Buscar este blog

lunes, 18 de mayo de 2020

✍🏻Boletín especial de NavarraCapital.es 🌐Coronavirus 040


Boletín especial de NavarraCapital.es
Coronavirus 040


El tráfico de mercancías intenta reflotar entre constantes tormentas

La expansión del coronavirus ha causado "un desbarajuste" en el transporte intercontinental, más acusado en las rutas que enlazan con China. Fluctúan las condiciones y los plazos de entrega, la burocracia y el papeleo se alargan en el tiempo... Y los precios, que las navieras elevaron al inicio de la pandemia, comienzan a estabilizarse, pero solo debido a la caída de la demanda y las exportaciones.

El ICO avala a 4.930 empresas navarras con 453 millones

Durante una reunión con representantes del Ejecutivo foral, municipios y concejos, el delegado del Gobierno en Navarra, José Luis Arasti, añadió que la región recibió del Ejecutivo central 54,7 millones en abril "para financiar los ERTE de 58.981 trabajadores", 9 millones para 13.542 autónomos por cese de actividad y 4,5 "para minimizar el impacto de la pandemia". La región también obtendrá 26,3 millones de Fondos FEDER para gasto sanitario. En el encuentro, Alejandro Toquero reclamó un plan foral de inversiones estratégicas y un plan de empleo para la Ribera.

"Estamos para ayudarles con sus obligaciones fiscales"

El decano del Colegio de Economistas de Navarra, Ángel Chocarro, lanza un mensaje de tranquilidad y asegura que los asociados del organismo forman un “importante” colectivo de profesionales “altamente preparados, con una trayectoria de servicio contrastada y con capacidad suficiente” para atender la excepcionalidad generada por la primera campaña de la renta no presencial.

Toda la información económica y empresarial, en NavarraCapital.es





Copyright © 2020 NavarraCapital.es,
www.navarracapital.es


NavarraCapital.es
C/ Madres de la Plaza de Mayo nº44. Planta 2 - oficina 2
Artica, Na 31013
Spain