Buscar este blog

mi茅rcoles, 29 de mayo de 2019

馃摙Convocatoria de ayudas del Instituto de la Juventud de Espa帽a para 2019

Convocatoria Subvenciones Injuve 2019

21/05/2019
Plazo para presentar las solicitudes: del 22 de mayo al 18 de junio. 
Banderola de asociaciones juveniles en la fachada de la sede del Injuve en Madrid
El Instituto de la Juventud de Espa帽a convoca la concesi贸n de subvenciones para el mantenimiento, funcionamiento y equipamiento de asociaciones juveniles, organizaciones juveniles y entidades prestadoras de servicios a la juventud de 谩mbito estatal, para el a帽o 2019.
Podr谩n solicitar estas subvenciones las entidades u organizaciones de car谩cter no gubernamental que est茅n legalmente constituidas y en su caso, debidamente inscritas en el correspondiente Registro P煤blico de 谩mbito estatal como:
  • Asociaciones juveniles, Federaciones o Confederaciones de Asociaciones Juveniles
  • Secciones Juveniles de entidades sociales u organizaciones no gubernamentales, integradas por los miembros j贸venes de la entidad, que tengan reconocidos en sus Estatutos autonom铆a funcional, organizaci贸n y gobierno propio para los asuntos espec铆ficamente juveniles.
  • Entidades prestadoras de servicios a la juventud, dedicadas con car谩cter exclusivo a la realizaci贸n de actividades en favor de la juventud seg煤n previsi贸n expresa en sus Estatutos.
Y que cumplan los dem谩s requisitos que se establecen en la convocatoria.
De conformidad con los art铆culos 14.2 y 16.3 de la Ley 39/2015 de 1 de octubre del Procedimiento Administrativo Com煤n de las Administraciones P煤blicas, en tanto los eventuales solicitantes a los que est谩 dirigida esta convocatoria son personas jur铆dicas, est谩n obligados a relacionarse con la Administraci贸n mediante el empleo de medios electr贸nicos. En este sentido, CUMPLIMENTAR脕N Y PRESENTAR脕N sus solicitudes a trav茅s de la aplicaci贸n inform谩tica SIGES. Las solicitudes se dirigir谩n a la Directora General del Instituto de la Juventud, y deber谩n ser firmadas por el representante legal de la entidad.
El plazo para presentar las solicitudes comienza el 22 de mayo y finaliza el 18 de junio.
IMPORTANTE, antes de cumplimentar la solicitud leer esta informaci贸n sobre gastos subvencionables, cu谩ndo y d贸nde presentar la solicitud.
M谩s informaci贸n:
Tel茅fonos Injuve: 91 782 76 86; 91 782 76 95; 91 782 76 89
asociacionismoinjuve@injuve.esibarrasa@injuve.esvalderramaac@injuve.es
Para problemas t茅cnicos en la aplicaci贸n inform谩tica: apoyoinformatico.siges@mscbs.es