencia en el 谩mbito de las migraciones, el refugio y la lucha contra el racismo y la xenofobia.

Con respecto a los proyectos de entidades locales, 90.000 euros se dedicar谩n a financiar la realizaci贸n de diagn贸sticos y planes de actuaci贸n de convivencia intercultural y 60.000 euros a subvencionar las acciones puntuales de sensibilizaci贸n.

Actividades que se realizar谩n antes de final de a帽o

El importe m谩ximo subvencionado por proyecto ser谩 de 40.000 euros para los programas de mejora de la convivencia intercultural, organizados por entidades sociales, a trav茅s de acciones de intervenci贸n comunitaria. En el caso de las acciones puntuales de sensibilizaci贸n y promoci贸n de la convivencia, el m谩ximo subvencionable ser谩 de 10.000 euros.

En el caso de las entidades locales, los diagn贸sticos y planes tendr谩n una subvenci贸n de un m谩ximo de 15.000 euros, mientras que las acciones puntuales podr谩n recibir subvenciones de hasta 3.000 euros. 

Todas las actividades subvencionadas deber谩n realizarse en Navarra, con criterios de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, y antes del 18 de diciembre de este a帽o.


馃寪 Condiciones para visitas y paseos en residencias de personas con discapacidad, mayores y viviendas tuteladas


ORDEN FORAL 161/2020, de 25 de mayo, de la Consejera de Derechos Sociales, por la que se establecen requisitos y condiciones para la recepci贸n de visitas en viviendas tuteladas, centros residenciales de personas con discapacidad y centros residenciales de personas mayores y para los paseos de sus residentes.


馃寪 Campa帽a del Consejo de la Juventud de Navarra sobre los J贸venes Responsables