Buscar este blog

martes, 5 de mayo de 2020

📅 Empleo propone para esta semana 16 píldoras formativas a través de clases en vivo, contenidos digitales de autoconsumo y vídeos

Destacan las sesiones con el periodista de ‘Aquí la Tierra’ Quico Taronjí, de motivación, y con Javier Mancebo, especialista en videojuegos deportivos

04/05/2020
El Servicio Navarro de Empleo – Nafar Lansare propone para esta semana 16 píldoras formativas, a través de formatos en master class en vivo, vídeos y contenidos digitales de autoaprendizaje.
Destaca la participación del presentador de ‘Aquí la tierra’ Quico Taronji, sobre motivación; el consultor Javier Mancebo, que hablará sobre los eSports, videojuegos deportivos; o las sesiones sobre comunicación efectiva, reglas para innovar, fabricación aditiva, detección de incendios o autoconsumo fotovoltaico. Y dirigido a docentes y profesorado, el SNE-NL divulgará un itinerario con claves para hacer vídeos formativos.
Estas sesiones tendrán lugar en vivo a través del canal de Youtube del SNE-NL y permitirán a las personas interesadas interactuar con las y los ponentes. De estas píldoras formativas, el SNE-NL ofrecerá cursos completos en el segundo semestre del año.
Además, el SNE-NL ha reforzado la parrilla con píldoras de autoaprendizaje que pueden ser útiles para esta situación: cómo gestionar una crisis en las redes sociales; protección de datos personales, identidad digital y contenido digital; Innovación y uso creativo de la tecnología digital o contenidos digitales.
Estas propuestas forman parte del nuevo canal que ha puesto en marcha el SNE-NL – formación.navarra.es - para mantener la actividad formativa durante la crisis sanitaria. El organismo tuvo que suspender la actividad presencial pero parte continúa a través de clases en remoto. Asimismo, mantiene la inscripción abierta en cursos que se retomarán o reprogramarán en el segundo semestre del año, de acuerdo con lo que establezcan las autoridades sanitarias.
Lunes 4
17:00: Julián San Martín, de CTL, ofrece un itinerario sobre cómo hacer vídeos formativos: preparación, grabación y edición.
Martes 5
-10:00: “Del evento a la experiencia”, con Carlos Mangado, quién expondrá qué define y caracteriza el diseño y organización de un evento, y cómo añadir a esa organización códigos emocionales para convertirlo en una experiencia.
-17:00 “Innovación y tendencias”, con María Beúnza (Happeninn), quien responderá a las preguntas ¿ Hay reglas para innovar? ¿Existe un proceso para hacerlo? Además, ofrecerá un repaso a tendencias de innovación inspiradoras.
Miércoles 6
-11:00: “Qué es la fabricación aditiva y para qué sirve”, con Mikel Arbeloa (Nodo 4.0). Arbeola hablará sobre una clara oportunidad de futuro, todavía poco conocida por las industrias, que deben evolucionar hacia la Industria 4.0.
-17:00: Autoconsumo fotovoltaico. Energía solar: análisis de perspectiva económica de inversión y rentabilidad, impartido por CENIFER.
Jueves 7
-10:00: Tecnologías para la detección de incendios y control remoto de instalaciones, a cargo del Colegio de Ingeniería COIINA.
-17: 00:”Ideas prácticas para nuestro cuidado emocional”, con una propuesta de 10 minutos de autoreflexión a cargo de Yolanda Esteban (Oniria Consulting).
-18:00: “Motívate. ¡Haz de tu pasión tu vida!”, con Quico Taronjí, que contará cómo un importante revés le sirvió de acicate para crecer y hacer de su pasión su vida. Master class en vivo.
Viernes 8
-10:00: Javier Mancebo (Strock sponsorship & event), introducirá qué son los eSports, tipos de videjuegos, con importantes nichos para las marcas y patrocinios, y la formación vinculada a esta especialidad.  
-17:00: “Gestiona tus emociones”, sobre pautas para salvaguardar la salud mental en estos tiempos de crisis, con Anaret Fernández (Creatalent)